Chirrido en rueda trasera

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas

Chirrido en rueda trasera

Mensaje por RUFI »

Hace unas 2 semanas cambié las pastillas de freno, tanto las delanteras como las traseras, hasta ayer todo perfecto, he empezado a notar un ruido, más bien un chirrido en ambas ruedas, sobre todo en la trasera, en la delantera es muy poco y no siempre. Solo lo hace con el motor parado y cuando la empujo hacia atrás para maniobrar o estacionar y si voy despacio, en el desplazamiento hace un chirrido como si rozará la pastilla, si la empujo hacia delante no lo hace, en marcha tampoco lo hace o no lo percibo. He revisado las pastillas y lo veo todo bien. (pienso)

¿Le ha pasado a alguien? :?:

¿Sabéis de que puede ser, algún consejo? :?:
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Chirrido en rueda trasera

Mensaje por Albertini »

Cristalización de la pastilla por frenar fuerte cuando estaba en rodaje, algún arañazo en el disco o pastilla de suciedad o partículas que se hayan podido meter. Si el daño es pequeño se irá con el desgaste.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
RUFI

Mensaje por RUFI »

Albertini escribió:Cristalización de la pastilla por frenar fuerte cuando estaba en rodaje, algún arañazo en el disco o pastilla de suciedad o partículas que se hayan podido meter. Si el daño es pequeño se irá con el desgaste.

Si es cristalización, tendría que volver a cambiar las pastillas ?? No sabía que las pastillas de freno tienen rodaje, (cabreo)

Gracias por la info....
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

RUFI escribió:
Albertini escribió:Cristalización de la pastilla por frenar fuerte cuando estaba en rodaje, algún arañazo en el disco o pastilla de suciedad o partículas que se hayan podido meter. Si el daño es pequeño se irá con el desgaste.

Si es cristalización, tendría que volver a cambiar las pastillas ?? No sabía que las pastillas de freno tienen rodaje, (cabreo)

Gracias por la info....
Con lijarlas un poco, las tienes de nuevo ok...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
RUFI

Mensaje por RUFI »

Number escribió:
RUFI escribió:

Gracias por la info....
Con lijarlas un poco, las tienes de nuevo ok...
-----
(ok) Pues toca lijarlas, (pienso) con que tipo de lija?? Imagino que habrá alguna especial para las pastillas de freno?

Gracias
NC 700 S ABS NEGRA
Imagen
poka

Mensaje por poka »

Es el plastico protector del basculante con el roce de la cadena. Ponla sobre el caballete y mueve hacia atrás la rueda.
Nc750x 2015
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Que pastillas has montado ???
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Para lijar las pastillas de freno usa , tela de esmeril del 0 ó 00, para que las endiduras sean lo menos profundas posibles, y te queden todas uniformes. En principio las pastillas nuevas no debían hacer ningún tipo de ruido, ni marcha adelante ni atrás.A no ser que se han muy viejas y es ten endurecidas o caducadas.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
RUFI

Mensaje por RUFI »

poka escribió:Es el plastico protector del basculante con el roce de la cadena. Ponla sobre el caballete y mueve hacia atrás la rueda.
Lo probaré esta tarde, gracias!!.
NC 700 S ABS NEGRA
Imagen
RUFI

Mensaje por RUFI »

ales escribió:Que pastillas has montado ???
Hola, he montado estas:

Motorec, pastillas de originales Nissin delanteras y las traseras RMS, ambas sinterizadas, me han costado 48 euros con gastos de envío y todo.

Delanteras:
http://motorec.es.mialias.net/es/pastil ... uzuki.html

Traseras:
http://motorec.es.mialias.net/es/pastil ... amaha.html
NC 700 S ABS NEGRA
Imagen
RUFI

Mensaje por RUFI »

ensafe escribió:Para lijar las pastillas de freno usa , tela de esmeril del 0 ó 00, para que las endiduras sean lo menos profundas posibles, y te queden todas uniformes. En principio las pastillas nuevas no debían hacer ningún tipo de ruido, ni marcha adelante ni atrás.A no ser que se han muy viejas y es ten endurecidas o caducadas.

