Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por yatval »

ColosoMan7 escribió: Hola yatval gracias por contestarme , era mas o menos lo que quería escuchar de la postura de conducción ya que nunca conduci una moto asi y como soy alto tenia esas duda , de momento no puedo probarla por que no tengo el a2 y con la huelga de examinadores tengo pa largo, una cosa que te quiero preguntar ya que eres alto
si utilizas faja para la espalda-lumbago , es recomendable para viajes largos ? y para el dia a dia ?
bueno no doy mas la lata , gracias desde ya. un saludo
No das la lata, faltaría más . Precisamente el foro está para cosas como estas.

Uso faja pero sólo en las salidas. En la X voy más erguido y creo que podría pasar sin ella pero, como la tengo, no me cuesta nada ponérmela. En la S sin embargo sí era algo fundamental. Iba más inclinado hacia delante, y en las tiradas largas acababa un poco fastidiado. Si las lumbares te dan guerra (como es mi caso), si vas a estar unas horas encima de la moto yo sí la usaría. Pero ya digo, la posición en la X es bastante cómoda y no es tan necesaria como en otras.

Sin embargo para el día a día no la uso. Trabajo en el centro de Madrid y vivo en un pueblo que está a 12 km del centro. Hago 20 km mal contados de trayecto, con atascos, semáforos, paradas,... Para 20 minutos que estoy en la moto y teniendo que poner los pies en suelo cada dos por tres, no me hace falta
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Motomaño

Mensaje por Motomaño »

Javi, me ha parecido un comentario excelente, comparto todos los puntos mejorables que has comentado, e incluso añadiría alguno más, como la ubicación de la tapa del deposito de combustible, que las botoneras de los puños no sean retroiluminadas (de noche no se ve ningun boton), y alguno más, aún así es una moto excelente, es modesta pero muy practica, versatil y muy logica, y muchos de esas mejoras no son determinantes a la hora de descartar una opción de compra.
Conocer las limitaciones de tu moto, los puntos flojos y mejorables, y disfrutarla igualmente con la misma ilusión es muy sano e inteligente.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

(+1)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
NightDriver

Mensaje por NightDriver »

Hola,

Yo vengo de una bandit 650 s y estoy valorando dar el salto a una trail media, entre ellas la NC750X pero en mi caso sería manual (no acabo de ver esto del DCT), lo que mas miedo me da es la potencia a duo y cargada, aunque el 90% de uso es de diario a trabajar (bcn) con lo que la economia de uso es un factor muy importante.

Los que venís de motos más potente y/o con más estirada, ¿acusáis el cambio? Cabe decir que NO voy apurando ni marchas ni toco rodilla en las curvas (no soy nada carbonilla) y rara vez paso de 120-130...

Saludos.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

En mi caso, he tenido varias monturas de 100 caballos, bicilíndricas y tetracilíndricas, y hombre..., no es lo mismo, aunque las NC andan más que suficiente con la normativa actual.
Otra cosa es compararla con una Bandit. Las NC son más pesadas, pero creoq ue te pueden dar por lo menos tanto juego como aquella.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Si no pasas de esas velocidades, tienes moto de sobra. Yo a veces llevo a mi querida MDR y nunca he tenido problemas. No es una R pero cumple perfectamente, y para el día a día no veo opciones mejores que las NC.

Eso sí, también depende de tu peso y el de tu pareja. Mi chica y yo estamos delgaditos (disimular)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, pues mañana, 14/03/2018, mi NC750X (2016), cumple 2 añitos (aunque me la entregaron el día 16).
La verdad es que el último año la he usado bastante menos, en los últimos 6 meses, yo diría que apenas 4.000 (tiene poco más de 40.000).
Y tengo poco que decir sin repetirme (el mismo consumo promedio de 3,4l/100km, igual opinión del DCT: una pena que cambie solo con la moto tumbada en curva...), pero esencialmente me parece una moto fácil de llevar, dócil, fiable, económica y..., lógica.
Javi
Madrid
kiara
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por kiara »

Después de casi dos años con mi honda transalp 700,puedo decir que soy propietario de la nc 750 x, iré contando mis nuevas experiencias. Un saludo desde Alicante.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

kiara escribió:Después de casi dos años con mi honda transalp 700,puedo decir que soy propietario de la nc 750 x, iré contando mis nuevas experiencias. Un saludo desde Alicante.

con ganas de una trasnalp me quede yo.. venía de una varadero 125cc me y me costaba casi lo mimos una nc750x del 2015 que una transalp del 2008... asi que, aqui estoy.
ya nos contaras com es el cambio...
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

NightDriver escribió:Hola,

Yo vengo de una bandit 650 s y estoy valorando dar el salto a una trail media, entre ellas la NC750X pero en mi caso sería manual (no acabo de ver esto del DCT), lo que mas miedo me da es la potencia a duo y cargada, aunque el 90% de uso es de diario a trabajar (bcn) con lo que la economia de uso es un factor muy importante.

