Instalación de resistencias para evitar parpadeo rápido con intermitentes LED

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Instalación de resistencias para evitar parpadeo rápido con intermitentes LED

Mensaje por fespafer »

Buenas tardes, aunque mi moto es una X-ADV, creo que nos puede valer la consulta a todos. Resulta que le cambié el portamatrículas y le puse unos intermitentes LEDs. El problema ahora es que al funcionar lo hacen muy rápido. Les hace falta una resistencia, según la web de PUIG, sería la referencia 5873O si sólo se han cambiado 2 intermitentes. También según PUIG, deben instalarse en paralelo:
SACADO DE LA WEB DE PUIG:
"Cabe tener en cuenta que la mayoría de motocicletas utilizan relés bimetálicos, por lo tanto su frecuencia depende directamente del amperaje que circula por el circuito. Al sustituirlos, este amperaje varía, y por lo tanto la frecuencia de parpadeo también.
.......
Si nuestra elección es utilizar una bombilla LED, existen dos opciones para equilibrar la frecuencia de parpadeo:

Se debe incorporar una resistencia en paralelo en el circuito del lado derecho y otra en el lado izquierdo. En caso de sustituir los 4 intermitentes deberá utilizarse la resistencia Ref. 42980, pero si se sustituyen únicamente dos debe utilizarse la resistencia Ref. 58730.
Identificar el relé de intermitencia de la moto (localización y número de pins) y sustituirlo por el que corresponda de la lista que ofrece Puig.
He ido a la casa oficial a que se la pongan, pero tras instalarla
"

El caso es que he llevado la moto a la casa oficial y tras instalarlo, según ellos como siempre, el intermitente no funciona.
Os pongo el esquema de instalación que hemos intentado, aunque ninguno de los dos ha funcionado:
Imagen

Me han dicho también que en las motos con luces de warning no se pueden poner resistencias, pero no sé si es cierto o no. Quedo a la espera de vuestras respuestas. Gracias.
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Instalación de resistencias para evitar parpadeo rápido con intermitentes LED

Mensaje por Xisco »

Los intermitentes originales en la ADV son led´s, mira el esquema

Imagen
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Instalación de resistencias para evitar parpadeo rápido con intermitentes LED

Mensaje por Smitter »

en el caso de los intermitentes, suele cambiarse el relé por uno que tiene un tornillito donde regular la velocidad del parpadeo.
Aparte de eso, no entiendo el segundo esquema que has puesto. Si instalas así la resistencia, no tiene ningún efecto. Debería llevar un extremo al cable rojo y el otro al negro para estar en paralelo. Tal como está, no eléctricamente es como si no existiera.
¿Ese esquema lo hiciste tu o está en la web de Puig?
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”