Informe en profundidad sobre accidentes en moto -en inglés-

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Informe en profundidad sobre accidentes en moto -en inglés-

Mensaje por josealos »

Amigos, después de leerlo me resisto a no compartirlo, es impresionante, da mucho que pensar sobre nuestras queridas compañeras, las motos.

Se trata de un informe en profundidad sobre accidentes de moto, realizado por la asociación de constructores de motos europeos, todas las marcas populares (honda, bmw, yamaha, triunph, etc, con el apoyo de la comisión europea tras un minucioso estudio de casi la totalidad de los accidente ocurridos en varios países Francia, España, Italia, Holanda ...

Con datos oficiales da muchas conclusiones sobre como, cuando y porqué ocurren los accidentes, distingue entre ciclomotores (L1) y motocicletas (L3).

Casi todo es interesante pero hay cosas que flipas, resulta que el 50.5 % de los accidentes de moto están causados por otros conductores, más de la mitad, en los que estamos absolutamente vendidos, acojonante. (pienso).

El día de más siniestralidad es el martes, seguido del domingo, lunes, ... el de menor el sábado, curioso.

Las horas con más accidentes es de 18 a 20 h.

Que el 62 % de los accidentes ocurren en la ciudad.

No tiene desperdicio, y me ha costado unos días por mi oxidado inglés pero me ha valido la pena, en realidad sirve para concienciarte, aún más, de lo desprotegidos que vamos en moto, de lo vulnerables que somos, pero con datos reales.

El problema es que está en inglés.

Bueno compañeros, yo lo dejo ahí. Saludos

Informe
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Informe en profundidad sobre accidentes en moto -en ingl

Mensaje por yatval »

La leche, 179 páginas. Esto no es para un rato, sino para varios. En un vistazo preliminar he visto que hay datos para todos los gustos, como donde son más frecuentes las lesiones, o con que parte de los coches se choca más. Curioso.

Gracias por el enlace, lo iré viendo poco a poco
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
charli

Mensaje por charli »

Benditos sean los informes ejecutivos.
(Imposible leerme las 179 páginas, pero ya me gustaría).
Kukin

Mensaje por Kukin »

Con las conclusiones que has dejado a modo de resumen me es más que suficiente, 3 he tenido yo, dos por culpa de otros conductores y uno por culpa de la carretera (calzada con aceite)... en fin...que hay que ir más pendiente de los demás que de otras cosas....
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Vaya informe ! Da yuyu leerlo pero algo se aprenderá, seguro.
Yo cuando voy en moto lo hago hiper concentrado, ya me dieron bien una vez, uno sin carnet que se saltó un semáforo, y desde entonces voy con mil ojos.
No crear problemas y sobre todo evitarlos, que muchos se ven venir: coches de alquiler, taxis, soccer moms, etc.
Saludos y gracias
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

Gracias. Lo leere con atencion.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx