Hoy he probado sus límites.

Responder
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Hoy he probado sus límites.

Mensaje por josealos »

Hola amigos, hoy hemos salido de pascua mi mujer y yo y hemos ido a Albarracín, por cierto muy bonita para visitar, hemos salido tarde y le he dado caña.

Bueno, somos 2 y las maletas, que no llevaban nada, sólo eran para dejar las chaquetas y los cascos, pero parece ser que ofrecen bastante resistencia al aire, bastante viento, tanto en contra como lateral, y claro, subiendo.

Tenia un poco de prisa y iba en D, sobre 145-150, subiendo, cuando me di cuenta iba a tope, incluso el dtc me cambiaba a 5 en ocasiones, sobre 130 subiendo.

No digo que me sepa a poco, lo que ocurre es que no había encontrado todavía el tope de la moto y, sinceramente, pensaba que el tope estaba más arriba.

Conclusión: yendo 2 (yo 90 Kg mi mujer 60 Kg) con topcase y maletas Sh36, subiendo cuesta, autovía viento en contra, va más rápido en 5 que en 6ª, apenas me alcanza 140 Km/h.

Un poco despagado, (hum) pero bueno, para mi, es utilizable al 100 %. Pero bueno a lo mejor no es la definitiva, voy a mirar la Crosstourer con otros ojos.

Saludos a todos. Ráfagas al cielo.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Hoy he probado sus límites.

Mensaje por mentol »

hola algo no cuadra yo peso 119kg y mi mujer 70kg y con las maletas shad y el top case de 42l y ademas limitada a 47cv mi moto se pone a 170 y todavia tenia gas y en subidas largas como la de despeñaperros ectttt la he llebado sin problemas a 155 160 km/h subiendo,saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Jose, me parece que aún te queda un ratito para llevar al límite tu NC. (golpea)
(V) (smiliemotero) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Hola Mentol. En que modo ibas S o D, yo en D por ser autovia, y pedirle más en pendiente me bajaba a 5. A lo mejor es que en esos tramos de subidas el modo D no es apropiado, no puede con todo.

Gracias. Saludos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

NACEX escribió:Jose, me parece que aún te queda un ratito para llevar al límite tu NC. (golpea)
(V) (smiliemotero) (V)
Es muy posible Nacex, casi nunca voy por autovía, siempre que puedo la evito, pero hoy era necesario, por eso no estoy muy familiarizado y aún menos con pendientes tan pronunciadas, tampoco he usado apenas el modo D, sólo lo usé en el rodaje, es un poco aburrido.

Como todos dicen que el modo D es apropiado para autovía, pues digo ahora, pero el tema creo que está en pasar de modos (por lo menos el D a no ser que estés llaneando o bajando) y ir manual, cada vez más uso el manual.

Gracias, un saludo a todos.
Imagen
Alive and kicking.
Integra 750
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

jose lo llebaba en D que es como lo la llevo en autovias con pocas curvas saludos
halcon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por halcon »

Pues yo hoy la he apretado un poco por la M-50 de Madrid. Yendo sólo, con top case Honda, subiendo una pendiente en direccion a la A-1 y en modo manual, como casi siempre, ha cortado inyeccion a 170 en quinta, he cambiado a sexta y seguia subiendo la velocidad...a 175 ya he aflojado... (miedo)
Rafagas!!!
Integra 700 52 cv
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nantes »

josealos escribió:Hola Mentol. En que modo ibas S o D, yo en D por ser autovia, y pedirle más en pendiente me bajaba a 5. A lo mejor es que en esos tramos de subidas el modo D no es apropiado, no puede con todo.

