Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

No los conozco, no tengo opinión.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2015 22:46

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por matrix985 »

Creo que este articulo, buscando en San Googles, nos da una mejor visión de este tema.
http://www.quimitube.com/en-que-se-dife ... -gasolinas
Hace mención que una gasolina que explosione muy rápido, tiene una perdida de potencia por esa rapidez.
En fin nosotros no nos dedicamos a la competición, si no al use y disfrute de nuestras monturas, con lo cual el tema vuelve a lo de a gusto de consumidor.
Un saludo
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

La capacidad calorífica entre las gasolinas de 95 y 98 octanos es la misma, solo varía el índice de compresión en el que detona (por eso la de 98º es necesaria en motores muy "picudos")
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por QaSaR »

No sé si el comentario sobre lo de los motores de competición no habia quedado claro, pero es evidente, que si la ponen es por algo...
A lo que yo me refería, básicamente es a la experiencia adquirida de leer y ver a los preparadores, y sobretodo a los comparativos, (buscat MightyCarmods por ejemplo) en el que un mismo coche, simplemente cambiando el combustible, si este esta preparado adecuadamente, las centralitas tuneadas son capaces de detectar que tipo de combustible estan usando y variar los tiempos de encendido, presion de los inyectores, etc... para aumentar la potencia, dada las propiedades que cada combustible aporta...
Es que si no es pq no me habia explicado bien, no entiendo entonces el punto, pq a lo que me suena es a que estas diciendo que no existe NINGUNA diferencia de ningun tipo, para ningun motor, jamas, que obtenga ningun beneficio con gasolinas con mayor octanaje? Ahi es donde me pierdo eh... disculpad por mis entendederas, pero...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
garchigarchi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Mar 2015 12:46

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por garchigarchi »

QaSaR escribió:No sé si el comentario sobre lo de los motores de competición no habia quedado claro, pero es evidente, que si la ponen es por algo...
A lo que yo me refería, básicamente es a la experiencia adquirida de leer y ver a los preparadores, y sobretodo a los comparativos, (buscat MightyCarmods por ejemplo) en el que un mismo coche, simplemente cambiando el combustible, si este esta preparado adecuadamente, las centralitas tuneadas son capaces de detectar que tipo de combustible estan usando y variar los tiempos de encendido, presion de los inyectores, etc... para aumentar la potencia, dada las propiedades que cada combustible aporta...
Es que si no es pq no me habia explicado bien, no entiendo entonces el punto, pq a lo que me suena es a que estas diciendo que no existe NINGUNA diferencia de ningun tipo, para ningun motor, jamas, que obtenga ningun beneficio con gasolinas con mayor octanaje? Ahi es donde me pierdo eh... disculpad por mis entendederas, pero...

Q.
Es muy complicado de explicar sino sabes como funciona un motor basicamente.
Independientemente de la potencia que genere el motor, esa potencia se transfiere a la rueda de la siguiente manera.
Cuando el piston esta en su punto mas alto, es cuando la bujia suelta una chispa a la mezcla de gasolina y aire que se ha injectado dentro de la culata.
Al explotar esa mezcla, el piston es empujado con fuerza hacia abajo.
El piston esta agarrado a una biela y esta a un cigueñal, que gira y vuelve a subir el piston.
Pues bien, si cuando explota la mezcla en la culata, el piston no esta todavia arriba, esa fuerza va a ir en contra de la subida del piston.
Te acuerdas en los columpios que tenias que extender las piernas en el momento exacto para no frenarte y usar esa fuerza para ganar mas velocidad?
Pues parecido.
Ahora ponte en la situación de una gasolina de 95º que explota cuando le da la gana (en motores de alta compresión), y no siempre coincide con el punto alto del piston, que es cuando la bujia suelta su chispa.
Por esto un motor de alta compresión necesita de la gasolina 98º que consigue aguantar la compresión sin explotar hasta que no reciba la chispa de la bujia.
Los motores de competición usan de 102º, 106º y hasta 108º pero claro imaginate la compresión que hay dentro y si no se contiene su explosión, esos autoencendidos acaban partiendote las bielas.
El que el motor este tuneado o preparado, solo va a hacer que tenga mas potencia o sea mas eficiente en darla, pero los octanos lo que le proporciona es poder dar toda la potencia que pueda dar.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

Hombre, con mezclas adecuadas (de óxido nitroso, éter...9, puedes conseguir de un mismo motor, mayor rendimiento que con la gasolina....
Pero el poder calorífico de la gasolina de 95º y la de 98º, es idéntico
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por QaSaR »

garchigarchi escribió:
QaSaR escribió:No sé si el comentario sobre lo de los motores de competición no habia quedado claro, pero es evidente, que si la ponen es por algo...
A lo que yo me refería, básicamente es a la experiencia adquirida de leer y ver a los preparadores, y sobretodo a los comparativos, (buscat MightyCarmods por ejemplo) en el que un mismo coche, simplemente cambiando el combustible, si este esta preparado adecuadamente, las centralitas tuneadas son capaces de detectar que tipo de combustible estan usando y variar los tiempos de encendido, presion de los inyectores, etc... para aumentar la potencia, dada las propiedades que cada combustible aporta...
Es que si no es pq no me habia explicado bien, no entiendo entonces el punto, pq a lo que me suena es a que estas diciendo que no existe NINGUNA diferencia de ningun tipo, para ningun motor, jamas, que obtenga ningun beneficio con gasolinas con mayor octanaje? Ahi es donde me pierdo eh... disculpad por mis entendederas, pero...

Q.
Es muy complicado de explicar sino sabes como funciona un motor basicamente.
Independientemente de la potencia que genere el motor, esa potencia se transfiere a la rueda de la siguiente manera.
Cuando el piston esta en su punto mas alto, es cuando la bujia suelta una chispa a la mezcla de gasolina y aire que se ha injectado dentro de la culata.
Al explotar esa mezcla, el piston es empujado con fuerza hacia abajo.
El piston esta agarrado a una biela y esta a un cigueñal, que gira y vuelve a subir el piston.
Pues bien, si cuando explota la mezcla en la culata, el piston no esta todavia arriba, esa fuerza va a ir en contra de la subida del piston.
Te acuerdas en los columpios que tenias que extender las piernas en el momento exacto para no frenarte y usar esa fuerza para ganar mas velocidad?
Pues parecido.
Ahora ponte en la situación de una gasolina de 95º que explota cuando le da la gana (en motores de alta compresión), y no siempre coincide con el punto alto del piston, que es cuando la bujia suelta su chispa.
Por esto un motor de alta compresión necesita de la gasolina 98º que consigue aguantar la compresión sin explotar hasta que no reciba la chispa de la bujia.
Los motores de competición usan de 102º, 106º y hasta 108º pero claro imaginate la compresión que hay dentro y si no se contiene su explosión, esos autoencendidos acaban partiendote las bielas.
El que el motor este tuneado o preparado, solo va a hacer que tenga mas potencia o sea mas eficiente en darla, pero los octanos lo que le proporciona es poder dar toda la potencia que pueda dar.
Jijijiji veo que no nos sigues en el hilo que hemos dedicado a mecanica, te podrias haber ahorrado esa parte de explicación del ciclo Otto... :P
Pero bueno, esta bien lo que me dices, entiendo que a mayor octanaje, lo que tu dices es que no es que dé una explosión mas limpia o potente, sino que es mas facil controlar el punto exacto de explosión para lograr hacerlo en el punto de mayor compresión y obtener asi mejor rendimiento?

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Pavwssat »

En mi integra he probado 98 y no he notado nada diferente. Anteriormente en la Burgman 650 tampoco note nada. En la única que notaba más alegre la moto y un Pekín menos consumo, es en la Tmax. La moto iba mejor a mi entender.
En esta uso 95 porque la noto igual.
Un saludo
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

Habla muy bien de tu objetividad, el que seas consciente de que no hay diferencia en la Burgman y en la Integra, pues lo normal es que ya que nos hemos gastado más dinero en la gasolina de 98º, partamos de una "presión" subjetiva de que lo más caro es más caro por algo, porque es mejor, por ejemplo.

