DCT en otros modelos de Honda u otras marcas ???

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Alhambra
Aprendiendo a trazar curvas

DCT en otros modelos de Honda u otras marcas ???

Mensaje por Alhambra »

Hola

¿Se sabe si existe movimiento en Honda u otras marcas para ampliar los modelos con DCT o similar?

Ya estoy pensando para cuando tenga el Carnet A el cambio de moto. (smiliemotero) y me gustaria una 4 o 6 cilindros con DCT.
Última edición por Alhambra el 24 Ene 2015 14:58, editado 1 vez en total.
Saludos desde el Sur, Granada. HArley Davidson Fat Bob y NC750X 2019
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Alguna novedad) Sobre DCT.

Mensaje por Redondo »

Tienes las VFRs, jeje. Y ya veremos la True Adventure, aunque se habla de bi, creo.....podría ser "La Moto Total". Lo de los 6 cilindros no le veo sentido, por lo menos en las carreteras que tenemos por aquí....
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Alhambra

Re: Alguna novedad) Sobre DCT.

Mensaje por Alhambra »

Redondo escribió:Tienes las VFRs, jeje. Y ya veremos la True Adventure, aunque se habla de bi, creo.....podría ser "La Moto Total". Lo de los 6 cilindros no le veo sentido, por lo menos en las carreteras que tenemos por aquí....
Me gusta la Honda Crosstourer DCT, pero la altura del asiento me parece algo elevado para alguien de 1,73 como yo.

Me gustaria la CTX1300 o incluso la GW F6B con su DCT!
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ¿Alguna novedad? Sobre DCT.

Mensaje por Redondo »

No sé si puede regular la altura un poco o rebajar algo... Peor es lo mío que si me la pillo me echan de casa, jajaja...Y después está el rollo racional de más consumo, menos protección, más neumáticos y todas esas pamplinas, jajaja
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Alhambra, veo que picas alto, jejejj: Crosstourer, GW,....
Con tu permiso edito el titulo del post para sea más claro el contenido del hilo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Alhambra

Mensaje por Alhambra »

ales escribió:Alhambra, veo que picas alto, jejejj: Crosstourer, GW,....
Con tu permiso edito el titulo del post para sea más claro el contenido del hilo.
Pues si, bien editado, pico alto,,, porque yo no sabia que me iba a gustar tanto esto de las motos... (feliz) ç

Si, mi CTX700 me parece descomunal, ..en cuanto aceleración y velocidad.. Pero yo ya pienso en motos "definitivas", con motores altos que te transmitan nuevas sensaciones. Seguridad, protección, aplomo, confort y potencia.

Me gustan las touring, ágiles en carreteras secundarias y con aplomo en las autovias, y el cambio DCT me ha parecido un adelanto que no resta nada a la moto de marchas por embrague, con un funcionamiento ejemplar y con la posibilidad de uso manual.

Una gran moto V4 o V6 seria la moto decisiva. (duelo)
Alhambra

Mensaje por Alhambra »

Redondo escribió:No sé si puede regular la altura un poco o rebajar algo... Peor es lo mío que si me la pillo me echan de casa, jajaja...Y después está el rollo racional de más consumo, menos protección, más neumáticos y todas esas pamplinas, jajaja
Yo tengo la suerte de que ella se compró la moto antes que yo, eso es una ventaja ! (V)

Una vez te inoculan el virus.... Ni los cero grado de temperatura impien que salga ahí fuera (duelo)
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por osoastur »

Alhambra escribió:
ales escribió:Alhambra, veo que picas alto, jejejj: Crosstourer, GW,....
Pues si, bien editado, pico alto,,, porque yo no sabia que me iba a gustar tanto esto de las motos... (feliz) ç

Si, mi CTX700 me parece descomunal, ..en cuanto aceleración y velocidad.. Pero yo ya pienso en motos "definitivas", con motores altos que te transmitan nuevas sensaciones. Seguridad, protección, aplomo, confort y potencia.

Me gustan las touring, ágiles en carreteras secundarias y con aplomo en las autovias, y el cambio DCT me ha parecido un adelanto que no resta nada a la moto de marchas por embrague, con un funcionamiento ejemplar y con la posibilidad de uso manual.

Una gran moto V4 o V6 seria la moto decisiva. (duelo)
La verdad es que no puedo estar mas en desacuerdo con tus opiniones (nopueser) :

CTX 700 ¿descomunal en aceleración y velocidad? (memeo) (memeo)
Las "touring" que te gustan, CTX 1300 y GW F6B ¿ágiles en carreteras secundarias? (shock) (shock)
Dices que el DTC es un adelanto que no resta nada a la moto de marchas por embrague pero, ¿has probado muchas con cambio manual para hacer esa afirmación? (pienso) (pienso)
Un V6 la moto decisiva... ¿para que?: ¿para diario? ¿para gastar poco? ¿para "hacer puertos"? ¿para circular entre coches por ciudad? ¿para ir a un circuito? ¿para salir "de curvas"? ¿para ir al trabajo? ¿para manejar con soltura en parado?
¿Y por que si no un V4 (que por cierto hay 4 contados) y no un 4 en línea? ¿y por que no un V2 o bóxer o 2 en línea o...?

