Problema en el engranaje de marchas Integra 750

Responder
ripense67

Problema en el engranaje de marchas Integra 750

Mensaje por ripense67 »

Buenos días foreros

Acabo de dejar mi Integra 750 (tiene 4 meses) en el taller porque desde hace unos días (ya me ha pasado 4 veces), tengo un problema con el cambio, os cuento:

Cuando la arranco y salgo de casa (modo S) con la 1ª, la moto comienza a andar perfectamente, pero al ir circulando se revoluciona y no consigue pasar a 2ª, y en el visor me desaparece el 1 y aparece una raya horizontal y tengo que frenar y parar del todo ya que se bloquea y no consigo ponerla en Neutro, ni volver a poner S o D. La única solución que encontré fue quitar el contacto y volver a arrancar y a partir de ahí todo correcto.

He de decir que sólo me ha pasado por las mañanas (en Rivas donde vivo ha empezado a hacer bastante fresquito), no se si tendrá algo que ver.

En el taller me han comentado que tienen que mirarle bien las “tripas” y chequear todos los sensores del cambio.

¿Alguien más ha tenido este problema?

¿Se le ha solucionado correctamente?

Un saludo a todos
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6361
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750

Mensaje por Elnenbcn »

Tiene toda la pinta de ser el aceite de motor que es muy denso pregunta si lleva el 5w30w no el 10w40w que por desgracia es el que tienen todos los conceionarios.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750

Mensaje por Number »

Ripense:

Ha habido algún problema con el dct entre los usuarios del foro (entre los cuales me incluyo), y siempre han estado atribuidos, como dice el nen, a problemas con el aceite, o con alguno de los numerosos sensores que mandan info a la centralita, para que esta comande el cambio.

El tema del aceite, como comenta el Nen, es importante, porque los dos embragues son accionados hidraulicamente por el aceite del carter, que previo a entrar en este circuito, pasa por un filtro específico del cambio (no el general del aceite del carter). Si por una densidad incorrecta, o porque dicho filtro este saturado y no deje pasar el caudal correcto, o por mucho frío el aceite no fluyese como debe, la presión que llegaría a los embragues no sería suficiente, y por tanto, no funcionarían, y no dejarían engranar las marchas.

El propio manual del propietario describe los códigos de error que puede dar el cambio, en función del numero de intermitencias por segundo que hace ese guión que se pone en el indicador del cambio (pista muy importante para que encuentren la solución a lo que te pasa).

En cualquier caso, han sido problemas menores (aunque con el incordio de dejar la moto inoperativa algunos días). Que yo recuerde, nadie ha referido que le hayan tenido que abrir la caja o averías similares. Así que no te agobies. Muy probablemente sea un problema menor.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750

Mensaje por varicap »

Hola "ripense67"solucionaron el problema? cuenta como te fue! nos servirá de gran ayuda.

Si otra vez te pasa, puedes seguir los pasos indicados en este post, viewtopic.php?f=14&t=3556

Lo comento por el tema de la rayita, para averiguar el motivo de la averia.

Saludosss (V)
Imagen Imagen
apramar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 27 Dic 2014 19:39

Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750

Mensaje por apramar »

Entonces nen tu dices que es mejor el 5w30w, y que marca?
Gracias
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3305
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750

Mensaje por gelu1100 »

El manual SOLO pone 10w30 y la mayoría de talleres ponen el 10w40, según parece también aceptado por Honda (digo según parece porque aunque no viene, hay consultas de compañeros a la marca que les respondieron que vale). ¿¿¿El 5w30????
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750

Mensaje por integra2 »

Este problema lo tuve con la Integra 700, En la bajada de un puerto en Asturias, no me dejaba poner punto muerto, ni cambiar las marchas, la frene , busque un sitio plano, espere unos minutos, arranque y sin problemas el resto de la ruta.Alguna impureza no dejaria pasar el aceite, al cambio (pienso).
Integra 700 52cv blanca 2012
omchia
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2015 14:49

Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750

Mensaje por omchia »

Asqui en malaga y con 20 mil km ... Sin problemas y nunca me ha dado ese problema ... Muchas gracias por estos comentarios tan buenos
ImagenIntegra 700d 52cv blanca 2012
Gaaaaaaaaassssss!!!!
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750

Mensaje por pikinesky »

hola a todos;

llevo 10 días con la moto y 300 km y hablando del asunto que nos ocupa me pasó eso mismo el otro día un par de ocasiones, que saliendo tras arrancar la moto en modo S se quedaba "cogida" y no cambiaba de marcha llegando hasta 5-6 mil vueltas y en ambos casos al no dejarme meterle el neutro lo conseguí metiendo modo manual.

No sé si tendrá mucho que ver, pero no le engranaba la 2ª marcha y así se me quitó.

El tema del frío no creo que influya en el aceite porque aquí en málaga gozamos de 15-20 Cº ahora mismo, así que descartamos la ausencia de calor.....jejeje
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”