Se trata de un informe en profundidad sobre accidentes de moto, realizado por la asociación de constructores de motos europeos, todas las marcas populares (honda, bmw, yamaha, triunph, etc, con el apoyo de la comisión europea tras un minucioso estudio de casi la totalidad de los accidente ocurridos en varios países Francia, España, Italia, Holanda ...
Con datos oficiales da muchas conclusiones sobre como, cuando y porqué ocurren los accidentes, distingue entre ciclomotores (L1) y motocicletas (L3).
Casi todo es interesante pero hay cosas que flipas, resulta que el 50.5 % de los accidentes de moto están causados por otros conductores, más de la mitad, en los que estamos absolutamente vendidos, acojonante.

El día de más siniestralidad es el martes, seguido del domingo, lunes, ... el de menor el sábado, curioso.
Las horas con más accidentes es de 18 a 20 h.
Que el 62 % de los accidentes ocurren en la ciudad.
No tiene desperdicio, y me ha costado unos días por mi oxidado inglés pero me ha valido la pena, en realidad sirve para concienciarte, aún más, de lo desprotegidos que vamos en moto, de lo vulnerables que somos, pero con datos reales.
El problema es que está en inglés.
Bueno compañeros, yo lo dejo ahí. Saludos
Informe