Gracias por la info, las pastillas son nuevas y el ruido/chirrido solo hace al mover la moto hacia atrás, cuando maniobro o voy a estacionarla y sin tocar el freno. Principalmente es la rueda trasera. Al mover hacia delante no suena nada. Es algo extraño. Las pastillas las monte hace 2 semanas y el chirrido empezó hace 3 días. A lo mejor no son las pastillas pero es lo que me parecía.
NC 700 S ABS NEGRA
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

Rufi, todavía no había leido este hilo. Yo tampoco había escuchado de hacerle el rodaje a unas pastillas nuevas, pero la lógica siempre me lo ha dicho, y tanto en motos como en coches, yo sí les he hecho el rodaje.

En cuanto al cambio de las pastillas ...
¿ a santo de qué si tienes la moto nueva ?
(pienso)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

quique escribió:Rufi, todavía no había leido este hilo. Yo tampoco había escuchado de hacerle el rodaje a unas pastillas nuevas, pero la lógica siempre me lo ha dicho, y tanto en motos como en coches, yo sí les he hecho el rodaje.

(pienso)
Me sorprende oírlo, a mi siempre me lo han dicho, cada vez que he cambiado las pastillas del coche, moto, he estrenado una... Igual que con las ruedas nuevas. No frenes repetidamente y a lo bestia al principio que pueden cristalizarse. También es cierto que como todo, cada día están mejor fabricadas y el riego es menor y lo de a lo bestia... Pues no estamos en un circuito
RUFI

Mensaje por RUFI »

quique escribió:Rufi, todavía no había leido este hilo. Yo tampoco había escuchado de hacerle el rodaje a unas pastillas nuevas, pero la lógica siempre me lo ha dicho, y tanto en motos como en coches, yo sí les he hecho el rodaje.

(pienso)

Buenas, la verdad que a mi también me sorprendió cuando me dijeron en Honda que tenia que cambiar las pastillas de freno, me explicaron que aún me quedaba pero que fuera ya pensando en hacerlo, y después de ver el presupuesto que me pasarón, (laleche) me puse a mirar opciones y acabé comprándolas por internet y viendo los bricos del foro me las monté yo. Al quitarlas vi que aún no estaban del todo gastadas. Pero ahora ya está hecho y estoy del chirrido hasta (cabreo) ... Lo raro que ha empezado 2 semanas después.

Saludos.
NC 700 S ABS NEGRA
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

Cuantos kilómetros le hiciste a las pastillas iniciales ?

Y digo yo que si estaban bien, poz vuélvelas a poner.
(pienso)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
RUFI

Mensaje por RUFI »

quique escribió:Cuantos kilómetros le hiciste a las pastillas iniciales ?

Y digo yo que si estaban bien, poz vuélvelas a poner.
(pienso)
Más o menos les hice unos 15.000 km, creo que es muy poco verdad??.
Acabo de llegar a hora mismo, (que por cierto me he librado de la lluvia por los pelos) y no hacía el chirrido, voy a dejar pasar unos días y veré que hago.

Gracias!!
NC 700 S ABS NEGRA
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Depende de como Frenes, con que freno más... De todas formas son pocos kilómetros, las mías tienen 22.000 y están bien todavía.
Imagen
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

15.000 Km si has hecho curvas y has apurado fuerte, no está mal.

Pero para la próxima vez monta originales NISSIN. He tenido muchas Honda's y todas montan NISSIN (Dominator, AfricaTwin, CRE250, CRF250, XR600, XR400, SilverWing 600...) y SIEMPRE que he montado pastillas de la industria auxiliar, ya sea por consejo del taller o por ahorrarme unas pesetillas o €urillos, la he cagado. Bien sea porque frenan menos, hacen ruidos, el ajuste no es perfecto... Al montar de nuevo original Honda/Nissin todo desaparece.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Nissin es o esta participada por Honda?
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Albertini escribió:Nissin es o esta participada por Honda?
En efecto, algo así. Lo mismo pasa con Showa.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”