Filtro aire K&N

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por Matt »

Me interesa el tema ,pues tengo encargado un K&N para en el primer cambio aprovechar y ponerselo (ok) (ok)
Integra 750
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Number escribió: La recomendación es cada10.000 siempre que no circules habitualmente por zonas polvorientas, pero yo lo hago cada 6000. No cuesta nada, aunque lo mas engorroso es dejar que se seque el filtro. Asi, cada revisión, 2 limpiezas.

En mi caso yo lo hare una vez al año ya que mis kilometros son inferiores a los 10.000 km anuales eso es lo que me recomendo tanto el recambista como mi mecánico.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

A los que estáis indecisos sobre si cambiar el filtro de papel OEM original por uno de estos K&N, BMC, DNA o similares, un elemento que hay que tener en cuenta es la facilidad del mantenimiento. Está claro que en la Integra se desmonta muy fácil, pero en la S hay que desmontar media moto, y la X queda en una situación intermedia. Hay que valorar si estáis dispuestos a hacer esta operación con más del doble de frecuencia (cada 8-10.000 km) que el filtro original (24.000 km).

No entro a valorar si es mejor un filtro o el otro, eso es otro tema y cada cual tendrá sus preferencias.
NC700XA
Imagen
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

duk2n escribió:A los que estáis indecisos sobre si cambiar el filtro de papel OEM original por uno de estos K&N, BMC, DNA o similares, un elemento que hay que tener en cuenta es la facilidad del mantenimiento. Está claro que en la Integra se desmonta muy fácil, pero en la S hay que desmontar media moto, y la X queda en una situación intermedia. Hay que valorar si estáis dispuestos a hacer esta operación con más del doble de frecuencia (cada 8-10.000 km) que el filtro original (24.000 km).

No entro a valorar si es mejor un filtro o el otro, eso es otro tema y cada cual tendrá sus preferencias.
Ok Duk2n ,gracias lo tendre en cuenta, no sabia que en la integra es mas facil que en las otras.
Un saludo (V) (V)
Integra 750
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Matt escribió:
duk2n escribió:A los que estáis indecisos sobre si cambiar el filtro de papel OEM original por uno de estos K&N, BMC, DNA o similares, un elemento que hay que tener en cuenta es la facilidad del mantenimiento. Está claro que en la Integra se desmonta muy fácil, pero en la S hay que desmontar media moto, y la X queda en una situación intermedia. Hay que valorar si estáis dispuestos a hacer esta operación con más del doble de frecuencia (cada 8-10.000 km) que el filtro original (24.000 km).

Ok Duk2n ,gracias lo tendre en cuenta, no sabia que en la integra es mas facil que en las otras.
Un saludo (V) (V)
8 tornillos: dos allen para la tapa central de las cubiertas, y 6 ph2 para la caja del filtro. En cinco minutos lo tienes en las manos...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por PacoXerez »

Con respecto a este tema, yo, hace unos 15 días, puse el escape ixil. Y ayer mismo, en la revisión de los 24.000 (con 29.000) me pusieron el fltro K&N pero aún no he salido a carretera. Espero palpar esa pequeña mejoría de la que habláis. Salu2.
INTEGRADILLA
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Duk2n muy buen aporte.
Yo x lo menos en mi S mantendre el original.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

V'sssssss al cielo.
A mi también me ha despejado la duda el amigo Duk.
Sigo con el OEM de papel. No me merece la pena desarmar la moto cada 8/10 mil, km para lavarlo.
(V) (angel inocente) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
diridian
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por diridian »

Una pregunta, ya que soy nuevo en filtros. En la web de k&n viene que el filtro hay que lavarlo cada 50.000 millas. Me parece una burrada, pero 8000 me parece poquísimo. ¿hay donde informarse, es por experiencia, o k a los 8.000 le notáis que se ahoga la moto?
Gracias
gergus

Mensaje por gergus »

Yo discrepo en el comentario de duke2n, en que argumentos te estas basando? en todas las web de información que se refiere a limpieza y mantenimiento del filtro K&N no se comenta ese intervalo de limpieza. cito:

¿Cómo saber cuándo se debe limpiar el filtro?

La regla general es que es necesario limpiar el filtro cuando la suciedad que se ha acumulado llega a ser tan gruesa como la malla de alambre. El intervalo común es entre 30,000 y 50,000 millas (48,280 a 80,467 kilómetros) según las condiciones en las que se conduzca.

