Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Primeras impresiones y mini-comparativa NC700S vs CB500F (mi ex-moto)

¡Preséntanos a tu montura!
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Primeras impresiones y mini-comparativa NC700S vs CB500F (mi ex-moto)

Mensaje por Privateer »

Villatron escribió: HONDA NC, mejor moto para IR A COMPRAR EL PAN desde 2012!! Segun votación en salón de Milán.

Jajajajajaja!

Pero una baguette no sé si cabe en el hueco, habrá que partirla en dos o algo.
Imagen
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Nononono!! Yo la meto y voy con el baúl a medio cerrar, al pan no se le hace eso.
(Que gracioso, llevas 2 días con la moto y ya te has dado cuenta de que no entra la barra del pan)
(memeo)
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Privateer escribió:
Motebike escribió:Motor tosco y que vibra ?
Pues habré tenido suerte, no noto eso que comentas.
Vibra y mucho la S 1000 XR que probé hace poco.
Saludos
Bueno, todo es relativo.

La NC vibra bastante comparada con la CB, que es muy fina en general, solo vibra cuando está muy alta de vueltas, y aún así vibra menos que la NC.
No es que sea malo, simplemente es así.

Seguro que esa S1000 que comentas no vibra mucho comparada con según que Harley, que ya las preparan de serie para que vibren, jeje.
Pues así es, todo es relativo.
Las Laverda que yo veía de niño, con el caballete puesto y en marcha, andaban solas ! Quiero decir que avanzaban, de lo que aquello vibrava. Era espectacular
Ala pues, que mañana hay que producir
Buenas noches

Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Vibra menos porque cubica 250cc menos.

Las kawas si que parecen tractores, al menos las ER-N

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

En la Bonneville cuando subes a 7.000 rpm NO VES por los espejos.Punto. La NC si vas a 50 km por ciudad NO se oye. Ya me he dado más de un susto por eso y las he visto luego pasar y... salvo que le pongas us escape, es un silvidito. Claro que vibra más con una biela larga como el invierno. Además si, alguien recuerda cómo ofertaban la NC700 en su día, recordará haber leído como le habían querido dar un punto de vibración y un calado de cilindros que imitara un motor en V.

A la mayoría de amigos con los que he cambiado la moto lo primero que han dicho es que es muy suave, algunos como cosa negativa y otros como cosa positiva. A mi me pasa ya que cualquier cosa menos suave me parece un hierro.

El pan, os reís, pero acordaos cuando parabais en el Eroski y... anda leches, ahora cómo llevo esto?. Que la CB si es bonita, nadie lo duda, pero con el TOP BOX ya no lo es tanto.

El problema de esta moto es que la puñetera es buena en todo a su manera, o pensáis que no soy de los que quiere una más grande como la mitad del foro?, pero ay!, doble de precio y luego, dónde meto el pan?.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Tened en cuenta que mi experiencia de motero es limitada.
Empecé a finales de 2012, tuve una Honda "CBR" 125 durante 3 meses, me saqué el A2, tuve una Suzuki Intruder 250 unos 7 meses, y entonces me compré la CB500F, la cual he tenido casi 3 años, y eso es todo, no he probado otras motos, bueno algún scooter de pasada pero ya está.

Supongo que la NC es "fina" y la CB es super fina, y como yo estoy acostumbrado a eso...en fin.

Lo que si me parece fino en la NC es el cambio DCT, habia leido quejas de gente, de que si se oyen "clocks" sobretodo en las tres primeras marchas, y a mi me parece muy suave, lo único que oigo es cuando pasas de neutral a 1a con el botón.
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Se oye Clonk, el cambio es muyyyy ruidoso. La 700 es muy fácil llegar al corte de encendido, y tenlo en cuenta al adelantar, que te puedes quedar a medias y rezando. Cuando Honda crea la serie NC lo hace pensando en lo que los anglosajones llaman Commute, ir al curro en trayectos interurbanos vamos, y no en ir a un puerto de montaña a tomar curvas. Puedes ponerte un zapato de verdad por no tener que usar el cambio, puedes dejar tu casco cuando llegas, consume poco... lo que ya sabéis.

La pena de la moto es que hace falta una para cada cosa y como no puede ser, la NC se deja hacer un poco de todo. Fina la CB, yo solo se que a 140 se notaba la vibración en la zona de las gonadas, y mucho.
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Albertini escribió: El pan, os reís, pero acordaos cuando parabais en el Eroski y... anda leches, ahora cómo llevo esto?. Que la CB si es bonita, nadie lo duda, pero con el TOP BOX ya no lo es tanto.
Pero ¿cómo me voy a reír? si yo el primer concepto que tuve en cuenta a la hora de comprar la moto fue el del pan! Mira, te voy a decir la verdad: han abierto una panadería abajo de mi casa, no necesito ya la moto.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Villatron escribió:
Albertini escribió: El pan, os reís, pero acordaos cuando parabais en el Eroski y... anda leches, ahora cómo llevo esto?. Que la CB si es bonita, nadie lo duda, pero con el TOP BOX ya no lo es tanto.
Pero ¿cómo me voy a reír? si yo el primer concepto que tuve en cuenta a la hora de comprar la moto fue el del pan! Mira, te voy a decir la verdad: han abierto una panadería abajo de mi casa, no necesito ya la moto.
La (memeo) (memeo) (memeo)

Me has pillado. Melón en verano no comes, verdad?. O es también frutería?
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Bueno, melones aparte, tengo que decir que ya me estoy acostumbrando a las vibraciones del motor y ya no me parece tan tosco. Es lo que tiene cogerla todos los días. Me he acostumbrado a la conducción baja de vueltas también, los primeros dias iba todo el rato alto de vueltas, acostumbrado a la CB.