Gracias. Saludos.
Por lo que cuentas, más que un problema de elección si ir en modo D o S dependiendo si es autovia/carretera o ciudad, me da la sensación que es tu forma de conducción (o manera de exprimir la moto). El tema es llevarla siempre alegre de vueltas y en la marcha óptima, y con más razon si la moto va cargada con pasajero y maletas.
Si en subida, cambias a una marcha superior sin haber alcanzado las revoluciones óptimas vas a ir cada vez más despacio, el motor va cayendo de régimen, es decir que vas a perder de vista a la misma moto llevada de otra manera, esto puede ser obvio pero viendo lo que explicas (nomola)
Claro que si tienes más potencia y par motor, recuperas antes y juegas menos con el cambio, pero con estas motos de 50 caballos bien llevadas! ya puedes ir muy rápido y sobrepasando los límites legales. En los puertos largos o subidas pronunciadas de autovia y mas si quieres ir rápido, de salida la sexta no es la marcha apropiada por que es muy larga y está pensada para llanear.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Jose, es lo que te explica Nantes.
Estas motos hay que llevarlas alegres por arriba de 3.500rpm, si quieres reacción; es decir, altas de vueltas.
Otro tipo de conducción tranquila, es entre 2000 y 3.500rpm. Pero a este régimen si quieres chicha hay que bajar marchas. Te hablo en cambio convencional, que es mi caso.
Te digo esto con mas peso del que tu llevas con paquete.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

A lo dicho por los compis, añadiría que el modo "D" es unicamente para LLANEAR. Es un mapa que no estira las marchas, con lo que el motor prefiere morir que estirar, y de ahí que se vaya abajo. Para que subiendo, cargado a tope, en modo "D" el motor responda, hay que enroscar el puño con decisión pero sin prisa (porque haría lo que te ha hecho, reducir a 5ª para subir), y aun así, la ganancia de velocidad será lenta.

Yo te recomiendo que esas circunstancias utilices el modo "S", mucho más racional y aproximado a lo que harías manualmente en esas circunstancias, que sería estirar la quinta hasta la parte alta, de manera que cuando cambiaras a 6ª, las vueltas permanecieran en la zona alegre del motor (por encima de 3.500 vueltas). Siendo así, ya te digo yo que los límites de la moto están bastante más lejos de lo que nos comentas...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Esta claro, es mi forma de ir en moto, como tiene tanto par no había necesitado exprimir el gas para ir "alegre". Ahora bien para ir alegre cuesta arriba el motor tiene que ir subido de vueltas, pobre moto iba sufriendo la pobre por no no darle más gas desde abajo.

Encima el "D" solo para llanear, como dice number.

Gracias a todos, por poneros en mi lugar y por vuestras explicaciones.
Imagen
Alive and kicking.
Integra 750
joramson
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por joramson »

Hola compañero, creo poder entender tu sensación de falta de potencia en la Integra, pero es que la realidad es que no nació con el objetivo de ir cargada con dos personas, más la resistencia aerodinámica de las maletas más top case y en una marcha larga (la sexta es larga en pendiente, incluso la 5 es larga con una pendiente) y ser capaz de mantener cruceros por encima de los 130 Km/h.

Todavía recuerdo como si fuese ayer a la primera japonesa que entro en España de importación, la Yamaha XJ 650 la legendaria con cardan, pero es que esa moto en 1993 ya tenía: 73 CV a 9.000 rpm, 218 Kg, 201 Km/hora de máxima.

Otro punto de referencia obligado es la HONDA CBR 600 F(2) de 1994: 101 cv a 12.000rpm, peso en seco 185kg, 220Km/hora
Y ya coetánea en tiempo y presupuesto aunque sea una cuatro cilindros, tienes la YAMAHA Diversión F 2015: 77.5 cv A 10.000 RPM, PESO ABS 220 kg, 205 /HM/H

Y una bicilindrica coetánea a la Honda Integra de Ficha técnica Suzuki V-Strom 650, Potencia máxima 67.0 cv (ambas bicilindricas twin)

No os canso con datos, la idea en mi opinión es que Honda ha querido hacer una moto versátil con una entrega de potencia a bajo y medio régimen excelente y unos consumos muy ajustados, por otro lado el número de rpm al que consigue sus discretos 55Cv le aseguran una velocidad lineal del pistón muy baja y eso es garantía de fiabilidad y capacidad de aguantar muchos kilómetros sin problemas.
Por otro lado me ha parecido leer que ibas en el modo D…con la carga que llevabas no creo adecuado el modo D que es un “overdrive” una especia de posición de cambio de marchas extra largo para consumir lo menos posible, lo mejor es usar el S casi siempre y dejar la D para velocidad legales y llanear en las largas rectas que nos ofrece la “estepa castellana”.

Posiblemente y cerca de la zona roja, podría haber ido en modo manual en 4 jugando con la 4 y 5 marcha y siempre cerca de las 6.250 vueltas.

Pero una vez más creo que debemos ser conscientes de lo que hemos comprado y no es una “monstruo de carretera” como la Pan European ST 1300 de Honda ( en esa sí que es difícil hallar el límite) o bien la CROSSRUNNER VFR800X con 105 caballos..

No os canso más, un fuerte abrazo. (birra) (birra)
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Sun Tzu
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Con dos personas y equipaje, es normal todo lo que cuentas, 54 Cv no dan para mas y aunque algunos tengan un velocimetro bastante fantasioso, te dire que a mi Integra 700 de 52 Cv. la cuesta pasar de 140 km/h (reales) en llano, cuando vamos dos personas.
Creo que la Integra es la moto ideal para hacer un poco de todo, pero si preferentemente quieres algo para viajar, existen alternativas mejores.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
joramson

Mensaje por joramson »

EJC escribió:Con dos personas y equipaje, es normal todo lo que cuentas, 54 Cv no dan para mas y aunque algunos tengan un velocimetro bastante fantasioso, te dire que a mi Integra 700 de 52 Cv. la cuesta pasar de 140 km/h (reales) en llano, cuando vamos dos personas.
Creo que la Integra es la moto ideal para hacer un poco de todo, pero si preferentemente quieres algo para viajar, existen alternativas mejores.
(+1)
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Sun Tzu
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

EJC escribió:Con dos personas y equipaje, es normal todo lo que cuentas, 54 Cv no dan para mas y aunque algunos tengan un velocimetro bastante fantasioso, te dire que a mi Integra 700 de 52 Cv. la cuesta pasar de 140 km/h (reales) en llano, cuando vamos dos personas.
Pues debe ser eso que mi cuenta km sera fantasioso pero mi integra en llano con migo y mi mujer se pone a 175 de marcador y no creo que tenga mas de 30km de desviacion el cuentakilometros.
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

mentol escribió:
Pues debe ser eso que mi cuenta km sera fantasioso pero mi integra en llano con migo y mi mujer se pone a 175 de marcador y no creo que tenga mas de 30km de desviacion el cuentakilometros.
(+1)
Siempre en circuito eso si.
Creo que depende de la "contundencia" con la que se acelera, el dct es más remolón y tarda más en cambiar si aceleras suavemente, pero si le "estrujas la oreja" -aunque estés en D- baja una o dos marchas y pega un "tirón" parecido al que daban los antiguos TDI bomba-inyector.

Lo bueno es que el DCT roza el corte sin llegar a el, exprimiendo la moto al máximo, cosa que en manual es más complicado.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
ranex

Mensaje por ranex »

Pues hombre, con los cv que tiene la moto, subiendo, cargado hasta las trancas, no sé qué velocidad quieres que alcance la moto.
horron

Mensaje por horron »

Dices que tenias viento en contra y viento lateral y ibas a 150 cargado en modo D, esta es la respuesta a nuestras dudas, el viento de cara te frena muchisimo.... Yo creo que no són malos resultados de la forma que nos describes. Si fueras en modo S ya seria otra cosa, En youtube hay videos donde la ponen a 195 km/h de marcador.
Para el tipo de moto que es no estan mal las prestaciones,
otro dia prueba el mismo recorrido en D i nos dices tus impresiones. Gracias.
Saludos
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Jose »

Citas la Autovia. Saliendo de Sagunto dirección Teruel hay pendientes importantes sobre todo en el Puerto de el Ragudo. Es normal que cargada no pueda subir a la misma velocidad que si podrías obtener en Autovía en llano. Y normal que en subida/cargada baje a 5ª.

Las cosas ya no están para probar los límites de los vehículos que compramos, pero éstos están muy por encima de los límites legales.
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
halcon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por halcon »

mentol escribió:
Pues en la mia tambien debe de estar trucado el marcador y es fantasioso (shock) (shock)
De CV discretos esta moto no tiene nada, a no ser que hablemos ya de 160 km/h en adelante reales o de marcador fantasioso. Es obvio que si la comparas con por ejemplo una GSXR 600 de 2009 con 143 cv y 169 kgs de peso, hago esta comparacion porque fue mi penultima moto, pues tiene bastantes carencias hablando en terminos de potencia, pero para el dia a dia y circular considerablemente por encima de los limites legales, los CV discretos que se citan mas arriba dan de sobra.

Rafagas a todos!!
Integra 700 52 cv
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”