¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Responder
ziitzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 19 Dic 2021 02:35

¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por ziitzz »

Tras hacer unos kilometrillos este finde y limpiar de moscas la moto, cuando iba a quitar las incrustadas en el radiador vi de casualidad y por primera vez unas marcas naranjas en la horquilla justo donde hace el rozamiento con la suspensión. Le pasé un bastoncillo y ahí siguen. Parece de óxido, pero el poco tiempo que tiene la moto (nc2021, medio año y 5000km) me hace pensar que sólo se trata de desgaste sin más. El problema es que en otro sitio que no hace contacto con nada, saltó la pintura y también tiene ese color óxido, por lo que ya estoy con la duda.

Como de idea tengo la justa sobre motos, pues me lanzo a haceros esta pregunta si es normal o no.

Gracias (birra)

Imagen
Imagen
Última edición por ziitzz el 20 Abr 2022 16:58, editado 1 vez en total.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 297
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por julfazer »

Muy pronto para que salga óxido hablando de zonas costeras se entiende, de todos modos frotale con lana de acero triple 0 y desaparecen las manchas
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por Omawita »

ziitzz escribió:Tras hacer unos kilometrillos este finde y limpiar de moscas la moto, cuando iba a quitar las incrustadas en el radiador vi de casualidad y por primera vez unas marcas naranjas en la horquilla justo donde hace el rozamiento con la suspensión. Le pasé un bastoncillo y ahí siguen. Parece de óxido, pero el poco tiempo que tiene la moto (nc2021, medio año y 5000km) me hace pensar que sólo se trata de desgaste sin más. El problema es que en otro sitio que no hace contacto con nada, saltó la pintura y también tiene ese color óxido, por lo que ya estoy con la duda.

Como de idea tengo la justa sobre motos, pues me lanzo a haceros esta pregunta si es normal o no.

Gracias (birra)

Imagen
Imagen
Yo la llevaba al conce ya antes del año. Eso es oxido seguro. La horquilla no es una pieza de desgaste y no debería tenerlo.
Aun así gracias porque voy a mirar la mía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por Juary72 »

Parece oxido 100x100. Para el conce cagando leches… ya diras que te dicen.
A con el lubricante wd40 eso desparece. Además queda cubierto para una posible oxidación.

Has limpiado la moto en un autolavado, con lanza a presión? (El agua suele ser osmotizada o descalcificada con lo que el agua es muy blanda y puede provocar eso si no la secas bien.

Has circulado con lluvia? Tambien lo puede provocar, o si duerme en la calle, y mas si, vives en la costa.

Has circulado por un camino carretera autovia etc, la cual han tirado sal para la helada?

Son cosas que pueden provocar oxidación.
Lo que no es normal que en tan poco tiempo, la moto es prácticamente nueva.

Con el wd40 lo dejas actuar unos 5 10 minutos, le pasas un trapo de algodón (camiseta vieja). Lo limpias y desaparece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
ziitzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 19 Dic 2021 02:35

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por ziitzz »

Juary72 escribió: 20 Abr 2022 22:03 Parece oxido 100x100. Para el conce cagando leches… ya diras que te dicen.
A con el lubricante wd40 eso desparece. Además queda cubierto para una posible oxidación.

Has limpiado la moto en un autolavado, con lanza a presión? (El agua suele ser osmotizada o descalcificada con lo que el agua es muy blanda y puede provocar eso si no la secas bien.

Has circulado con lluvia? Tambien lo puede provocar, o si duerme en la calle, y mas si, vives en la costa.

Has circulado por un camino carretera autovia etc, la cual han tirado sal para la helada?

Son cosas que pueden provocar oxidación.
Lo que no es normal que en tan poco tiempo, la moto es prácticamente nueva.

Con el wd40 lo dejas actuar unos 5 10 minutos, le pasas un trapo de algodón (camiseta vieja). Lo limpias y desaparece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

julfazer escribió: 20 Abr 2022 14:55 Muy pronto para que salga óxido hablando de zonas costeras se entiende, de todos modos frotale con lana de acero triple 0 y desaparecen las manchas
Sí, vivo en zona de costa (a unos 5km aprox) aunque el 90% de las veces que he salido de ruteo ha sido hacia el interior. La moto duerme en garaje y suelo ser bastante cuidadoso con ella, de lavarla con manguera no a presión. Alguna lluvia sí que me he comido, o de circular con ella por carreteras mojadas.

El colmo ha sido fijarme esta tarde en motos aparcadas en la calle con su capa de roña correspondiente y tener la horquilla y sin ningún tipo de óxido, por lo que ya no sé qué pensar.

A ver si me puedo pasar mañana de sorpresa por el concesionario tal como me comentáis y a ver qué me dicen, pero miedo me da jaja. Entiendo que la moto aguante aún un gritón de km en estas condiciones, pero es que ya viendo cómo está me da pánico ya hasta moverme con ella por la ciudad.