En general estoy contento con la compra, de hecho, cuando llevo rato sin cogerla, me viene el mono.
La estética de la moto es guapa, así toda en negro. Hoy se la he enseñado a unos colegas y les ha encantado.

Hoy, con 260 kms recorridos, el indicador de combustible marcaba 2 rallitas de 5. Entonces, de repente ha pasado a indicar reserva (1 rallita parpadeando), y luego otra vez 2 rallas. Eso lo veis normal?

Tengo pensado como primera mod, ponerle un escape.
El que más me gusta es este Ixil, 345€ es el precio que he podido encontrar para NC700S:

http://www.ubricarmotos.com/todos-los-p ... s-12-.html

Luego hay este SC-Project que estéticamente no me gusta tanto, pero suena muy bien. 380€:

http://www.sc-project.com/honda_nc700_es.htm

Alguna opinión al respecto? Algo que deba saber de estas marcas?
Me inclino por el Ixil, me gusta mucho, aunque 345€ no es barato, pensaba que lo encontraría por 300€ o así. Si alguien conoce algún sitio donde pillarlo con descuento o mejor de precio, que lo comparta!
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Lo de la gasolina si, es normal. Y cuando entre en reserva es ahora sí, ahora no, ahora sí. Un buen rato
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Segunda vez que reposto, y primera vez que mido el consumo: 3.83 litros a los 100km.
Muy, muy bien, le he hecho 267 kms, de los cuales 180 son de autopista a ritmos a veces moderados y a veces más rápido.

No me mola que la reserva salte tan pronto en el indicador, si aún le quedan 4 litros más de gasolina, supuestamente. En fin...
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

No es extraño, en la boneville, que no tiene indicador de combustible, también se enciende la reserva cuando le queda para 80-100 km
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Bueno, ya me he comprado un escape. Por ebay.
En cuando me llegue, pondré fotos.

Broooooom! (smiliemotero)
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Otra ventaja que tiene esta moto (DCT) frente a mi ex CB500F, es el freno de mano.
No es algo imprescindible, pero quéeee bien va tener la opción de darle a una palanquita y que la moto se quede ahí clavada.
Cada vez que hay algo de pendiente y tengo que parar por algo (semáforo o lo que sea), realmente es muy cómodo el freno de mano.
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Por sin a alguien le interesa, voy a poner aquí mis reflexiones sobre la NC700S, llevo unas tres semanas con ella.

Cada vez me va gustando más la moto, hoy en el atasco me lo he pasado incluso bien, el cambio a botones es cojonudo, la agilidad que te da.
El motor sigue pareciéndome algo burdo comparado con la finura de la CB, pero su tirón en bajas RPM resulta útil en el atasco, la verdad.

He observado, sin embargo, que vibra más que la CB a bajas velocidades, pero quizá vibra algo menos la NC a altas velocidades, la CB quizá al ir más alta de vueltas se notaba algo más en las manos.

La mayor ventaja sin duda es el hueco, cabe más de lo que parece, y hoy me he comprado de segunda mano (casi sin usar) la bolsa original Honda para poder aprovechar al máximo el espacio.

Me parece que la NC tiene la altura del asiento algo inferior, siento como que llego más fácilmente al suelo, y que las rodillas van un poco más flexionadas que en la CB. También me parece que la espalda va más erguida en la NC.

La frenada combinada parece notarse, muchas veces freno solo con la mano y parece más que suficiente, mientras que la CB (sin frenada combinada) solia frenar casi siempre con mano y pie, porque si no era poco efectiva la frenada.

De consumo, me viene haciendo 3.8 litros a los 100, en los 3 repostajes que le he hecho.
Viene a ser 0.1 más que lo que me hacia la CB con el mismo uso, siempre 3.7 jeje.
Es una diferencia nimia, pero como además con la NC tengo 1 litro menos de depósito, pues le noto algo menos de autonomia.
Con la NC me salta el indicador de reserva a los 265 o 270 kms. Con la CB me saltaba sobre los 300 kms.
También debo decir, que no utilizo nunca el cambio automático, que quizá estiraria menos las marchas que yo, y por tanto quizá consumiria menos.

En fin, en general, son más ventajas con la NC que con la CB, sobretodo para el uso que le doy.
Imagen
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Y que fue de aquellas curvas con tu CB? No echas de menos ir arriba de vueltas al entrar en curva?

Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Villatron escribió:Y que fue de aquellas curvas con tu CB? No echas de menos ir arriba de vueltas al entrar en curva?

Pues si, echo de menos el motor de la CB, su sonido, su suavidad, su toque deportivo que la NC no tiene.
Pero para ir de curvas tengo un Mx5. La NC es para ir a trabajar por autopista con y sin atasco, y eso se le da muy bien.
Imagen
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Privateer escribió:para ir de curvas tengo un Mx5
Que cabxxx!! Todo el día restregándolo... Cualquier día me dices que no te gusta la playa, qué prefieres la piscina de tu jardín... (lloro)
(V)

Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Villatron escribió:
Privateer escribió:para ir de curvas tengo un Mx5
Que cabxxx!! Todo el día restregándolo... Cualquier día me dices que no te gusta la playa, qué prefieres la piscina de tu jardín... (lloro)
(V)
Te recuerdo que una NC nueva vale más que mi Mx5 de segunda mano, eh? Y una CB650F aún más ;)

Vamos, que es un coche al alcance de casi cualquiera...

Y vivo en un pisucho, si piscina ni nada.
Imagen
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”