Creo que tienes un poco de cacao y yo creo que cuando pruebes mas motos te irás aclarando un poco (supongo)
Integra 750 Special Edition
Alhambra

Re: DCT en otros modelos de Honda u otras marcas ???

Mensaje por Alhambra »

Respondiendo a osoastur.

¿? Para que malgastas tu tiempo respondiéndome, sin aportar nada al tema del asunto?
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

No estaría mal que Honda fuera introduciendo el DCT en más modelos, o hacer un motor intermedio de 80-85 cv con esta posibilidad, ya que hay mucho salto de pasar de una moto de 47-55cv (NC´s) a otra de 130-173 (VFR´s 1200)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Como te entiendo Alhambra, yo también soy de esos que estoy a la espera que Honda haga una moto con algo más de caballos y con el magnifico cambio DCT, pero por ahora las informaciones que llegan son poco fiables y no muy creíbles, como muchos pantus que conozco nos hemos llevado un chasco con la nueva Crossunner que no tenga esa incorporación pero como siempre lo bueno se hace esperar tengo fe que en los lanzamientos para este año nos den una alegría.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

El problema es que salvo las NC, las otras motos que tienen en opción el DCT (Crosstourer y VFR1200) los "pocos" que las compran son con el cambio manual de toda la vida.
Supongo que Honda está "sembrando" con las económicas NC para que halla un grupo de motoristas que, como está sucediendo, vayan apreciando este cambio para ir poco a poco introduciéndolo en mas modelos.

PD: Hay que reconocer que en las "grandes" 1200 el DCT ha sido un fracaso comercial, hasta ahora.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

Totalmente de acuerdo con Gelu1100, el motero de toda la vida, que aprendió a base de sustos, hoy domina la máquina a la perfección y no requiere de ayudas, sin embargo el motero novel siempre las apreciará porque le van a allanar el camino, aunque a cambio sacrifique algo de control.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Pues claro, los de toda la vida no necesitan ayudas pero los chavalines esos, como el Márquez o el Alonso necesitan un porrón de ayudas porque no tienen ni idea de conducir [emoji16]
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Hombre, mi opinión es que no es necesario el DCT precisamente para los que tienen poca experiencia.....he llevado muchas motos y escogi esta opción por comodidad y vaguitis crónica.....y espero que las noticias que estan anunciando que la New Adventure estará lista para el salón de Milan de este año sean ciertas........que me pongo morcillón.......
Imagen
Integra 750 negra
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

havgan escribió:Hombre, mi opinión es que no es necesario el DCT precisamente para los que tienen poca experiencia.....he llevado muchas motos y escogi esta opción por comodidad y vaguitis crónica.....y espero que las noticias que estan anunciando que la New Adventure estará lista para el salón de Milan de este año sean ciertas........que me pongo morcillón.......

Parece que me va ha gustar la nueva "AfricaTwin" con DCT, aunque claro al lado de mi ex-GS…

Un MOJÓN pa la Gs (hahaha)"
New X-adv 18
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Mi opinión es la siguiente
Hace 18 años en España pocos coches se veían con cambio automático,ya que aqui no estaba entendido este tipo de cambio y que paso......sorpresa cada vez hay mas coches con cambio automático,razones,varias
1° comodidad
2º El motor sufre menos,ya que nunca le puedes pasar de revoluciones.
3º el embrague aguanta mucho mas y la caja igual
Y todo esto es mas caro que un cambio manual y así y todo cada vez hay mas adeptos a el cambio automático.
Yo concretamente,desde que compre el primer coche con cambio automático me engancho y no creo que vuelva a comprar un manual.
Respecto al cambio de Honda DTC ,NO encuentro ninguna diferencia con el cambio de mi coche por mucho que digan que es un cambio muy experimentado etc,es exactamente igual que el de mi coche y responde exactamente igual.
Lo que tengo claro es que es muy cómodo y para mi forma de ver las cosas lo veo mucho mas interesante que un cambio manual
Yo creo que nos tenemos que doblegar a las nuevas tecnologías y si no lo hacemos así,seguiríamos con las antiguas derbis,mobiletes etc
A que a nadie se le ocurriría comprar una moto de esa época para todos los días?
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Responder

Volver a “General”