problemas con el embrague

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
ValenXJ

problemas con el embrague

Mensaje por ValenXJ »

Hola, tengo una 700S manual, con 25 mil/km. y tengo un problema con el embrague.... patina, e de ir con mucho cuidado, a la hora de retorcerle la oreja, porque hasta que coje velocidad :roll: ... con lo cual podeis imagnaros los adelantamientos, las incorporaciones y demas, enfin, la maneta siempre a tenido la regulacion que pone en el manual y me dijo el mecanico, en su dia.
Todavia a de pasar la revision de los 24.mil, el mecanico dice que cuando se lleve lo mirara, pero que de todas formas, es muy raro.
A alguien, le a pasado algo parecido? Gracias Vv´sss
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: problemas con el embrague

Mensaje por Yoanyo25 »

yo tengo una x con los mismos km y no me pasa nada de eso, de todos modos si hubiera que cambiar los discos de embrague, no te asustes, es algo sencillo y barato que incluso puedes hacer tu. el problema es que sea puta cosa. animo y ya nos cuentas
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Muy raro, yo no esperaría ni un minuto. Al taller de cabeza antes de estropear nada. [emoji15]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

A mi anterior moto le 50mil km y ni un problema.... a no ser que practiques el "stunt" o como se diga y que hagas caballitos, no es normal si no la has maltratado. Haber que te dice el mecanico...

saludos
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Pues es raro, muy raro porque muchas NCs han pasado holgadamente ese kilometraje y es la primera noticia que tengo sobre un embrague que patina.
Haz una prueba, afloja un poco el cable del embrague a ver que tal... ya se que comentas que has comprobado la holgura pero hazlo igualmente que por probar...
Revisa todo el recorrido del cable del embrague y la palanca de accionamiento en el lado derecho del motor, a ver si está ahí el problema, dudo que sea el aceite puesto que estás pendiente de pasar la revisión y no creo que sea porque éste se haya degradado, ni creo que no sea un aceite apto para embragues bañados en aceite porque de ser así tendrías ese problema desde el mismo momento que se puso ese aceite.

Ya nos contarás.
Imagen
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Rapido a taller a cambiar discos, si continúas te dejará tirado en cualquier momento, es una reparación facil de hacer, te animo a que los cambies tú.
Ahora analiza, conduces con la mano encima de la maneta del embrague?, ¿lo mantienes apretado con la primera puesta en los semaforos?, si es así, ya sabes porque te has fundido el embrague, porque 25.000 son pocos km. para que se haya fundido.
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Es algo muy raro , pues estas motos NC, llevan doble embrague, 1,3,y5. llevan unos discos y 2,4,y6. llevan otro, osea doble embrague, y es muy raro que con 24.000.Km. te los ayas pulido los dos.
Llévalo al mecánico, y que te lo comprueben, y tan bien la regulación.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
ValenXJ

Mensaje por ValenXJ »

Llevaba dias sin cogerla, y hoy me e dado cuentanque la.maneta iba demasiado dura, hasta el punto que tenia que empujar la maneta para que desembragara.... Total que he hablado con un colega y me a dicho que engrasara el cable, que patinaria igual porque esta fastidiado pero almenos no costaria tanto, a si que dicho y hecho, con un colega, dos alicates, buena musica, Un pote de WD40 y paciencia.....muuucha paciencia y fuerza porque nos a costado que el cable se moviera, alfinal con la mano.... Pero al principio ufff no sobravan los alicates, parece ser que estaba mal engrasado y segun me a dicho el mecanico (e ido a pedir hora) seguramente el cable se kedo pillado y aunque le diera mas margen no embragaba del todo.
Ahora va suave suave, y patina menos.... No kiero forzar por si acaso que yo y mi suerteee....
Bueno ya sabeis, si no kereis que os pase lo mismo de vez en cuando chorrito de 6-1.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

ValenXJ escribió:Llevaba dias sin cogerla, y hoy me e dado cuentanque la.maneta iba demasiado dura, hasta el punto que tenia que empujar la maneta para que desembragara.... Total que he hablado con un colega y me a dicho que engrasara el cable, que patinaria igual porque esta fastidiado pero almenos no costaria tanto, a si que dicho y hecho, con un colega, dos alicates, buena musica, Un pote de WD40 y paciencia.....muuucha paciencia y fuerza porque nos a costado que el cable se moviera, alfinal con la mano.... Pero al principio ufff no sobravan los alicates, parece ser que estaba mal engrasado y segun me a dicho el mecanico (e ido a pedir hora) seguramente el cable se kedo pillado y aunque le diera mas margen no embragaba del todo.
Ahora va suave suave, y patina menos.... No kiero forzar por si acaso que yo y mi suerteee....
Bueno ya sabeis, si no kereis que os pase lo mismo de vez en cuando chorrito de 6-1.
Parece que esa es la fuente del problema.
Una recomendación, mejor que el típico 3n1 o similar mejor un aceite para engrasar máquinas, en Decathlon venden unos botecitos (en la sección para bicis) la mar de "apañaos".
Se aplica una gota por la ranura donde está la ruleta para tensar el cable, se embraga un par de veces, otra gota y así repetir la operación cuatro o cinco veces, no más, ya se irá repartiendo todo el aceite a lo largo del cable. (birra)
Imagen
ValenXJ

Mensaje por ValenXJ »

acabo de ver el post de la maneta (ups) (viewtopic.php?f=7&t=3842) joer.... cuando la lleve a revision se lo comentare y que cambien el cable y el embrague claro
ValenXJ

Mensaje por ValenXJ »

Akthara escribió:
Una recomendación, mejor que el típico 3n1 o similar mejor un aceite para engrasar máquinas, en Decathlon venden unos botecitos (en la sección para bicis) la mar de "apañaos".
Se aplica una gota por la ranura donde está la ruleta para tensar el cable, se embraga un par de veces, otra gota y así repetir la operación cuatro o cinco veces, no más, ya se irá repartiendo todo el aceite a lo largo del cable. (birra)

Gracias por el consejo, le echare un vistazo.... por casa tengo un bote de aceite de vaselina, este que dices tu es lo mismo?

E estado tentado de echar grasa de cadena menos mal que alfinal e optado por lo otro, creo que si no la hubiera liao pardisima
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

No le eches aceite de vaselina, pues se quedara cogido pues la vaselina, se compacta y luego tendrás problemas de nuevo. lo mejor si lo necesita, es aceite de maquina de coser. Un aceite muy ligero. A la cadena solo se engrasa con valvulina y que sea un SAE 90 o similar.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola buen dia, a mi me paso que con 15 mil el cable se puso progresivamente durisimo y casi llego a romperse, el problema es de guiado, solo pasa en las S, te aconsejo que cambies el cable del embrague y lo guies mas directo, veras cuando lo hagas por donde va originalmente, un problema de diseño, alucinaras con la diferencia.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

ValenXJ escribió:
Akthara escribió:

Gracias por el consejo, le echare un vistazo.... por casa tengo un bote de aceite de vaselina, este que dices tu es lo mismo?

E estado tentado de echar grasa de cadena menos mal que alfinal e optado por lo otro, creo que si no la hubiera liao pardisima
Perdón por la tardanza, se me había pasado el post.
El aceite que le pongo al cable no es de vaselina, es el que te he puesto de Decathlon, un aceite de toda la vida, muy fino y que al no ir en spray no lleva disolventes, sólo aceite.

Es este:

http://www.decathlon.es/aceitera-aceite ... 36943.html
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”