Óxido en la cadena

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Óxido en la cadena

Mensaje por cadolujo »

Buenas...

Revisando hoy la moto he visto lo que parece óxido en la cadena (ver fotos abajo), y me ha extrañado porque sólo tiene 22300 km y la engraso regularmente... aunque he de confesar que en los últimos 4000 km he sido un poco guarrete y he engrasado sin limpiar. Personalmente no me parece crítico, pero me gustaría contar con una segunda opinión más experimentada.

Imagen

Imagen

Gracias.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Óxido en la cadena

Mensaje por Yoanyo25 »

acostumbrate al oxido y mas si vives en zona costera, no importa cuanto la engrases, al menos a mi me pasa lo mismo. puede que con un buen engrasador automatico....
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Querido cadolujo, por desgracia lo que comenta yanyo25 es así en lugares tan costeros el oxido esta a la voz del día te puedo decir que la solución que te da no es nada mala y sino siempre puedes ir impregnado la cadena con un poco de aceite de Pdolier.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Ala vista de las fotos poco engrase a tenido esa cadena, la cadena para su uso normal, se debe engrasar cada 1000.Km. aproximada mente con valvulina o SAE 90, y antes una pequeña limpieza, y ya.
Olvídate del oxido.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Puedes pasarle un cepillo de celdas de plástico, metálico no para no dañar los retenes, eliminarás la capa superficial de óxido, limpia con queroseno y sino con gasoil, yo utilizaba gasoil, la secas bien con un paño y vuelves a engrasar, un SAE90, valvulina o grasa en spray, observa si tienes eslabones gripados, si es así los mueves con la mano a ver si los puedes recuperar un poco.

A partir de ahí y según veas como queda la aguantas un poco o la cambias, y si puedes hazte con un engrasador para cadenas, el Scotoiler, Tutoro (el que yo llevo), PdOiler o cualquier otro, te ahorrarás a la larga el importe del aparato, ten en cuenta que la duración del kit se alarga mucho y evitarás estar pendiente de limpiar/engrasar.

Si cambias la cadena se recomienda cambiar piñón y corona, yo sólo cambié la cadena, vi que piñón y corona no presentaban desgaste alguno y 7.000km después no hay señal alguna que me haga pensar que obré de forma errónea.

Mis datos...
Kms totales 37.200
A los 6.000 cambio de cadena RK por DID, campaña de Honda.
A los 30.000 cambio de cadena DID por DID. e instalación del Tutoro-chain-oiler.
Piñón y plato de origen.

Como puedes ver, la cadena DID me duró unos 24.000km, no mucho más que los kms que tú llevas.

Edito, respecto al óxido, en la DID me apareció un poco de óxido, muy poco comparado con las fotos que adjuntas... y ya puestos a puntualizar, el Tutoro lo instalé aproximadamente 500kms antes de los 30.000 (birra)
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

Genial, muchas gracias... a la vista de los comentarios, creo que dejo tal cual. Si no es importante (parece que sólo estético) y a la cadena ya le queda poco, pues no voy a quemarme.

Como detalle, a sus 22000 km no presenta eslabones gripados, únicamente alguno ligeramente torcido que movilizaré mañana cuando la engrase. Vengo engrasando cada 500 km y con limpieza cada 1000 o 1500, pero hace 10 meses que resido en la costa y desde entonces sólo he engrasado (nunca limpiado).

En cuanto a tensados, llevo solo 3, y aún queda recorrido para un par más según lo que he venido estirando.

Las próximas acciones serán, por tanto limpiar y engrasar, y si vuelve a aparecer, pues dejarlo estar.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Hola paisano, yo tuve la moto en imvierno un poco parada y no deje limpia la cadena. Como nos echan tanta sal a la carretera en invierno es normal que suceda esto. Me imagino que la cadena ya haya vuelto a lucir flamante otra vez pero, por si no lo ha hecho, prueba con un limpiador de cadenas y con el cepillo de cerdas plasticas. Yo me compré el bote y el cepillo en el goyamoto de polanco. Pero esto lo venden en cualquier parte.
Imagen
Imagen
No le tiré fotos a la cadena pxidada pero estaba mas o menos como la tuya y logré quitar el óxido empleandome un poco.
Dale caña que eso sale!
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Yo nunca limpio la cadena, pero la que llevo ahora sólo tiene 5.000 km y ya he visto que tiene óxido, lo que nunca le pasó a la anterior, la de fábrica, que cambié a los 24.000 km. Igual este año he notado mucho la sal de la carretera por las heladas, porque la costa me queda a unos 90 km :lol:

Visto lo visto, y que mañana me paso por la tienda a por mi flamante casco nuevo, compraré un limpia cadenas y a ver si algún día me animo a mancharme un poco las manos. (V)
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

¿Estuviste 24000km sin limpiar la cadena? Joder, viva la costra
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”