Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Pues aunque esto que voy a decir suene un poco mal por mi parte, me alegra lo que cuentas Nogo. Al menos veo que no soy el único que gasta de más, que ya estaba entrando en paranoia (chalao) Si te sirve de algo, yo ahora llevo 3/4 de vuelta y parece que va mejor.

Yo he seguido dando vueltas al tema para buscar posibles causas, y entre las tontunas que se me han ocurrido esta la de que al usar el macarrón no utilicé la parte de tubo que lleva el alambre en el interior. Mi tuvo tiene sección uniforme desde el principio hasta el final. En teoría no debería influir, pero ...

Sea como sea, ya digo que ahora parece que mi consumo es un poco más normal.

Ánimo Nogo, nos costará un poco más, pero seguro que al final lo dejamos fino, fino. (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 22 Mar 2015 09:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

Yo tampoco he usado el macarron que dices y me va bien
Te dejo algunas fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NC700X
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 22 Mar 2015 09:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NC700X
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 22 Mar 2015 09:04

Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

Imagen[img]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Alarroja el 10 May 2015 23:36, editado 1 vez en total.
NC700X
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 22 Mar 2015 09:04

Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

Imagen[img]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Alarroja el 10 May 2015 23:35, editado 1 vez en total.
NC700X
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 22 Mar 2015 09:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

Perdonad
Me han salido repetidas
En la primera se ve como está el depósito y la tubería
En la segunda como accedo a la parte inferior del basculante poniendo una argolla que permite cierto movimiento al tubo
En la tercera desde abajo como está el inyector. Puse las chapa para que no se moviera y me va muy bien
Ahora tengo abierto a uno y un cuarto y sale demasiado aceite. He bajado a uno a ver qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NC700X
cpp
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2014 19:39

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por cpp »

Yo em inverno tengo 1 1/2 vueltas e de verano cierro 1/4. Y me va perfecto. Claro que o cubrecafenas se queda engrasado e la janta tambien mas basta passar um pano seco e se queda como nuevo
NC 700X ABS
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2504
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por ales »

Alarroja escribió:Perdonad
Me han salido repetidas
Tienes la opción en todo momento tanto por tapatalk como por web para editar cualquier mensaje que hayas escrito.
Si tiene alguna duda, échale un vistazo al foro de dudas y tutoriales.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 22 Mar 2015 09:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

Gracias
Ya está arreglado
Cosas de ser novato, también en el foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NC700X
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 207
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Nogo »

Alguien en Barcelona lo lleva montado?
Lo digo por saber cuantas vueltas le da.
Ahora mismo estoy en 1 vuelta exacta. Y tengo un problema el exceso de aceite acaba goteanto en el escape gotas...pero al ser aceite sale la típica peste de aceite quemado....
Y me he dado cuenta que con dos gasto más... No se si es por eso o porque en Barcelona en el último mes las temperaturas van en aumento y el aceite se hace más líquido....

Otra cosa como sabes si llevas la cadena lubrificada perfectamente o hay un exceso de aceite???

Por cierto a pesar de llevar el tutoro se tiene que limpiar la cadena???
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 22 Mar 2015 09:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

En Madrid con 1 vuelta en verano me gotea un poquito al parar pero no me pasa lo que dices
NC700X
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 22 Mar 2015 09:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

No hace falta limpiar la cadena
NC700X
cpp
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2014 19:39

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por cpp »

Em mi opinion no hace falta limpar a cadena mas passados bastantes km a cadena se queda negra. Yo quando limpo a jante limpo tambien la cadena. Mas una operacion muy simples pois passando un pano seco todo o aceite sale
NC 700X ABS
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Yo la llevo con una vuelta y un pelín más, claro que en Cartagena, en cuanto a si gotea pues alguna vez me cae una gota, no siempre y desde luego nunca me ha llegado al escape ni cosas similares.
En cuanto a limpiar la cadena pues yo no lo he hecho en creo que 6.000km o así, la cadena se mantiene limpia, lubricada y limpia como el primer día.
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Yo tampoco limpio la cadena, pero claro, es que la única vez que lo hice fue cuando instalé el tutoro (memeo) Y sí la veo limpia.

cpp, si se te queda negra puede ser porque tuvieras mucha grasa acumulada en el piñón de ataque y que poco a poco vaya saliendo. Otra cosa no se me ocurre.

