Anecdota HISS

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Anecdota HISS

Mensaje por zenom »

Buenas tardes a todos!
Pues vereis hoy me ha pasado una anecdota con mi NC.
Resulta que esta mañana he arrancado la moto la pongo a ralentí para que se caliente como cada mañana y como no tenia el reloj en hora pues lo he ajustado, y no me he dado cuenta y he activado el testigo del HISS, que parpadea cuando desconectas el encendido, pero claro yo no lo sabia. Y claro cuando he visto que al arrancar se apagaba y cuando desconectaba se encendia parpadeando me he acojonado, pensando que era una averia grave.. Total que llamo donde la compre y me dicen que es normal que es un sistema que tiene todas las Hondas y lo puedes conectar o desconectar que viene en el manual ,y claro despues de mirarlo varias veces porque fue lo primero que hice cuando detecté la incidencia , pues encontré la parte que habla del HISS, y lo desconecté,asi que si os pasa u os ha pasado en la pag.116 esta la solución.
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Anecdota HISS

Mensaje por xamagi »

Buena anecdota. Efectivamente, el activado y desactivado del HISS en nuestras NC facilmente es accidental. :D :D :D
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
erathiel

Mensaje por erathiel »

jejejeje creo que esto nos ha pasado a unos cuantos.

Y me parece que no es el activado / desactivado del HISS, sinó de la luz que informa de que el HISS está activado.

Esto lo digo porque, que yo sepa, el HISS está SIEMPRE activado. ¿Estoy en lo correcto? (aplicado)
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

O sea buen rollo y tal pero.... Que es el HISS?
Imagen
Integra 750 negra
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

erathiel escribió:
Esto lo digo porque, que yo sepa, el HISS está SIEMPRE activado. ¿Estoy en lo correcto? (aplicado)
Lo estas, lo estas [emoji106]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Yo siempre llevo el pilotillo activado, algún mirón pensará que es una alarma y claro, mira... pero no toca.
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues yo lo desactive el primer día

Havgan, el hiss es el sistema de seguridad de encendido de Honda (son las siglas en inglés). Se supone que las llaves de tu moto están codificadas y sólo con ellas puedes arrancar la moto. El piloto que se enciende y se apaga es un testigo de que eso funciona. Como han dicho primero erathiel y después Alejandro, el sistema siempre funciona. El testigo está, pues porque está.

En cuanto a la anécdota de zenom, cuando no sabes algo es cierto que lo primero que se piensa es ¿qué es lo que he roto? :D Está bien que lo compartas. Lo mismo libras del susto a alguien
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

havgan escribió:O sea buen rollo y tal pero.... Que es el HISS?
Yo entiendo que debe de ser el mismo sistema que llevan los / algunos coches, y supongo que aalgunos modelos de otras marcas de motos que no es otra cosa, creo, que el sistema no arranca si no detecta la llave propia, la cual lleva la electronica adecuada que espera la centralita de la moto.

En cristiano. Si haces una copia de la llave en una ferreteria, no te arrancara la moto, aunque igual si lo hace si al lado pones la llave original mientras le das al contacto con la copia.

No se que diferencia existe entre el sistema de honda y el de otras marcas, si lo hay.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

Perdona yataval, hemos contestado casi al mismo tiempo
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Pues muchas gracias a los dos, ya me queda mas claro.... Mola la respuesta rápida.

Un saludo

Havgan
Imagen
Integra 750 negra
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Yo lo tengo activado,y si,me acojone la 1 vez cuando lo desconecte
vilasanchez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por vilasanchez »

Yo lo tengo activado(el chivato) siempre es una medida disuasoria, ante un posible robo
Nc700 S con ABS, caballete central,defensas puig,guardabarros trasero, shad48 , escape IXIL LX3 y cupula puig touring
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Yo lo llevo apagado siempre de ahi el susto de esta mañana..:-?
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Una curiosidad, no se si alguien ya lo ha comentado, pero el chivato del HISS solo esta parpadeando 24 horas después de apagar el motor, luego cesa el parpadeo, supongo que por ahorrar batería, aunque mínimo algo gastará.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Correcto Alejandro, asi viene especificado en el manual..:grin:
Imagen
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tenitiveis »

zenom escribió:Buenas tardes a todos!
Pues vereis hoy me ha pasado una anecdota con mi NC.
Resulta que esta mañana he arrancado la moto la pongo a ralentí para que se caliente como cada mañana y como no tenia el reloj en hora pues lo he ajustado, y no me he dado cuenta y he activado el testigo del HISS, que parpadea cuando desconectas el encendido, pero claro yo no lo sabia. Y claro cuando he visto que al arrancar se apagaba y cuando desconectaba se encendia parpadeando me he acojonado, pensando que era una averia grave.. Total que llamo donde la compre y me dicen que es normal que es un sistema que tiene todas las Hondas y lo puedes conectar o desconectar que viene en el manual ,y claro despues de mirarlo varias veces porque fue lo primero que hice cuando detecté la incidencia , pues encontré la parte que habla del HISS, y lo desconecté,asi que si os pasa u os ha pasado en la pag.116 esta la solución.
Hahahahahaha Hahahahahaha Hahahahahaha Hahahahahaha
Te ha pasado lo mismo que a mi! Que te cuente ales cuando lo llame desesperado por que había roto la moto porque tenia un testigo encendido!! Hahahahahaha Hahahahahaha
En mi caso fue al poner el parcial de kilómetros a cero!
Saludos
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

quique escribió:
Yo entiendo que debe de ser el mismo sistema que llevan los / algunos coches, y supongo que aalgunos modelos de otras marcas de motos que no es otra cosa, creo, que el sistema no arranca si no detecta la llave propia, la cual lleva la electronica adecuada que espera la centralita de la moto.

En cristiano. Si haces una copia de la llave en una ferreteria, no te arrancara la moto, aunque igual si lo hace si al lado pones la llave original mientras le das al contacto con la copia.

No se que diferencia existe entre el sistema de honda y el de otras marcas, si lo hay.

(V)
Correcto quique, el tema es que las llaves vienen codificadas y en caso de hacer copia se tiene de volver a codificar todas de nuevo, sobretodo ya que hablaís de este tema guardar como oro en paño la chapita que se os dio junto con las llaves el día de la entrega de vuestra flamante NC ya que es el código de llave para poder hacer copia en casa de perdida.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

Ok nen

Tal y conforme dice yataval, está bien compartir estas anécdotas para evitarle un susto a otros compañeros.

(V)
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Me parece que casi todos sufrimos el mismo rollo cada vez que cambia la hora: al intentar ajustar el reloj desactivamos el piloto del HISS. A veces también pasa al intentar poner a cero el cuenta kilómetros.

Al próximo cambio de hora volverá a resurgir este hilo :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

duk2n escribió:Me parece que casi todos sufrimos el mismo rollo cada vez que cambia la hora: al intentar ajustar el reloj desactivamos el piloto del HISS. A veces también pasa al intentar poner a cero el cuenta kilómetros.

Al próximo cambio de hora volverá a resurgir este hilo :mrgreen:
(+1)

Os recuerdo que para cambiar la hora hay que dejar pulsados los dos botones A LA VEZ (ok) Antes de cambiar la hora os sale un numerito, que es la intensidad de la retroiluminacion de la pantalla. Con el botón derecho lo ajustais al nivel que querais (hay 3 posiciones), y con el izquiero aceptais el valor, para acto seguido modificar la hora (aplicado)
Responder

Volver a “General”