
Me siento raro con tanto cambio dct
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 17
- Registrado: 21 Dic 2015 23:03
Me siento raro con tanto cambio dct
Pues esa es mi sensación el cambio dct cambia demasiado de marcha sobre todo en modo D a veces va en 5 marcha y a 50
vosotros usáis más el cambio automático o manual , estropeará a la larga el embrague o caja de cambio? Saludos desde Málaga Vsssss

-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Yo por ciudad el "S", y por carretera también, salvo que tenga muchas curvas, que entonces lo apoyo mucho con las levas, o directamente en manual...
El "D" no lo he estrenado
El "D" no lo he estrenado
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3305
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
El D solo lo uso "porque no queda mas remedio" para poder pasar al S 

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Sí, eso es muy mejorable..., eso de tener que darle dos toques en lugar de unooooogelu1100 escribió:El D solo lo uso "porque no queda mas remedio" para poder pasar al S
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 17
- Registrado: 21 Dic 2015 23:03
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
En mi caso el 80% de uso en moto voy en manual no me termino de hacer ni a S ni mucho menos a D veo innecesario k la moto cambie tanto de marcha ya sé que el cambio dct está más que probado pero será mi modo de conducir que no me termino de convencer ..........estaría bueno poder jugar tipo variador para la ciudad sin marchas por pedir que no quede
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3285
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: RE: Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Yo hago exactamente igual que tuJavi2016 escribió:Yo por ciudad el "S", y por carretera también, salvo que tenga muchas curvas, que entonces lo apoyo mucho con las levas, o directamente en manual...
El "D" no lo he estrenado
NC750X y chuches a tope!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 853
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Ciudad siempre manual (aunque solo sea por el número de cambios de marchas que le evitas a la moto). Carretera D o S según el tipo de la misma.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 787
- Registrado: 17 Sep 2014 11:01
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Yo me acostumbre y ya siempre voy en manual. Eso si llevo puesto el pedal del cambio.
Creo que es la mejor manera de sacarle rendimiento sobre todo en pilotaje deportivo.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Creo que es la mejor manera de sacarle rendimiento sobre todo en pilotaje deportivo.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.


-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1577
- Registrado: 16 Mar 2014 21:45
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Echa un vistazo a este recopilatorio
DCT (recopilatorio y varios)
viewtopic.php?f=6&t=7076
Yo casi casi siempre voy en manual, y por supuesto que no se va estropear ni el embrague ni la caja de cambio; es decir, no se va a estropear más de lo que se pudiera estropear un cambio con embrague manual. En ese recopilatorio tienes un enlace al hilo del DCT con más kilómetros recorridos de donde se deduce lo que te acabo de decir.

DCT (recopilatorio y varios)
viewtopic.php?f=6&t=7076
Yo casi casi siempre voy en manual, y por supuesto que no se va estropear ni el embrague ni la caja de cambio; es decir, no se va a estropear más de lo que se pudiera estropear un cambio con embrague manual. En ese recopilatorio tienes un enlace al hilo del DCT con más kilómetros recorridos de donde se deduce lo que te acabo de decir.

Integra blanca con maletas originales


-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 424
- Registrado: 24 Mar 2014 11:07
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Al final es todo acostumbrarse un poco, pero en ciudad el S.
Yo creo que este sistema está ya más que estudiado y por cambiar tantas veces no creo que se vaya a estropear por eso, en uno manual yo creo que se hace más desgaste por hacer cambios incorrectos o por abusar o picar embrague.
Yo creo que este sistema está ya más que estudiado y por cambiar tantas veces no creo que se vaya a estropear por eso, en uno manual yo creo que se hace más desgaste por hacer cambios incorrectos o por abusar o picar embrague.
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6361
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
El modo D las únicas veces que lo había utilizado fueron el día que salí del concesionario por primera vez y en la Nacional en Jaca siguiendo a la vuelta ciclista a Aragón
, los que estuvieron sabrán de que hablo, bromas a parte el D es para utilizar en Autopista y poco más.









DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1343
- Registrado: 14 Mar 2014 17:27
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Si miras el manual, en el capitulo del cambio, te lo pone clarísimo:
"Modo D: es el estorbo que hemos colocado entre el Neutral y el modo Sport".
Ahora en serio, el D únicamente lo utilizo en autovía, para mantener cruceros constantes de 120-130 km/h y ahorrar unas gotas de combustible. Para lo demás, no sirve para nada.
"Modo D: es el estorbo que hemos colocado entre el Neutral y el modo Sport".
Ahora en serio, el D únicamente lo utilizo en autovía, para mantener cruceros constantes de 120-130 km/h y ahorrar unas gotas de combustible. Para lo demás, no sirve para nada.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Jajajajaja pues si, igual que te han respondido por aqui, hay varios hilos al respecto.
Yo como a todos los presentes, arranco, pongo la S y a correr... como mucho uso las levas para bajar/subir marcha cuando esta en S pq soy asi de especial... Y cuando hago curveo, uso el manual.
El modo D, SOLO para cuando voy con mi mujer detras, por autovia o autopista, para que no haga cambios y reducciones como el S... y ya me parece una concesion enorme hacerlo así...
Q.
Yo como a todos los presentes, arranco, pongo la S y a correr... como mucho uso las levas para bajar/subir marcha cuando esta en S pq soy asi de especial... Y cuando hago curveo, uso el manual.
El modo D, SOLO para cuando voy con mi mujer detras, por autovia o autopista, para que no haga cambios y reducciones como el S... y ya me parece una concesion enorme hacerlo así...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1539
- Registrado: 22 Ene 2016 17:34
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces,creo que esto es un tipo de cambio para tener la comodidad de poder olvidarte de el,utilizar el manual pues si,pero lo utilizaría cuando voy a rodar un fin de semana,pero para diario y conducción tranquila no utilizaría el manual nunca,el dct no se va a joder por cambiar de marcha,esta hecho para esto,y ahora en las nuevas con los 3 modos sport alguno se adaptará a nuestras preferencias 

Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 36
- Registrado: 09 Mar 2015 14:38
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Pues cambiar sin soltar el puño por ejemplo.Aquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces
Honda NC750X DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1539
- Registrado: 22 Ene 2016 17:34
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
No lo veo una opción tajante para decidirme por el,si solo fuera por eso, y tengo la opción de no ponerlo y ahorrarme el pastón que Cuesta me lo ahorraría.rayben escribió:Pues cambiar sin soltar el puño por ejemplo.Aquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6361
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Por ejemplo en mi caso con una Integra me gustaba mucho en ciudad al no tener de mover más que un dedo para poder frenar con cualqueira de los 2 frenos (trasero o delantero) la mía llevaba combinada y eso ayudaba, por otra parte en mi caso se convirtio en un hábito el llevarla en manual y al reves que muchos acabe llevando la S cuando saliamos de curvas y utilizando las levas para reducciones.Aquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces,creo que esto es un tipo de cambio para tener la comodidad de poder olvidarte de el,utilizar el manual pues si,pero lo utilizaría cuando voy a rodar un fin de semana,pero para diario y conducción tranquila no utilizaría el manual nunca,el dct no se va a joder por cambiar de marcha,esta hecho para esto,y ahora en las nuevas con los 3 modos sport alguno se adaptará a nuestras preferencias

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2824
- Registrado: 17 Mar 2014 14:52
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Pues por eso hay la opción stardart, para los que no les convenza...... ¿no?....Aquiles980 escribió:No lo veo una opción tajante para decidirme por el,si solo fuera por eso, y tengo la opción de no ponerlo y ahorrarme el pastón que Cuesta me lo ahorraría.rayben escribió:Pues cambiar sin soltar el puño por ejemplo.Aquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces

Integra 750 negra
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 664
- Registrado: 17 Mar 2014 19:54
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Yo sólo utilizo el manual, y mira que muchas veces me he propuesto hacer un depósito en modo S por comparar consumos, pero no lo he conseguido, se me olvida!
Komando Plazaola
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).

-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Con lo divertido que es cambiar...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S