Lo del wd40 levanta el óxido? Lo de la lana de acero 000 tiene más pinta de pulir, no?

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas (birra)
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 297
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por julfazer »

Si das con lana de acero que sea solo en las partes cromadas, todo lo demás lo ralla. El Wd40 también hace milagros.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por alteburgman »

Yo no daría nada....

Si está en garantía, vete al Concesionario y que decidan ellos.
Si la lías por intentar quitar esas manchas ya no lo cubrirá la garantía
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1624
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por domenec »

ya sabíamos que nuestras NC al menos las de un solo disco delante son motos austeras y sencillas pero de aquí a que se oxiden como que no, a ver que te cuentan en el CO y ya nos dices, pero me parece intolerable, un saludo y suerte
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por Juary72 »

alteburgman escribió:Yo no daría nada....

Si está en garantía, vete al Concesionario y que decidan ellos.
Si la lías por intentar quitar esas manchas ya no lo cubrirá la garantía
Si si cierto!!! Primero al Conce, luego con los años, pues todo remedio es bueno.
Pero con wd40 te garantizo q sale, y el oxido debe venir de tija donde sujeta la barra del amortiguador, porque si la barra del amortiguador la tiene contaminada de oxido con tan poco tiempo, es un apaga y vámonos.
Esperemos que no le cuenten ninguna milonga al respecto, en el conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
ziitzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 19 Dic 2021 02:35

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por ziitzz »

Acabo de venir del concesionario y no se mojaron porque también les ha parecido extraño, aunque por otro lado consideran que aunque no sea lo habitual, PUEDE que está dentro de lo "permitido". Hicieron un par de fotos y ahora a la espera de lo que diga Honda. Respecto a la reparación, puede ser desde desmontar y pulir hasta cambiarlo por uno nuevo. Supongo que como digan que nanai, tendré que ser yo quien se pelée con ellos.

Os mantendré informados!

Gracias a todos!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1624
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por domenec »

@ziitzz oxido dentro de lo permitido en una moto nueva? y como se conjuga ese argumento? la verdad me sigue pareciendo muy feo deberian dar una respuesta algo más convincente, a ver que contestan los de Honda España, ya nos contaras
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1055
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por Tino »

Más que óxido parece corrosión por sal, pues hay muchas piezas tocadas. Diría que se ha mojado con agua salada (ya sea del mar o de alguna carretera que acumula mucha sal del invierno). Toca una buena limpieza y untarla con spray para darle protección.

Dicho desde la distancia y viendo sólo un par de fotos...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por Omawita »

Yo tambien lo comprobé y nada de nada.
Tambien vivo en la costa a menos de 1 km del mar y esta impecable.
Tampoco le daba nada, eso son cosas de garantia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por Yorchi »

Se nota a la legua, que es fallo de la capa protectora contra óxido.
La capa negra, que es la que protege del oxido ha saltado y aparece el óxido en seguida.

Con el óxido hay que tener cuidado, porque se va "comiendo" el metal y lo deshace. Si ha salido óxido por donde abraza la horquilla, esa zona hay que sanearla y darle protección otra vez. Sino, el agujero se irá haciendo más grande, cogiendo holguras.

Me pasa a mi eso, y les dejo la moto ahí aunque no quieran.
ziitzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 19 Dic 2021 02:35

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por ziitzz »

DarkYors escribió: 21 Abr 2022 21:35 Si con 6 meses ven como dentro de lo permitido que ya aparezca oxido, entonces cuando la moto tenga 5 años que?! vamos con un fierro que parezca que viene del desguace o como va la movida? o vamos a tener que estar con la moto constantemente preocupandonos de andar con aceites y pasando el nanas?. Ya bastante tenemos de estar pendiente con el tema de la cadena y tal, como para ahora tambien andar doblando el lomo para ver si nos sale oxido?. Espero que los de Honda no hagan como los de Tesla España, que veian normal hacer unas soldaduras que metian miedo (entre otras cosas). El que tenga curiosidad sobre el tema tesla y del motos, coches, liadas en lo talleres etc mirar angel_gaitan_oficial en tiktok o youtube, cuenta muchisimas cosas interesantes.
domenec escribió: 21 Abr 2022 18:26 @ziitzz oxido dentro de lo permitido en una moto nueva? y como se conjuga ese argumento? la verdad me sigue pareciendo muy feo deberian dar una respuesta algo más convincente, a ver que contestan los de Honda España, ya nos contaras
Sí bueno, dentro de lo permitido en el sentido que viviendo en ciudad de costa es normal que ocurra esto habiendo salitre y humedad de por medio. En la segunda foto que es donde se levantó la pintura, me dijo que igual pudo haber saltado alguna piedra y lo levantó. Pero vamos, la verdad es que no me lo tomé a mal su opinión ya que al final por mucho cuidado que haya tenido con la moto este tiempo ellos pueden pensar todo lo contrario porque no saben a dónde he ido con ella. Es más que comprensible que no se quieran pillar los dedos ya que es Honda quien tiene que tomar la última decisión. Para más inri en el taller, miraron la parte de arriba de las barras a ver si había óxido, y el troquelado del número del bastidor estaba saltado que se podía leer perfectamente los caracteres (memeo)