Los que venís de motos más potente y/o con más estirada, ¿acusáis el cambio? Cabe decir que NO voy apurando ni marchas ni toco rodilla en las curvas (no soy nada carbonilla) y rara vez paso de 120-130...

Saludos.
Seré breve, repasa los modelos que quieras entre una cilindrada de 600 y 850 y si ves alguno que ofrezca 68Nm de par a 4600 rpm te pago una cena.
Una cosa es la potencia, CV DIN y otra la fuerza (par), y otra cosa es dar un par determinado a 6500 y otra darlo a 4600.
Lo que quiero decir con esto es que un motor de esta cilindrada con esas caracteriscticas es un motor de por vida.
En enero fui a Pinguinos a Valladolid, dos ocupantes y 3 maletas, igual yo soy un conformista pero soy incapaz de terminarme la moto y lo que me hace flipar, vuelvo a lo de antes, es lo del par, es un mazazo ir en tercera o cuarta por ejemplo a punta gas, azuzarle y ver com responde, eso es el par.
La tengo un año 2 meses y 4 días y es la mejor compra que he hecho en mi vida.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
kiara
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por kiara »

Espero tener ese buen sabor de boca también. La honda transalp 700 es muy buena moto, el tiempo que la he tenido, unos 25000km, 0 problemas, he subido a Navarra y país vasco desde Alicante con mi pareja y tres maletas y como un tiro. Consumo de 5,5 y para off road muy válida, no para enduro claro está. Cambio a nc 750 por querer algo más moderno, menos consumo y me gusta su diseño, más su hueco de deposito. Deseando cogerla y ver como va. Probé la dct y me gustó.
ssanmorl
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ssanmorl »

Totalmente de acuerdo con rafa19637..., eso de ir con el acelerador minimamente apuntado y dar gas un poquito y tener respuesta inmediata es genial... Muy fácil de llevar y con el dct, que es mi caso, comodidad absoluta... Creo que no me he equivocado en mi compra..
La tengo desde principios de Diciembre del 2017 y 2400km a día de hoy...,
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

kiara escribió:Espero tener ese buen sabor de boca también. La honda transalp 700 es muy buena moto, el tiempo que la he tenido, unos 25000km, 0 problemas, he subido a Navarra y país vasco desde Alicante con mi pareja y tres maletas y como un tiro. Consumo de 5,5 y para off road muy válida, no para enduro claro está. Cambio a nc 750 por querer algo más moderno, menos consumo y me gusta su diseño, más su hueco de deposito. Deseando cogerla y ver como va. Probé la dct y me gustó.

Ya te digo yo que no te la terminas, la tengo 14 meses, es la MOTO por antonomasia. No vas a ir nunca a tope de velocidad, a no ser que quiras correr riesgos de quedarte sin carnet como mínimo.
Tiene fuerza como un tractor y a bajas vueltas.
Si la cuidas creo que hay motor para aburrirse, es más, lo afirmo. Superestable(mucha distancia entre ejes).
A veces incluso yo me he quejado del freno trasero, pues bien, cuando fui a Valladolid a Pinguinos desde Comunidad Valenciana, enero, nieve, lluvia, etc, tuve que frenar más bien de forma urgente y me quedé flipando, frené con lo 2 creo que a tope o casi, la moto no me hizo ni un feo.
Yo no tengo palabras para alabar esta moto, tan sólo, y eso sí que me urge es ver qué hago con el asiento, si el Shad confort o que me lo tapicen en alguno de los sitios que bien hablan en este foro, pues de lo contrario, el p´roximo mviaje lo haré solo(mi mujer dice que pa viajar no sube más ahí) jajajaj.

Nada más.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
ercalmon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por ercalmon »

Yo tengo el asiento Shad Confort y no está mal.

