Actualmente tengo una F650GS, ya sabeis, esa mezcla de tractorcito y cortacesped de un cilindro, y ha sido mi única moto grande, neumaticos mixtos, 49CV, y la uso diariamente y para viajar varias veces al año sin acompañante.
La moto va bien

Me considero novato y con poca experiencia en este mundo, pero voy a atreverme a dar mi opinión de las dos motos que he probado estos días con idea de comprar

Asiento: por orden de comodidad gana la Vstrom, luego mi GS y despues la NC-X ( pero creo que en viajes largos parando a descansar se puede soportar). Eso si, el asiento de la NC debe ser un castigo para el paquete ... chicas, sois una santas sufridoras

Potencia: la NC y la GS son parecidas, cuando probé la Vstrom me pareció lenta de reacciones aunque no dudo de que su velocidad máxima sea la mayor, eso si, en tiradas largas debe ser un gustazo ir en ella
Comodidad: en la Vstrom me sentía incómodo, y me costaba bajar marchas, tenía que forzar el pie hacia arriba ...

Consumos: con mi forma de conducir - estilo abuelo- la GS me consume menos de 4 litros. Creo qualquiera de las tres motos me permite hacer 300km sin repostar en cualquier viaje.
Gasto: me sorprende que la Vstrom se revise cada 6.000km, en la GS es cada 10.000km y la Nc cada 12.000km, creo que la Nc saldrá muy barata de mantenimiento y la Vstrom muy cara ¿estoy equivocado?
Los retrovisores de la Nc me parecieron muy pequeños, el asiento me sujetaba muy bien (mejor que la Gs y la Vstrom) y el acelerador una finura y una suavidad que yo no conocía jajaja

El hueco para el casco es una bendición

Ahora mismo están empatadas, las dos motos me parecen cojonudas.
Venga, a darme vuestras opiniones que ya digo que mi punto de vista es muy limitado.
Saludos y gracias, nos vemos en las rutas.