primeras impresiones

Responder
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

primeras impresiones

Mensaje por trasno »

bueno, pues tras una semana de uso de mi nueva NC700X ABS, aquí me lanzo a publicar las primeras impresiones.-

antes de nada aclarar que es mi primera moto "grande" (y con marchas...), por lo que mi opinión es bastante subjetiva... todas las referencias que tenía era mi scooter de 125, así que...

ERGONOMÍA:
La postura es cómoda, erguido, los brazos un poco estirados para mi gusto pero para nada incómodos; llego al suelo perfectamente (mido 1,82).

El asiento con el paso de las horas es duro, pero lo peor es que es resbaladizo y al estar inclinado hacia delante en las frenadas acabas encima del (falso) depósito; lo mismo para el paquete, en cada frenada se resbala hacia mi y me da un golpe... hay que ponerle solución a esto!

Las estriberas del paquete están cerca de las del piloto, así que a veces los pies de uno y otro se tocan, pero no es grave.

La protección del viento con la pantalla de serie es bastante pobre.. a más de 100Km/h molesta, pero con la pantalla alta mejora mucho (estaba fuera de stock y estuve 3 días con la de serie... así que probé las dos).

En cuanto a capacidad de carga apenas noto diferencia con el scooter, al llevar el topbox 35l puedo guardar los dos cascos y alguna cosita más.

MOTOR:
aún estoy en rodaje, así que procuro cambiar a 3000-3500rpm, y en todo caso no subir de las 4500rpm; aun así empuja mucho, mucho más que cualquier coche normal, por lo que para mí suficiente para un uso normal de ir al trabajo por la semana y hacer alguna ruta el fin de semana.

Había leido muchas reviews y comparativas antes, y todas decían lo mismo "es como un motor diésel de un coche, mucho par abajo y sube poco de vueltas", lo cual se ajustaba muy bien a mi forma de conducir, pero tengo que decir que ahora que la he probado es incluso más exagerado que un diésel, tiene tanto par que en cuanto arrancas casi sin acelerar metes tres o cuatro marchas y no te enteras... la mayor parte del tiempo no sé ni en que marcha voy, solo sé que si acelero empuja... yo diría que es más bien como un tractor!! y el sonido no está nada mal.... ;)
(ya me tarda pasar el rodaje... a ver qué hay por encima de las 50000...)

El cambio es mantequilla.. fácil de ir engranando marchas, y el embrague fácil de manejar, aunque tiene el recorrido un poco largo para mi gusto.

Ah, y el consumo... primer depósito 3,9% no está nada mal!

PARTE CICLO:
reconozco que me daba un poco de miedo el día que me la entregaron... arrancar con un bicho de más de 200Kg sin haberlo probado nunca... pero fué meter primera, soltar el embrague suavecito y... de repente meter segunda, curva, meter tercera, recta, cuarta y... etc. etc. ¡¡a disfrutar como un enano!!
es increiblemente fácil de manejar para su peso y volumen, y se nota mucho aplomo, yo diría que tienes que hacer mucho el ganso para que haga un extraño. La sensación de confianza que tengo ahora (y solo llevo una semana!) es mil veces la que tenía con mi antiguo scooter, supongo que pasar de rueda de 13" a 17" se nota mucho...
Y para rodar en ciudad es estrecha y maniobrable, al mismo nivel o mejor incluso que el scooter.
Eso sí, para moverla en parado se notan eses "kilitos de más..."

bueno, y nada más, que solo llevo 400Km... a ver si no llueve mucho este fin de semana y puedo hacer otros poquitos!!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: primeras impresiones

Mensaje por NACEX »

Sr. Trasno celebro que este disfrutando tanto de su X y que le haya encontrada tan rápido el punto "G".
El último párrafo lo suscribe por completo mi primo y creo que en mas de una ocasión ha ensalzado las bondades y docilidad de su moto en los mismos términos.
En cuanto a la postura de conducción decirle que puede adaptarla aflojando los cuatro tornillos que sujetan el manillar y moviéndole hacia adelante o hacia atrás, en función de su comodidad,
El problema de deslizamiento del asiento, lo puede paliar sujetándose con las rodillas al falso depósito, cuando accione los frenos, o como han echo otros cambiándolo o poniéndole un accesorio.
Veo que como la mayoría ha optado por cambiar la pantalla, la original solo sirve de adorno.
Y por último trasladarle que mi primo se mueve entre las 3.000 y 4.500 rpm, suficientes para rodar dentro de los límites de velocidad con buena respuesta.
Un saludo y vssssssssss

PD.- Me comenta mi primo que ahora que aumenta el sector gallego y que ya empieza el buen tiempo, podría ser buen momento para plantearse alguna kdd.
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: primeras impresiones