Esto si que es interesante!!! y es lo que se debe hacer.

Se recomienda revisar el filtro alrededor de una vez al año durante condiciones normales de uso

Mas información

Si usted no ha experimentado una disminución en el kilometraje o el rendimiento del motor, es probable que su filtro está bien y todavía no necesita limpieza. Para ser más específicos, el filtro no requiere limpieza si todavía se puede ver la malla en todo el filtro, independientemente de lo sucio que pueda parecer.
Cuando la malla ya no es visible en el filtro, es el momento de limpiarlo. Cuando se utiliza en ruta o calle en condiciones normales, los filtros exigen una limpieza cada 50.000 kilómetros. Cuando se utiliza en ambientes polvorientos o fuera de la carretera, los filtros requieren una limpieza más a menudo. Le recomendamos que inspeccione visualmente el filtrom para determinar si la malla es aún visible.

un saludo (ok)
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
Barro

Mensaje por Barro »

yo siempre que he usado este filtro en mis anteriores motos me ha dado muy buen resultado. tanto es asi que quiero ponerselo a la integra.
En cuanto a la limpieza es algo super sencillo y queda limpio para una larga temporada.

Yo tan solo no lo aconsejaria para aquellas motos que vayan a hacer campo por el tema del polvo.
Alguna web-enlace que sepais que este a buen precio?
Es el mismo para todas las NC´s? tanto 700 como 750?

me autocontesto, no lo encontraba pero buscando un poco he visto que el modelo para la integra es el K&N HA-7012
y el mejor precio en ramirezmotoracing
asi que un filtro que se viene para casa.

Creo que esto fatal, ya pidiendo cosas sin tener la moto aun (shock)
suzuki lido 50cc, burgman 400 2003, burgman 650 k7, honda deuville 700 2011, vstrom 650 2013, honda integra 750s (smiliemotero)
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Pero que te queda pa tener la moto?
Chiquillooooo comprando ya chucherías sin tener dientes todavía (hurra) (memeo)

P.d: yo lo he comprado hace unos días y a mi me pasa lo mismo que a ti, siempre lo he tenido en las motos, en esta también se nota mejoría (ok)
New X-adv 18
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Maharva escribió:Saludos.

P.d: yo lo he comprado hace unos días y a mi me pasa lo mismo que a ti, siempre lo he tenido en las motos, en esta también se nota mejoría (ok)
Amigo Maharva veo que al final te ha gustado como va el filtro me alegra saber que te haya gustado.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

gergus escribió:Yo discrepo en el comentario de duke2n, en que argumentos te estas basando? en todas las web de información que se refiere a limpieza y mantenimiento del filtro K&N no se comenta ese intervalo de limpieza. cito:

¿Cómo saber cuándo se debe limpiar el filtro?

La regla general es que es necesario limpiar el filtro cuando la suciedad que se ha acumulado llega a ser tan gruesa como la malla de alambre. El intervalo común es entre 30,000 y 50,000 millas (48,280 a 80,467 kilómetros) según las condiciones en las que se conduzca.

Esto si que es interesante!!! y es lo que se debe hacer.

Se recomienda revisar el filtro alrededor de una vez al año durante condiciones normales de uso

Mas información

Si usted no ha experimentado una disminución en el kilometraje o el rendimiento del motor, es probable que su filtro está bien y todavía no necesita limpieza. Para ser más específicos, el filtro no requiere limpieza si todavía se puede ver la malla en todo el filtro, independientemente de lo sucio que pueda parecer.
Cuando la malla ya no es visible en el filtro, es el momento de limpiarlo. Cuando se utiliza en ruta o calle en condiciones normales, los filtros exigen una limpieza cada 50.000 kilómetros. Cuando se utiliza en ambientes polvorientos o fuera de la carretera, los filtros requieren una limpieza más a menudo. Le recomendamos que inspeccione visualmente el filtrom para determinar si la malla es aún visible.

un saludo (ok)
Gergus, nuestro amigo Duk2n dificilmente te va a contestar, porque hace casi un año que nos dejó (no el foro, sino esta vida).

Pero lo haré yo en su nombre, ya que ambos compartíamos parecidos criterios en cuanto a mantenimiento y conocimientos mecánicos de nuestras monturas.