Y en cuando al goteo, yo desde que puse 3/4 de vuelta la cosa va bastante mejor. No hay goteos, y aunque creo que sigue gastando un poco de más, el consumo es aceptable. Antes de salir para la nacional llené el depósito, y a la vuelta 1040 km después, quedaba como 1/4. De momento me conformo.

Gran invento. Eso de despreocuparse de la cadena, no está pagado.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 22 Mar 2015 09:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

Yo soy de Madrid
Con este calor me salpica mucho aceite hasta con menos de una vuelta
Mirando en preguntas sobre el asunto en la web de tutoro he visto que por encima de unos 28 grados merece la pena usar sae 75-90w ya que el aceite original se vuelve casi tan fluido como el agua (textual)
Lo he hecho y con una vuelta y cuarto muy bien
NC700X
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3305
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

Alarroja escribió:Yo soy de Madrid
Con este calor me salpica mucho aceite hasta con menos de una vuelta
Mirando en preguntas sobre el asunto en la web de tutoro he visto que por encima de unos 28 grados merece la pena usar sae 75-90w ya que el aceite original se vuelve casi tan fluido como el agua (textual)
Lo he hecho y con una vuelta y cuarto muy bien
Tanto es así que EL PROPIO MANUAL DE LA MOTO recomienda Sae 80w90 (además de grasa de cadena) para el engrase de la misma.
Última edición por gelu1100 el 09 Jul 2015 18:33, editado 1 vez en total.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Alarroja escribió:Yo soy de Madrid
Con este calor me salpica mucho aceite hasta con menos de una vuelta
Mirando en preguntas sobre el asunto en la web de tutoro he visto que por encima de unos 28 grados merece la pena usar sae 75-90w ya que el aceite original se vuelve casi tan fluido como el agua (textual)
Lo he hecho y con una vuelta y cuarto muy bien
Gracias por el comentario. Yo ya estaba contento con mis 3/4 de vuelta, y con estos calores lo he tenido que bajar a 1/2 vuelta y aún así parece que engrasa de más.

Cambiaré de aceite (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 493
Registrado: 24 Jul 2014 20:01

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Kepadel73 »

Muy buenas compañeros, recientemente he adquirido este engrasador sobre todo animado por los comentarios vertidos en este hilo, para la colocación del mismo he tenido alguna que otro problema ya que llevo los anclajes para las maletas laterales y eso me complicaba la colocación en la estribera del pasajero, solucionado este punto con unas buenas bridas (y la herramienta adecuada), he de decir que es una maravilla, creo que me sale algo mas de aceite por un punto del doble difusor que por el otro, pero no es un problema

lo que si que no encuentro por ningún lado es la recomendación que poneis respecto al aceite en verano del 70 90, yo por mas que he leído solo he visto la del, Hipoid 80 90
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51QAyF1tZRL.jpg

Yo lo he pedido a ver que tal funciona, por cierto mmi moto se traga todos los días unos 100km de casa al trabajo y lo llevo con vuelta y cuarto y el aceite original

gracias a todos por los consejos

(V) (V)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Hola kepadel

En el manual de taller que tienes aquí dice textualmente esto 'Lubricate the drive chain with drive chain lubricant [2] designed specifically for use with O-ring chains, #80 – 90 gear oil or equivalent.'. Vamos que grasa para cadenas tipo O-ring, o aceite de caja de cambios 80-90 o equivalente. Y la recomendación no es para el verano, sino general

En cuanto a donde conseguirlo, pues en cualquier tienda de recambios de coches tipo Norauto por ejemplo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”