Buenas compis:
Hilo anodino para comentar una operación rutinaria, como es la revisión de los 12.000kms, tras cinco meses de uso desde la de los 1000.
Todo correcto. Cambio de aceite, filtros de aceite del cárter y del cambio, reajuste, comprobación de niveles y sustitución de ruedas ¡¡¡ POR FIN !!!
Con 12.000 kms he mandado a paseo las Metzeler Roadtek que la moto traía de serie, y las he sustituido por unas Michelin Pilot Road 4. Sabia que las roadtek estaban en las últimas, pero ayer, cuando fui a pedir hora para la revisión, pude darme cuenta de hasta que punto se habían degradado. Unas fotillos del lamentable estado de unas ruedas con 12.000 kms clavaos:
Pasado el susto, baje a casa en el coche de la empresa, y hoy a primera hora he llevado la moto al taller. El recepcionista del taller ha coincidido conmigo (menos mal, pensaba que era el único rarito) en que las metzeler son un truño. Para mojado son con diferencia las peores ruedas que he llevado en cualquiera de mis motos, y han sido unas cuantas...
Por lo demás, he estado repasando las microfichas de honda con el mecánico, para tratar de localizar el dichoso conector 6P, y no hemos conseguido dar con él. Como en breve me llegarán los puños, haré un intento de localizarlo debajo del hueco del casco, que es donde el mecanico me ha dicho que cree que puede estar, y si no lo encuentro, haré la instalación a batería con relé de activación por contacto.
Al final, el coste de la operación han sido 471 lereles entre pitos y flautas... 200 en pitos y 271 en flautas, je, je...
Ya en serio, 151 la revisión, y 320 las ruedas, con el iva y todo.
P.d.: el taller, por si alguno le interesa, Moto Hobby, en Pamplona. Por cierto, que ayer al pedir hora solicité una moto de sustitución (honda plus), y ningún problema. Me han dejado una scoopy 125 muy agradable de llevar.