LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
jjuanmann
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por jjuanmann »

cocoX escribió:El problema de verse obligado a recargar la batería es que no recupera el 100% de su capacidad anterior. Esto es un hecho. Yo tenía instalada una alarma SPY 5000 que aunque no la activara me dejaba la batería frita en dos días...no tardé en mandarla a paseo, claro. El problema es que cuando lo hice la batería de mi Integra (de serie) ya estaba para jubilarla, a juzgar por la rapidez con la que se descargaba, de todas formas...y tengo anulada incluso la luz testigo del HISS, que conste.

Conclusiones mías:
1- instalar un desconector de batería, un interruptor general de corriente que deje a la batería "tranquila" tengas lo que tengas conectado a la moto al estacionarla.
2- comprar una YUASA de tipo GAM, que ofrece picos de amperaje al arrancar mejores que las de gel. la clase debe de ser la misma que la de serie para que quepa en su alojamiento, obviamente.

Por si a alguien le sirve...un saludo.
Coco X, yo tengo la misma alarma que tu instalada desde que compre la moto ya hace un año y medio, y la bateria no me ha dado problema alguno , no sera que tienes alguna fuga de corriente por algun sitio? no es normal, incluso he dejado la moto parada un mes por las vacaciones y cuando he vuelto arranco a la primera.

saludos
JM
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Toni3 »

Yo también empiezo a tener problemas con la bateria. En cuanto la tengo una semana sin usar ya no me arranca. Tengo un cargador Optimate que compré en la Honda y me carga la bateria lo suficiente para que arranque (la deja en 12,8v según mi tester) , pero a la que vuelves a estar 4 o 5 cinco días sin usarla ya no vuelve a arrancar (baja el voltaje a 12,3v). Eso quiere decir que la bateria no recupera el 100% de su carga estando justo en el umbral del voltaje que necesita la moto para arrancar (la mía tiene DCT y debe necesitar un mínimo 12,5 v para que arranque). Si la uso cada día no hay problema, pero si un día la arrancas y no circulas, a la que quieras volver a arrancarla ya no arranca. Mi bateria es una Yuasa y supongo que es la que viene de origen, pero mi moto es de segunda mano y no lo se seguro. Una pregunta, ¿los que teneis la batería en buen estado que voltaje teneis?

Por cierto también tengo instalada la alarma Spy con un interruptor para poderla desconectar de la bateria pues mucha gente se quejaba de que chupaba mucha bateria. Desde que tengo problemas con la bateria la llevo desconectada pues algún día me dió problemas al arrancar habiendo circulado ese día con la moto 50 km por autopista, con lo que la batería debería estar bien cargadita. Menos mal que al tercer intentó arrrancó.

Mi intención es cambiar la bateria antes de que me pille un día que no me quiera arrancar fuera de casa y tenga que llamar a asistencia.

Alguna recomendación de marca y tipo? (he visto que las hay de gel, agm y las clásicas).
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Toni3

Mensaje por Toni3 »

Al final me dejó tirado!!! (lloro) (lloro) (lloro)
Después de circular 50 km de camino al trabajo paré a tomar un café y al querer arrancar no hubo manera.

He estado mirando varias opciones de baterias (litio, gel, etc) y al final me he decantado por lo más barato. Hasta ahora llevaba la Yuasa YTZ12S de origen, que dicen que es de lo mejor, pero vistos los problemas que me ha dado he optado por la opción más barata, una Fualsa YTZ14S que tienen un poco mas de amperaje y vale menos de la mitad que la Yuasa. He descartado la opción litio pues tengo alarma y no me la recomendaron. Otro inconveniente que tienen las de litio es que no se pueden cargar con un cargador como el Optimate 3+. Necesita un cargador especial.

Ya os contaré que tal va y cuanto me dura. (V)
arcalis

Mensaje por arcalis »

buenas tardes

pues a mi me paso ayer, fui a arancar la moto y la tengo en el garaje y al encender todo bien pero a darle para arrancar hacia clac clac... (pucheros) (pucheros) (pucheros) primero pensé será el motor de aranque.? Buenos llame al taller Honda el mecanico me dijo que era la batería, que no avisaba y que de la noche a la mañana se moria. (pucheros) (pucheros) (pucheros) Pense vaya tela encima es la 700 dct y no hay manera de encenderla sino con el arranque.
fui a comprar una batería nueva y arranco a la primera..Yo he tenido otras motos que cuando la batería se iba moriendo te avisaba poco a poco le costaba arrancar, esta no el lunes la cogi y arranco bien pero ayer fue imposible arrancarla..

salu2
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

(secreto) Yo toco madera. Tres años va a hacer y 23 mil kms.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Normalmente las baterías se mueren poco a poco. La de mi anterior SilverWing 600 duró casi siete años, y como veía que por la mañanas perdía fuerza la cambié por otra idéntica Yuasa. Vendí la moto con doce años y medio y casi seis años de la segunda batería, funcionando todo a la perfección.

Pero en otras dos motos también me ha petado de golpe (alguien me dijo que había petado un vaso interior y se quedaba "comunicada") después de no demasiado uso. Por cierto, en ambos casos eran Magneti Marelli.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues hoy me ha tocado a mi. Por la mañana todo bien, y cuando salgo del curro y la intento arrancar para volver a casa, pues clac clac clac...

He llamado al seguro, ha venido un vehículo de asistencia, y me la han arrancado con el típico arrancador de baterías (que pequeño, por cierto). Como no me daba tiempo a ir al taller, me he venido por el lado largo a casa (en lugar de 18 he hecho 42 km) para intentar que la **** batería cargara un poco, y ahora a confiar en que mañana arranque y me deje llevarla. Si es que no, pues compraré la batería y la cambiaré en el garaje.

En mi caso la moto tiene 2 años y un mes, y unos 28000 km. No sé que le ha pasado, pero ha sido de golpe.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Toni3

Mensaje por Toni3 »

Cuando la batería empieza a fallar, aunque hagas muchos km, nunca se vuelve a recuperar al 100%. Van perdiendo capacidad y no se recuperan.
A mi me dejó tirado después de hacer 50 km por autopista para ir a trabajar. Entré en la ciudad, paré 5 minutos para tomar un café y al volver ya no me arrancaba. En cambio me había arrancado a la primera por la mañana cuando la cogí después de una semana sin cogerla.
He de decir que me hacía el tonto desde hace meses y eso que la recargaba cada x tiempo.
Mi consejo: Cámbiala.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Es lo que hice. El día después de dejarme tirado fuí a que me la cambiaran. Por la mañana arrancó como si no pasara nada, paré a repostar al lado del taller (por si acaso), y al arrancarla de nuevo ya hizo un amago de que no estaba para muchos más trotes. Tenía que estar en las últimas, porque con la nueva he notado incluso más luz en el faro. Pensaba que eran cosas de mi cabeza, pero en el garaje vi que no.

Los del taller me han dicho que me pase en 1000 km para comprobar que todo anda bien y no es un problema del circuito de carga, pero me da a mi que no. Simplemente la batería llegó a su fin.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”