Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Explicacion a novato

Responder
Borre17

Explicacion a novato

Mensaje por Borre17 »

(pienso) Buenos dias soy nuevo con esta moto, queria preguntar para ponerla en secuencial hay que darle al boton de la piña derecha, el que esta en la parte de arriba????
Y otra pregunta los tres modos de la marcha S, se activan en parado a relenti, o tienes que ir con la moto andando. Se activan pulsando el pulsasor hacia la S,, se queda almacenado. Como se quita.
Gracias de antemano
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Explicacion a novato

Mensaje por CARIBU »

A mi me pasó igual que a ti, me lei el libro , pero está explicado para ingenieros...lo que he ido descubriendo es que si aprietas el boton de la derecha (S/D/N), hacia la izquierda, te pone la primera en modo D, completamente automatico...si mantienes unos segundos apretado el boton D hacia la izquierda, te cambia al modo S, y si sigues apretando, te cambia a S1-S2-S3...no he podido comprobar si en marcha hace lo mismo, pero en parado, es así...en marcha, lo que hago es ir siempre en D, gastando poco, y cuando en una bajada me pone 6a, yo le bajo o una o dos marchas con el boton "menos" de la piña izquierda, me retiene mas el motor y gasto mucho menos freno...llevo 500 km. con ella, y te he contado lo que he ido descubriendo yo sólo, cuando vaya viendo más cosas, ya las iré contando...otra cosa, para que no se te cale cuando pones la pata de cabra al llegar a los sitios, antes aprieta el boton "N", te pone el punto muerto y no se cala...un saludo¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Borre17

Mensaje por Borre17 »

Gracias Caribu, estoy en ello ya hoy me he metido algo mas en faena la he probado sin meterle mucho en S1 y bastante contento. Segun pasen los kilometros le metere mas chicha hasta los 1000 de la primera revisison.
Por ahora 170 me la dieron el viernes tarde.
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por silverwingK »

Puedes cambiar de modo con la moto en marcha siempre que no estes dando gas.
Para poner en secuencial manual hay un boton en la piña derecha, delante que pone MT creo.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
jracing
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jracing »

En parado hay que sujetar la moto con el freno apretado para que no empiece a avanzar sola como el 99% de coches automáticos?
Si vas en marcha larga y giras fuerte el puño de gas se nota que actue como cuándo se hace el "kick down" en los coches automáticos?

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk
sysop
Administrador
Administrador

Re: RE: Re: Explicacion a novato

Mensaje por sysop »

jracing escribió:En parado hay que sujetar la moto con el freno apretado para que no empiece a avanzar sola como el 99% de coches automáticos?
Si vas en marcha larga y giras fuerte el puño de gas se nota que actue como cuándo se hace el "kick down" en los coches automáticos?

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk
No, no hay que mantener pulsado el freno aunque tengas primera engranada. La moto solo avanza si aceleras.

Si vas en marcha larga y das un aceleron, baja varias marchas.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

CARIBU escribió:A mi me pasó igual que a ti, me lei el libro , pero está explicado para ingenieros...lo que he ido descubriendo es que si aprietas el boton de la derecha (S/D/N), hacia la izquierda, te pone la primera en modo D, completamente automatico...si mantienes unos segundos apretado el boton D hacia la izquierda, te cambia al modo S, y si sigues apretando, te cambia a S1-S2-S3...no he podido comprobar si en marcha hace lo mismo, pero en parado, es así...en marcha, lo que hago es ir siempre en D, gastando poco, y cuando en una bajada me pone 6a, yo le bajo o una o dos marchas con el boton "menos" de la piña izquierda, me retiene mas el motor y gasto mucho menos freno...llevo 500 km. con ella, y te he contado lo que he ido descubriendo yo sólo, cuando vaya viendo más cosas, ya las iré contando...otra cosa, para que no se te cale cuando pones la pata de cabra al llegar a los sitios, antes aprieta el boton "N", te pone el punto muerto y no se cala...un saludo¡¡
Para pasar de D a S (cualquiera de los 3 modos) o viceversa (al pasar a S, se pondrá en el último modo utilizado), no hace falta mantener apretado. Con pulsar hacia la izquierda, ya cambia y lo hace tanto en parado como en marcha.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Muchas gracias JK, a ver si entre todos vamos descubriendo la moto...has leido el librito donde pone "cambio de marchas"? sólo con los diez primeros párrafos necesitas releer 15 veces a ver qué dice...creo que me estoy haciendo mayuor¡¡ gracias otra vez¡¡
jracing
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jracing »

Y hay algo que no acabo de saber, para pasar entre los 3 niveles de S como se hace?
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Pirao »

jracing escribió:Y hay algo que no acabo de saber, para pasar entre los 3 niveles de S como se hace?
Manteniendo pulsado el botón S 1 o 2 segundos. Si haces una pulsación rápida cambia de S a D y viceversa.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

CARIBU escribió:Muchas gracias JK, a ver si entre todos vamos descubriendo la moto...has leido el librito donde pone "cambio de marchas"? sólo con los diez primeros párrafos necesitas releer 15 veces a ver qué dice...creo que me estoy haciendo mayuor¡¡ gracias otra vez¡¡
Sí, lo leí.
Debe ser que soy ingeniero jejeje me hizo gracia leer tu comentario.
No lo encontré tan rebuscado. Alguna parte sí que me la tuve que leer un par de veces, pero en general bien. También debe contar a mi favor que me gusta cacharrear todo lo que sea electrónica.

(V)

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Gracias, JK, haremos buenas migas tu y yo, le quiero poner un cable fijo para cargar y mantener la bateria, y aun no sé como se accede a ella, el otro dia puse a cargar el movil en la entrada de mechero 12 v. y al llegar al sitio saque el movil medio frito, casi me quemaba al tocarlo, tendré que hacer un alargo y poner el conector al aire libre...jajajaja
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

CARIBU escribió:Gracias, JK, haremos buenas migas tu y yo, le quiero poner un cable fijo para cargar y mantener la bateria, y aun no sé como se accede a ella, el otro dia puse a cargar el movil en la entrada de mechero 12 v. y al llegar al sitio saque el movil medio frito, casi me quemaba al tocarlo, tendré que hacer un alargo y poner el conector al aire libre...jajajaja
Claro que si! (birra)

Si miras en el hueco del asiento, en la parte delantera hay una tapa que se abre quitando 4 grapas (no recuerdo si antes tendrás que sacar la tapa del doble fondo, te lo estoy diciendo de memoria y sin la moto delante).
Justo detrás de esa tapa encontrarás la batería.

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”