Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Responder
polvorin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 04 May 2016 12:33

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por polvorin »

Os explico mi modesta opinion:
En la integra, no vale la pena poner 98, ya que como esta más que bien explicado, ni la va a aprovechar, ni la moto va a consumir menos ni va a andar más. La relación de compresión no es tan alta como para necesitarla. Aparte, no existe turbocompresor como en un coche, por ejemplo un motor TSI, que aunque con determinada relación de compresión, el turbo haga aumentar la presión dentro del cilindro y ya entre en materia el tema de los motores con sensor de picado que adaptan el encendido en funcion del octanaje de la gasolina. Yo tengo un vw con motor 2.0 Tsi que en su libro de instrucciones pone bien claro 98/95* y este * quiere decir con ligera perdida de potencia porque con 95 adelanta un poquito el encendido para adaptarse a ese octanaje y pierde un poquito de potencia. Lleva turbo y sensor de picado, pero eso solo vale a altas rmp cuando el turbo carga de lo lindo y con alta presion en los cilindros si aprovecha la gasolina de 98. A bajas vueltas, circulando tranquilo, no hay diferencia entre una y otra.
Por lo tanto en la integra, con 95 vale y lo suyo es elegir una gasolina de 95 de calidad, con aditivos y de una gasolinera que tenga tirada para que de sus tanques se vaya rellenando. No digo con esto que no se le deba o pueda echar 98, pero es pagar por un octanaje que la moto no va a necesitar ni a aprovechar. Por ejemplo cepsa tiene star 95 y optima 95 con más aditivo, sobre todo de ese para limpiar los inyectores y modificador de la fricción, que a falta de optima 95, que no la hay en todas las gasolineras, se puede poner perfectamente 98 pero eso ya es cuestíon de cada uno. La 95 de Bp también lleva aditivo limpiador. Espero haber aclarado un poquito más el asunto. Un saludo.
eskandemor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 08 May 2016 22:41

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por eskandemor »

Hola chicos, por desgracia para todos nosotros, sobre todo en invierno la gasolina 95 lleva hasta un 7% de bioetanol o E-85 porque está sujeto a menos impuestos especiales y teóricamente da el mismo rendimiento, sin embargo la 98 no lo lleva nunca.
Con esta medida se "apoya el uso de biocombustibles", se contamina menos y las compañías ganan más dinero porque te lo venden como 100% GN95 y tu pagas IVA y otros impuestos de ese 100%, cuando ellos tributan un 93% de GN95 y un 7% de "aditivo".
En verano no se "aditiva" con E-85 porque el flashpoint o punto de evaporación del Bioetanol, hace que se evapore antes y rinda menos en cada depósito. Cuanto menos te queda en el depósito, más rápido se evapora.
En Brasil por ejemplo apenas hay vehículos de Gasoil, porque todo va con bioetanol, que sacan del reciclaje de toda la materia orgánica que arrastra el Amazonas.
Saludos.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

Me han mandado este enlace, que creo que es muy interesante sobre si merece la pena el empleo de gasolina de 95 o 98 octanos en las NC:
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
carrupro

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por carrupro »

Donde vivo tengo una gasolinera de Repsol, en ella no tienen gasolina 98 pero si dos 95, una normal y una premium. Yo le pongo a mi integra siempre la 95 premium porque según me explican es de mejor calidad y cuenta con buenos aditivos que mejoran el funcionamiento y es mejor para el motor.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

Bueno..., sin saber los aditivos que tiene, y en qué consiste ese "plus" de calidad, es difícil saber si merece la pena.
Personalmente uso 95º, y salvo que se avale que merece la pena el empleo de otra, con ella seguiré
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Tino »

Javi2016 escribió:Personalmente uso 95º, y salvo que se avale que merece la pena el empleo de otra, con ella seguiré
(+1)
A pesar de tanto iluminao youtebero que corre por las redes con sus cuentíficas pruebas. Tanto de una parte como de la otra.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por leoper »

