Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Problema con pulsador derecho del cuadro de instrumentación

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
absolut7up

Problema con pulsador derecho del cuadro de instrumentación

Mensaje por absolut7up »

Muy buenas, compañeros.
A ver si a alguno le pasa o le ha pasado algo similar y me puede comentar qué solución ha logrado implementar.
Resulta que el pulsador de goma derecho del cuadro de instrumentación de mi NC 750 S DCT de 2014 ha terminado por dejar de funcionar. Venía notando cuando reseteaba los registros de los consumos parciales que costaba bastante que el pulsador derecho funcionase. Mientras que con el izquierdo bastaba con apoyar la yema del dedo y ejercer una ligera presión, con el derecho tenía que aplicarme a fondo e, incluso, hincar un poco la uña para que operase. Ha llegado un punto que ni por ésas. Lo he desmontado sin dificultad. Es una pieza de goma como el pedúnculo de un percebe que al presionarla transmite la fuerza a un conmutador situado en el fondo del hueco que rellena la goma, sujeta en el hueco únicamente por presión, ya que tiene la forma del mismo. La pieza de goma parece que está deformada y no facilita la conexión.
Me he personado en el Concesionario de Honda de la localidad donde resido para solicitarles un repuesto y tras comprobar la lista de piezas, me sueltan que el "medidor" (velocímetro) no tiene despiece y que es una pieza única cuya reposición cuesta en torno a los 600 €. Efectivamente, en Bike Parts he podido comprobar personalmente que todo el bloque del cuadro de intrumentación aparece como una pieza única, sin despiece alguno (valor 715,41 €).
Aún estoy pendiente de la respuesta del Concesionario donde compré la moto, al que también me he dirigido, a ver si ellos me ofrecen una alternativa. No sé, alguna pieza de descarte de las campañas técnicas que procedieron a reponer cuadros de instrumentación defectuosos o algo de segunda mano de alguna reparación.
Bueno, pues éste es el tema. A ver si a alguno os ha pasado lo mismo con uno u otro pulsador y qué solución habéis encontrado. Al resto, tened en cuenta el problema y procurad mimar los pulsadores, si queréis poder resetear las mediciones y cambiar de hora el reloj, sin tener que dejaros el patrimonio en el intento. (miedo)
Gracias por vuestra atención y cordiales saludos, compañeros.
Adeki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Problema con pulsador derecho del cuadro de instrumentación

Mensaje por Adeki »

A mí tambien me da probremas las gomas, sobre todo la derecha. Me parece una chapuza poner esos pulsadores. El de la derecha no encaja bien. En los nuevos modelos los han solucionado. Yo intento no utilizarlos.
Mi moto es el modelo anterior, comprada en el 2016, todavia en garantia. La verdad es que no le habia dado importancia porque solo lo veia un tema de ajuste de las gomas, otra cosa es que deje de funcionar.
NC 750 X DTC (2015) (V)

Imagen
absolut7up

Re: Problema con pulsador derecho del cuadro de instrumentación

Mensaje por absolut7up »

Sí que son un poco de mírame y no me toques, así que tienes razón, Adeki, cuanto menos se utilicen mejor que mejor, pero es un poco surrealista que siendo una pieza extraíble no figure en el relación de despiece de la moto. En fin, ándate al loro y cuídalas con mimo para que no te la jueguen. Yo, a lo del cuentakilómetros parcial, sí que le sacaba partido de repostaje en repostaje, así que, mientras no encuentre una solución toca "ajo y agua".
Gracias por tu comentarios, Adeki.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”