Tocar el Claxon

Responder
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Tocar el Claxon

Mensaje por David »

Como esteImagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
arnie
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por arnie »

David escribió:Como esteImagen

(atuspies) Diooooos, menudo bocinón !!! (pienso) (feliz) (aplauso) (bravo) (jebimetal)

Cuando te oigan pitar viniendo por detrás deben creer que se les viene encima un Barreiros (memeo) (memeo) (memeo)
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”
Imagen
Imagen
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Hola, levanto este tema, en la T-Maxx llevaba dos tipo cuerno y la original, se me oía bien, lo lamento, pero me hago notar, es una cuestión de seguridad.

En la X le voy a cambiar la original por una de fragoneta de algún desguace, sabéis si hace falta ponerle un relé? o ya lo lleva la original?
NC750X 2017 DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Tocar el Claxon

Mensaje por ncx »

PEREBI escribió:Hola, levanto este tema, en la T-Maxx llevaba dos tipo cuerno y la original, se me oía bien, lo lamento, pero me hago notar, es una cuestión de seguridad.

En la X le voy a cambiar la original por una de fragoneta de algún desguace, sabéis si hace falta ponerle un relé? o ya lo lleva la original?
Para que un rele?....

Yo entiendo que lo que debes revisar son los amperios que rinda el fusible que alimente la bocina original no? Por si vas por encima que no va a tirar en condiciones...

Un rele no entiendo para que?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Pues quizá tienes razón y estoy confundido con el tri claxon que llevaba en el T-Max, que no recuerdo claramente si le pusieron relé o tuvieron que poner un fusible más gordo, más bien lo segundo.

Por cierto, hoy he medido, con una App para móvil, los decibelios del claxon original y me ha dado 80, estará bien?.

Los claxon que llevaba en la T-Max daban 115, pero iban dentro de los plásticos escondidos, creo que con uno de 105, que es el límite, la X mejoraría al llevarlo al aire.
NC750X 2017 DCT
BICICLETAPA

Mensaje por BICICLETAPA »

Para que un rele?.... Para alimentar un sistema o subsistema electrico (luz que consume mucho o motor de arranque que necesita mucha energia electrica) haciendo que los contactos o el metal que llevas en el interruptor que debes accionar para que trabaje ese sistema mencionado se vea protegido de un desgaste prematuro al cerrar el circuito electrico. El rele es un interruptor electrico que se coloca despues del interruptor que tu accionas y se compone de un electroiman que cierra el circuito del claxon potente que le pongas para que no se te funda del metal por el usos excesivo que lleva tu interruptor. Te lo explico mucho mejor, si en lugar de abofetear a un agresor con mi mano tengo un guardaespaldas que si le tiro de la oreja (accionar el interruptor) le golpea y deja de molestarme/agredirme mi mano solo ha accionado su oreja y el ha hecho el trabajo duro. (cuando se queme electricamente algo, sera el fusible que suele incorporar algun rele o el que monta la motocicleta).Saludos
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Joer @BICICLETAPA, me has dejado peor que antes :mrgreen: , entonces, si cambio mi claxon de origen de 80db por uno de 115, tengo que poner relé (relais en francés)?, no quiero agredir mucho al claxón hehe
NC750X 2017 DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

PEREBI escribió:Joer @BICICLETAPA, me has dejado peor que antes :mrgreen: , entonces, si cambio mi claxon de origen de 80db por uno de 115, tengo que poner relé (relais en francés)?, no quiero agredir mucho al claxón hehe
Los decibelios solo te importan para saber cuanto sonara...

Lo que te importa para instalarlo es que sea de 12v y saber de cuantos amperios es....

Si es de igual amperaje o inferior al fusible que alimenta el claxon original entonces es solo sustituirlo y a correr...

Si es superior al original comenzarian los bricos...!!! Yo estoy aburrido de bricos que no sean sencillos de revertir para pasar itv...

Personalmente por ejemplo en tu caso revisa el amperaje te la t-max y si de chorra tiene el de la X buscate uno y a correr..

Seguramente encuentres lo que necesitas.

( DE NINGUN MODO AUMENTARIA EL FUSIBLE PARA QUE TIRARA UNA MAS GRANDE ) tiene el amperaje que proteje de quemarse a los componentes que alimenta.

Lo del rele solo tiene sentido si montas una sobre amperaje y la alimentas directamente desde la bateria con un circuito en paralelo al original para que claxonara solo con contacto...mas interruptor o brico coñazo de servirte del interruptor de la piña...

Te animo a revisar el ampraje original y a buscar en ese amperaje los que mas decibelios tengan...asi sera desmontar y montar y en la itv a pasar sin problema siempre que sea de moto...!!! Que son de intemperie.