Javi2016 escribió:Me han mandado este enlace, que creo que es muy interesante sobre si merece la pena el empleo de gasolina de 95 o 98 octanos en las NC:
aqui escrito


http://super7moto.com/directorio/prueba ... 5vs98.html
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por AeroCRF »

Totalmente de acuerdo en lo que los compañeros han explicado anteriormente,
Los motores automovilisticos de gasolina Turboalimentados tienden a producir detonación con facilidad, por lo que los fabricantes "recomiendan" la de 98, sin embargo los sensores de detonación permiten el uso de octanajes mas bajos, posiblemente a costa de perder algo de rendimiento.
(Edito) En mi coche y sabiendas de que la gasolina en españa cumple con creces los Std de calidad, yo alterno un uso habitual de 95 con 98 (esporádicamente si preveo que voy a exigir mas al motor) y sinceramente no percibo diferencia alguna entre una u otra.
Última edición por AeroCRF el 28 Ene 2018 21:32, editado 2 veces en total.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

leoper escribió:
Javi2016 escribió:Me han mandado este enlace, que creo que es muy interesante sobre si merece la pena el empleo de gasolina de 95 o 98 octanos en las NC:
aqui escrito


http://super7moto.com/directorio/prueba ... 5vs98.html
Gracias Leoper. No lo conocía por escrito.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

AeroCRF escribió:Totalmente de acuerdo en lo que los compañeros han explicado anteriormente,
Los motores de gasolina Turboalimentados tienden a producir detonación con facilidad, por lo que los fabricantes "recomiendan" la de 98, sin embargo los sensores de detonación permiten el uso de octanajes mas bajos, posiblemente a costa de perder algo de rendimiento.
A sabiendas de que la gasolina en españa cumple con creces los Std de calidad, yo alterno un uso habitual de 95 con 98 (esporádicamente si preveo que voy a exigir mas al motor) y sinceramente no percibo diferencia alguna entre una u otra.
No entiendo bien: Aunque le exijas más a la moto la relación de compresión no varía, y si usas una bujía que con 95º no autodetona..., no entiendo para qué la de 98.
Si un día haces la prueba de usar 95 cuando la exiges, ya nos contarás.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por AeroCRF »

Hola Javi,
Disculpa no haberme explicado mejor. No hablaba de nuestras NC's, estaba refiriendome a un motor de gasolina turboalimentado de automovil, en concreto un Mazda 2.3 DISI.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Albertini »

Este debate será eterno. La gasolina adecuada es la que recomienda el fabricante para ese motor. Un octanaje superior es gastar dinero para nada
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1650
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Xisco »

El Número de octano, a veces denominado octanaje, es una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. eso tiene que ver con la relación de compresión de cilindro, no da más potencia solo con que pagas más por nada
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por leoper »

AeroCRF escribió:Hola Javi,
Disculpa no haberme explicado mejor. No hablaba de nuestras NC's, estaba refiriendome a un motor de gasolina turboalimentado de automovil, en concreto un Mazda 2.3 DISI.
yo solo he gastado 98 cuando entraba con la GSXR 750 k7 al circuito o alguna salida que sabía que iba a ser cañera
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Albertini »

No he sido capaz de encontrar una sola tabla donde asignen un mayor poder calorífico a gasolinas con mayor octanaje. Ni a la de aviación de 100 octanos. Por tanto en un mismo motor, configurado para un índice RON determinado no se me ocurre la forma de obtener mayor potencia aumentando la capacidad antidetonante.

Ahora bien, la gasolina son caldos, fórmulas que dependen de lo disponible en la refinería, y como ha dicho alguien, de la adición de alcoholes como el ETBE o el MTBE y .... Ahí, sí que veo que dependiendo del caldo pueda haber diferencias
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016

Mensaje por Javi2016 »

AeroCRF escribió:Hola Javi,
Disculpa no haberme explicado mejor. No hablaba de nuestras NC's, estaba refiriendome a un motor de gasolina turboalimentado de automovil, en concreto un Mazda 2.3 DISI.
Ah, porras!
Ese motor no sé si es "picudo" o no..., lo siento.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”