BRM MOTOS. MADRID.

Siempre con educación y con el ánimo de ayudar a otros foreros y a los propios negocios
Responder
CROW
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 20 Ago 2015 11:58

BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por CROW »

Hola a todos. Me presenté hace unos días y llevo muy poquito con vosotros, pero ya me estoy poniendo las pilas: asistí a la salida del domingo 23 de agosto por la sierra de Madrid y os pude conocer a algunos más. Ni que decir tiene que me parecisteis unos tipos geniales y que vuestras motos niponas son bonitas y dan muy buen resultado (V) . Os diré un secreto: creo que debería haber sido mi primera moto grande.

Este tema me interesa especialmente porque siempre tengo la impresión de que los servicios oficiales y los talleres, en general, piensan que somos 2 cosas: ricos y estúpidos. Os cuento mi experiencia:

Primera moto:scooter Peugeot Vivacity de 50 cc, comprada en Motorcity. La llevaba al taller oficial de Honda que está por la Av. de América. Cada vez que tenía que pedir cita para revisión me tocaba llamar varias veces y durante muchos días; luego entendí el porqué: la recepcionista hablaba y hablaba sin parar, sin remedio, con toda su familia; de hecho, cuando iba a llevar/retirar la moto, seguía hablando y tenías que aprovechar entre llamada y llamada para comentarle lo que correspondiera. Los precios eran prohibitivos y el desdén en el trato por parte del jefe de taller era algo digno de estudio. Si le decías "este ruidito me resulta extraño", el apostillaba "nada chaval, eso no es ná...lo hacen todas!!!". Sin más comentarios.

Segunda moto: Honda Deauville 650cc. Como estaba harto del taller de Motorcity, me atreví a llevarlo a I.M. Motos (calle Constanza, zona Prosperidad). Allí me la limitó a 34 cv, se encargó de hacerme todo el papeleo de ITV, ponerla a punto (era de segunda mano) y todo siempre fue muy bien. El dueño se llama Nacho y es chico muy agradable y amable, aunque algo parco en palabras, había que sacarle la conversación sobre la reparación/mantenimiento de tu moto con destornillador.

Tercera moto (y actual): Honda Forza EX 250cc. Seguí con I.M motos al tratarse de la misma marca. Pero llegó un momento en el que empezó a resultarme un precio "altito" para simples acciones como cambio de aceite, pastillas, etc. Entonces probé con un taller de barrio que no estaba abanderado por ninguna marca en específico. Estaba en una perpendicular de la calle Alcalá por la zona de Quintana. El taller era Motos Sosa. Uno de los dueños/empleados me comentó que tratarían mi moto como si fuera suya, que no les extrañaba que me fuera de Honda porque él había trabajado para ellos y sabía las tropelías que se producían en los talleres oficiales, etc. Las primeras revisiones estuvieron bien pero, en cuanto fui una vez porque la moto daba tirones a partir de 90 km/h (como si no le entrara bien la mezcla), me dijo que él no veía nada y que la llevara a Honda para ver si ellos daban con el asunto!!!!!! :shock: :shock: :shock: En ese momento decidí ponerme en marcha de cara a buscar uno o dos talleres con un 95% de satisfacción por parte de los clientes.

Cuarta moto (y actual): BMW F800ST. Comprada en Movilnorte y llevada en 2 revisiones al mismo taller de Majadahonda. Ya sabéis como es esta marca (lo único que merece la pena de ella es la propia moto, porque todo lo que la rodea oficialmente en cuanto a equipo humano en España es una verdadera mentira; si algún día queréis ver el intercambio de emails que tuve con el jefe de taller de Movilnorte, no tenéis más que enviarme un privado y os lo mostraré sin tapujos). Lo de ir a por tu moto y pagar esas "revisiones" es como si te cortaran un trozo de tu propio cuerpo cada vez. Si estos tíos tuvieran una entidad bancaria en vez de un concesionario, serían el máximo exponente de la usura. Son, de verdad, el timo del siglo; y encima con chulería por delante, que no falte de nada, porque se creen realmente los mejores en todo!!!!!

