raf39 escribió:rafa19637 escribió:Smitter escribió:Yo también estuve a un paso de comprar la GS, y dándole vueltas a la cabeza terminé con la NCX, que no la conocía de nada. Pero la lógica ganó y ahora estoy enamorado de ella, y eso que también vengo de una con el doble de potencia.
Pero para moverte con soltura en autopista, y con comodidad en ciudad, no creo que haya una gama mejor que las NC's. Y todo eso, por 7400€
Además, sin ánimo de menospreciar a la marca BMW, que es muy buena, no se puede comparar la calidad de un motor Honda, lo siento, se implementan en náutica, avionetas, coches, motos, motores de fábricas, ROBOTS, etc.
Honda es honda, en cuanto a bmw empezo haciendo motores de aviacion, en gama media los motores los fabrica rotax, que tambien fabrica motores de aviacion, en su scooter se los fabrica kymco, solo fabrica el motor boxer que son diseños de la años 30 del siglo pasado.
No creo que se pueda compara una x con una gs, juegan en ligas diferentes, la x es mas para el dia a dia y urbano, y la gs es mas para lo que fue diseñada viajar en la carretera y off-road.
Mecánicamente hablando, una X tiene un motor "eterno", una gs no. Tú lo has dicho, BMW hace motores del siglo pasado años 30, el resto como bien dices, se los fabrica otra marca, al margen de que sean implementados en aviación, etc, o lo fueran en el pasado.
Volviendo a la X, al ser un "motor grande", hablando de motos claro, y estar tan limitado en revoluciones, además de tener una potencia muy moderada, no sólo es que pueda viajar más que una gs, es que en un supuesto viaje infinito, el motor de la gs casca antes, simplemente por desgaste mecánico, por leyes de la dinámica, misma o menor cilindrada y más potencia = menos duración, incluso partiendo de la base de que la calidad de los materiales sean los mismos, cuestión que yo personalmente dudo.
Otra cosa es que nuestras X formen parte del Nuevo Concepto de Honda y estén digamos en el segmento básico, un sólo disco freno, etc, eso es irrelevante, no comparo prestaciones, bien dices que son ligas diferentes, comparo durabilidades. ¿Sabes que ya hay X con 200.000 kms y el grupo propulsor está intacto?
Por otra parte,a Honda no le fabrica nadie motores, ni en aviación, ni en robótica con IA(recuerda a ASIMO), ni en automóvil, ni en motos, ni en náutica, ni en tecnología espacial, ni en motores eléctricos para fábricas.
Resumiendo, una cosa es ser realista de lo que uno tiene, yo sé que no tengo la moto más completa del mundo en cuanto a prestaciones, ni siquiera una medianamente completa, lo que sí sé, es que la calidad del motor Honda, posiblemente no tenga competencia.
De todas formas esto son opiniones mías, tal vez fundadas en haber tenido 2 hondas, no sé.

NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA