Aguantamos 12000 km!!

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por serry »

Alfredo son 12000 km o un año lo que dice el manual creo recordar.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por ncx »

Exacto...es semi sintético....de ahi el periodo de tiempo con el que pretenden dar de comer a la red comercial....

A que en ninguna publicidad o revista de prensa dicen 12.000 o un año......jajajjaja.....solo el 12.000 y bien grandecito

Que la moto tira doce sin problemas???...pues en la mayoría de los tipos de usos....si....pero si llevo tiempo dándola caña en condiciones pues lo lógico es acortarla el ciclo.....y si voy tranquilo pues no habra inconveniente alguno en dejarlo hasta los doce...

Y la duracion de kilometraje que es de 12.000....es una exigencia comercial.....que deben vender el concepto del bajo mantenimiento....pero.......como lo consiguen???

Pues metiendo un semisintetico y asi todos contentos....

El cliente porque se lleva su moto con mantenimientos cada 12.000 y el concesionario con su revision anual...

De modo que el fabricante sabe bien lo que hace.....te diseña un motor que te cagas pero luego no te permite estar mas de un año por preconizar un aceite semisintetico????

A mi modo de ver son unos cabrones y si alguien no lo ve que me diga por que en el 2.014 la regulacion electrica de altura de faros no esta tan absolutamente standarizada que hasta las de cincuenta lo lleven....vamos que como los intermitentes......

Cuatro tapas aerodinamicas y guau....new concep????

No debia haber en siglo XXI motos a la venta sin....

Regulacion electrica de altura de faros....
Intermitentes integrados en retrovisores...
Engrasadores automaticos de cadena....

Tecnologias de los años 70..

Muchos...muchos clientes serian beneficiados si honda preconizara el mantenimiento cada 8.000-10.000 kms o dos años gracias a un 100% sintetico

Pero el mercado impone unas reglas de juego....y el fabricante define su apuesta dentro del mercado...

Saludos cordiales
X-DCT
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por Akthara »

ncx escribió:Exacto...es semi sintético....de ahi el periodo de tiempo con el que pretenden dar de comer a la red comercial....

A que en ninguna publicidad o revista de prensa dicen 12.000 o un año......jajajjaja.....solo el 12.000 y bien grandecito

Que la moto tira doce sin problemas???...pues en la mayoría de los tipos de usos....si....pero si llevo tiempo dándola caña en condiciones pues lo lógico es acortarla el ciclo.....y si voy tranquilo pues no habra inconveniente alguno en dejarlo hasta los doce...

Y la duracion de kilometraje que es de 12.000....es una exigencia comercial.....que deben vender el concepto del bajo mantenimiento....pero.......como lo consiguen???

Pues metiendo un semisintetico y asi todos contentos....

El cliente porque se lleva su moto con mantenimientos cada 12.000 y el concesionario con su revision anual...

De modo que el fabricante sabe bien lo que hace.....te diseña un motor que te cagas pero luego no te permite estar mas de un año por preconizar un aceite semisintetico????

A mi modo de ver son unos cabrones y si alguien no lo ve que me diga por que en el 2.014 la regulacion electrica de altura de faros no esta tan absolutamente standarizada que hasta las de cincuenta lo lleven....vamos que como los intermitentes......

Cuatro tapas aerodinamicas y guau....new concep????

No debia haber en siglo XXI motos a la venta sin....

Regulacion electrica de altura de faros....
Intermitentes integrados en retrovisores...
Engrasadores automaticos de cadena....

Tecnologias de los años 70..

Muchos...muchos clientes serian beneficiados si honda preconizara el mantenimiento cada 8.000-10.000 kms o dos años gracias a un 100% sintetico

Pero el mercado impone unas reglas de juego....y el fabricante define su apuesta dentro del mercado...

Saludos cordiales
Haz más de 12.000 al año y asunto resuelto. (secreto)
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por ncx »

Akthara escribió:
ncx escribió:Exacto...es semi sintético....de ahi el periodo de tiempo con el que pretenden dar de comer a la red comercial....

A que en ninguna publicidad o revista de prensa dicen 12.000 o un año......jajajjaja.....solo el 12.000 y bien grandecito

Que la moto tira doce sin problemas???...pues en la mayoría de los tipos de usos....si....pero si llevo tiempo dándola caña en condiciones pues lo lógico es acortarla el ciclo.....y si voy tranquilo pues no habra inconveniente alguno en dejarlo hasta los doce...

Y la duracion de kilometraje que es de 12.000....es una exigencia comercial.....que deben vender el concepto del bajo mantenimiento....pero.......como lo consiguen???

Pues metiendo un semisintetico y asi todos contentos....

El cliente porque se lleva su moto con mantenimientos cada 12.000 y el concesionario con su revision anual...

De modo que el fabricante sabe bien lo que hace.....te diseña un motor que te cagas pero luego no te permite estar mas de un año por preconizar un aceite semisintetico????

A mi modo de ver son unos cabrones y si alguien no lo ve que me diga por que en el 2.014 la regulacion electrica de altura de faros no esta tan absolutamente standarizada que hasta las de cincuenta lo lleven....vamos que como los intermitentes......

Cuatro tapas aerodinamicas y guau....new concep????

No debia haber en siglo XXI motos a la venta sin....

Regulacion electrica de altura de faros....
Intermitentes integrados en retrovisores...
Engrasadores automaticos de cadena....

Tecnologias de los años 70..

Muchos...muchos clientes serian beneficiados si honda preconizara el mantenimiento cada 8.000-10.000 kms o dos años gracias a un 100% sintetico

Pero el mercado impone unas reglas de juego....y el fabricante define su apuesta dentro del mercado...

Saludos cordiales
Haz más de 12.000 al año y asunto resuelto. (secreto)
Los hago.....pero creo me he explicado mal por lo que me comentas....

A ti te satisfacen los fabricantes de motos tanto como lo hacen los de coches???

No ves los precios inflamados por todos los lados???

Casi 50 años de la regulacion electrica de altura de faros....y vamos para 20 años de sistemas long-life en gestion de la degradacion de aceites...!!!!!

De verdad me explico tan mal???
X-DCT
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por Akthara »

ncx escribió:
Akthara escribió:
ncx escribió:Exacto...es semi sintético....de ahi el periodo de tiempo con el que pretenden dar de comer a la red comercial....

A que en ninguna publicidad o revista de prensa dicen 12.000 o un año......jajajjaja.....solo el 12.000 y bien grandecito

Que la moto tira doce sin problemas???...pues en la mayoría de los tipos de usos....si....pero si llevo tiempo dándola caña en condiciones pues lo lógico es acortarla el ciclo.....y si voy tranquilo pues no habra inconveniente alguno en dejarlo hasta los doce...

Y la duracion de kilometraje que es de 12.000....es una exigencia comercial.....que deben vender el concepto del bajo mantenimiento....pero.......como lo consiguen???

Pues metiendo un semisintetico y asi todos contentos....

El cliente porque se lleva su moto con mantenimientos cada 12.000 y el concesionario con su revision anual...

De modo que el fabricante sabe bien lo que hace.....te diseña un motor que te cagas pero luego no te permite estar mas de un año por preconizar un aceite semisintetico????

A mi modo de ver son unos cabrones y si alguien no lo ve que me diga por que en el 2.014 la regulacion electrica de altura de faros no esta tan absolutamente standarizada que hasta las de cincuenta lo lleven....vamos que como los intermitentes......

Cuatro tapas aerodinamicas y guau....new concep????

No debia haber en siglo XXI motos a la venta sin....

Regulacion electrica de altura de faros....
Intermitentes integrados en retrovisores...
Engrasadores automaticos de cadena....

Tecnologias de los años 70..

Muchos...muchos clientes serian beneficiados si honda preconizara el mantenimiento cada 8.000-10.000 kms o dos años gracias a un 100% sintetico

Pero el mercado impone unas reglas de juego....y el fabricante define su apuesta dentro del mercado...

Saludos cordiales
Haz más de 12.000 al año y asunto resuelto. (secreto)
Los hago.....pero creo me he explicado mal por lo que me comentas....

A ti te satisfacen los fabricantes de motos tanto como lo hacen los de coches???

No ves los precios inflamados por todos los lados???

Casi 50 años de la regulacion electrica de altura de faros....y vamos para 20 años de sistemas long-life en gestion de la degradacion de aceites...!!!!!

De verdad me explico tan mal???
O igual yo no te he entendido... (birra)
Me ha parecido que tenías un mosqueo importante, como de hacer 4.000km al año y tener que pasar una revisión anual con pocos kms... y ya el resto del post de rebote jeje...

Los precios de las motos respecto a los coches están inflados por supuesto, bien es cierto que en su gran mayoría son compras por capricho y buscando el lado deportivo (a ver cuanto cuesta un coche con las prestaciones de una R1000 por 20.000€) asumiendo el sobrecoste... eso poco a poco está cambiando, pero los caprichos se pagan.

A la Roadwin 125 se le cambiaba el aceite cada 4.000 o al año, yo que hago unos 14/15.000 anuales imagínate cada dos por tres tocaba cambiar el aceite, por eso acabé por hacerlo en mi casa.
Y si, deberían llevar más "extras" y ser algo más baratas pero eso lo dicta el mercado de la oferta/demanda/competencia.
Por comentar algo de los extras que mencionas, los faros regulables la verdad es que es algo barato de incorporar en una moto, los intermitentes como que me da igual, casi los prefiero en el carenado para no exponerlos a ningún golpe... eso si, me parece increíble que ninguna marca haya sacado un modelo con engrasador automático de serie para la cadena, algo también barato de incorporar y que sin duda sería muy bien visto por los posibles clientes.
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por ncx »

Akthara escribió:
ncx escribió:
Akthara escribió:
ncx escribió:Exacto...es semi sintético....de ahi el periodo de tiempo con el que pretenden dar de comer a la red comercial....

A que en ninguna publicidad o revista de prensa dicen 12.000 o un año......jajajjaja.....solo el 12.000 y bien grandecito

Que la moto tira doce sin problemas???...pues en la mayoría de los tipos de usos....si....pero si llevo tiempo dándola caña en condiciones pues lo lógico es acortarla el ciclo.....y si voy tranquilo pues no habra inconveniente alguno en dejarlo hasta los doce...

Y la duracion de kilometraje que es de 12.000....es una exigencia comercial.....que deben vender el concepto del bajo mantenimiento....pero.......como lo consiguen???

Pues metiendo un semisintetico y asi todos contentos....

El cliente porque se lleva su moto con mantenimientos cada 12.000 y el concesionario con su revision anual...

De modo que el fabricante sabe bien lo que hace.....te diseña un motor que te cagas pero luego no te permite estar mas de un año por preconizar un aceite semisintetico????

A mi modo de ver son unos cabrones y si alguien no lo ve que me diga por que en el 2.014 la regulacion electrica de altura de faros no esta tan absolutamente standarizada que hasta las de cincuenta lo lleven....vamos que como los intermitentes......

Cuatro tapas aerodinamicas y guau....new concep????

No debia haber en siglo XXI motos a la venta sin....

Regulacion electrica de altura de faros....
Intermitentes integrados en retrovisores...
Engrasadores automaticos de cadena....

Tecnologias de los años 70..

Muchos...muchos clientes serian beneficiados si honda preconizara el mantenimiento cada 8.000-10.000 kms o dos años gracias a un 100% sintetico

Pero el mercado impone unas reglas de juego....y el fabricante define su apuesta dentro del mercado...

Saludos cordiales
Haz más de 12.000 al año y asunto resuelto. (secreto)
Los hago.....pero creo me he explicado mal por lo que me comentas....

A ti te satisfacen los fabricantes de motos tanto como lo hacen los de coches???

No ves los precios inflamados por todos los lados???

Casi 50 años de la regulacion electrica de altura de faros....y vamos para 20 años de sistemas long-life en gestion de la degradacion de aceites...!!!!!

De verdad me explico tan mal???
O igual yo no te he entendido... (birra)
Me ha parecido que tenías un mosqueo importante, como de hacer 4.000km al año y tener que pasar una revisión anual con pocos kms... y ya el resto del post de rebote jeje...

Los precios de las motos respecto a los coches están inflados por supuesto, bien es cierto que en su gran mayoría son compras por capricho y buscando el lado deportivo (a ver cuanto cuesta un coche con las prestaciones de una R1000 por 20.000€) asumiendo el sobrecoste... eso poco a poco está cambiando, pero los caprichos se pagan.

A la Roadwin 125 se le cambiaba el aceite cada 4.000 o al año, yo que hago unos 14/15.000 anuales imagínate cada dos por tres tocaba cambiar el aceite, por eso acabé por hacerlo en mi casa.
Y si, deberían llevar más "extras" y ser algo más baratas pero eso lo dicta el mercado de la oferta/demanda/competencia.
Por comentar algo de los extras que mencionas, los faros regulables la verdad es que es algo barato de incorporar en una moto, los intermitentes como que me da igual, casi los prefiero en el carenado para no exponerlos a ningún golpe... eso si, me parece increíble que ninguna marca haya sacado un modelo con engrasador automático de serie para la cadena, algo también barato de incorporar y que sin duda sería muy bien visto por los posibles clientes.
Si....estamos en la onda...

Mi quemada es con esa trampa de 12.000 pero con semisintetico todos contentos...cuando perfectamente podian meterle un sintetico y cada dos años....mientras se han aburrido a repetir y repetir que el mantenimiento a los 12.000.....

Esque los espejos debian de valer lo mismo pero con los intermitentes integrados....esa es la idea...

Ningun fabricante va por libre con estas ideas...eso es lo que me quema...porque comercialmente lo que se ofrecera es algo completamente pactado entre los fabricantes....