Para evitar estas cosas, es preferible ser objetivo, y usar relojes..., y con la TMax (que también tuve una), tampoco hay diferencia objetiva, pese a ser un motor algo más picudo.
En su foro, recuerdo que había temas sobre estos, y cuando yo lo visitaba había mucha gente que decía que "notaba" que con la de 98º iba claramente mejor; yo reté a muchos de ellos a que hicieran pruebas con cronómetro.
Hubo varios que las hicieron..., y ninguno obtuvo mejor resultado con la de 98º..., que es lo que cabe esperar.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2015 22:46

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por matrix985 »

garchigarchi escribió:
QaSaR escribió:No sé si el comentario sobre lo de los motores de competición no habia quedado claro, pero es evidente, que si la ponen es por algo...
A lo que yo me refería, básicamente es a la experiencia adquirida de leer y ver a los preparadores, y sobretodo a los comparativos, (buscat MightyCarmods por ejemplo) en el que un mismo coche, simplemente cambiando el combustible, si este esta preparado adecuadamente, las centralitas tuneadas son capaces de detectar que tipo de combustible estan usando y variar los tiempos de encendido, presion de los inyectores, etc... para aumentar la potencia, dada las propiedades que cada combustible aporta...
Es que si no es pq no me habia explicado bien, no entiendo entonces el punto, pq a lo que me suena es a que estas diciendo que no existe NINGUNA diferencia de ningun tipo, para ningun motor, jamas, que obtenga ningun beneficio con gasolinas con mayor octanaje? Ahi es donde me pierdo eh... disculpad por mis entendederas, pero...

Q.
Es muy complicado de explicar sino sabes como funciona un motor basicamente.
Independientemente de la potencia que genere el motor, esa potencia se transfiere a la rueda de la siguiente manera.
Cuando el piston esta en su punto mas alto, es cuando la bujia suelta una chispa a la mezcla de gasolina y aire que se ha injectado dentro de la culata.
Al explotar esa mezcla, el piston es empujado con fuerza hacia abajo.
El piston esta agarrado a una biela y esta a un cigueñal, que gira y vuelve a subir el piston.
Pues bien, si cuando explota la mezcla en la culata, el piston no esta todavia arriba, esa fuerza va a ir en contra de la subida del piston.
Te acuerdas en los columpios que tenias que extender las piernas en el momento exacto para no frenarte y usar esa fuerza para ganar mas velocidad?
Pues parecido.
Ahora ponte en la situación de una gasolina de 95º que explota cuando le da la gana (en motores de alta compresión), y no siempre coincide con el punto alto del piston, que es cuando la bujia suelta su chispa.
Por esto un motor de alta compresión necesita de la gasolina 98º que consigue aguantar la compresión sin explotar hasta que no reciba la chispa de la bujia.
Los motores de competición usan de 102º, 106º y hasta 108º pero claro imaginate la compresión que hay dentro y si no se contiene su explosión, esos autoencendidos acaban partiendote las bielas.
El que el motor este tuneado o preparado, solo va a hacer que tenga mas potencia o sea mas eficiente en darla, pero los octanos lo que le proporciona es poder dar toda la potencia que pueda dar.
Estimado eso que comentas, del punto mas alto del piston, no es totalmente cierto, para eso existen los mapas de gestión tanto de encendido como de inyección, se pueden adelantar o retrasar en función del rendimiento que queramos obtener, si se adelanta demasiado se obtiene picado de bielas y si se retrasa demasiado, no alcanza su máximo de r.p.m. pero nunca coincide con su punto mas alto.
Con respecto a la gasolina no han leído el link que postee, donde explica bastante bien la diferencia entre ambas.
http://www.quimitube.com/en-que-se-dife ... -gasolinas
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

Efectivamente: La chispa salta en las bujías antes de llegar al punto muerto superior del recorrido del pistón, pues aunque a nuestra vista es instantáneo, cuando un motor gita a 5 o 10 mil vueltas por minuto, en décimas de segundo el desplazamiento se nota.
De este modo, cuando la mezcla de combustible y aire "se quema" y genera los gases que producen el movimiento de expansión, impulsando el pistón hacia su punto muerto inferior, con el punto muerto superior superado. Como dice Matrix, si el avance del encendido es excesivo, los gases empujan demasiado pronto al pistón, y "pica biela".
Pero bueno, ambas explicaciones se entienden bien.