Seguramente un Lolo Pámanes sea bastante más cómodo, pero también es bastante más caro. Y el plazo de entrega es mayor.

Yo lo que pretendía corregir era la inclinación hacia delante, tanto del asiento delantero como del trasero y que deslizaran menos. Con el Shad eso se consigue y además se nota algo más de confort.

Ahora tu debes decidir según tu presupuesto. Si puedes permitírtelo el Lolo debe ser mejor.

Saludos.
rafa19637 escribió:
kiara escribió:Espero tener ese buen sabor de boca también. La honda transalp 700 es muy buena moto, el tiempo que la he tenido, unos 25000km, 0 problemas, he subido a Navarra y país vasco desde Alicante con mi pareja y tres maletas y como un tiro. Consumo de 5,5 y para off road muy válida, no para enduro claro está. Cambio a nc 750 por querer algo más moderno, menos consumo y me gusta su diseño, más su hueco de deposito. Deseando cogerla y ver como va. Probé la dct y me gustó.

Ya te digo yo que no te la terminas, la tengo 14 meses, es la MOTO por antonomasia. No vas a ir nunca a tope de velocidad, a no ser que quiras correr riesgos de quedarte sin carnet como mínimo.
Si la cuidas creo que hay motor para aburrirse, es más, lo afirmo. Superestable(mucha distancia entre ejes).
A veces incluso yo me he quejado del freno trasero, pues bien, cuando fui a Valladolid a Pinguinos desde Comunidad Valenciana, enero, nieve, lluvia, etc, tuve que frenar más bien de forma urgente y me quedé flipando, frené con lo 2 creo que a tope o casi, la moto no me hizo ni un feo.
Yo no tengo palabras para alabar esta moto, tan sólo, y eso sí que me urge es ver qué hago con el asiento, si el Shad confort o que me lo tapicen en alguno de los sitios que bien hablan en este foro, pues de lo contrario, el p´roximo mviaje lo haré solo(mi mujer dice que pa viajar no sube más ahí) jajajaj.

Nada más.
Imagen

NC750X 2016 DCT Blanca
Baúl Shad SH39 (respaldo y luz de freno)
Caballete central Honda
Maneta de freno Puig
Kit integración candado Artago 69
Soportes RAM
Cintas reflectantes en las llantas
Asiento Shad Confort
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

ercalmon escribió:Yo tengo el asiento Shad Confort y no está mal.

Seguramente un Lolo Pámanes sea bastante más cómodo, pero también es bastante más caro. Y el plazo de entrega es mayor.

Yo lo que pretendía corregir era la inclinación hacia delante, tanto del asiento delantero como del trasero y que deslizaran menos. Con el Shad eso se consigue y además se nota algo más de confort.

Ahora tu debes decidir según tu presupuesto. Si puedes permitírtelo el Lolo debe ser mejor.

Saludos.
rafa19637 escribió:

Nada más.
osea que con el Shad esa leve pero molesta inclinación hacia adelante ya no existe?
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

rafa19637 escribió:
osea que con el Shad esa leve pero molesta inclinación hacia adelante ya no existe?
Existe pero es menos acusada. Además, el material es más antideslizante que el de origen. Todo se combina para que en lugar de echarte para atrás cada 5 minutos, pues lo hagas cada media hora.

Yo de momento estoy contento con él. Lo pillé en una oferta de ubricar motos y no me salió mal de precio
kiara
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por kiara »

Bueno, primeros 40km, la veo pequeña y ligera, como un juguetico, le falta protección en la cúpula de origen, frenos justos, motor aún no lo se, pues al hacer rodaje no paso de 4000 rpm, pero sorprende que en sexta subiendo y con baja velocidad, la moto responda.Consumo Marcaba una media de 3,9 L. Asiento algo incómodo, sonido me gusta, y veo mucho plástico, manillar ancho, me gusta. Son mis primeras impresiones
kiara
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por kiara »

Día 2. Me encanta la iluminación, abre bastante el campo de visión. Suavidad de motor, muy buena. Mañana veré que tal curvea.
vestea
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vestea »

Gracias por la informacion kiara
wasamon

Mensaje por wasamon »

Yo llevo ya con la mía 4 meses y 3000 km. Estoy supercontento con ella pero no se de donde saca la gente consumos de 3.5 l/km. Es verdad que consume poco pero yo no bajo de 4.5l. Será que me gusta darle al puño xD.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”