Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
David escribió:Como este
Para que un rele?....PEREBI escribió:Hola, levanto este tema, en la T-Maxx llevaba dos tipo cuerno y la original, se me oía bien, lo lamento, pero me hago notar, es una cuestión de seguridad.
En la X le voy a cambiar la original por una de fragoneta de algún desguace, sabéis si hace falta ponerle un relé? o ya lo lleva la original?
Los decibelios solo te importan para saber cuanto sonara...PEREBI escribió:Joer @BICICLETAPA, me has dejado peor que antes, entonces, si cambio mi claxon de origen de 80db por uno de 115, tengo que poner relé (relais en francés)?, no quiero agredir mucho al claxón hehe
Si claro, quiero una que tenga más decibelios para hacerme notar, ese concepto lo tengo claro, pero no quería hacer el super montaje que llevaba en la T-Max, solo sustituir el original, que parece da 80db por uno de 105, que se supone es el máximo permitido y lo quiero discreto, quitar uno y poner el otro y que no se note nada, voy a mirar amperajes y ver si es posible lo que suqiero.ncx escribió:Los decibelios solo te importan para saber cuanto sonara...PEREBI escribió:Joer @BICICLETAPA, me has dejado peor que antes, entonces, si cambio mi claxon de origen de 80db por uno de 115, tengo que poner relé (relais en francés)?, no quiero agredir mucho al claxón hehe
Lo que te importa para instalarlo es que sea de 12v y saber de cuantos amperios es....
Si es de igual amperaje o inferior al fusible que alimenta el claxon original entonces es solo sustituirlo y a correr...
Si es superior al original comenzarian los bricos...!!! Yo estoy aburrido de bricos que no sean sencillos de revertir para pasar itv...
Personalmente por ejemplo en tu caso revisa el amperaje te la t-max y si de chorra tiene el de la X buscate uno y a correr..
Seguramente encuentres lo que necesitas.
( DE NINGUN MODO AUMENTARIA EL FUSIBLE PARA QUE TIRARA UNA MAS GRANDE ) tiene el amperaje que proteje de quemarse a los componentes que alimenta.
Lo del rele solo tiene sentido si montas una sobre amperaje y la alimentas directamente desde la bateria con un circuito en paralelo al original para que claxonara solo con contacto...mas interruptor o brico coñazo de servirte del interruptor de la piña...
Te animo a revisar el ampraje original y a buscar en ese amperaje los que mas decibelios tengan...asi sera desmontar y montar y en la itv a pasar sin problema siempre que sea de moto...!!! Que son de intemperie.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
En la T-Max llevaba el original y dos bocinas como las que muestras y sabes que te digo? que sonaba y mucho, si (menos de lo deseado, porque iban bajo los plásticos) pero nadie esperaba una moto, el sonido era de coche y eso, nunca me acabó de gustar. Las motos deben pitar muy agudo, a mi forma de ver.BICICLETAPA escribió:Compra un buen par de bocinas, en carretera debemos hacernos visibles con chalecos reflectantes y sino hemos sido vistos advertir que estamos ahí. Yo puse un par de bocinas en una Merlin Nomada 450cc sin relé,tocaba el pito solo cuando era necesario y me tenian encuenta. Tambien puse rele a un vehiculo antes de llegar a cada foco de luces largas/cortas, pasé de unas halogenas de 55W a unas de algo menos del doble (80W). El rele te trae un esquema facil de entender (comprate un estañador de cables y conectores rapidos que unen cables paralelamente y son muy curiosos estos conectores, intento dejarte imagen) Y no me toques el pito....irrito. Cuidado con los cables. Yo voy a poner un par de vocinas a mi 750 integra como hice aquella vez con la Nomada (Gas Gas). Saludos [img]http://i65. tinypic .com/rc60zk.jpg[/img] y [img]http://i68. tinypic .com/k1vql2.jpg[/img]
la verdad que el claxon es una basura en la nc tenia mas potencia esta parece que vibra (espanta suegras(arnie escribió:Pues yo lo encuentro ridículo para las motos que calzamos.
Hay timbres de bicicleta que suenan más fuerte![]()
No lo uso casi nunca.
Es más, he llegado a un punto en el que me da verguenza pitar, antes pego un grito.
la verdad que el claxon es una basura en la nc tenia mas potencia esta parece que vibra (espanta suegras(arnie escribió:Pues yo lo encuentro ridículo para las motos que calzamos.
Hay timbres de bicicleta que suenan más fuerte![]()
No lo uso casi nunca.
Es más, he llegado a un punto en el que me da verguenza pitar, antes pego un grito.