Pero lo del octanaje, aunque está relacionado con el punto muerto superior, lo está sobre todo con la relación de compresión (los motores Diesel, en los que la palabra "detonación" es más correcta en el funcionamiento correcto de un motor, que en los Otto, por eso no precisa bujías). Si en un motor con una relación de compresión ("respiración" más cámara de combustión, partido por cámara de combustión) digamos de 10 a 1 podemos usar gasolina de 95º, en uno con esa relación del orden de 13 a 1, probablemente con gasolina de 95º se producirá autodetonación, reduciendo su rendimiento e, incluso, terminaría estropeándolo.
Por contra, si usamos gasolina de 98º en un motor 10 : 1, pues como si queremos lavar los plato con agua de colonia,,,
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2015 22:46

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por matrix985 »

No creo que el simil del "agua de colonia" se ajuste al dilema de que gasolina usar. Hay elementos que son indiscutibles en una gasolina de 98, como mejores aditivos, mas presencia de aromáticos, menor residuos y mejora en la vida del catalizador. La cuestión no es si es mejor ó peor, evidentemente es mejor combustible. La cuestión es si merece la penas gastarse unas pelas más por la misma. Para mi particularmente, merece la pena. Yo no hago ya recorridos para ir a trabajar, sino salidas lúdicas y bajo este aspecto si me merece la pena. La calidad de la de 98 octanos es incuestionable, ahora, ¿estamos dispuestos a pagar la diferencia?.
Por eso es una cuestión particular y cada decisión igual de respetable.
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Privateer »

Como ya han explicado arriba bastante bien, la gasolina 98 sirve para evitar la predetonación en vehículos de alta compresión. Punto.

Se han hecho pruebas en las que se ha demostrado que un vehículo que admite 95, no va mejor con 98, cronómetro en mano.
Y mirando la potencia en banco, incluso daba un poco menos potencia la 98, lo atribuyeron a que contenia "más aditivos y menos gasolina".

También se demostró que la 98 tenia más sedimentos y porqueria, lo atribuyeron a que la mayoria de gente no consume 98 y pasa más tiempo en el tanque de la gasolinera, mientras que la 95 tiene mucha demanda y no se queda parada mucho tiempo.

La gasolina 98 no da un mejor rendimiento, lo da un vehículo con alta compresión.

Es mejor? Si, es más elaborada.
Pero la pregunta que deberias hacerte es si es mejor para tu vehículo o no lo es.

En mi opinión es como darle caviar a un cerdo, que es muy caro, pero a él le va a dar exactamente igual si le das caviar o patatas. Para ti es un despilfarro y para él es igual.

La mayoría de gente que dice que va mejor, es por efecto placebo, igual que cuando se cambia el tubo de escape.
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

matrix985 escribió:No creo que el simil del "agua de colonia" se ajuste al dilema de que gasolina usar. Hay elementos que son indiscutibles en una gasolina de 98, como mejores aditivos, mas presencia de aromáticos, menor residuos y mejora en la vida del catalizador. La cuestión no es si es mejor ó peor, evidentemente es mejor combustible. La cuestión es si merece la penas gastarse unas pelas más por la misma. Para mi particularmente, merece la pena. Yo no hago ya recorridos para ir a trabajar, sino salidas lúdicas y bajo este aspecto si me merece la pena. La calidad de la de 98 octanos es incuestionable, ahora, ¿estamos dispuestos a pagar la diferencia?.
Por eso es una cuestión particular y cada decisión igual de respetable.
No estoy seguro, Matrix, pero me parece que te ha molestado mi comentario, y por si ese fuera el caso, y debido a que lo dije "en abierto", por la misma vía te digo que lo siento.

En mi humilde opinión (que reconozco que mis conocimientos al respecto son muy escasos), la gasolina de 98º no aporta "nada" significativamente beneficioso para un motor que no la necesita, pero tampoco les hace mal, evidentemente.

El "Manual del propietario" de mi moto (dice que es para "NC750XA/XD"), indica en su página nº 66, que la moto funciona con gasolina sin plomo de octanaje 91 o superior.
Es de sobra conocido que los fabricantes no se juegan su imagen a la ligera, y que establecen sus datos de referencia con unos márgenes de seguridad. Quiero decir que con una conducción "normal", si el "mantenimiento oficial" prevé cambios de aceite cada 12.000 km, por ejemplo (referencia que vale tanto para el que conduce tranquilo, como para el "carbonilla"), uno con conducción normal seguro que puede hacer 13.000 km, por decir algo, sin riesgo alguno de causar por ello daños al motor.
O dicho de otro modo, personalmente no tendría problema alguno en usar gasolina de 91º (que el fabricante indica que es válida, tanto como la de 95º o superior), incluso de 90º (por aquello del margen de seguridad que emplean los fabricantes en sus referencias).

