Os cuento mi experiencia por si sirve de ayuda.
Totalmente de acuerdo con gelu1100 y ochentero1000. La llevo puesta desde noviembre hasta marzo/abril, según sean las predicciones del tiempo, y la uso tanto para salidas como para el uso diario. Es la tercera moto en que llevo manta y esta vez la puse antes de sacar la moto del conce un día de noviembre en que caía agua-nieve. Por supuesto, TUCANO.
También estoy de acuerdo con batmw sobre la ropa motera de buena calidad, pero no siempre es posible hacerlo en el día a día (si me fuera posible, quizá no sería tan forofo de la manta). Y si hay salida invernal, pues la manta siempre quita frío, aunque efectivamente las pantorrillas no quedan protegidas y se congelen. Si hago salida llevo ropa motera incluso con la manta puesta, no hay problema, aunque andas a veces un poco justo de sitio, agobia más en otras motos que la manta va más ajustada.
En cuanto al flameo, con los flotadores hinchados desaparece (tuve uno pinchado y era un peñazo).
También he probado el cubre-pantalón de plástico para la lluvia, pero tiene el problema de que si lo guardas mojado en el baúl o bajo el asiento .... además de que luego al volver a ponértelo, porque sigue lloviendo, tienes que andar con muchísimo cuidado o dejas pantalón normal como recién sacado de la lavadora.
Resistencia aerodinámica
-
- ¡Quiero una moto!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Resistencia aerodinámica
Pues yo tenía también mis dudas con la manta, y me he quedado a medio camino. Solo para desplazamientos de trabajo llevo un cubrepiernas para evitar el frío con pantalones de vestir. Es como un delantal, y va de lujo!! hasta 120 sin problemas y calentito! Ah y el precio 34€.. 

-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Resistencia aerodinámica
Yo ya la he pedido, a ver si me llega esta semana[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018