Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Bofetón que me cae (y no es caída)

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Bofetón que me cae (y no es caída)

Mensaje por svi »

Pues eso. Que la Integra entra en taller a la revisión de los 12000. Pero claro, no sólo va a ser eso. Las pastillas de freno comidas del todo. Las Pilot 4 están ya lisas. Y para colmo me llaman esta mañana que pierde aceite la horquilla por un retén cascado.

Así que hoy me espera bofetón. Y eso que me fío del taller donde la llevo. Pero cuando llegan estos momentos, qué duro se hace (lloro)

Las pastillas ya veía que se iban a quedar en breve en nada. Ese único disco de freno y meterle mucho puerto hace que le pidas mucho al freno antes de entrada en curva. pero 12000 Km no me parecen muchos. Lo de las ruedas... Aguantarían un poco más, pero aquí en Mordor llueve algo más de la cuenta (aunque este año parece que el mapa se ha dado la vuelta). La verdad es que han ido muy bien y no me han dado sustos. Les han quedado 5 mm de suela sin emplear porque antes saltan los avisadores. (ya están bastante tocados). Pero repito. Se agarran como lapas y en mojado van bien pidiéndoles lo que hay que pedir (vaya, como Lorenzo).

Lo del retén ya me ha jodido más. Pero la horquilla está bien. Así que de esas puñetas que pasan y que lo hacen cuando has salido de garantía. Habrá que limpiar más a menudo la horquilla.

Pues eso. Esta tarde una vuelta tranquila para que las nuevas gomas se pongan a tono y así el fin de semana poder salir a apurarlas un poco.

Un saludo a todos y feliz jueves
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Bofetón que me cae (y no es caída)

Mensaje por Tino »

svi escribió:Lo del retén ya me ha jodido más. Pero la horquilla está bien. Así que de esas puñetas que pasan y que lo hacen cuando has salido de garantía. Habrá que limpiar más a menudo la horquilla.
Parece una tontería, pero esos pequeños protectores de horquilla alargan la vida de los retenes una barbaridad, pues impiden que gran cantidad de porquería se peguen en la barra de la horquilla. Siempre es mejor evitar que se ensucie, que andar limpiando. Y sólo cuestan 10 pavos.

En cuanto al bofetón, si tienes sitio, herramientas, ganas y algo de pericia, no hay nada como hacerse el entretenimiento de la moto uno mismo; se aprende cantidad y comprando el material por internet te ahorras una pasta.

Inténtalo. (pienso)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Las PR4 te han durado 12.000km, la verdad es que me parece poca duración, pero claro, depende en gran medida del uso que se le dé---
Las más llevan casi 18.000km, y le quedan aun un par de miles..., pero seguramente hago menos curvas que tú...
Las pastillas..., pues parecido..., las mías tienen 26.000km y les quedan bastante (son las originales). Creo que no voy despacio (al ritmo de la mayoría de los de por aquí, sector cocido), pero sí busco eficiencia en la moto, y preveo las necesidades de freno y marcha engranada al entrar en curva...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

[quote="Javi2016"] pero sí busco eficiencia en la moto, y preveo las necesidades de freno y marcha engranada al entrar en curva...[/
Je je qué bueno, yo hago lo mismo. Y con ello también se benefician neumáticos, cadena, transmisión ...
Será la edad (memeo) (birra)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Pues sí, la verdad es que lo de los protectores de horquilla me parece buena idea.

La verdad es que al ver las nuevas cubiertas montadas me di cuenta de lo mal que llevaba las viejas. No me había dado cuenta hasta que punto las había limado. La verdad es que me gusta meterme en puertos y aunque no sea una moto para tumbar, sí permite jugar un poco con ella. De hecho me han quedado unos 5 mm libres a cada lado de la rueda porque antes tocan avisadores. Supongo que en las rectas apuro mucho y luego viene la frenada antes de curva y eso lo acaban pagando las pastillas. De todas formas espero que estas pastillas y cubiertas duren un poco más porque es un pastizal.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

A mi las pastillas originales me duraron menos de 10,000Km... y ahora llevo 17.000 y ya estoy mirando cuando se acabaran ese segundo juego que le puse (Ferodo, NO te las recomiendo...) así que depende mucho de como tires de freno, la carretera k hagas. etc...

Las gomas... bueno a mi las BT023 originales me duraron 10.000/11.000, las Bt016 hypersport me duraron 5.000/6.000 y ahora llevo las ContiRoadAttackEvo 2... depende tanto de la goma que pongas, de recorrido k hagas a diario, de lo "suave" que seas con el gas, etc... yo no lo veo mal la verdad... estas en la media de la gente del foro creo yo.
Lo del retén, no eres ni el primero ni el ultimo... por eso tantos nos miramos un protector de horquilla, etc... la pieza en si no es cara, pero desmontar la barra y tal son horas de mano de obra que encarecen mucho la reparacion...

Animo... si quieres ahorrar algo en las revisiones, te recomiendo empezar por encontrar un taller que no le importe que le lleves TU el aceite, y te compres buen aceite por internet, te puedes ahorrar hasta 40 0 50€ por revision... merece la pena. Y si te lo curras un poco mas, te compras un pico del oro y los filtros de aceite y los cambios de aceite te los puedes hacer tu, es un ahorro importante, es facil de hacer, y no requiere de conocimientos avanzados ni herramientas (A parte del pico de loro si quieres hacerlo bien)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por onix »

Pues muy parecido a mi. Neumáticos 12000 pastillas delanteras gastsdas del todo 15000km y reten derecho cambiado 2 veces y creo que necesitará un tercer cambio cuando Honda reconozca que es un fallo de diseño en eso estoy.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Ya ves... yo les puse una especie de "protector" como los de motocross, que haciamos con fundas de neopreno... pq ya empezaban a agrietarse... mal asunto.

Animo y paciencia compañero!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Gracias a todos.

Pues nada. A aceptar que hay que mantener la moto bien y punto. La verdad es que da rabia gastarse esa pasta pero al final las ruedas son las que nos mantienen pegados al asfalto, las pastillas las que nos sacan de apuros y esos retenes, pues nada, protector y cruzar dedos.

Saludos y buen finde largo
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”