luz averia de motor

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Antonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

luz averia de motor

Mensaje por Antonio »

Buenos días, tengo una nc 700 x con 26.000 km de mayo de 2012 y llevo observando durantes aproximádamente un mes lo siguiente:
Al arrancar la moto pongo el contacto y testea la centralita sin problemas, pero al arrancar durante un segundo, el tiempo de accionar el botón de arranque permanece encendido el testigo de avería del motor y solo lo hace en ese momento.
La moto va fenomenal sin ningún problema pero estoy preocupado por si eso puede significar alguna averia.
Os ha pasado a alguno de vosotros?. (pienso)
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: luz averia de motor

Mensaje por Alejandro »

Creo que durante el instante del arranque es normal, pero seguro que alguien te responde más seguridad .
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

No te preocupes ...

De hecho no permanece encendida ya que no encuentra nada encuanto a problemas

Si tarda mas o menos......cuestion de frios lapsos entre contacto y arranque...carga de bateria humedades...etc...

La mia por ejemplo siempre lo hizo como tu has visto en la tuya...

Lo mismo te lo hizo siempre y no te percataste.....

Disfrutala que es deliciosa...

Saludos

Podrias ir un poco caido de bateria???
X-DCT
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

ncx escribió:
ncx escribió:No te preocupes ...

De hecho no permanece encendida ya que no encuentra nada encuanto a problemas

Si tarda mas o menos......cuestion de frios lapsos entre contacto y arranque...carga de bateria humedades...etc...

La mia por ejemplo siempre lo hizo como tu has visto en la tuya...

Lo mismo te lo hizo siempre y no te percataste.....

Disfrutala que es deliciosa...

Saludos
Podrias ir un poco caido de bateria???
Estoy de acuerdo, yo revisaría la batería... podría ser que empiece a desfallecer.
Imagen
Antonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Antonio »

Pues os tengo que decir que como vino se fue, hace una semana que no da nungún fallo. (ok)
EDUARDO MORA

Mensaje por EDUARDO MORA »

En mi caso hoy al arrancar en frio, se puso intermitente y luego en marcha se quedó fija, no senti cambios de potencia. Luego me detuve y saque la llave y al encender nuevamante encendio normalamente y no parpadeo ni se mantuvo más , eso lo probe cuatro veces, piendo pudo ser falso positivo, alguien me puede ampliar............gracias
drederik

Mensaje por drederik »

Pues en mi caso despues de bajar a elche este fin de semana desde ayer se me queda encendido desde que la enciendo y manteniendose en marcha. Así que he llamado ya al taller para que la echen un vistazo.
tonton

Mensaje por tonton »

EDUARDO MORA escribió:En mi caso hoy al arrancar en frio, se puso intermitente y luego en marcha se quedó fija, no senti cambios de potencia. Luego me detuve y saque la llave y al encender nuevamante encendio normalamente y no parpadeo ni se mantuvo más
Hace poco, en marcha (motor bien caliente) vi en un momento dado que estaba encendida. Tras unos 10 km paré, apagué, encendí y ya no la he vuelto a ver.
Pasé por el conce a que le enchufaran el escáner a ver qué códigos había registrado; me dijeron que había sido un fallo de comunicación con el tablero. Que no le diera importancia, y que si volvía a pasar volviera por allí.
Brazzos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Brazzos »

Hola , pues a mí me pasa ahora , le e cambiado las bujías y a todo perfecto . Pero remontó un poco más atrás ; este puente salí en moto y se encendió el piloto del motor , la moto petardea mucho y cuando paró le apago el contacto y vuelvo a prenderla , se le va el fallo pero a los pocos kilómetros pam... otro vez . Bueno sigo hasta casa y cuando llegó al garaje la apago y trató de encenderla , pero no enciende . No hace ni el jesto de encender. Total voy a control compró un par de bujías las cambio y magia! Vale , la e cogido esta tarde noche me e ido a dar una vuelta y me meto en autopista , 150 y me salta el testigo con los síntomas de petardeo... que coño le está pasando

Alguien tiene ligera idea de que puede ser ???? Petardea como si llevara colectores y la madre .

Edito: ya no arranca . La e encendido y a echo el check de toda la vida con normalidad , pero al presionar el botón de arranque se a apagado toda la moto . Cero , nada , como si le quitas la batería , lo mismo . Muerta.

