Hoy he probado sus límites.

joramson
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Hoy he probado sus límites.

Mensaje por joramson »

halcon escribió:
mentol escribió:
EJC escribió:Con dos personas y equipaje, es normal todo lo que cuentas, 54 Cv no dan para mas y aunque algunos tengan un velocimetro bastante fantasioso, te dire que a mi Integra 700 de 52 Cv. la cuesta pasar de 140 km/h (reales) en llano, cuando vamos dos personas.
Creo que la Integra es la moto ideal para hacer un poco de todo, pero si preferentemente quieres algo para viajar, existen alternativas mejores.
Pues debe ser eso que mi cuenta km sera fantasioso pero mi integra en llano con migo y mi mujer se pone a 175 de marcador y no creo que tenga mas de 30km de desviacion el cuentakilometros.
Pues en la mia tambien debe de estar trucado el marcador y es fantasioso (shock) (shock)
De CV discretos esta moto no tiene nada, a no ser que hablemos ya de 160 km/h en adelante reales o de marcador fantasioso. Es obvio que si la comparas con por ejemplo una GSXR 600 de 2009 con 143 cv y 169 kgs de peso, hago esta comparacion porque fue mi penultima moto, pues tiene bastantes carencias hablando en terminos de potencia, pero para el dia a dia y circular considerablemente por encima de los limites legales, los CV discretos que se citan mas arriba dan de sobra.

Rafagas a todos!!
Pero si podemos retroceder mas en el tiempo (disimular) (disimular) Otro punto de referencia obligado es la HONDA CBR 600 F(2) de 1994: 101 cv a 12.000rpm, peso en seco 185kg, 220Km/hora y esa era la F no la R de 1994.

No, CV no es de lo puede presumir la Integra, pero su cambio secuencial con doble embrague y la suavidad de tacto, bajo consumo, comodidad del carenado...es una maravilla (birra) (birra)
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Sun Tzu
halcon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por halcon »

Eso es compañero joramson, de CV no puede presumir pero en conjunto el rendimiento que dan junto con los aspectos que mencionas, a mi se me cae la baba (babeo) (babeo) (babeo) .
" Peaso amoto polivalente que tenemos "

(V) (V)
Integra 700 52 cv
Javo

Mensaje por Javo »

Hola Jose, lo que as probado es el limite en modo D lo cual segun las circustancias y cv de la moto yo creo que esta mas que bien, si lo hicieras en modo S ó en manual otro gallo cantaria, pero no le pidamos peras al olmo que no es una GT.
Ya nunca sere mas joven que hoy
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Pues en mi ruta de hoy, curvas a go go, me he dado cuenta que la moto sale perfectamente de las curvas en 4a velocidad y desde 2000 rpm, una gozada ! Un tractor. Vas a unos 50 kph, disfrutando de conducir y del paisaje. Además, estaba lleno, a saco de coches de alquiler y de ciclistas, o sea que poco más se podía correr.
Es verdad que si buscas patada, le cuesta, pero para eso hay otras motos.
Esa MT-09 ... Es el demonio ! :cry: (arisco)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
victormmal

Mensaje por victormmal »

El modo D es de Dominguero!! Para ir con 2 pasajeros y con las maletas lo mejor habria sido el modo S....para mi es perfecto pero llevo unos meses que solo voy en modo manual y ya no salgo de ahi.La explicacion que te han dado es la correcta,para ir cargado y en subida hay que revolucionar mas la moto y el modo D cambia de marchas a revoluciones mas bajas que el modo S,ese mismo viaje en modo S hubiera sido mas gratificante para ti.
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

Para mi el modo "D" es de "D"avidson Harley, me gustan sus vibraciones y ronroneo, no más que el S, pero tampoco menos, en muchas ocasiones si no busco reacciones rápidas me gusta por su traqueteo/tractoreo y sobretodo por el sonido a baja velocidad, donde al menos con el Akrapovich tienes un poco de sensación de Harley (dos motos en una, una Honda y una Harley)...

Además cuando vas tranquilo por autovía 110-120Km/H y decides cambiar el ritmo yendo en "D" pegas un tirón de orejas fuerte fuerte y la moto baja dos marchas sin pensárselo y la sensación/patada es para mi superior al modo S. OjO "sensación" digo, con el crono en la mano seguro que el S es más rápido y eficaz, peró en ese tirón sólo baja una marcha a lo sumo... depende del regimen que lelvase en los 110Km/h y acelara fuerte pero constante, sin la patada que te da el "D" al bajar dos marchas, al menos esa es mi sensación.

Hablando de límites, yo hace escaso un mes que la tengo y llevo 3000Km. la he puesto a unos 170Km/h "en circuito" y buscando el límite, y sí parecía que quería subir más, pero la recta se acaba y que hay recortar, además parece que a partir de los 160 algo ya se lo piensa, eso sí sin aún sin apretarla del todo todo pues aún lleva pocos Km.

bye!
_
NC750S DCT Black
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

dedavid escribió: Además cuando vas tranquilo por autovía 110-120Km/H y decides cambiar el ritmo yendo en "D" pegas un tirón de orejas fuerte fuerte y la moto baja dos marchas sin pensárselo y la sensación/patada es para mi superior al modo S. OjO "sensación" digo, con el crono en la mano seguro que el S es más rápido y eficaz, peró en ese tirón sólo baja una marcha a lo sumo... depende del regimen que lelvase en los 110Km/h y acelara fuerte pero constante, sin la patada que te da el "D" al bajar dos marchas, al menos esa es mi sensación.
bye!
Esa es la sensación que yo comentaba... y es adictiva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

Sorries sysop, ahora te he leído me he repetido;) ... la sensación es como tu dices "contundente a lo TDi de los de antes" además de por el tirón por ese medio segundo de incertidumbre tras el "manotón/pisotón" mientras engrana dos marchas abajo, como los VWgolf de 110 i 115 que en ese 1/2 segundo comprimía la mezcla y boooommm "palante" yo anteriormente fui propietario de un Renault 5T de 120 c.v. e incluso creo que también se parece más a la de este último al ser un motor de gasolina.

Y te calco es tu afirmación, la adicción es total... yo una dosis día sí y día sí como mínimo y sin receta medica... ;)
_
NC750S DCT Black
erathiel

Mensaje por erathiel »

A 150 y os parece que no tira? mamma mia... Dire lo de siempre, esta moto es lógica, señores! No está hecha para correr! Pero si 150 en modo D en un puerto de montaña y con 2 personas os parece poco, tenemos un problema... :p
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

erathiel escribió:A 150 y os parece que no tira? mamma mia... Dire lo de siempre, esta moto es lógica, señores! No está hecha para correr! Pero si 150 en modo D en un puerto de montaña y con 2 personas os parece poco, tenemos un problema... :p
Bueno quizás se puede montar un "turbo" y así conseguir un puñao de caballos extras… (jebimetal)

Aparte bromas, esta claro que potencia tiene la justa o algo menos, pero pienso la moto ha sido creada para otro concepto (consumo, fiabilidad, comodidad)
New X-adv 18
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Hablando de subida pronunciada, cargada y con viento en contra... en esas condiciones yo tampoco consigo superar los 150 en quinta, pero es normal! las leyes de la física son impepinables, no se le puede pedir mucho más a 47cv y que encima consumen menos de un 4%.

Y aunque no es una velocidad legal, ni cómoda (al menos para mí) en este tipo de moto, está bien conocer los límites por seguridad.

Pero lo mejor es rodar siempre a velocidades legales, y en carretera mejor que en autopista, es como mejor se disfruta esta moto. [emoji6]
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

erathiel escribió:A 150 y os parece que no tira? mamma mia... Dire lo de siempre, esta moto es lógica, señores! No está hecha para correr! Pero si 150 en modo D en un puerto de montaña y con 2 personas os parece poco, tenemos un problema... :p
Con todo respeto, no he dicho lo que tu dices, voy a repetir la frase con la que arranqué el hilo:

"Tenia un poco de prisa y iba en D, sobre 145-150, subiendo, cuando me di cuenta iba a tope, incluso el dtc me cambiaba a 5 en ocasiones, sobre 130 subiendo."

No me quejaba de ir a 150, que parece ser lo que has entendido, sino que me quejaba de que yendo en modo D no pasaba de 130 y que me bajaba a 5.

Me han explicado los compañeros que se trata de mi forma de conducir, poco agresiva, y estoy de acuerdo.

Puede que mi inexperiencia me haga plantear cosas que a la gente más experimentada os parezcan intrascendentes o absurdas, aun así no voy a dejar de hacerlo, de hecho hay más de 30 mensajes en este hilo, no sería tan absurdo.

Dicho esto estoy absolutamente de acuerdo en lo lógicas que son nuestras NC`s y estoy supercontento con ella (Integra) con 13000 Km en apenas 7 meses, pero si la moto no me pasa de 130 aunque vaya con paquete y en modo D, me pongo nervioso, aunque el único responsable sea yo por no ir con el modo adecuado y en el régimen correcto, así el motor no puede hacer nada, esta es la conclusión que los compañeros me han hecho entender. Muchas gracias a todos. Saludos.
Última edición por josealos el 12 Abr 2015 19:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

No me cuadra... quizás las maletas que llevas sean voluminosas y ofrezcan mucha resistencia, o que el viento fuera muy fuerte en contra, o incluso estuvieras en una subida muy pronunciada, pero en otro caso, con ese peso deberías poder ir un poco más rápido... intenta aprovechar un poco más las bajadas y llanos antes de empezar las cuestas, tirar del modo s o el manual y estrujar un poco más la oreja, y nos cuentas...
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
joramson

Mensaje por joramson »

josealos escribió:
Con todo respeto, no he dicho lo que tu dices, voy a repetir la frase con la que arranqué el hilo:

"Tenia un poco de prisa y iba en D, sobre 145-150, subiendo, cuando me di cuenta iba a tope, incluso el dtc me cambiaba a 5 en ocasiones, sobre 130 subiendo."

No me quejaba de ir a 150, que parece ser lo que has entendido, sino que me quejaba de que yendo en modo D no pasaba de 130 y que me bajaba a 5.

Me han explicado los compañeros que se trata de mi forma de conducir, poco agresiva, y estoy de acuerdo.

Puede que mi inexperiencia me haga plantear cosas que a la gente más experimentada os parezcan intrascendentes o absurdas, aun así no voy a dejar de hacerlo, de hecho hay más de 30 mensajes en este hilo, no sería tan absurdo.

Dicho esto estoy absolutamente de acuerdo en lo lógicas que son nuestras NC`s y estoy supercontento con ella (Integra) con 13000 Km en apenas 7 meses, pero si la moto no me pasa de 130 aunque vaya con paquete y en modo D, me pongo nervioso, aunque el único responsable sea yo por no ir con el modo adecuado y en el régimen correcto, así el motor no puede hacer nada, esta es la conclusión que los compañeros me han hecho entender. Muchas gracias a todos. Saludos.
Espero sinceramente no haberte molestado, yo personalmente estoy aprendiendo cosas nuevas todos los dias y el caracter tan especial, al menos para mi, de la Integra, me va a llevar unos miles de kilometros hasta que pueda exprimirla al maximo y lo que para mi es muy importante, de forma segura tanto para mi como para mi motor.

Esto de montar en moto se aprende sobre la marcha...valga el chiste facil, y el que crea que lo sabe todo...espero que tenga muchas suerte en carretera porque lo de las dos ruedas es peligroso, es un hecho, eso si, yo NO me bajo ni atado de mi moto, no me importan las terribles estadísticas, solo me hacen respetar mas mi querida moto y las velocidades legales.

Un abrazo.
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Sun Tzu
erathiel

Mensaje por erathiel »

Era una ironía, no te lo tomes a mal. Simplemente estas motos tienen un límite, nada más. Lo que te han respondido los compis foreros es más que correcto :)
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

erathiel escribió:Era una ironía, no te lo tomes a mal. Simplemente estas motos tienen un límite, nada más. Lo que te han respondido los compis foreros es más que correcto :)
(+1)

Nada, nada. Saludos. (birra)
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

Ayer en ruta en circuito cerrado con viento a favor 185km de marcador que bichooooo jijiji
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Yo ayer superé mi propio récord apretándola la oreja hasta los 170 kms/h. Iba con el puño a tope y sólo mantuve esta velocidad dos segundos por lo que imagino que aún le quedaba algo más de punta, pero poco más.

Fue una mera prueba, nunca voy a esa leche.

Un saludo,
vrunvrun.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Yo suelo ir en modo D entre semana principalmente porque primo el consumo 3.3 litros y porque hago muchos km. Los findes o en modo S o manual que es como se disfruta la moto de verdad.
La honda NC de 750 para dos personas la veo bien para viajar pero no para buscarle emociones tal vez se quede algo corta. En mi caso para uno con cúpula corta y cambio manual disfruto como un enano.
Imagen

Imagen
jcbf

Mensaje por jcbf »

Yo la suelo apretar a tope. En autopista, 165/170 es el tope. Puntas de 175 o 180, pero 160 muy bien. Y con la D. La segunda corta a 93km/h. Encuentro a faltar unos cv de más en zona de curvas rapiditas. Pero la moto es genial. Es muy estable.

Ahora, el que gasta 3,3 vas pisando huevos, compañero[emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2] . Yo no he podido bajar de 3,8 tranquilito. Estoy encantado.

Ah. Y al que dice lo de la D es una HDavidson, completamente de acuerdo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Joan Carles. Integra 750 Blanca. Sin Chuches.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”