Piloto del aceite encendido

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Piloto del aceite encendido

Mensaje por Danielopeter »

Bueno os cuento.....
Es la 3 vez que cojo la moto (nc700s dct de segunda mano con 13.000km) 2 de ellas por ciudad tranquilamente, hoy me metido en carretera bien dandole un poco de gas, cuando me metido en ciudad otra vez justo me dirigia al taller se me a encendido el pilotito del aceiteee!!! Casi me pongo a llorar(tengo muy mala suerte), le comento lo que me acaba de pasar a mi mecanico y me ha dicho q normalmente nose enciendo por el nivel de aceite( que lo hemos comprobado y esta bien) sino por la presion... damos el contacto de la moto y ya no aparece, la volvemos apagar la mira un poco por encima y volvemos a dar el contacto y el testigo sigue encendido, arranco y se quita... me ha dicho que pruebe y si me vuelve a saltar que la lleve, alguno le a pasado algo parecido???

E hablado con el antiguo dueño me ha dicho que a él jamas le ha pasado, e de decir que el la tuvo mes y medio parada y yo otros 2 meses..... podria ser algun poso o algo( cuando la estaba dando chicha en la carretera m a llegado un olorcillo como a quemado xo no creia que fuera de la moto) ahora ya dudo... y la verdad que estoy de los nervios... (cabezazo)
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Manofr1
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Piloto del aceite encendido

Mensaje por Manofr1 »

Que tiempo tiene el aceite? Se le ha cambiado en los 13000km? Si no es asi o el aceite tiene mal color cambia aeite y filtro.

Una de dos o el sensor de presion esta mal, o la bomba no manda suficiente presion. No juegues con eso que la averia puede ser muy costosa. El chivato de falta de presion es de parar la moto inmediatamente.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Sabes lo del botón rojo, verdad ?
Pues como te han dicho, pocas bromas.
Yo no cogeria la moto hasta que no estuviera solucionado.
Ya nos contarás.
Saludos
[img]http://i63. tinypic .com/j75d1s.jpg[/img]
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Manofr1 escribió:Que tiempo tiene el aceite? Se le ha cambiado en los 13000km? Si no es asi o el aceite tiene mal color cambia aeite y filtro.

Una de dos o el sensor de presion esta mal, o la bomba no manda suficiente presion. No juegues con eso que la averia puede ser muy costosa. El chivato de falta de presion es de parar la moto inmediatamente.
El aceite se cambio hace un año mas o menos me dijo el hombre....
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Motebike escribió:Sabes lo del botón rojo, verdad ?
Pues como te han dicho, pocas bromas.
Yo no cogeria la moto hasta que no estuviera solucionado.
Ya nos contarás.
Saludos
[img]http://i63. tinypic .com/j75d1s.jpg[/img]
La cogere en trayectos muy cortos q en caso de q salte , me acerco al taller y se queda.... y así puedo ver si vuelve a saltar o no....
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Sin duda a que ni arranco el motor...!!! Es muy serio el asunto como te dicen Manofr1 y Motebike....

En segundas manos me da igual que me enseñen facturas etc....tiro aceite y filtros sin duda ninguna.....

Me cambio el aceite ese de mierda ahi mismo....

Pilla el Motul 7100 10w30 por internet....cambia aceite y filtros de aceite y de embrague.....

Vacia a sacco ese aceite, una vez no salga ni gota tumba la moto a izquierdas......saldra bastante.....ensuciaras mogollon haciendo estas macarradas que te digo yo pero es lo suyo, veras que cae otro buen chorrazo de mierda....

Yo soy de esos enfermos mentales que cambia el aceite a un motor nuevo las veces que haga falta....ahora con 30.000 este ultimo cambio lo he hecho a los 8.000....

Mi confianza es total en cuanto a que es ese "aceite podri" el que te esta dando este problema.

Si te tomas en serio y espero que asi sea el problema y lo que te estamos diciendo lo primero no arranques mas este motor....

