antes de nada aclarar que es mi primera moto "grande" (y con marchas...), por lo que mi opinión es bastante subjetiva... todas las referencias que tenía era mi scooter de 125, así que...
ERGONOMÍA:
La postura es cómoda, erguido, los brazos un poco estirados para mi gusto pero para nada incómodos; llego al suelo perfectamente (mido 1,82).
El asiento con el paso de las horas es duro, pero lo peor es que es resbaladizo y al estar inclinado hacia delante en las frenadas acabas encima del (falso) depósito; lo mismo para el paquete, en cada frenada se resbala hacia mi y me da un golpe... hay que ponerle solución a esto!
Las estriberas del paquete están cerca de las del piloto, así que a veces los pies de uno y otro se tocan, pero no es grave.
La protección del viento con la pantalla de serie es bastante pobre.. a más de 100Km/h molesta, pero con la pantalla alta mejora mucho (estaba fuera de stock y estuve 3 días con la de serie... así que probé las dos).
En cuanto a capacidad de carga apenas noto diferencia con el scooter, al llevar el topbox 35l puedo guardar los dos cascos y alguna cosita más.
MOTOR:
aún estoy en rodaje, así que procuro cambiar a 3000-3500rpm, y en todo caso no subir de las 4500rpm; aun así empuja mucho, mucho más que cualquier coche normal, por lo que para mí suficiente para un uso normal de ir al trabajo por la semana y hacer alguna ruta el fin de semana.
Había leido muchas reviews y comparativas antes, y todas decían lo mismo "es como un motor diésel de un coche, mucho par abajo y sube poco de vueltas", lo cual se ajustaba muy bien a mi forma de conducir, pero tengo que decir que ahora que la he probado es incluso más exagerado que un diésel, tiene tanto par que en cuanto arrancas casi sin acelerar metes tres o cuatro marchas y no te enteras... la mayor parte del tiempo no sé ni en que marcha voy, solo sé que si acelero empuja... yo diría que es más bien como un tractor!! y el sonido no está nada mal....

(ya me tarda pasar el rodaje... a ver qué hay por encima de las 50000...)
El cambio es mantequilla.. fácil de ir engranando marchas, y el embrague fácil de manejar, aunque tiene el recorrido un poco largo para mi gusto.
Ah, y el consumo... primer depósito 3,9% no está nada mal!
PARTE CICLO:
reconozco que me daba un poco de miedo el día que me la entregaron... arrancar con un bicho de más de 200Kg sin haberlo probado nunca... pero fué meter primera, soltar el embrague suavecito y... de repente meter segunda, curva, meter tercera, recta, cuarta y... etc. etc. ¡¡a disfrutar como un enano!!
es increiblemente fácil de manejar para su peso y volumen, y se nota mucho aplomo, yo diría que tienes que hacer mucho el ganso para que haga un extraño. La sensación de confianza que tengo ahora (y solo llevo una semana!) es mil veces la que tenía con mi antiguo scooter, supongo que pasar de rueda de 13" a 17" se nota mucho...
Y para rodar en ciudad es estrecha y maniobrable, al mismo nivel o mejor incluso que el scooter.
Eso sí, para moverla en parado se notan eses "kilitos de más..."
bueno, y nada más, que solo llevo 400Km... a ver si no llueve mucho este fin de semana y puedo hacer otros poquitos!!