En cuanto al símil del agua de colonia (que siento que molestara, no lo pretendía, se me ocurrió ese simplemente), solo lo puse como un ejemplo de algo que costando bastante más que el agua, no aporta un valor añadido al objetivo perseguido (el fregado), aunque aporta mejor aroma, seguramente.

Por último, y por supuesto también sin ningún ánimo de molestar; pero que quiero exponer porque el lenguaje escrito es muy limitado en cuanto a transmitir entonaciones, silencios, lenguaje no verbal, estados de ánimo...:
Pese a mis cortos conocimientos en estos y otros temas, procuro tener opinión personal respecto de las cosas (es una decisión personal, que no pone ni quita a que otros prefieran otros planteamientos igual de válidos).
Y aunque obviamente hay muchísimos temas en los que me baso exclusivamente en lo que me dicen, procuro no trabajar con axiomas, y replantearme "verdades indudables" cada cierto tiempo.
Dicho de otra manera: en mi opinión, "todo" es cuestionable.
Última edición por Javi2016 el 12 Oct 2016 14:12, editado 1 vez en total.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3305
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por gelu1100 »

Nada Privateer, va a dar igual lo que se argumente (que ya se han dado todos), siempre va a haber gente que piensa que poner 98 es mejor para su moto que viene preparada para 95 y lo va seguir haciendo....yo creo que seguir alargando este hilo es absurdo.

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3285
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por aLeCS »

gelu1100 escribió:Nada Privateer, va a dar igual lo que se argumente (que ya se han dado todos), siempre va a haber gente que piensa que poner 98 es mejor para su moto que viene preparada para 95 y lo va seguir haciendo....yo creo que seguir alargando este hilo es absurdo.

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
Gelu 100%

(+1)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2015 22:46

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por matrix985 »

Javi2016 escribió:
matrix985 escribió:No creo que el simil del "agua de colonia" se ajuste al dilema de que gasolina usar. Hay elementos que son indiscutibles en una gasolina de 98, como mejores aditivos, mas presencia de aromáticos, menor residuos y mejora en la vida del catalizador. La cuestión no es si es mejor ó peor, evidentemente es mejor combustible. La cuestión es si merece la penas gastarse unas pelas más por la misma. Para mi particularmente, merece la pena. Yo no hago ya recorridos para ir a trabajar, sino salidas lúdicas y bajo este aspecto si me merece la pena. La calidad de la de 98 octanos es incuestionable, ahora, ¿estamos dispuestos a pagar la diferencia?.
Por eso es una cuestión particular y cada decisión igual de respetable.
No estoy seguro, Matrix, pero me parece que te ha molestado mi comentario, y por si ese fuera el caso, y debido a que lo dije "en abierto", por la misma vía te digo que lo siento.

En mi humilde opinión (que reconozco que mis conocimientos al respecto son muy escasos), la gasolina de 98º no aporta "nada" significativamente beneficioso para un motor que no la necesita, pero tampoco les hace mal, evidentemente.

El "Manual del propietario" de mi moto (dice que es para "NC750XA/XD"), indica en su página nº 66, que la moto funciona con gasolina sin plomo de octanaje 91 o superior.
Es de sobra conocido que los fabricantes no se juegan su imagen a la ligera, y que establecen sus datos de referencia con unos márgenes de seguridad. Quiero decir que con una conducción "normal", si el "mantenimiento oficial" prevé cambios de aceite cada 12.000 km, por ejemplo (referencia que vale tanto para el que conduce tranquilo, como para el "carbonilla"), uno con conducción normal seguro que puede hacer 13.000 km, por decir algo, sin riesgo alguno de causar por ello daños al motor.
O dicho de otro modo, personalmente no tendría problema alguno en usar gasolina de 91º (que el fabricante indica que es válida, tanto como la de 95º o superior), incluso de 90º (por aquello del margen de seguridad que emplean los fabricantes en sus referencias).

En cuanto al símil del agua de colonia (que siento que molestara, no lo pretendía, se me ocurrió ese simplemente), solo lo puse como un ejemplo de algo que costando bastante más que el agua, no aporta un valor añadido al objetivo perseguido (el fregado), aunque aporta mejor aroma, seguramente.

