la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1513
- Registrado: 14 Mar 2014 15:09
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
35.000 y cadena original......ningun eslabon gripado....limpiado y engrase al dia.
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Me da un poco de miedo dicha operación, sobretodo desaflojar y no poder darle la fuerza necesaria posteriormente al eje trasero.Javi2016 escribió:Es muy fácil.
Mejor si lo haces sobre una superficie nivelada, y tras limpiar y engrasar la cadena (cuando está bien lubricada, la elasticidad del arco varía).
Fíjate en la regleta de los tensores en qué posición está en cada lado (debería ser la misma). Si puedes, haz una foto para no olvidar la posición.
Asegúrate de que está en punto muerto.
Afloja el eje trasero (solo un poco).
Afloja bastante las contra-tuercas de los tensores (al final del basculante, tras el eje trasero).
Aprieta el tornillo de tensar de cada lado, hasta desplazar el eje una rayita por cada lado.
Comprueba el juego poniendo la moto vertical, y sin apoyar en la pata de cabra. Compruébalo en varios puntos de la cadena, siempre a mitad de distancia entre el piñón de ataque y la corona (si es insuficiente, tensa otra rayita).
Una vez alcanzado el juego deseado, aprieta las contratuercas de los tensores, sin modificar la posición de éstos.
Aprieta bien la tuerca del eje (98Nm).

NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Bueno, para apretar al par, lo suyo es usar una llave dinamométrica, pero vamos, con una llave de tubo/vaso, esa tuerca se aprieta bien (fuerte).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Sin problema. yo lo he hecho en la mia dos veces (una para cadena, otra para cambiar la goma trasera) y con que le des a mano, y quede bien fija... vale, no hace falta que le des el par de apriete exacto de fabrica. Eso es mas para el motor y piezas internas/moviles... por lo demas... a ojimetro vas perfecto, creeme
Q.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
luisatk3 escribió:Hola a todos, mi experiencia limpiando la cadena es que como el WD40 no hay nada. Es como el aceite 3en1. Me fui a la gasolinera, puse la rueda trasera en el aire y con el WD40 estuve rociando la cadena un buen rato, luego lo deje un par de minutos y lo limpie con agua a presión, eso si, no vale ensañarse con el agua a presión sobre la cadena, le di de lejos, solo para retirar la suciedad, ya que sale todo lo que hay pegado y se queda como nueva, os lo puedo asegurar. Luego, una vueltecita para secar la cadena y grasa para cadena de motos castrol chain O-R
El usar el WD40 es por asegurarme de no dañar la cadena, ya que hay ciertos productos que la pueden dañar, ademas de ser un proceso bastante rapido, unos 10 minutos mas o menos
(adjunto unas fotos de mi cadena a los 20000km)
Buenas,
Así lo hago yo y perfecto.
Salud!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
En mi opinión, si en lugar de agua a presión (de cerca o de lejos), limpias con papel de periódico o trapos (con el motor parado, claro), te queda de aspecto igual, y te durará más el kit.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Muy buenas, he visto que nadie comenta nada de diabolos. Todos usáis el caballete central de la propia moto par levantar la trasera? Nadie usa caballete con diabolos para levantar eje trasero? El motivo de la consulta es que estoy buscando para comprar, y por ver si alguien me recomienda alugunos. Porque he mirado varios por internet (en ese portal de compras amazónico que no quiero nombrar) y me gustaría asegurarme de que sirven para nuestras NC
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
SI, puedes comprarlos en Aliexpress o Amazon... imagino que como la gente no tiene un caballete para el diabolo, pues no hay tanto comentario al respecto. Yo uso un caballete, pero que no necesita del diabolo, me costó 40€ en internet a ver si te encuentro el link.
Q.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 186
- Registrado: 18 Jun 2015 13:35
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Lo que yo no veo es la necesidad de un caballete externo, teniendo montado uno central en la propia moto... 

-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Mmmh porque no todos tenemos caballete central en nuestras motos? las S por ejemplo no lo llevan...ismael escribió:Lo que yo no veo es la necesidad de un caballete externo, teniendo montado uno central en la propia moto...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 186
- Registrado: 18 Jun 2015 13:35
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio

-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 152
- Registrado: 13 Sep 2014 15:46
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Diabolos?gonzaloar escribió:Muy buenas, he visto que nadie comenta nada de diabolos. Todos usáis el caballete central de la propia moto par levantar la trasera? Nadie usa caballete con diabolos para levantar eje trasero? El motivo de la consulta es que estoy buscando para comprar, y por ver si alguien me recomienda alugunos. Porque he mirado varios por internet (en ese portal de compras amazónico que no quiero nombrar) y me gustaría asegurarme de que sirven para nuestras NC

