Impresiones nc750x después de cambiar por superescooter

Responder
Bytesize

Impresiones nc750x después de cambiar por superescooter

Mensaje por Bytesize »

Muy buenas, hace poco he comprado una nc750X después de estar usando una Silverwing T400.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como podéis ver la nc750x la he equipado al máximo. Maletas de Shad, Calienta puños Honda, Alarma Averto Honda, Caballete Central, Pantalla Alta, Paramanos Givi y Asiento tapizado con Gel-Viscoelástica.

La verdad es que todo cambia como de la noche al día, empezando por la forma de subirse a la moto, y encima con las maletas es un lío. Uno no sabe cómo hacerlo. Mas o menos me esperaba lo que me he encontrado: La moto dura de asiento, potencia extraordinaria a medio régimen, paso por curva muy estable, etc.

En principio la posición la veo cómoda, el asiento un tanto incómodo que te hace querer parar a los 100Km. La veo muy noble en curvas y carreteras secundarias, ideal para subir puertos y muy divertida. En autovía se haca mas monótono y como penas te mueves, la postura y el asiento te pasan factura.

He notado que el consumo medio es mas elevado de lo que me esperaba 5 Lt/100km aunque supongo que es porque casi todos los 600Km que he hecho han sido por autovía. Por ciudad la veo muy suelta y muy cómoda, me gusta mucho esa faceta que tiene de ser polivalente. Va bien en ciudad, bien en autovía y excelente en carreteras con curvas.

Lo que peor llevo es la piña de la maneta izquierda, hasta que consiga automatizarlo todo en mi cabeza, es complicado no liarse. Cuando quiero dar las ráfagas resulta que subo de marchas, cuando quiero pitar bajo marcha....

El cambio secuencial es una maravilla, muy cómodo para recorridos urbanos y a medida que vas cogiendo experiencia mas te diviertes jugando con el cambio. Se lo recomiendo a todo el mundo

Bueno, me tenéis a vuestra disposición si os puedo aclarar alguna duda o si algún novato o indeciso a comprar la moto quier que le de mas detalles sobre mi expericencia.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Impresiones nc750x después de cambiar por superescooter

Mensaje por Motebike »

Hola, bienvenido al foro.
Me sorprende lo del consumo, debe ser por todo el arsenal que le has metido, maletas y cofre.
Igual alguien que la tenga igual puede opinar sobre ello.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Bytesize

Mensaje por Bytesize »

Se me ha olvidado comentar que además....iba con acompañante. Así que Autovía+Maletas+Acompañante= 5 l/100Km
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Pues te a quedado genial, Bienvenido.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por IntegraBadajoz »

Preciosa montura, Bienvenido al foro. Disfrútala

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Felicidades por tu adquisición ...seguro que la disfrutas mucho.....
Imagen
Integra 750 negra
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

En autovía si corres un poco el consumo se dispara, ahora lo de 5..., supongo que son las maletas y acompañante aunque de nuevas también consumen algo mas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Bienvenido al foro hondancclub

(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Motebike escribió:Hola, bienvenido al foro.
Me sorprende lo del consumo, debe ser por todo el arsenal que le has metido, maletas y cofre.
Igual alguien que la tenga igual puede opinar sobre ello.
Saludos
Yo llevo maletas, cofre y DCT y me cuesta pasar de 4... y eso que le estrujo la oreja :mrgreen: (smiliemotero)

No os fieis mucho del indicador de consumo, el único fiable es llenar el depósito, poner el cuenta kilómetros a cero y al siguiente repostaje calcular a mano.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

Me ha hecho gracia lo de la piña de la maneta izquierda: "cuando quiero dar las ráfagas resulta que subo de marchas, cuando quiero pitar bajo marcha". Es lo que tiene el ingeniero que la diseñó, que algunos quisiéramos felicitarle como se merece.

Pese a todo lo que has dicho, lo de los 5 litros no me acaba de cuadrar como no fueras sobrepasando la velocidad legal.

