Problema en el engranaje de marchas Integra 750
Problema en el engranaje de marchas Integra 750
Buenos días foreros
Acabo de dejar mi Integra 750 (tiene 4 meses) en el taller porque desde hace unos días (ya me ha pasado 4 veces), tengo un problema con el cambio, os cuento:
Cuando la arranco y salgo de casa (modo S) con la 1ª, la moto comienza a andar perfectamente, pero al ir circulando se revoluciona y no consigue pasar a 2ª, y en el visor me desaparece el 1 y aparece una raya horizontal y tengo que frenar y parar del todo ya que se bloquea y no consigo ponerla en Neutro, ni volver a poner S o D. La única solución que encontré fue quitar el contacto y volver a arrancar y a partir de ahí todo correcto.
He de decir que sólo me ha pasado por las mañanas (en Rivas donde vivo ha empezado a hacer bastante fresquito), no se si tendrá algo que ver.
En el taller me han comentado que tienen que mirarle bien las “tripas” y chequear todos los sensores del cambio.
¿Alguien más ha tenido este problema?
¿Se le ha solucionado correctamente?
Un saludo a todos
Acabo de dejar mi Integra 750 (tiene 4 meses) en el taller porque desde hace unos días (ya me ha pasado 4 veces), tengo un problema con el cambio, os cuento:
Cuando la arranco y salgo de casa (modo S) con la 1ª, la moto comienza a andar perfectamente, pero al ir circulando se revoluciona y no consigue pasar a 2ª, y en el visor me desaparece el 1 y aparece una raya horizontal y tengo que frenar y parar del todo ya que se bloquea y no consigo ponerla en Neutro, ni volver a poner S o D. La única solución que encontré fue quitar el contacto y volver a arrancar y a partir de ahí todo correcto.
He de decir que sólo me ha pasado por las mañanas (en Rivas donde vivo ha empezado a hacer bastante fresquito), no se si tendrá algo que ver.
En el taller me han comentado que tienen que mirarle bien las “tripas” y chequear todos los sensores del cambio.
¿Alguien más ha tenido este problema?
¿Se le ha solucionado correctamente?
Un saludo a todos
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6361
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750
Tiene toda la pinta de ser el aceite de motor que es muy denso pregunta si lleva el 5w30w no el 10w40w que por desgracia es el que tienen todos los conceionarios.







DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1343
- Registrado: 14 Mar 2014 17:27
Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750
Ripense:
Ha habido algún problema con el dct entre los usuarios del foro (entre los cuales me incluyo), y siempre han estado atribuidos, como dice el nen, a problemas con el aceite, o con alguno de los numerosos sensores que mandan info a la centralita, para que esta comande el cambio.
El tema del aceite, como comenta el Nen, es importante, porque los dos embragues son accionados hidraulicamente por el aceite del carter, que previo a entrar en este circuito, pasa por un filtro específico del cambio (no el general del aceite del carter). Si por una densidad incorrecta, o porque dicho filtro este saturado y no deje pasar el caudal correcto, o por mucho frío el aceite no fluyese como debe, la presión que llegaría a los embragues no sería suficiente, y por tanto, no funcionarían, y no dejarían engranar las marchas.
El propio manual del propietario describe los códigos de error que puede dar el cambio, en función del numero de intermitencias por segundo que hace ese guión que se pone en el indicador del cambio (pista muy importante para que encuentren la solución a lo que te pasa).
En cualquier caso, han sido problemas menores (aunque con el incordio de dejar la moto inoperativa algunos días). Que yo recuerde, nadie ha referido que le hayan tenido que abrir la caja o averías similares. Así que no te agobies. Muy probablemente sea un problema menor.
Ha habido algún problema con el dct entre los usuarios del foro (entre los cuales me incluyo), y siempre han estado atribuidos, como dice el nen, a problemas con el aceite, o con alguno de los numerosos sensores que mandan info a la centralita, para que esta comande el cambio.
El tema del aceite, como comenta el Nen, es importante, porque los dos embragues son accionados hidraulicamente por el aceite del carter, que previo a entrar en este circuito, pasa por un filtro específico del cambio (no el general del aceite del carter). Si por una densidad incorrecta, o porque dicho filtro este saturado y no deje pasar el caudal correcto, o por mucho frío el aceite no fluyese como debe, la presión que llegaría a los embragues no sería suficiente, y por tanto, no funcionarían, y no dejarían engranar las marchas.
El propio manual del propietario describe los códigos de error que puede dar el cambio, en función del numero de intermitencias por segundo que hace ese guión que se pone en el indicador del cambio (pista muy importante para que encuentren la solución a lo que te pasa).
En cualquier caso, han sido problemas menores (aunque con el incordio de dejar la moto inoperativa algunos días). Que yo recuerde, nadie ha referido que le hayan tenido que abrir la caja o averías similares. Así que no te agobies. Muy probablemente sea un problema menor.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 815
- Registrado: 17 Mar 2014 19:37
Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750
Hola "ripense67"solucionaron el problema? cuenta como te fue! nos servirá de gran ayuda.
Si otra vez te pasa, puedes seguir los pasos indicados en este post, viewtopic.php?f=14&t=3556
Lo comento por el tema de la rayita, para averiguar el motivo de la averia.
Saludosss
Si otra vez te pasa, puedes seguir los pasos indicados en este post, viewtopic.php?f=14&t=3556
Lo comento por el tema de la rayita, para averiguar el motivo de la averia.
Saludosss