No entiendo nada , mañana por la mañana le revisaré portafusibles que este todo ok . Y si no pal taller
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: luz averia de motor

Mensaje por ncx »

Brazzos escribió:Hola , pues a mí me pasa ahora , le e cambiado las bujías y a todo perfecto . Pero remontó un poco más atrás ; este puente salí en moto y se encendió el piloto del motor , la moto petardea mucho y cuando paró le apago el contacto y vuelvo a prenderla , se le va el fallo pero a los pocos kilómetros pam... otro vez . Bueno sigo hasta casa y cuando llegó al garaje la apago y trató de encenderla , pero no enciende . No hace ni el jesto de encender. Total voy a control compró un par de bujías las cambio y magia! Vale , la e cogido esta tarde noche me e ido a dar una vuelta y me meto en autopista , 150 y me salta el testigo con los síntomas de petardeo... que coño le está pasando

Alguien tiene ligera idea de que puede ser ???? Petardea como si llevara colectores y la madre .

Edito: ya no arranca . La e encendido y a echo el check de toda la vida con normalidad , pero al presionar el botón de arranque se a apagado toda la moto . Cero , nada , como si le quitas la batería , lo mismo . Muerta.

No entiendo nada , mañana por la mañana le revisaré portafusibles que este todo ok . Y si no pal taller
Por ahora bateria.......es posible que luego nada mas, pero primero bateria
X-DCT
Brazzos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Brazzos »

La batería tiene 1 semana , la que honda monta . La revisión esta echa de dos semanas. Las bujías tiene 2 días . No sé que puede ser...
sintino

Mensaje por sintino »

Buenos días a todos,

Pues a mí desde el sábado se me va encendiendo en el cuadro la luz de motor, avería de la inyección PGM-F1. He mirado que el aceite del motor estuviera en niveles, todo ok.

Pongo el contacto en la moto espero el check y no se enciende el testigo en el cuadro sino que al cabo de 2,3,4 minutos se enciende, hay veces que tarda más y veces que es casi al instante.

Pero lo curioso del caso es que cada vez que apago la moto y la vuelvo a encender no se enciende el testigo sino que pasan esos minutos; tampoco depende que la moto esté en frío o caliente porque lo hace igual.

Entiendo que si fuera un fallo se encendería nada más hacer el check a la moto.
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Danielopeter »

Brazzos escribió:Hola , pues a mí me pasa ahora , le e cambiado las bujías y a todo perfecto . Pero remontó un poco más atrás ; este puente salí en moto y se encendió el piloto del motor , la moto petardea mucho y cuando paró le apago el contacto y vuelvo a prenderla , se le va el fallo pero a los pocos kilómetros pam... otro vez . Bueno sigo hasta casa y cuando llegó al garaje la apago y trató de encenderla , pero no enciende . No hace ni el jesto de encender. Total voy a control compró un par de bujías las cambio y magia! Vale , la e cogido esta tarde noche me e ido a dar una vuelta y me meto en autopista , 150 y me salta el testigo con los síntomas de petardeo... que coño le está pasando

Buenas compañero como quedo todo???
Hoy se me a encendido la luz de fallo motor y la moto sonaba mas grave sobre todo en las retenciones, paro reinicio y pum... no m arranca.... al rato la logro encender y todo bien, al minto otra vez la luz y la moto no va bien.... e logrado llegar al garaje a poquisima velocidad y hasta el lunes no la podre llevar al taller

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Ign.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ign. »

Buenas a todos.
Hoy me ha sucedido a mi esta tarde lavando la moto por primera vez, tiene apenas dos meses y medio y 1250 km, justamente tengo hora el lunes para hacerle la primera revision.
El hecho es que despues de lavarla (con agua a presion ) al iniciar contacto y una vez arrancado el motor el indicador naranja que sale un motor no se llego a apagar en ningun momento, he hecho unos 5 km por ciudad y no he notado nada extraño. Supongo que podria tener algo que ver con el lavabo sino demasiada casualidad, ya contare cuando recoja la moto del taller lo que me cuentan.

Saludos.

P.D. Con la anterior nunca tube este problemilla.
NC 700 S DCT :arrow: NC 750 S DCT
JoseG.intrgra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por JoseG.intrgra »

Hola familia!
Cómo solucionaron el fallo motor con ese petardeo?
Me está ocurriendo lo mismo. Se me enciendo el testigo y la moto va bien, pero si que petardea más de lo normal como si fuese con colectores sin catalizador... Estuve leyendo que también les ocurrió, y espero encontrar una solución antes de que termine sin arrancar.
Si quito contacto y vuelvo a arrancar...lo hace tan normal, pero a los pocos kilómetros se enciende de nuevo la luz de avería.
Gracias compis!
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”