Siguiente capitulo del culebron:
Voy a Honda a recoger el soporte que pedimos pensando que nos mandarían el de las instrucciones de Duk2n, y me encuentro con esto:

Le digo al mecánico de Honda que eso no es lo que yo he pedido, y me dice que sí, que ya me había dicho que algo habían cambiado (al parecer por algún problema) y que si no me lo quedo, me debería cobrar la devolución, como ya me había advertido. Le contesto que cuando me dijo que "algo había cambiado" se suponía que SOBRE EL MISMO SOPORTE, habían mejorado algo, no que lo habían cambiado directamente por un soporte como el que ya tengo (a falta de adaptar las pletinas de enganche de debajo del asa), porque para eso, me voy directamente a por el soporte 1127FZ de givi, y me olvido del cuento. Además, en ningún momento me dijo nada de que la devolución me fuera a costar dinero (aunque esto solo lo puedo asegurar al 99%, y es su palabra contra la mía, y no supone demasiado...).
El caso es que me lío en un vete y ven para comprar un soporte que a mi modo de ver es más discreto que lo que ya tengo, y que tengo que encargar a ciegas (no hay foto, no hay referencias claras, no hay nada de nada...) y resulta que me mandan más de lo mismo: un soporte que honda ahora vende como soporte "oficial" (será de shad o de otro, de givi no porque los agujeros no coinciden con la base) para los que solo queremos topcase. Encima tengo que aguantar que el salao de vendedor me diga que es lo mismo, y que es lo que yo pedí...

Así que me lo llevo y lo monto, a ver si se puede adaptar. Evidentemente, no encaja de ninguna manera con la parrilla M5 de Givi, y no solo eso, sino que en la propia moto encaja como el culo. El herraje delantero es tan aparatoso, que por un lado toca sobre el plástico del colín, y por el otro, hace que el asa toque con el apoyo del asiento del pasajero, por lo que para embocar el tornillo, hay que forzar dicho apoyo hacia adentro.

En resumidas cuentas. El soporte ya está de vuelta por donde vino, me cueste o no (lo tengo que discutir con el dueño del concesionario), e irremediablemente tendré que volver a montar el soporte de givi correspondiente (en cuanto me confirmen que es el correcto).
Para el que quiera los soportes oficiales de Honda tiene dos opciones: el mostrado por Matt, que permite montar topcase y maletas, o el que no quiera maletas, el que os he enseñado, teniendo que montar el baul de 48L de Honda, con todas sus pegas de diseño.
Continuará...