X-DCT
BICICLETAPA

Mensaje por BICICLETAPA »

Compra un buen par de bocinas, en carretera debemos hacernos visibles con chalecos reflectantes y sino hemos sido vistos advertir que estamos ahí. Yo puse un par de bocinas en una Merlin Nomada 450cc sin relé,tocaba el pito solo cuando era necesario y me tenian encuenta. Tambien puse rele a un vehiculo antes de llegar a cada foco de luces largas/cortas, pasé de unas halogenas de 55W a unas de algo menos del doble (80W). El rele te trae un esquema facil de entender (comprate un estañador de cables y conectores rapidos que unen cables paralelamente y son muy curiosos estos conectores, intento dejarte imagen) Y no me toques el pito....irrito. Cuidado con los cables. Yo voy a poner un par de vocinas a mi 750 integra como hice aquella vez con la Nomada (Gas Gas). Saludos [img]http://i65. tinypic .com/rc60zk.jpg[/img] y [img]http://i68. tinypic .com/k1vql2.jpg[/img]
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

ncx escribió:
PEREBI escribió:Joer @BICICLETAPA, me has dejado peor que antes :mrgreen: , entonces, si cambio mi claxon de origen de 80db por uno de 115, tengo que poner relé (relais en francés)?, no quiero agredir mucho al claxón hehe
Los decibelios solo te importan para saber cuanto sonara...

Lo que te importa para instalarlo es que sea de 12v y saber de cuantos amperios es....

Si es de igual amperaje o inferior al fusible que alimenta el claxon original entonces es solo sustituirlo y a correr...

Si es superior al original comenzarian los bricos...!!! Yo estoy aburrido de bricos que no sean sencillos de revertir para pasar itv...

Personalmente por ejemplo en tu caso revisa el amperaje te la t-max y si de chorra tiene el de la X buscate uno y a correr..

Seguramente encuentres lo que necesitas.

( DE NINGUN MODO AUMENTARIA EL FUSIBLE PARA QUE TIRARA UNA MAS GRANDE ) tiene el amperaje que proteje de quemarse a los componentes que alimenta.

Lo del rele solo tiene sentido si montas una sobre amperaje y la alimentas directamente desde la bateria con un circuito en paralelo al original para que claxonara solo con contacto...mas interruptor o brico coñazo de servirte del interruptor de la piña...

Te animo a revisar el ampraje original y a buscar en ese amperaje los que mas decibelios tengan...asi sera desmontar y montar y en la itv a pasar sin problema siempre que sea de moto...!!! Que son de intemperie.

Si claro, quiero una que tenga más decibelios para hacerme notar, ese concepto lo tengo claro, pero no quería hacer el super montaje que llevaba en la T-Max, solo sustituir el original, que parece da 80db por uno de 105, que se supone es el máximo permitido y lo quiero discreto, quitar uno y poner el otro y que no se note nada, voy a mirar amperajes y ver si es posible lo que suqiero.
Gracias por los consejos!
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

BICICLETAPA escribió:Compra un buen par de bocinas, en carretera debemos hacernos visibles con chalecos reflectantes y sino hemos sido vistos advertir que estamos ahí. Yo puse un par de bocinas en una Merlin Nomada 450cc sin relé,tocaba el pito solo cuando era necesario y me tenian encuenta. Tambien puse rele a un vehiculo antes de llegar a cada foco de luces largas/cortas, pasé de unas halogenas de 55W a unas de algo menos del doble (80W). El rele te trae un esquema facil de entender (comprate un estañador de cables y conectores rapidos que unen cables paralelamente y son muy curiosos estos conectores, intento dejarte imagen) Y no me toques el pito....irrito. Cuidado con los cables. Yo voy a poner un par de vocinas a mi 750 integra como hice aquella vez con la Nomada (Gas Gas). Saludos [img]http://i65. tinypic .com/rc60zk.jpg[/img] y [img]http://i68. tinypic .com/k1vql2.jpg[/img]
En la T-Max llevaba el original y dos bocinas como las que muestras y sabes que te digo? que sonaba y mucho, si (menos de lo deseado, porque iban bajo los plásticos) pero nadie esperaba una moto, el sonido era de coche y eso, nunca me acabó de gustar. Las motos deben pitar muy agudo, a mi forma de ver.

Y gracias por los consejos, pero yo soy uno que da de comer a los mecánicos, mis habilidades en ese aspecto las olvidaron el día que me hicieron ;-), tendrías que ver el pegote que hice la semana pasada para estañar un par de cables en casa. Eso si, pegados quedaron, bajo un kilo de estaño (memeo)
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Hago foto del claxon de mi moto, meto los números que se ven y me sale esta información:

Mitsuba UCH-201 - 12 V - 3,5 A - 110 dB - E13 - 000514

O sea, son 3,5A y ya da 110 dB, con lo que, virgensita, me quedo como estoy y constato que la app del móvil no vale un pito y nunca mejor dicho, hehe.
NC750X 2017 DCT
tankeoma

Mensaje por tankeoma »

arnie escribió:Pues yo lo encuentro ridículo para las motos que calzamos.
Hay timbres de bicicleta que suenan más fuerte (cabreo)

No lo uso casi nunca.
Es más, he llegado a un punto en el que me da verguenza pitar, antes pego un grito.
la verdad que el claxon es una basura en la nc tenia mas potencia esta parece que vibra (espanta suegras( (fieshta)
Integra 750 S, Escape Remus Okami, extensible pata cabra,guardabarros puig
tankeoma

Mensaje por tankeoma »

arnie escribió:Pues yo lo encuentro ridículo para las motos que calzamos.
Hay timbres de bicicleta que suenan más fuerte (cabreo)

No lo uso casi nunca.
Es más, he llegado a un punto en el que me da verguenza pitar, antes pego un grito.
la verdad que el claxon es una basura en la nc tenia mas potencia esta parece que vibra (espanta suegras( (fieshta)
Integra 750 S, Escape Remus Okami, extensible pata cabra,guardabarros puig
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”