Actualidad de taller: encontré buenísimas opiniones de 3 talleres, que son BRM Motos, Retromoto (para BMW) y ADN Motos. De momento he probado con la Honda Forza en BRM Motos (está por la zona de Estrecho) y el resultado ha sido extraordinario. Llegué, me recibió a la puerta un tal Rafa, que parecía que sabía más que latín sobre mi modelo (me fue despejando incógnitas a cada pregunta y lo que quedaba pendiente se lo apuntó conveniente y minuciosamente). Se la quedó, me llamó a los pocos días y me preguntó que dónde había llevado mi moto en mis anteriores revisiones, que solo habían reintegrado la tornillería fácil, que los tornillos secundarios del interior estaban todos sin poner y que era una práctica muy habitual en ciertos talleres para ahorrar tiempo y esfuerzo. Se la quedó una semana para ponerle todo, hizo la revisión, horas y horas con ella y me dijo que solo me facturaría 3 horas porque le parecía una bestialidad facturar todas las horas que estuvo con ella. Por supuesto, acabó con el problema de los tirones a partir de 90 por hora y la moto va fina como nunca (tiene casi 8 años y va como la seda, la tía!). Me comentó que disponía de casi todos los programas informáticos de chequeo de todas las marcas (incluido el de mi BMW F800ST). De todas formas, para la BMW es posible que vaya a ADN o a Retromoto por estar altamente especializados en esta marca (ya sabéis, se trata de gente que se fueron de BMW y se montaron por su cuenta). Lo que tengo claro es que nunca más pisaré un taller oficial de BMW donde cobran la hora a 90 euros y se vanaglorian de que no han subido el precio desde hace años (menos mal).

Espero haber arrojado un poco más de luz en todo esto y que estas opciones de taller sean dignas de vuestras monturas también. Pido disculpas por si alguno de los talleres puede verse ofendido por mis comentarios, pero con el tiempo me he ido haciendo a la idea de que, con el dinero que me han soplado a cambio de nada, bien puedo darme el lujo de escribir unas letras sobre MI experiencia y ayudar a otros compañeros moteros en su decisión sobre en qué manos poner a sus niñas.

Un abrazo a todos.
(Álvaro).
Veo verdadera maestría en tu forma de volar.
HONDA FORZA 250 EX.
BMW F800ST.
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por Ericav »

Muchísimas gracias CROW, tus comentarios no tienen precio, bueno, si lo tienen, el agradecimiento de todo aquel al que le pueda ser de utilidad esta información tan valiosa. Tu experiencia seguro le va a ser útil a más de uno y es normal y lógico que nos sintamos ofendidos cuando nos tratan mal en un concesionario o taller, creo que hay un hilo donde se habla de nuestra opinión para bien o para mal de los concesionarios que conocemos y solemos llevar nuestras monturas (ahora busco el enlace). Gracias por compartirlo y ayudarnos a despejar dudas y adquirir conocimiento sobre este tema que tanto nos preocupa, ¿en quien podemos confiar a la hora de dejar nuestras motos a reparar y a que precio?. Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por Ericav »

viewtopic.php?t=2755
Me refería a este mapa que dmarcos tuvo a bien confeccionar.
Cada vez que veo este mapa alucino, por lo bien hecho y lo útil que resulta.
Muchas gracias dmarcos y un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
CROW
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 20 Ago 2015 11:58

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por CROW »

Gracias Ericav.

Interesante mapa de talleres (ok) . Por cierto, creo recordar que en BRM motos la hora de mano de obra estaba en 30 euros. A ver, no es barato, pero me pareció un precio muy justo por cómo funciona mi Forza desde entonces y la minuciosidad de los trabajos/explicación. No me duele pagar lo que cuestan las cosas, nunca, pero necesito que el resultado sea bueno para estar satisfecho. Lo que no puede ser es pagar las brutalidades que se pagan a cambio de nada o de algo que no lo vale. La BMW la llevaré a ADN en su próxima revi y ya os contaré; además, te la recogen y entregan en casa gratis si estás dentro de un radio coherente de distancia (están por Las Tablas y me resulta cómodo un servicio así). También hacen otras marcas aunque estén especializados en BMW.

Muchas uvesssss.
(Álvaro).
Veo verdadera maestría en tu forma de volar.
HONDA FORZA 250 EX.
BMW F800ST.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por yatval »

Un informe de lo más completo, crow. Gracias (birra)

Y yo también tuve una forza 250 ex (enamorao) Que gran scooter, y lo que cabía debajo de su asiento (shock) Una pena que este domingo no pudiera asistir a la salida, si no seguro que hubiéramos comentado las bondades de esas gorditas. La próxima vez será
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
CROW
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 20 Ago 2015 11:58

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por CROW »

Hola Yatval, encantado de saludarte! Mi Forza en octubre hará 8 años y estoy muy contento con ella. Ya sabes, 2 cv menos que una Xmax, menos salida que otra en semáforos y todo eso, pero yo estoy encantado. Al comprarme la Bmw pretendían darme 1000 euros por ella y decidí quedármela para Madrid y para ir a trabajar (cojo un tramo de A2 de unos 10 km a diario y me va genial). Y ahora que he encontrado un taller serio, me gusta casi mucho más porque sé que estará bien cuidada y será eterna. Es la que uso para dar algún paseo con mi hija de 7 años, tú mismo admirabas la capacidad del hueco del asiento (suelo hacer la compra de casa con ella, y eso que la Bmw va con Top + 2 maletas...) y hasta me he ido a Ávila con ella alguna vez; así que creo que la tendré muuuuuchos años.