Creo que no se pueden poner.
Me lo planteé hace un tiempo, más por estética que por otra cosa, y tuve que desistir.
La mía es una S.
No sé si los otros modelos los admiten.
Edito para poner el enlace al post de los diabolos:
viewtopic.php?f=15&t=5604&hilit=diabolos
Última edición por arnie el 14 Jul 2017 17:19, editado 1 vez en total.
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”



-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 88
- Registrado: 17 Jun 2015 21:37
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Un pequeño comentario del engrase de la cadena:
Ayer hice la revisión de los 12.000, cuando cogia algun bache me hacia un chirrido que no conseguia solucionarlo.Siempre he usado el bote de Grasa de Cadena Castrol O-Ring 400ML y ayer me engrasarón la cadena cor grasa espesa con una brocha. El ruido a desaparecido completamente. No volvere a usar estos sprays.
Ayer hice la revisión de los 12.000, cuando cogia algun bache me hacia un chirrido que no conseguia solucionarlo.Siempre he usado el bote de Grasa de Cadena Castrol O-Ring 400ML y ayer me engrasarón la cadena cor grasa espesa con una brocha. El ruido a desaparecido completamente. No volvere a usar estos sprays.

NC 750 X DTC (2015) 



-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 56
- Registrado: 17 May 2017 20:37
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Yo lo tengo ya muy claro, voy a instalar un engrasador automático. Probablemente el Tutoro.
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Buenas,pedí los diabolos anoche en Amazon y me llegan mañana, así que ya os diré. Espero no haber tirado el dinero, son estos:
V PARTS - 665Nr : Diábolos Honda & Suzuki (Negro) M8
El caballete, por cierto, me llegará en 8 días y es este (aunque igual que con los diabolos, hay muchos):
Caballete trasero moto para diábolos V Parts
Lo dicho. Ya os contaré si sirve la combinación o tengo que devolverlo todo o ponerlo a la venta. Un saludo.
PD: mi NC750x no lleva, obviamente, caballete central . Supongo que se lo acabaré poniendo (200€ aprox) frente a los 35+14 que me he gastado en las cosas que, como he dicho, recibiré en breve. Saludos
V PARTS - 665Nr : Diábolos Honda & Suzuki (Negro) M8
El caballete, por cierto, me llegará en 8 días y es este (aunque igual que con los diabolos, hay muchos):
Caballete trasero moto para diábolos V Parts
Lo dicho. Ya os contaré si sirve la combinación o tengo que devolverlo todo o ponerlo a la venta. Un saludo.
PD: mi NC750x no lleva, obviamente, caballete central . Supongo que se lo acabaré poniendo (200€ aprox) frente a los 35+14 que me he gastado en las cosas que, como he dicho, recibiré en breve. Saludos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 194
- Registrado: 28 Feb 2017 15:09
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Yo acabo de empezar a usar la grasa de WD40 junto con el spray limpiador y creo que funciona y es más cómodo que mi anterior método de brocha y sae90
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 853
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Yo para limpiarla lleno un spray de esos que todos tenemos en casa (limpiacristales.... KH7... etc... ) un poco del gasóleo que cojo cuando voy a una gasolinera a poner gas-oil a mi coche.
Queda de lujo, es comodísiomo de aplicar, es más barato y no daña los retenes. Luego el engrase es otro tema.
Queda de lujo, es comodísiomo de aplicar, es más barato y no daña los retenes. Luego el engrase es otro tema.
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
gonzaloar escribió:Buenas,pedí los diabolos anoche en Amazon y me llegan mañana, así que ya os diré. Espero no haber tirado el dinero, son estos:
V PARTS - 665Nr : Diábolos Honda & Suzuki (Negro) M8
El caballete, por cierto, me llegará en 8 días y es este (aunque igual que con los diabolos, hay muchos):
Caballete trasero moto para diábolos V Parts
Lo dicho. Ya os contaré si sirve la combinación o tengo que devolverlo todo o ponerlo a la venta. Un saludo.
PD: mi NC750x no lleva, obviamente, caballete central . Supongo que se lo acabaré poniendo (200€ aprox) frente a los 35+14 que me he gastado en las cosas que, como he dicho, recibiré en breve. Saludos
Efectivamente los diabolos no hay forma de ponerlos en la NC750 (X en mi caso pero las otras igual). Tengo que descambiarlos y también el caballete tipo V parts que aún no me ha llegado pero que, sin diabolos está claro que no me sirve. Ya he pedido otro caballete del otro tipo.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
yo he visto este me parece muy portátil y lo agarras al basculante, alguien lo conoce?
honda ctx 700 blanca
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 30
- Registrado: 25 Mar 2014 20:12
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Hola, no se si os ocurre a vosotros, mirando la cadena de mi NC-S, me fijé que con la pata lateral, la cadena está tocando un protector de goma que hay sobre el basculante. ¿Es normal?. Me la tensaron hace 500 kms y ando un poco mosca...
Última edición por jesusan el 29 Jul 2017 01:49, editado 1 vez en total.
Honda nc 700s