Esto es algo sabido que no se oculta...

Obsoldscencia programada....

Los fabricantes no van de frente...

Asi que cada vez que me dan algo mejor me lo tomo como cliente como algo que me deben y no como algo con lo que me obsequian...

Soy de valladolid....un renault fabricado incluyendo todo...ingenieria ...todo......el modelo megane no llega a 2.000€

Que nadie me diga que han tenido que reducir costes .... si esque que si esque....

Son unos cabrones...

Pero por suerte o por desgracia los necesitamos igual que ellos a nosotros....

No estoy quemado es solo que tengo la idea de todo esto clarisima y puedo dar esa impresion pero si de mi dependiera el mundo seria completamente distinto

Saludos cordiales
X-DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por yatval »

Motebike escribió:Dicho por el concesionario hoy: aguantan tanto por
Calidad de diseño y materiales
Bajas revoluciones máximas y de uso
Máxima calidad del aceite empleado.
Y les pienso hacer caso
(+1) El aceite de mi S en el cambio de los 12000 estaba perfecto. Quizá el hecho de que no le de mucha caña a la moto (suelo ir a ritmos legales) tenga algo que ver, o quizá es lo que dice ncx y nos engañan con lo que duran estos aceites
Alfredo escribió:En mi caso con 3.000 km que hago al año con mi NC700 no esperaré 4 años a cambiar el aceite.
Una revisión anual en un concesionario de confianza será la menor garantía para valorar si conviene realizarlo por km o por tiempo.
Saludos.
Ojo con esto porque el aceite pierde propiedades con el paso del tiempo, además de que como bien ha dicho serry las revisiones son a los 12000 km o al año. Lo que llegue antes. Aunque sólo sea por conservar la garantía cámbialo a los 3000 :D


Y en cuanto al debate ncx - Akthara, a mi las motos me parecen un poco el hermano pobre en esto de los vehículos. En los coches se meten cantidad de pijadas y pamplinas cada poco, mientras que en las motos algo como el DCT es casi revolucionario. La causa no la sé, pero hay cosas que están más que inventadas y probadas (véase el tema de los engrasadores, por ejemplo) y que no las meten porque no les da la real gana. La excusa que más oigo al respecto es que los moteros son muy puristas .... ¿Y por qué no prueba alguna marca a ver que tal? Lo mismo se llevan una sorpresa
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por Motebike »

Pues no sé si a alguien más le ha pasado, o son imaginaciones mías, peeeero ...
Desde la revisión he hecho unos 40 k y noto la moto mucho mas fina, pura mantequilla ! No es que antes fuera tosca o algo similar, pero es que va de cine !
Ya ésta mañana, al arrancarla, el motor sonaba mejor, menos revolucionado ...
En fin, o se me va la olla o me hago mayor, pero os juro que va mejor.
Saludos


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3305
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por gelu1100 »

Alguien mas ha dicho lo mismo por aquí, yo se la pasé hace 10 días y no noté nada, la verdad[emoji15]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por ncx »

Motebike escribió:Pues no sé si a alguien más le ha pasado, o son imaginaciones mías, peeeero ...
Desde la revisión he hecho unos 40 k y noto la moto mucho mas fina, pura mantequilla ! No es que antes fuera tosca o algo similar, pero es que va de cine !
Ya ésta mañana, al arrancarla, el motor sonaba mejor, menos revolucionado ...
En fin, o se me va la olla o me hago mayor, pero os juro que va mejor.
Saludos


Enviado
Jamas hice una revision y no note la diferencia....jamas...
X-DCT
jomoralesb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2014 03:12

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por jomoralesb »

Acá en Colombia las revisiones se las hacen cada 6 mil y el aceite que le ponen es el mobil de honda, y yo la verdad agradezco cada cambio, si siente uno la moto más suave y el sonido también siento que le cambia, igual sea 12 mil o 6 mil la moto lo agradece, no se le está haciendo ningún daño, creería yo!!, solo al bolsillo [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
E. Welsh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2014 15:47

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por E. Welsh »

Hagamos un paralelismo:

Mi coche utiliza mucho menos aceite en relación a su cilindrada, y las revisiones son a los 20,000 km. El anterior, que era de gasolina, usaba 1 litro más de aceite, pero las revisiones eran cada 30,000. Y apuesto a que ningún coche tiene una relación de mantenimiento más favorable que las NC teniendo en cuenta su cilindrada-capacidad de aceite-intervalo de mantenimiento.
Eso sí; el aceite que pongo a la moto es sintético, y además es 5-40W. La calidad en el aceite la busco casi por principios.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”