Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Rotura bomba de agua

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
gere28
Aprendiendo a trazar curvas

Rotura bomba de agua

Mensaje por gere28 »

Hola a todos,hoy al ir a cojer la moto, gotitas de anticongelante en el suelo... y bomba de agua rota,se ha ido el reten
la pregunta: os ha pasado a alguien mas
tiene 32000km no me parecen muchos para que se rompa
a la espera de precios,ronda los 300,porque me temo que no hay kit de reparacion y tiene que ser toda la bomba... (miedo) (miedo) (miedo) (lloro) (lloro)
NC 700 X ABS
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Rotura bomba de agua

Mensaje por aLeCS »

El amigo filitrocas tuve que cambiarla en garantia. Y el otro dia en una KDD me dijo que me fijara en unas manchas blancas que tengo en el motor, que no son de agua de lluvia, si no de la bomba que pierde.

He de limpiar el motor y comprobarlo, y si es así la llevaré en garantía.

Mucho ojo que podría haber cierto defectillo de fábrica.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Rotura bomba de agua

Mensaje por Senuto »

gere28 escribió:Hola a todos,hoy al ir a cojer la moto, gotitas de anticongelante en el suelo... y bomba de agua rota,se ha ido el reten
la pregunta: os ha pasado a alguien mas
tiene 32000km no me parecen muchos para que se rompa
a la espera de precios,ronda los 300,porque me temo que no hay kit de reparacion y tiene que ser toda la bomba... (miedo) (miedo) (miedo) (lloro) (lloro)
Todos los retenes se pueden comprar en tiendas especializadas y por Internet, no pago yo 300 euros por un cambio de reten ni loco.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Si eres un poco mañoso puedes desmontarla tu,mirar los retenes que lleva, comprarlos nuevos y montarlos,hay sitios en los que fabrican las juntas y retenes,si no te atreves a hacerlo tu que te desmonten la bomba en un taller y haces lo mismo,no gastes 300 euros pudiendo cambiar un reten que vale 30 centimos.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
gere28

Mensaje por gere28 »

ese es el problema,que no existe juego de reparacion y 300 lereles vale la bomba nueva entera
voy a desmontarla y a ver si encuentro el reten o el prensa que lleve y la puedo reparar...total rota ya esta...
NC 700 X ABS
gere28

Mensaje por gere28 »

no problem,soy mecanico,no de motos pero al fin y al cabo tornillos son...
gracias asi lo hare
si puedo pondre foticos
NC 700 X ABS
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

gere28 escribió:ese es el problema,que no existe juego de reparacion y 300 lereles vale la bomba nueva entera
voy a desmontarla y a ver si encuentro el reten o el prensa que lleve y la puedo reparar...total rota ya esta...
Te comento que hay tiendas de Hidráulica en las que fabrican los retenes a medida,solo es llevarle la bomba o los retenes viejos y te los fabrican,pregunta por tu zona que alguna habra,un saludo y mucha suerte.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Yo también pienso que, antes de pagar 300€ porque se haya ido un retén, merece la pena intentar cambiarlo.
pero si es un defecto de fábrica..., también se puede tratar de que lo cambie el fabricante, aun cuando ya no esté en garantía (no pierdes nada por intentarlo)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gere28

Mensaje por gere28 »

Javi2016 escribió:Yo también pienso que, antes de pagar 300€ porque se haya ido un retén, merece la pena intentar cambiarlo.
pero si es un defecto de fábrica..., también se puede tratar de que lo cambie el fabricante, aun cuando ya no esté en garantía (no pierdes nada por intentarlo)
no se me habia pasado por la cabeza,aunque no creo que me hagan mucho caso,la compre de 2ª mano y tiene 4 años ya...
amen que por mi zona no hay concesionario honda
pero se lo comentare a mi tendero que es colega a ver que opina
gracias
NC 700 X ABS
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Si las nuevas tienen ese defecto en garantía, puede ser un tema de diseño, aunque tienes razón en que si tiene 4 años..., no es tan fácil
De todos modos, a las malas mira a ver qué retén es el que pierde. Entiendo que no es que se te mete agua de refrigeración en el aceite, si no que pierde líquido de refrigeración hacia el exterior (que no sé si en esta moto es debido a que se haya ido un aceite, o simplemente hay alguna junta estropeada o tornillo suelto...)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

(miedo) (miedo) (miedo)
Acojonado me habéis dejado....me temo que sea otra "cagada" de los de Honda que seguramente afecte a los primeros modelos (como la mía) y ya se por experiencia como se las gastan.... te dejan mas tirado que una colilla y encima te pegan el sablazo con sus carisimos recambios (ya me pasó con el tensor de la distribución)...y yo que despotricaba de los italianos.

Habrá que pensar en comprarse una Kymco, que son los mas serios en la posventa ..... y no es coña....es totalmente cierto.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
gere28

Mensaje por gere28 »

EJC escribió:(miedo) (miedo) (miedo)
Acojonado me habéis dejado....me temo que sea otra "cagada" de los de Honda que seguramente afecte a los primeros modelos (como la mía) y ya se por experiencia como se las gastan.... te dejan mas tirado que una colilla y encima te pegan el sablazo con sus carisimos recambios (ya me pasó con el tensor de la distribución)...y yo que despotricaba de los italianos.

Habrá que pensar en comprarse una Kymco, que son los mas serios en la posventa ..... y no es coña....es totalmente cierto.
esperemos que sean casos que aunque se repitan sean aislados
NC 700 X ABS
gere28

Mensaje por gere28 »

bueeno,pues he de decir que cuando me disponia a reparar,lo he estado comprobando arrancando y dejado reposar un par de dias y......ahora no tira!!!!
cosas raras,hasta que no tire en condiciones no lo toco
NC 700 X ABS
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

gere28 escribió:bueeno,pues he de decir que cuando me disponia a reparar,lo he estado comprobando arrancando y dejado reposar un par de dias y......ahora no tira!!!!
Claro,si ves que ha dejado de perder de momento déjala así, vete comprobando el nivel de refrigerante a ver si ves un descenso muy grande,si no es así déjala como esta.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

gere28 escribió:bueeno,pues he de decir que cuando me disponia a reparar,lo he estado comprobando arrancando y dejado reposar un par de dias y......ahora no tira!!!!
1ª Ley del buen mecánico:

SI FUNCIONA NO LO TOQUES!!!

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Jesús, por un momento creía estar leyendo el foro BMW (hahaha) (memeo)
No es coña, en las nuevas R 1200, la bomba de agua no hace más que fallar, en muchas motos. Por lo visto, y siempre según lo leído, es un defecto que en BMW afrontan cambiando la bomba, pero por otra igual, con lo que al cabo de x tiempo, vuelve a fallar del mismo modo. Genial.
Yo en la mía no he notado nada ( tampoco he mirado, la verdad ), espero que no pase y si no, pues que los 4 años de garantía trabajen un poco.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
gere28

Mensaje por gere28 »

Bueno pues como
NC 700 X ABS
gere28

Mensaje por gere28 »

decia que como era de esperar despues de 150km hoy esto sigue tirando...
a reparar toca
NC 700 X ABS
gere28

Mensaje por gere28 »

IMG]http://i63. tinypic .com/20562dt.jpg[/IMG]
NC 700 X ABS
gere28