Cambia ya ese aceite y esos filtros.....
X-DCT
Manofr1

Mensaje por Manofr1 »

Ademas de todo lo comentado por los compañeros avisarte de que cuando mas presion hay en el circuito es con el aceite frio que es mas denso en caliente la presion baja por que es mas liquido si encima el aceite no esta bien pues peor todavía..
Imagen
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Así lo voy hacer... cambio de aceite y filtros.... no me juego nada que bastante tengo ya.... espero q la broma no me salga por un ojo de la cara! Y muchas gracias por los consejos de verdad....
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Que si hombre....!!! Que en esos kilometros solo me guarda sentido que tenga un aceite que a saber el hijo de quien es....
X-DCT
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

ncx escribió:Que si hombre....!!! Que en esos kilometros solo me guarda sentido que tenga un aceite que a saber el hijo de quien es....
Eso espero, ahora salimos para el taller en cuanto me digan algo os lo comentare... pero joder, a los 12000 km q supuestamente se le hizo la revision correspondiente en Honda... le pondrian el aceite decente no???

davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por davismarkez »

Como ya te comentan los compañeros,lo primero y urgente,tira ese aceite y cambia los filtros.Una vez echo eso comprobaría la presión de aceite con un comprobador(eso te lo tendrán que hacer en taller) ya que no es una tontería cuando esa lucecita se enciende.Asegurate de que la bomba de aceite trabaja correctamente xq sino es así y siguen andando con ella,todo serán lágrimas!!!

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Yo tengo que decir que a mi se me ha encendido al poco de arrancar en frío, unas cuantas veces el invierno pasado. Solo ha sido fallo de software por mi forma de arrancarla y tirar como si fuera una scooter, sin que terminara el chequeo. Ni el ordenador ni el mecánico han encontrado nada ni evidentemente la moto ha cascado en este año. En cualquier caso las indicaciones son claras, dirigirse al mecánico que es lo que has hecho.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Ya estado en el taller, me a dicho q el nivel de aceite si q estaba algo bajo q es posible q en alguna curva o algo no diese el nivel y m saltara... me ha echado aceite y que mirara q seguramente fuera eso, la verda q e vuelto a casa y solo se a encendido al accionar la
Moto( como debe ser ) y al arrancar se a quitado y ya no a vuelto a salir en todo el viaje (20km) mas o menos.... asiq de todas formas le dicho q queria cambiar aceite y filtros.... asiq e pedido cita q estaba a reventar y en un par de semanas hago la puesta apunto!
Esperemos que salga bien.
Precio de cambio de aceite, filtro de aceite y aire y una revisioncilla me a dicho que 120€ mas o menos en O2 Honda madrid C/ ferrocarril

ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Me alegro no obstante haz especial incapie en que el aceite sea un 10w30.....el que te comente es ademas de los pocos que son 100% sinteticos....motul 7100
X-DCT
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

ncx escribió:Me alegro no obstante haz especial incapie en que el aceite sea un 10w30.....el que te comente es ademas de los pocos que son 100% sinteticos....motul 7100
Si si, eso clarisimo!! Muchas gracias.... una cosilla que ya me obsesionado a vosotros os aparece tb el piloto encendido cn el contacto no?? Y al arrancar se quita???asi? Esque no paro de darle vueltas.... Imagen

AKE

Mensaje por AKE »

.....Es así, la mía también lo hace, testea y se apaga si esta bien. Saludos y no te obsesiones
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

AKE escribió:.....Es así, la mía también lo hace, testea y se apaga si esta bien. Saludos y no te obsesiones
Gracias!

Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Me alegro de que haya quedado en una tontería.
A rodar !
( digo eso, y la tengo abandonada ... Madre mía vaya racha ... )
Saludos !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tzum »

Genial disfrutala mucho y que solo haya sido eso. Yo veo una luz roja en un cuadro y me paro como si viera un semáforo en colorado y un gusrdia civil al lafo con el boli preparado
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Jajjaajjaaja muchas gracias!! Ya os ire contando la evolucion! Y las dudas que me surgan q no serán pocas.... un saludo y muchas gracias a todos de nuevo!

Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”