Hola compañero, creo poder entender tu sensación de falta de potencia en la Integra, pero es que la realidad es que no nació con el objetivo de ir cargada con dos personas, más la resistencia aerodinámica de las maletas más top case y en una marcha larga (la sexta es larga en pendiente, incluso la 5 es larga con una pendiente) y ser capaz de mantener cruceros por encima de los 130 Km/h.
Todavía recuerdo como si fuese ayer a la primera japonesa que entro en España de importación, la Yamaha XJ 650 la legendaria con cardan, pero es que esa moto en 1993 ya tenía: 73 CV a 9.000 rpm, 218 Kg, 201 Km/hora de máxima.
Otro punto de referencia obligado es la HONDA CBR 600 F(2) de 1994: 101 cv a 12.000rpm, peso en seco 185kg, 220Km/hora
Y ya coetánea en tiempo y presupuesto aunque sea una cuatro cilindros, tienes la YAMAHA Diversión F 2015: 77.5 cv A 10.000 RPM, PESO ABS 220 kg, 205 /HM/H
Y una bicilindrica coetánea a la Honda Integra de Ficha técnica Suzuki V-Strom 650, Potencia máxima 67.0 cv (ambas bicilindricas twin)
No os canso con datos, la idea en mi opinión es que Honda ha querido hacer una moto versátil con una entrega de potencia a bajo y medio régimen excelente y unos consumos muy ajustados, por otro lado el número de rpm al que consigue sus discretos 55Cv le aseguran una velocidad lineal del pistón muy baja y eso es garantía de fiabilidad y capacidad de aguantar muchos kilómetros sin problemas.
Por otro lado me ha parecido leer que ibas en el modo D…con la carga que llevabas no creo adecuado el modo D que es un “overdrive” una especia de posición de cambio de marchas extra largo para consumir lo menos posible, lo mejor es usar el S casi siempre y dejar la D para velocidad legales y llanear en las largas rectas que nos ofrece la “estepa castellana”.
Posiblemente y cerca de la zona roja, podría haber ido en modo manual en 4 jugando con la 4 y 5 marcha y siempre cerca de las 6.250 vueltas.
Pero una vez más creo que debemos ser conscientes de lo que hemos comprado y no es una “monstruo de carretera” como la Pan European ST 1300 de Honda ( en esa sí que es difícil hallar el límite) o bien la CROSSRUNNER VFR800X con 105 caballos..
No os canso más, un fuerte abrazo.

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
Sun Tzu