Está claro que hay una gran diferencia entre lo que establece el fabricante y los períodos que tanto duk2n como yo recomendábamos. Pero en esto hay que usar el sentido común. Evidentemente el fabricante te va a vender la moto de que su filtro es eterno y que si la moto no se muere, no hace falta nada... Está vendiendo su producto.

En mi caso, te diré que el filtro BCM lo limpié en dos ocasiones, en intervalos de 6000 Kms. Y si bien no estaba como para obturarse, también es cierto que la mierda que cayó del mismo al limpiarlo era cuando menos relevante. Y posiblemente podía haber prolongado más el período entre limpiezas, pero también es cierto que cuanta más mugre le tengas que quitar, más difícil será sacarla toda, y más enérgicamente tendrás que tratar el filtro para limpiarlo, con el peligro de dañarlo.

A esto añade que si esperas a notar los síntomas que dice el fabricante de filtros, ya será tarde para el filtro (probablemente será irrecuperable) y quien sabe si para algún elemento del motor también. Porque la pérdida de rendimiento por obturación del filtro es tan, tan, tan paulatina, que cuando realmente notes una diferencia, ese filtro ya ni filtre, ni deje respirar correctamente al motor, con lo que estarás quemando más combustible del debido, y en condiciones que pueden llegar a dañar inyectores, segmentos, camisas...

En definitiva. Sentido común. En función de tu uso de la motocicleta, igual una vez cada 12.000 sea suficiente. Lo que está claro es que si el fabricante te dice que el elemento filtrante OEM se debe cambiar en este periodo, limpiar el filtro KN con más kilómetros que esos 12.000 no parece lógico. A partir de ahí, cada cual mantiene sus vehículos como considera oportuno.

Un saludo.
Barro

Mensaje por Barro »

Es que así me llegan las dos cosas a la vez as o menos, jeje, la moto me confirman que para el jueves de la semana que viene . Por cierto no encuentro ningún tutorías sobre cómo proceder a sustituir el filtro en la honda integra. Alguien sabe de alguno?
Gracias
suzuki lido 50cc, burgman 400 2003, burgman 650 k7, honda deuville 700 2011, vstrom 650 2013, honda integra 750s (smiliemotero)
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Elnenbcn escribió:
Maharva escribió:Saludos.

Amigo Maharva veo que al final te ha gustado como va el filtro me alegra saber que te haya gustado.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Mi colega Nen (birra)
Pues sí que me ha gustado (ok) va mejor, se nota más suelta aún.
New X-adv 18
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Barro escribió:Es que así me llegan las dos cosas a la vez as o menos, jeje, la moto me confirman que para el jueves de la semana que viene . Por cierto no encuentro ningún tutorías sobre cómo proceder a sustituir el filtro en la honda integra. Alguien sabe de alguno?
Gracias
Has mirado poco... (memeo) (memeo) (memeo)

viewtopic.php?f=18&t=235&p=72455 En la primera parte del primer video ves la ubicación y la caja del filtro...

viewtopic.php?f=18&t=2550&p=40385 Para llegar a la caja del filtro, tienes que soltar la tapa como se ve entre los minutos 3:58 a 4:38 del video. Sacando esa tapa trasera del escudo, te encuentras de morro con la caja del filtro...
Barro

Mensaje por Barro »

Genial number pues no sabia como llegar hasta el filtro.
Me confirman la entrega de la moto mañana y por otro lado también me llega mañana el filtro por lo que creo que se lo casco este fin de semana, pues entiendo que no afecta al rodaje no?
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Barro escribió:Genial number pues no sabia como llegar hasta el filtro.
Me confirman la entrega de la moto mañana y por otro lado también me llega mañana el filtro por lo que creo que se lo casco este fin de semana, pues entiendo que no afecta al rodaje no?
No creo que afecte pero por esos primeros 1.000 kilómetros que hay que hacer de rodaje yo dejaría el que lleva y una vez te hayan realizado la primera revisión la de 1.000 entonces se lo cambiaria.

(pienso) (pienso) (pienso)
Imagen
FORO hondancclub.es
Daniv6
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Daniv6 »

No se si a salido ya para la integra 2016 pero yo probaré de ponerle un filtro tb en cto acabe el rodaje para acompañar el precioso sonido que me hace el silencioso scorpio ke le pille al nen y ganar algo en prestaciones.tb voy a mirar de quitarle el catalizador no se si alguien lo a exo
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”