Y respecto a la autovía, que dices que se hace mas monótono porque apenas te mueves, la postura y el asiento te pasan factura; la íntegra tiene varias bastantes posiciones para ir cambiando, sobre todo si, además, llevas estriberas, como muchos de nosotros.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Bytesize

Mensaje por Bytesize »

Los 5 L que os he comentado son los que pone en el marcador. Ya iré haciendo la cuenta en el próximo repostaje, estaré al tanto de los litros que pongo y los Km que me hago. De momento este fin de semana tengo planeada una ruta de cerca de 300 Km por la sierra de Madrid:
https://www.google.es/maps/dir/Calle+Un ... 0?hl=es-ES

Lo que voy notando en la postura de conducción es que si pongo la espalda recta...como sacando pecho voy mas cómo y no me "escurro" hacia el depósito. Además apoyo menos peso en las manos y me es mas fácil operar con el dedo gordo de la mano izquierda para acceder a los botones.
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

Hola bytesize, soy poseedor de una X como la tuya incluso en el color. Referente al consumo estoy de acuerdo con la mayoría, no parece normal. Estoy pensando en poner el asiento de Shad, mi pregunta es si todas tus quejas del asiento son despues del tapizado con Gel-Viscoelástica o anteriormente. Un saludo y bienvenido.
Bytesize

Mensaje por Bytesize »

La moto ya la adquirí con el tapizado en viscoelástica. La verdad es que queda muy mullido y blandito, sobre todo el del acompañante. La única "pega" que le veo es que sigue siendo el mismo material que el original (de hecho es el mismo) y el "cuero" o mas bien la imitación, sigue haciendo que te vayas resbalando poco a poco hacia el depósito. Cada cierto tiempo tienes que corregir tu postura y echar el culo para atrás.

Creo que el de Shad además de ser mas mullido, el material exterior es antideslizante. Ahora tienes que ver precios, porque un tapicero te cobra como unos 120€ y el de Shad son mas de 300€.

Duda que tengo: si el material no es deslizante....puede que te dejes los huevos si llevas puestos unos vaqueros
Kukin

Mensaje por Kukin »

Bytesize escribió:La moto ya la adquirí con el tapizado en viscoelástica. La verdad es que queda muy mullido y blandito, sobre todo el del acompañante. La única "pega" que le veo es que sigue siendo el mismo material que el original (de hecho es el mismo) y el "cuero" o mas bien la imitación, sigue haciendo que te vayas resbalando poco a poco hacia el depósito. Cada cierto tiempo tienes que corregir tu postura y echar el culo para atrás.

Creo que el de Shad además de ser mas mullido, el material exterior es antideslizante. Ahora tienes que ver precios, porque un tapicero te cobra como unos 120€ y el de Shad son mas de 300€.

Duda que tengo: si el material no es deslizante....puede que te dejes los huevos si llevas puestos unos vaqueros
Con retapizar se arregla, el antideslizante te puede costar de 60-90€ instalado

Si lo quieres mullido además... Pasa por caja con el SHAD

Ride Safe....GaSsS
erathiel

Mensaje por erathiel »

Bytesize escribió:La moto ya la adquirí con el tapizado en viscoelástica. La verdad es que queda muy mullido y blandito, sobre todo el del acompañante. La única "pega" que le veo es que sigue siendo el mismo material que el original (de hecho es el mismo) y el "cuero" o mas bien la imitación, sigue haciendo que te vayas resbalando poco a poco hacia el depósito. Cada cierto tiempo tienes que corregir tu postura y echar el culo para atrás.

Cuando tapicé mi asiento, el propio tapicero me aconsejó no poner antideslizante en el asiento del conductor, SI en el del pasajero. Según él (y estoy bastante de acuerdo), el piloto es el que lleva la moto y ese pequeño deslizamiento (que tampoco es pa tanto) te permite "bailar" mejor sobre la moto, cambiar de posición, etc. En cambio, el pobre pasajero, que no ha de hacer mucho más que seguir los movimientos del conductor y estar atento, es el que sufre más los resbalones en frenadas o acelerones fuertes. En resumen, que yo le puse antideslizante en el del pasajero, pero no en el del conductor. Y la verdad, voy muy bien, no veo necesario gastar el pastizal en el Shad (pero allá cada uno con sus lereles jejeje)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”