Mensaje por trasno »

Gracias por los consejos Sr. Halcon, esto es un mundo nuevo para mi!
Lo que hay encima de las 5000 es mera curiosidad, tampoco creo que vaya a usarlo habitualmente.
Ah, y en cuanto a una kdd... dame un mesecito para el rodaje y para que el Sr. Lorenzo caliente un poco más en esta tierra y eso está hecho!!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: primeras impresiones

Mensaje por Alejandro »

Felicidades por la adquisición, espero que la disfrutes muchos km.
Muchas gracias por contar tus impresiones, a pesar de llevar mas de 2 años con una X, de la que estoy encantado, me resulta siempre muy interesante leer otras opiniones, además seguro que es de mucha utilidad para quien este buscando información sobre la moto.
Gracias por compartirlo.

Un saludo V'ss
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: primeras impresiones

Mensaje por trasno »

Gracias a gente como vosotros, porque antes de comprar mi X me pasé varios meses intensos (más bien de lluvia intensa...) leyendo pruebas y opiniones en foros de éstas y otras motos, y en gran parte esas lecturas tienen la culpa de que mi decisión finalmente fuera una NC.
Así que creo que en la medida de lo que pueda debo compartir mis experiencias, para que otros que estén en mi tesitura de buscar montura sin tener muy claro ni el estilo ni el tamaño ni el color..., puedan hacerse idea si las NC son o no lo que buscan. Aunque cada día que pasa creo que una NC es una moto que puede gustar a cualquiera.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: primeras impresiones

Mensaje por Kukin »

Enhorabuena trasno por la moto, verás que "agradecida" que es, si la sacas con regularidad a pasear, y la alimentas a base de kilómetros... cuanto más conduces, más te apetece conducirla...
Te puedo decir que por encima de las 5.000 en conducción normal no vas a encontrar nada del otro mundo, no esperes el hiperespacio o que lo blanco se vuelva negro... nada de eso, mucho ruido pero pocas nueces, de hecho si ves la curva de entrega de par y potencia, verás que hasta las 4.500 hay vida, más allá...nah!
Alguna vez tocarás esas vueltas, cuando en alguna bajada frenes o reduzcas, en carretera virada... pero tampoco hay que llevarlo a "ese extremo".

a disfrutar (V)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
CARLES
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 14 Mar 2014 16:27

Re: primeras impresiones

Mensaje por CARLES »

Buenas Trasno, yo también estoy con mis primeros kms con la X, pero juego con ventaja, vengo de una S, con lo que la adaptación al peculiar estilo de esta moto, con su fenomenal entrega de par, y el susodicho corte de inyección a 6000 rpm, la tengo superada. Suscribo lo que dices de la ergonomía, y respecto a la protección de la pantalla, aún he de meterla en carretera, pero no me espero ninguna maravilla. A la S, le puse la pantalla medio alta de Puig, y mejoró bastante, pero está claro que a determinadas velocidades (por encima de 140), el viento molesta lo suyo.

Lo que si he notado respecto la S, es que voy con una postura más natural, mas cómoda para mí. Tengo la sensación que haré mejores kilómetros, pero también he de decir que la S, era más ratonera, más juguetona. Esta mañana mismo, he llevado la blanquita de Aina a revisión, y en comparación con la X, me ha parecido más ágil y manejable.

Bueno, a ver si cuando lleve más tralla encima de la X, puedo abrir un post, con la comparacíon entre S y X.

Saludos.
CARLES (MDQ DE AINA)
De una NC 700S (tigretona) a una NC 700X ABS (Rojo Magna)
y de la 700X ABS, a una NC 750 X (2017)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: primeras impresiones

Mensaje por NACEX »

No lo hagas Carles! (pienso)
Sino se acabarán pasando todos a la X, incluso el Nen. (fieshta) (jebimetal)
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: primeras impresiones

Mensaje por Number »

NACEX escribió:No lo hagas Carles! (pienso)
Sino se acabarán pasando todos a la X, incluso el Nen. (fieshta) (jebimetal)
(V)
Los integrados somos raza aparte (salvo algún disidente muy kuko (disimular) ). Al Nen y al que suscribe te va a costar cambiarnos de acera...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: primeras impresiones

Mensaje por ncx »

Transo!!! Viva los estrenos y viva galicia!!! En cuanto entre el verano me apunto seguro a alguna del sector gallego!!
X-DCT
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: primeras impresiones

Mensaje por trasno »

Gracias Kukin, es más curiosidad que necesidad, no creo que busque muy a menudo las 5000... me gusta más como suena por abajo ;)