Por último, y por supuesto también sin ningún ánimo de molestar; pero que quiero exponer porque el lenguaje escrito es muy limitado en cuanto a transmitir entonaciones, silencios, lenguaje no verbal, estados de ánimo...:
Pese a mis cortos conocimientos en estos y otros temas, procuro tener opinión personal respecto de las cosas (es una decisión personal, que no pone ni quita a que otros prefieran otros planteamientos igual de válidos).
Y aunque obviamente hay muchísimos temas en los que me baso exclusivamente en lo que me dicen, procuro no trabajar con axiomas, y replantearme "verdades indudables" cada cierto tiempo.
Dicho de otra manera: en mi opinión, "todo" es cuestionable.
Observo con cierto estupor, como un post de 6 líneas, sea capaz de dar respuesta a otro de 21 líneas, si he contado bien. Del mio, no se de donde, se deduce, que estoy "cabreado" ó "molesto", me gustaría que me indicases donde ves eso reflejado. Si por decir que tú simil no se ajusta al tema, ya que para lo que tu comentas, estaría mas apropiado el de que para que comprar un Whysky de 12 años si existen los etiquetas rojas. Ese ejemplo reflejaría mas adecuadamente tu argumentación.
Si por opinar en el mismo, que al igual que otras cuestiones, es a GUSTO DE CONSUMIDOR, el que gasolina usar, que aceite poner, que escape, que compuesto de pastillas,etc. ya que ¿en que parte del post afirmo que hay que poner 98? y hago defensa de su uso por encima del de 95, expreso mi opinión del por que la uso, nada más. Si eso da lugar a la parte moralista del personaje humilde y de frases moralistas, creo que te equivocas de auditorio, los sermones paternalistas, para la montaña o para un centro religioso, esto es un Foro. Yo no te pido perdón ni excusas, por que en mis post, no veo nada ofensivo hacia tu persona y en el caso tuyo tampoco, dice el dicho: No hace daño el que quiere, sino el que puede.
Un saludo.
P.D.: A los compañeros que usen una o otra, seguid haciéndolo por que forma parte de nuestra elección, Ni es más listo el que pone 95, Ni más tonto el que usa la 98.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3285
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por aLeCS »

Haya paz. Todos tenemos derecho a opinar, pero respetad las opiniones de cada uno.

Saludos y gas! Ya sea con 95, 98, o queroseno de avión.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por QaSaR »

Javi2016 escribió:
matrix985 escribió:No creo que el simil del "agua de colonia" se ajuste al dilema de que gasolina usar. Hay elementos que son indiscutibles en una gasolina de 98, como mejores aditivos, mas presencia de aromáticos, menor residuos y mejora en la vida del catalizador. La cuestión no es si es mejor ó peor, evidentemente es mejor combustible. La cuestión es si merece la penas gastarse unas pelas más por la misma. Para mi particularmente, merece la pena. Yo no hago ya recorridos para ir a trabajar, sino salidas lúdicas y bajo este aspecto si me merece la pena. La calidad de la de 98 octanos es incuestionable, ahora, ¿estamos dispuestos a pagar la diferencia?.
Por eso es una cuestión particular y cada decisión igual de respetable.
No estoy seguro, Matrix, pero me parece que te ha molestado mi comentario, y por si ese fuera el caso, y debido a que lo dije "en abierto", por la misma vía te digo que lo siento.

En mi humilde opinión (que reconozco que mis conocimientos al respecto son muy escasos), la gasolina de 98º no aporta "nada" significativamente beneficioso para un motor que no la necesita, pero tampoco les hace mal, evidentemente.

El "Manual del propietario" de mi moto (dice que es para "NC750XA/XD"), indica en su página nº 66, que la moto funciona con gasolina sin plomo de octanaje 91 o superior.
Es de sobra conocido que los fabricantes no se juegan su imagen a la ligera, y que establecen sus datos de referencia con unos márgenes de seguridad. Quiero decir que con una conducción "normal", si el "mantenimiento oficial" prevé cambios de aceite cada 12.000 km, por ejemplo (referencia que vale tanto para el que conduce tranquilo, como para el "carbonilla"), uno con conducción normal seguro que puede hacer 13.000 km, por decir algo, sin riesgo alguno de causar por ello daños al motor.
O dicho de otro modo, personalmente no tendría problema alguno en usar gasolina de 91º (que el fabricante indica que es válida, tanto como la de 95º o superior), incluso de 90º (por aquello del margen de seguridad que emplean los fabricantes en sus referencias).