-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 30
- Registrado: 27 Dic 2014 19:39
Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750
Entonces nen tu dices que es mejor el 5w30w, y que marca?
Gracias
Gracias
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3305
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750
El manual SOLO pone 10w30 y la mayoría de talleres ponen el 10w40, según parece también aceptado por Honda (digo según parece porque aunque no viene, hay consultas de compañeros a la marca que les respondieron que vale). ¿¿¿El 5w30????
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 212
- Registrado: 17 Mar 2014 14:17
Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750
Este problema lo tuve con la Integra 700, En la bajada de un puerto en Asturias, no me dejaba poner punto muerto, ni cambiar las marchas, la frene , busque un sitio plano, espere unos minutos, arranque y sin problemas el resto de la ruta.Alguna impureza no dejaria pasar el aceite, al cambio
.

Integra 700 52cv blanca 2012
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 59
- Registrado: 28 Ene 2015 14:49
Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750
Asqui en malaga y con 20 mil km ... Sin problemas y nunca me ha dado ese problema ... Muchas gracias por estos comentarios tan buenos

Gaaaaaaaaassssss!!!!
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 662
- Registrado: 10 Dic 2014 18:13
Re: Problema en el engranaje de marchas Integra 750
hola a todos;
llevo 10 días con la moto y 300 km y hablando del asunto que nos ocupa me pasó eso mismo el otro día un par de ocasiones, que saliendo tras arrancar la moto en modo S se quedaba "cogida" y no cambiaba de marcha llegando hasta 5-6 mil vueltas y en ambos casos al no dejarme meterle el neutro lo conseguí metiendo modo manual.
No sé si tendrá mucho que ver, pero no le engranaba la 2ª marcha y así se me quitó.
El tema del frío no creo que influya en el aceite porque aquí en málaga gozamos de 15-20 Cº ahora mismo, así que descartamos la ausencia de calor.....jejeje
llevo 10 días con la moto y 300 km y hablando del asunto que nos ocupa me pasó eso mismo el otro día un par de ocasiones, que saliendo tras arrancar la moto en modo S se quedaba "cogida" y no cambiaba de marcha llegando hasta 5-6 mil vueltas y en ambos casos al no dejarme meterle el neutro lo conseguí metiendo modo manual.
No sé si tendrá mucho que ver, pero no le engranaba la 2ª marcha y así se me quitó.
El tema del frío no creo que influya en el aceite porque aquí en málaga gozamos de 15-20 Cº ahora mismo, así que descartamos la ausencia de calor.....jejeje

HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje