Bueno, pues yo voy a comentar algo que no me pasó a mí directamente, pero que espero que tengamos muy en cuenta ahora que estamos a menos de un mes de la
quedada nacional. La asociación Muévete por Madrid en Moto organizaba ayer lo que llamaron Ruta del Cordero, que consistía en ir de ruta a un restaurante a La Granja a comer una sopa castellana y una pierna de cordero. Este tipo de rutas que organiza la asociación MMM son un paseo, ya que hablamos de un número elevado de motos y participantes (ayer habría más de 110 motos y 150 participantes), de diferentes marcas, tipos y cilindradas. Pues subiendo el puerto de Canencia uno de los participantes perdió el control, no se sabe por qué (él piloto dijo que se le fue la rueda delantera) y se salió de la carretera, afortunadamente con pocas consecuencias. Pero al parar los participantes, hubo otro que tuvo que frenar en seco, y en parado no llegó a poner el pie en el suelo, con la consecuencia de que su acompañante acabó la ruta en ambulancia con, al parecer, rotura en el húmero.
Chicos, recordad que
shit happens. Hay una serie de recomendaciones que es importante seguir en estos eventos, como no adelantar a los otros participantes salvo casos muy puntuales (organizadores, los que van grabando en vídeo, en cuyo caso hay que facilitarles el paso) y guardar las distancias de seguridad. En la quedada nacional está previsto que seamos un elevado número de motos (no las 110 de las que hablaba antes, pero sí unas cuantas), cada uno con una experiencia y un estilo de conducción diferente, y es algo que
todos hemos de tener en cuenta. Así que, por favor, tengan cuidado ahí fuera.
Pd: desde mi punto de vista, chapó a la organización del evento de MMM.
Pd2: pese al buen comportamiento de la mayoría de participantes, aún había alguno que metía la rueda, no guardaba la distancia de seguridad y adelantaba a los demás. No me gustan las generalizaciones, pero regalo un gallifante a aquél que adivine la marca de moto que me adelantó con más frecuencia

.