En cuanto al símil del agua de colonia (que siento que molestara, no lo pretendía, se me ocurrió ese simplemente), solo lo puse como un ejemplo de algo que costando bastante más que el agua, no aporta un valor añadido al objetivo perseguido (el fregado), aunque aporta mejor aroma, seguramente.

Por último, y por supuesto también sin ningún ánimo de molestar; pero que quiero exponer porque el lenguaje escrito es muy limitado en cuanto a transmitir entonaciones, silencios, lenguaje no verbal, estados de ánimo...:
Pese a mis cortos conocimientos en estos y otros temas, procuro tener opinión personal respecto de las cosas (es una decisión personal, que no pone ni quita a que otros prefieran otros planteamientos igual de válidos).
Y aunque obviamente hay muchísimos temas en los que me baso exclusivamente en lo que me dicen, procuro no trabajar con axiomas, y replantearme "verdades indudables" cada cierto tiempo.
Dicho de otra manera: en mi opinión, "todo" es cuestionable.
Por mi, estoy completamente deacuerdo, y aplaudo tu " buen hacer y explicación.(ok) Yo tb entendí que era una "broma" o un símil como decir lo de dar caviar a los cerdos...
Si os echais un ojo, en el hilo de "Mecanica Básica) - viewtopic.php?f=14&t=8528 ahí los "expertos" hablan de el porqué de un octanaje mayor o menor, etc...
El tema de los aditivos, hay algunos articulos que trato de encontrar desde hace unos días, sobre los aditivos de las gasolinas, por compañías... era ciertamente interesante... Pero el resumen con el que me quedé, es que eso de que la 98 es mas "pura" o con menos aditivos... es mas bien una leyenda urbana o depende de la compañía... Creo recordar que en ese momento Repsol si tenia una 98 de "mayor calidad" pero por las demas... pffff...

Q.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

Matrix, si no te parece mal, te contesto intercalado en tu mensaje:
matrix985 escribió:Observo con cierto estupor, como un post de 6 líneas, sea capaz de dar respuesta a otro de 21 líneas, si he contado bien. Del mio, no se de donde, se deduce, que estoy "cabreado" ó "molesto", me gustaría que me indicases donde ves eso reflejado. Si por decir que tú simil no se ajusta al tema, ya que para lo que tu comentas, estaría mas apropiado el de que para que comprar un Whysky de 12 años si existen los etiquetas rojas. Ese ejemplo reflejaría mas adecuadamente tu argumentación.
Tampoco yo digo en ningún lado que estés cabreado.
Pero reconozco que me pareció que te podía haber sentado mal, y ante la duda preferí disculparme.
Insisto en las referencias que hice a las limitaciones de la comunicación por este tipo de medio, y de alguna manera, mi esfuerzo por comunicarme mejor, se tradujo sin duda en demasiadas líneas.
matrix985 escribió:Si por opinar en el mismo, que al igual que otras cuestiones, es a GUSTO DE CONSUMIDOR, el que gasolina usar, que aceite poner, que escape, que compuesto de pastillas,etc. ya que ¿en que parte del post afirmo que hay que poner 98? y hago defensa de su uso por encima del de 95, expreso mi opinión del por que la uso, nada más.
A mi me parece que se trata de eso, y eso reclamaba para mi.
matrix985 escribió:Si eso da lugar a la parte moralista del personaje humilde y de frases moralistas, creo que te equivocas de auditorio, los sermones paternalistas, para la montaña o para un centro religioso, esto es un Foro. Yo no te pido perdón ni excusas, por que en mis post, no veo nada ofensivo hacia tu persona y en el caso tuyo tampoco, dice el dicho: No hace daño el que quiere, sino el que puede.
Un saludo.
P.D.: A los compañeros que usen una o otra, seguid haciéndolo por que forma parte de nuestra elección, Ni es más listo el que pone 95, Ni más tonto el que usa la 98.
De esta parte prefiero no dar opinión.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”