Novato A2 estrena NC750X con DCT

Responder
birlibirloque

Novato A2 estrena NC750X con DCT

Mensaje por birlibirloque »

Un saludo a todos.
Estoy bastante callado en el foro porque, la verdad, no tengo gran cosa que aportar dada mi inexperiencia.
Escribo ahora porque creo que soy el prototipo de usuario que tenían en mente los de Honda cuando diseñaron estas motos, y he pensado que mis comentarios podrían ayudar a decidirse a otros que estén en mi misma situación.
Tengo 44 años y acabo de sacarme el A2 (mi trabajo me ha costado, porque me ponía de los nervios en el examen de pista). Hasta ahora llevaba una Yamaha ybr125 Custom Classic para desplazarme por mi pueblo. Vamos, que no sé ir en moto. (hum)
Ayer me entregaron mi Honda NC750X con DCT (limitada, claro). Entre ayer por la tarde y esta mañana he hecho 270 km, de manera que ya llevo la mitad del rodaje hecho. Voy todo el rato con el modo D o S (a veces bajo una o dos marchas con la leva al llegar a una curva un poco cerrada, para no tirar tanto de freno). Así me concentro en la conducción y además la moto no se revoluciona mucho durante el rodaje. Como me han dicho que no pase de 3000 revoluciones hasta que haya hecho 500 km, voy a punta de gas. Me quedan todavía dos rayas de combustible. ¡A este paso le saco 100 kilómetros más al depósito! (aplauso)
Aunque he leído con atención todos los mensajes que ha ido colgando Tomás (mil gracias por el esfuerzo), me doy cuenta de que no tengo ninguna seguridad, voy lento en las curvas y no me atrevo a inclinar más la moto (me dicen que voy muy tieso). Pero, a pesar de eso, hoy me lo he pasado en grande. Yendo a mi ritmo, eso sí. He salido con un amigo experimentado y hemos rodado a ritmo tranquilo por carreteras con curvas amplias.
Ayer tenía un poco de respeto al cogerla por primera vez, pero la moto se maneja muy bien. No da sacudidas ni hace cosas raras aunque circule a baja velocidad en quinta o sexta marcha (es lo que ocurre si utilizas el modo D), y tiene un aplomo tremendo. Comparada con la que tenía antes, frena de maravilla. Es una moto de verdad, con la que puedo seguir circulando cómodamente por ciudad y además salir a hacer rutas con los amigos.
Llevaba mucho tiempo esperando este momento con ilusión, y estoy contentísimo.
No puedo hacer ningún análisis técnico de la moto porque no tengo ni pajolera idea. Yo escribo por si me lee alguien que acaba de sacarse el A2 o está a punto de hacerlo (bueno, y de paso para contaros lo contento que estoy con mi compra). Esta moto es una pasada. La compré sin haberla probado, pero he dado en el clavo. El hueco del casco es increíblemente práctico (pensaba que no, pero me cabe el casco abatible que tengo ahora). Lo del DCT es algo sensacional. Cuando sepa más, supongo que iré con el cambio secuencial, que es lo que veo que hacéis la mayoría, pero ahora mismo voy con el D y el S. Me estoy adaptando a la moto, al nuevo peso, a la mayor potencia... Estoy aprendiendo.
En resumidas cuentas: si eres novato y no pretendes ser un as de la velocidad, en mi humilde opinión esta moto es perfecta.