En fin, que espero conocerte y saludarte personalmente en la próxima salida.

Un saludo.
(Álvaro).
Veo verdadera maestría en tu forma de volar.
HONDA FORZA 250 EX.
BMW F800ST.
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1758
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por albertutxo »

CROW escribió:
En fin, que espero conocerte y saludarte personalmente en la próxima salida.
Cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla... (angel inocente)

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por yatval »

albertutxo escribió:
CROW escribió:
En fin, que espero conocerte y saludarte personalmente en la próxima salida.
Cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla... (angel inocente)

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
Señor moderador, por favor, no desvirtúe el hilo (poliurbano) (poliurbano)

(burla)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1758
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por albertutxo »

Es que se quedó botando en la línea de gol con el portero fuera del área y tenía que empujarla (burla) .

Eso sí, el resumen de CROW muy bueno, igual lo tengo en cuenta ahora que toca la revisión de los 36000...
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por mdemora »

Hola,

Sólo quería aportar que ayer llevé mi NC700X, que acabo de comprar de segunda mano, al taller BRM de Madrid. Muy buen trato, muchos consejos, gente maja y lo más importante, honrados y honestos. Me la han dejado niquelada, ajustando todos los detallitos y holguras y haciendo un buen repaso general. Además, me la han dejado limpia limpia, parece nueva. También me han dicho que puedo pasarme sin cita ni coste para ajustar la cadena, engrasarla y mirar las presiones. Poco más se puede pedir. Tuve una mala experiencia con Bascones con mi anterior moto, una pena porque siempre se han portado bien, y necesitaba otro taller de confianza por la zona. Así que un bravo para BRM...
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por Number »

Primero de todo, me alegro de que hayais encontrado un taller de confianza en BRM. Siempre lo he dicho. El mecánico de confianza es como el medico de familia: si encuentras uno así, te acompañará hasta el día que se jubile. Prueba de ello es que todos mis vehículos (coches) han ido siempre desde el año 1995 al mismo taller. En ocasiones he tenido que pagar buenas facturas, pero siempre duele menos pagarlas cuando tienes la confianza plena de que el trabajo que pagas ha sido realizado de manera correcta, por ser necesario. No hay cosa que más me jod... que pagar una pasta por trabajos que dudas que se hayan realizado o que se hayan realizado correctamente (los que "hay que hacer" en servicio oficial por el tema de las garantías).

En segundo lugar, agradecerte CROW, tu sincera y detallada exposición de tus experiencias con los talleres por tu zona. Este tipo de comentarios ayudan a los foreros a encaminar sus pasos hacia aquellos profesionales que realmente viven su profesión, y que hacen su trabajo con gusto a un precio razonable, y ayudan a huir también de aquellos talleres donde las experiencias acumuladas no son buenas. El servicio PostVenta es una de las grandes asignaturas pendientes de todas las marcas, que se creen que la relación comercial acaba cuando adquieres el vehículo... .Si a alguien le duele ver su nombre en tus comentarios, ya sabe que tiene que hacer... no tratar a los clientes como gilipollas a los que engañar!!! Esto además, con foros como éste, cada vez es más dificil...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
EcoAlfa

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por EcoAlfa »

Buenas! yo llevo todas las motos que he tenido a BRM desde hace unos 10 años. Siempre me hace gracia cuando te devuelven la moto revisada, que te empieza a comentar todo lo que le ha hecho y lo que puedo notar.
Me da la impresión que tienen más cuidado y se preocupan más que el que lleva a su hijo al médico.
Dicho esto, en mi opinión creo que es uno de los mejores talleres que hay en Madrid....
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por AKE »

.....Yo soy otro convencido de BRM MOTOS, y eso que tengo el concesionario Honda Motor Shop al lado del curro, aún así, me desplazo desde Argüelles hasta allí para la revisión, el trato es inmejorable, te lo cuentan todo con pelos y señales, la moto "niquelá" me lo aconsejó un señor que hace mas de 20 años que es mensajero y desde entonces no para de llevarla allí, sin duda aconsejables. Saludos.
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
miguelbmw

Re: BRM MOTOS. MADRID.

Mensaje por miguelbmw »

Yo solo puedo hablar cosas buenas de ellos, magníficos profesionales y gente honrada. Yo les dejo mi Honda Integra para la revisión y que ellos decidan lo que hay que hacer. Ademas si haces las revisiones te tensan la cadena gratis cada 2.000 kms aporro, la ultima vez que fui para tensar las pastillas de freno del disco delantero estaban para cambiar, sobre la marcha me fui a por un cafe y en 45 m las tenia cambiadas y no me cobraron la mano de obra. Descubri este taller gracias a este foro, y no puedo estar mas contento
Responder

Volver a “Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas...”