Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

problema con el cambio

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
pisapedales24
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

problema con el cambio

Mensaje por pisapedales24 »

hola buenas ,no se si hay algún hilo abierto (si lo hay perdón pero no lo he visto) (pienso) . resulta que tengo una honda integra 750 s . y he notado por decirlo asi un fallo en el cambio de marchas concretamente al pasar de la 2 a la 3. (cabezazo) se queda como pillada y no hace el cambio (lloro) (lloro) ,,, decir que voy en automatico y en s .al salir cambia de 1 a 2 bien pero acelero se sube las revoluciones y no cambia a 3.. me ha pasado varias veces ya , no se si le ha pasado a alguien del foro ,es problema mecanico (miedo) y llevarla al taller o que puede ser ... si alguien tiene algún consejo se lo agradezco....... (bravo) (ok)
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas

Re: problema con el cambio

Mensaje por hondategi »

Creo que no es un problema , mas diría que es normal, haz la siguiente comprobación , acelera muy suave y deja que vaya cambiando , veras que al acelerar suave cambiara mas o menos enseguida creo recordar que a unas 3000 rpm, después de asegurarte de que la cosa es así,haz una parada y repite lo mismo con mas gas y te pasara lo que estas preguntando ,esperando de que sea lo que te he comentado , saludos
pisapedales24
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: RE: Re: problema con el cambio

hondategi escribió:Creo que no es un problema , mas diría que es normal, haz la siguiente comprobación , acelera muy suave y deja que vaya cambiando , veras que al acelerar suave cambiara mas o menos enseguida creo recordar que a unas 3000 rpm, después de asegurarte de que la cosa es así,haz una parada y repite lo mismo con mas gas y te pasara lo que estas preguntando ,esperando de que sea lo que te he comentado , saludos
Gracias por tu comentario... Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
llvt

Mensaje por llvt »

pisapedales24 escribió:
hondategi escribió:Creo que no es un problema , mas diría que es normal, haz la siguiente comprobación , acelera muy suave y deja que vaya cambiando , veras que al acelerar suave cambiara mas o menos enseguida creo recordar que a unas 3000 rpm, después de asegurarte de que la cosa es así,haz una parada y repite lo mismo con mas gas y te pasara lo que estas preguntando ,esperando de que sea lo que te he comentado , saludos
Gracias por tu comentario... Un saludo

Me pica la curiosidad, finalmente era eso que comentaba Hondategi?
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Resetea el DCT
pisapedales24
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Pues parece que si acelero demasiado rápido la marcha se queda pillada y sube de revolución es bastante...... Si hay una aceleración normal.. Va bien..... Pero digo yo que la centralita tendrá que hacer su función y detectar la aceleración y a cierta revolución cambiar.. No dejar que suba en exceso de revoluciones....?????

pisapedales24
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

igmartin escribió:Resetea el DCT
Como se resetea el DCT?????

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Creo es así:
Primero calienta la moto hasta su temperatura normal de funcionamiento. Párala.
Luego das al contacto (sin encender el motor) pulsando a la vez el botón "S" hasta que la moto haga el contro normal de siempre. Suelta el botón.
Pulsa el botón en la siuiente secuencia: D D N D N, luego en el indicador de marcha te saldrá el signo "-" parpadeando cada dos segundos. Si parpadea rápidamente es que ha fallado. Vuelves a empezar.
Enciendes el motor y hazlo que gire al ralentí. Cuando desaparezcan del display la D y la S habrás completado la calibración.
Si no te funciona o has hecho algo mal, no te preocupes no pasa nada.
pisapedales24
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

igmartin escribió:Creo es así:
Luego das al contacto (sin encender el motor) pulsando a la vez el botón "S" hasta que la moto haga el contro normal de siempre. Suelta el botón.
Pulsa el botón en la siuiente secuencia: D D N D N, luego en el indicador de marcha te saldrá el signo "-" parpadeando cada dos segundos. Si parpadea rápidamente es que ha fallado. Vuelves a empezar.
Enciendes el motor y hazlo que gire al ralentí. Cuando desaparezcan del display la D y la S habrás completado la calibración.
Ok. Lo intento... Gracias

pisapedales24
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: RE: Re: RE: Re: problema con el cambio

pisapedales24 escribió:
igmartin escribió:Creo es así:
Ok. Lo intento... Gracias

Perdona pero no consigo hacer lo que me dices... Para poder resetear el DCT...

hondategi

Mensaje por hondategi »

pisapedales24 escribió:Pues parece que si acelero demasiado rápido la marcha se queda pillada y sube de revolución es bastante...... Si hay una aceleración normal.. Va bien..... Pero digo yo que la centralita tendrá que hacer su función y detectar la aceleración y a cierta revolución cambiar.. No dejar que suba en exceso de revoluciones....?????

Mi opinión es que al ser modo sport , actúa con la agresividad que le das al puño , tanto en aceleración como en reducción , si tu le pides al salir de una curva a máxima aceleración teniendo en cuenta que a 50 m tienes otra curva ,en la que necesitas una gran reducción , en ese caso te parecería que va de lujo , si lo que quieres es acelerar fuerte y que cambie sin posterior retención , usa el modo D abriendo bien el gas estirara las marchas y en el momento que cortes gas cambiara rápidamente a velocidades largas... , También puedes ayudar al sistema de forma semi manual , si te da la sensación de haberse quedado enganchada ,en modo S pulsa el gatillo de meter las marchas manualmente para que cambie a una mas larga ya que es lo que en ese momento te gustaría a ti , pues los gatillos del cambio manual funcionan también cuando vas en modos automáticos , supongo que esto ultimo , ya lo sabias ...
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Correcto, depende mucho de como lleves el gas... si vas suavecillo o cortas gas, la S cambiará de marcha, pero si vas un poco a cuchillo, la S mantiene algo mas la marcha, pero vaya, que si sigues dando gas, no va a llegarte al corte, cambiará antes. Si llevando el automatico, tu vieras que te llega al corte entonces si preocupate, pero sino... simplemente es que al cambio le parece correcto mantener la marcha. En modo D no te pasaria.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
pisapedales24
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Gracias por las respuestas.... Es cierto que en ocasiones quiero salir como un cohete y por eso no le da tiempo a hacer el cambio a 3... Y retiene más las revoluciones... Si que utilizo en ese caso el cambio manual para subir... Gracias por todo

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

A mi me pasa en la mía, si doy más gas bruscamente, el sistema aguanta más la marcha.
En mi opinión, eso no es una avería, si no lo que debe hacer (es que si necesitas aceleración, y cambia a una relación más larga, pierdes capacidad de aceleración).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
pisapedales24
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Javi2016 escribió:A mi me pasa en la mía, si doy más gas bruscamente, el sistema aguanta más la marcha.
En mi opinión, eso no es una avería, si no lo que debe hacer (es que si necesitas aceleración, y cambia a una relación más larga, pierdes capacidad de aceleración).
Gracias por la respuesta javi2016... Un saludo

Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”