Recibí esta tarde un mail del taller ya que Honda les ha pedido más fotos de la moto para que pudiesen evaluar el estado de esta, así que mañana viernes espero que haya el desenlace (miedo)
Tino escribió: 21 Abr 2022 22:14 Más que óxido parece corrosión por sal, pues hay muchas piezas tocadas. Diría que se ha mojado con agua salada (ya sea del mar o de alguna carretera que acumula mucha sal del invierno). Toca una buena limpieza y untarla con spray para darle protección.

Dicho desde la distancia y viendo sólo un par de fotos...
Pues seguramente sería alguna rutilla que haría por la costa y con la mala suerte se me pegó todo. Lo que me jode es que de 5000km no creo que le haya hecho más de 200km por carreteras de costa. Que me digas que está todo el día aparcada en la playa, bueno, te lo compro. Pero que por pasar cuatro veces por una carretera de esas y que levante todo, pues suena a broma.

No sé porqué pero me da la sensación que tendré que pelearme directamente con los de Honda (memeo)
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por alteburgman »

Yo vivo en la costa y hago muchas rutas por zona de mar.
Nunca me ha ocurrido algo parecido con ninguna de las motos que he tenido.

Parece que están tratando de "escurrir el bulto"....
Un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1624
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por domenec »

tengo colegas que viven en el barrio de la Barceloneta de Barcelona osea a pie de playa y ciertamente las motos que viven y duermen en la calle acaban picadas por el ambiente salino sobre todo en los temporales de Levante que provocan una bruma salada que se podría cortar de lo densa que es, pero eso no es una ruta por la costa eso son días y meses de inclemencias, me parece raro que una ruta por la costa provoque esa corrosión, deberían dar una explicación en Honda , a ver como acaba el tema, ya nos contaras
ziitzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 19 Dic 2021 02:35

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por ziitzz »

Buenas noticias, me llamaron esta tarde del taller y me cambian la tija. Por cómo me lo estaba contando el chico, me dio la sensación que desde Honda intentaron hacerse un poco los locos utilizando el comodín de la humedad, y lo que dio el brazo a torcer fueron las fotos tanto de las partes bajas y del bajo de la moto (donde se veía que estaba muy bien cuidada) para que optasen por una sustitución, ya que en un principio todo apuntaba a una reparación de la propia pieza en sí. Explicación de porqué está así, ninguna: la de la soldadura central mantienen que pudieron haber saltado piedras; la de la suspensión, entrar humedad. En ningún momento les mencionaron que estuviese defectuosa, por lo que para hacer una sustitución de ella, me hace pensar todo lo contrario. Creo que ha sido más una forma de desviar la atención que reconocer el problema. Pero mira, mientras me hayan dado una solución que es lo que quería, pues bienvenida sea. Y si ha acabado en sustitución, pues imaginaros cómo de contento estoy.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por alteburgman »

Enhorabuena.!!
Han respondido como se debe (bravo)
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por Juary72 »

ziitzz escribió:Buenas noticias, me llamaron esta tarde del taller y me cambian la tija. Por cómo me lo estaba contando el chico, me dio la sensación que desde Honda intentaron hacerse un poco los locos utilizando el comodín de la humedad, y lo que dio el brazo a torcer fueron las fotos tanto de las partes bajas y del bajo de la moto (donde se veía que estaba muy bien cuidada) para que optasen por una sustitución, ya que en un principio todo apuntaba a una reparación de la propia pieza en sí. Explicación de porqué está así, ninguna: la de la soldadura central mantienen que pudieron haber saltado piedras; la de la suspensión, entrar humedad. En ningún momento les mencionaron que estuviese defectuosa, por lo que para hacer una sustitución de ella, me hace pensar todo lo contrario. Creo que ha sido más una forma de desviar la atención que reconocer el problema. Pero mira, mientras me hayan dado una solución que es lo que quería, pues bienvenida sea. Y si ha acabado en sustitución, pues imaginaros cómo de contento estoy.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Me alegro mucho por ti!!!

Lo de la piedra, suena a justificación pura y dura, cuesta creer q una piedra de ahí. Pero nada es imposible, si no que se lo digan al q investigó el asesinato de kenedi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”