Por cierto, ahí va una foto de esta mañana. El Ebro a su paso por Benifallet.
Imagen

¡Saludos a todos!
Alhambra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Novato A2 estrena NC750X con DCT

Mensaje por Alhambra »

Pues yo llevo 10 días con el a2 y a los cuatro días me hice con la 700 ctx, mi primera moto! Hace como 25 años tuve un ciclomotor derbi variant.... ASÍ que más novato q yo difícil. Y después de una semana con moto ya me estoy haciendo con ella. Es ideal para aprender y tomar experiencia y con potencia más que sufíciente. A mi también me costó lo mio el examen de pista, pero el verdadero examen esta todos los días en carretera... No hay que confiarse e ir con mucho cuidado, pues aparte de nuestra novatez hay mucho inútil circulando que puede darnos u susto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Saludos desde el Sur, Granada. HArley Davidson Fat Bob y NC750X 2019
Kukin

Mensaje por Kukin »

Hola Birlibirloque,

como suelo decir "nadie nació aprendido", todos hemos sido novatos y hemos tenido el periodo de aprendizaje más o menos largo o corto según el caso. Como comentario:
birlibirloque escribió: Estoy bastante callado en el foro porque, la verdad, no tengo gran cosa que aportar dada mi inexperiencia.
Pues precisamente tu opinión cuenta tanto o más que la de gente que lleva mucho tiempo en moto, porque lo importante es lo que la moto te transmite y que cuentes eso, o que preguntes, o que nos lances tus dudas...y así aprendemos todos juntos (ok)

birlibirloque escribió:
Aunque he leído con atención todos los mensajes que ha ido colgando Tomás (mil gracias por el esfuerzo), me doy cuenta de que no tengo ninguna seguridad, voy lento en las curvas y no me atrevo a inclinar más la moto
Ni falta que te hace inclinar más. Es algo que se va adquiriendo con la práctica...CALMA!

te recomiendo este otro hilo:
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=19&t=1681

y este otro:
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=19&t=625

que me parecen más adecuados , y menos "R" . Tómate siempre lo que leas o veas por internet como INFORMACIÓN , si después de un tiempo en moto, te animas, seguro que puedes apuntarte a un curso de seguridad.

Esperamos leerte por aqui y que nos cuentes tus "avances" en el mundo de las dos ruedas y de las NC's

en general, disfrutar de ir en moto, no consiste en hacer el paso por curva más rápido, sino en disfrutar de todos los momentos de tu viaje y la sensación de libertad que la moto te da. Si es verdad que hay gente que le gusta rodar en circuito y es ahí donde disfruta de verdad, pero en gustos y colores... no hay nada escrito...

(mafia)
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

Enhorabuena por la compra, la ilusión y su disfrute. (ok)

V'ssssssss
NC700 SD ABS DCT Blanca
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Suscribo 100% los comentarios de los compis, y en especial los de Kukin.

Tómate los textos de Tomás como enseñanzas teóricas que tratan de aportar más seguridad al día a día, una extrapolación al papel (o a la pantalla) de los hechos que acaecen en el día a día del uso de la moto. Están encaminadas a aportar más seguridad a nuestro ruteo cotidiano, incidiendo en temas como la frenada, la trazada de curvas, etc... .No se trata de llevarlas a la práctica punto por punto, sino de tratar de mejorar cosas cotidianas.

Pero lo importante es TU EXPERIENCIA, la que vayas adquiriendo con el rodaje de los kilometros, que adaptes tu conducción al umbral de lo que entiendas por tu zona segura (ésta se irá ampliando con el tiempo), y que lleves siempre encendido el sexto sentido: desconfia siempre de aquel usuario de la vía que no transmita seguridad, e incluso de los que lo hagan. Dice el refrán que "piensa mal y acertarás". Si tienes la duda de si un conductor te ha visto o no, piensa siempre que no, y anticipate...

Por lo demás, relájate y disfruta de tu montura. Y busca, comenta, infórmate y comparte en el foro. Esta es tu casa, como la de todos, y tu opinión es tan valiosa como la que más. Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
birlibirloque

Mensaje por birlibirloque »

Gracias por vuestros comentarios.
Sí, la verdad es que ya me lo tomo con calma, no es que pretenda aprender de golpe.
COn la moto de antes ya pude comprobar que me volvía invisible para los coches. Con esta parece que me respetan más, pero es verdad, mejor no fiarse.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”