Carles, envidia me das... mis ojitos eran por una S blanquita al principio... también me parecía más manejable para ciudad...
...pero el estilo más rutero y la mayor protección me hizo cambiar por la X (eso y una super oferta del concesionario...), y no va tan mal en ciudad! vas ahí en lo alto.. como en un camión, mirando por encima del hombro a los coches ;) como es estrechita enseguida te olvidas de que llevas una pseudo-trail

(yo lo que en realidad quería era una S para ir a trabajar por la semana, y una X para salir los fines de semana... pero no me daba el presupuesto! a ver si alguno de los manitas que veo por aquí se curra un brico para ponerle suspensiones neumáticas o algo así... jeje..)

ncx, tu valiente aventura se merece como poco una ración de pulpo y una botellita de vino para entrar en calor!! las voy reservando...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: primeras impresiones

Mensaje por ncx »

Jajjaja y las que caerán!!! Gracias transo...a burro pasado el cuerpo pide mas aventuras...cuanto mas se rutee mas se quiere!!!

Ojala tuviéramos en Castillaa la aflicción al motor que reina en el norte...un ejemplo de domingo es la nacional orense pontevedra!!! Lo flipo...cantidad de pandas...no lo hubiera imaginado!!!

Aquí rápido se ponen cuadradas las ruedas!!! Pero lo tomaremos como un aliciente a los viajes!!!...

Personalmente lo hablaba con yoanyo25...pensaba que tardaría unos 4000 kms en perderle un poco la aprensión a la maquina...y cuando llevaba 400 kms ya estaba completamente adaptado a la bicha...es un juguete que no precisa de criterios ni látigo....esta perfectamente trabajada....me ha sorprendido totalmente a favor y muy por encima de lo esperado!!!

Saludos...
X-DCT
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: primeras impresiones

Mensaje por Yoanyo25 »

Te lo dije, es una máquina cojonuda. A ver cuando mejoro y salimos a una ruta decente.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: primeras impresiones

Mensaje por Kukin »

Carles, vas a notar la diferencia sobretodo en LA CALIDAD DE LOS KMS...
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
CARLES
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 14 Mar 2014 16:27

Re: primeras impresiones

Mensaje por CARLES »

Kukin escribió:Carles, vas a notar la diferencia sobretodo en LA CALIDAD DE LOS KMS...

Ya lo estoy empezando a notar Kukín. Todavía no he rodado lo suficiente, pero la postura de conducción es mucho más erguida y descansada. Lo que también he notado es la frenada. Ahora llevo ABS y combinada, y esto último me da una mayor sensación de mordiente y seguridad en la frenada.

Y no sé si la unidad en cuestión lleva algún caballo más que mi anterior S, porque le encuentro más mala leche en salida. Igual es una falsa sensación, pero no hace muchos días, hice una salida fuerte en parado (aceleración, vamos), y me quedó una sonrisa en la cara, que me dura todavía.

Lo de la calidad de los kms, os lo cuento en unas pocas semanas, con los entrenos fuertes para la Rider. Pero sí es verdad, que creo que los voy a llevar mejor que con la S.

Ah, le he puesto los Michelín Pilot Road 4, y estoy encantado. A mi modesto entender, voy con muchas más confianza que con los anteriores Bridgestone de la Tigretona, y por descontado que con los Metzelder de la Blanquita de Aina. Los recomiendo 100%.

Saludos.
CARLES (MDQ DE AINA)
De una NC 700S (tigretona) a una NC 700X ABS (Rojo Magna)
y de la 700X ABS, a una NC 750 X (2017)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: primeras impresiones

Mensaje por NACEX »

Me quedan horas Carles para saborear los PR4. Hoy los he encargado y el lunes me los plantan.
Contaré mis sensaciones.
Vsssssssss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: primeras impresiones

Mensaje por trasno »

Tan mal van los metz? todavía no anduve mucho en mojado, pero comparado con el scooter que no podía pisar una arqueta ni una ralla blanca... esta moto me da mucha más confianza...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: primeras impresiones

Mensaje por NACEX »

Si Trasno. Pero cuando cambies vas a notar la diferencia en frenadas, curvas enlazadas, cuando ahora tienes que empeñarte en que la moto pase por la curva, con una buena goma te parecera que la moto entra sola. Los Mtz al principio no notabas como te rebotaba la susp.
Del.?
Y en mojado no hay color.
Vssss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: primeras impresiones

Mensaje por trasno »

Hombre, llevo 900Km... para mí todo es nuevo y maravilloso aun ;)
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: primeras impresiones

Mensaje por NACEX »

Normal. Yo llevo casi 11mil y con las Metz y solo he hecho que gosarla. Pero estoy deseando calzarla para averiguar los cambios.
Vsss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”