Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Saber lo que se compra

Responder
karpatos500
Aprendiendo a trazar curvas

Saber lo que se compra

Mensaje por karpatos500 »

Buenas a todos,

Al final viene una nc750x para casa (V) el tema es que despues de dejarme los ojos en leer muchisimos post, llego a la conclusion que hay personas que se equivocan de moto, no que la moto sea mala, me explico, leo algunas quejas de " falta potencia" " falta frenos" " le sobra peso" , normal que tenga fallos como todas las motos, pero hay personas que quieren 50 cv mas, con 100 kilos menos de peso, con doble discos de motogp, y ya puestos que cueste 3.000 euros y gaste 1.5 a los 100lm.

OJO que ya me gustaria que eso que piden fuera verdad pero no es posible, la NC es una moto " logica" para el uso normal de muchos de nosotros, buscar prestaciones para algo que no esta preparado es una tonteria, esta moto jamas ira como una deportiva en curvas o tendra la potencia de alguna de sus competidores, honda va por su camino, si te gusta la moto genial sino ...... hay otras marcas :)

Cuando la he elegido, se lo que estoy elegiendo, con sus limitaciones y sus virtudes ¿ que me quejare de algo? Claro pero no sera de potencia o peso, lo tengo asumido (feliz)

La verdad que cuando la probe, alucine con ver solo 6.000 rpm (shock) y a 3.500 vas a 120km (disimular) otras motos vas a 6.000 o 7.000 pero una vez de acostumbras a ese rango de revoluciones, hay que cambiar el chip claro, la moto responde muy bien. La posicion de conduccion me parecio genial, vengo de una deportiva y claro todo es mejor (hahaha) , pero sobre todo es tan bonita (smiliemotero) , en fin que seguro que me va durar mil años y con muchas aventuras :)

Espero veros a todos por carretera :) v'ssssss a todos
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Saber lo que se compra

Mensaje por EJC »

Tu lo has dicho.......... si vienes de motos con mas potencia, hay que cambiar el chip y tendrás moto para mucho tiempo, sino seguramente que en unos meses la cambiaras por una Tiger. :D :D
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
karpatos500

Calla calla que a otra todavia la tengo :)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Te aseguro que en salida de parado muy pocas le hacen sombra.
El par motor también es una propiedad, se llama "fuerza" y de hecho, su unidad de medida es el Newton metro, la potencia es una, pero hay más propiedades, y además, te aseguro que a velocidades legales es que no te la vas a terminar, incluso si quisieras ir a un circuito a correr, bien tranquilo podría ira 194 km/h.

Tú lo has dicho, yo también en muchas ocasiones y otros compañeros, es la "moto lógica", ¿conoces mucha gente que pueda decir esa propiedad de su moto?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Saber lo que se compra

Mensaje por gelu1100 »

rafa19637 escribió:Te aseguro que en salida de parado muy pocas le hacen sombra.
El par motor también es una propiedad, se llama "fuerza" y de hecho, su unidad de medida es el Newton metro, la potencia es una, pero hay más propiedades, y además, te aseguro que a velocidades legales es que no te la vas a terminar, incluso si quisieras ir a un circuito a correr, bien tranquilo podría ira 194 km/h.

Tú lo has dicho, yo también en muchas ocasiones y otros compañeros, es la "moto lógica", ¿conoces mucha gente que pueda decir esa propiedad de su moto?
Hombre, tampoco hay que pasarse. Son motos muy lógicas, van muy bien, son económicas de mantener y la verdad es que sorprenden lo mucho que dan con esa potencia y ese peso... pero de ahí a decir que "en salida pocas le hacen sombra", que "no te la acabas" o que "bien tranquilo dan 194km/h" es claramente exagerar, lo cual puede confundir a futuros compradores.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

es un diesel de gasolina, por lo poco que gasta y el par que da, pero sigue siendo gama de entrada a honda, gama economica en compra y mantenimiento, las prestaciones van acordes a la gama, yo que soy de los raros que tenemos la ctx el tacto de motor es muy custom (jebimetal) (jebimetal) ideal para el estilo e hipercomoda.
honda ctx 700 blanca
fegaba41

Mensaje por fegaba41 »

Hola a todos:
Yo la tengo desde noviembre y estoy muy contento con ella ,para mí me sobra ,muy pocas veces ,por no decir ninguna voy a más de 130 siempre con tranquilidad muy comodo (he tapizado asiento),y los adelantamiento con tranquilidad y a esperar a tener sitio suficiente.Para mí compra perfecta.
Honda NC 750 X ,baúl honda 48 l, maletas laterales 36 l Shad ,soportes 3P system,àramanos Acerbis Dual Road.protector motor honda.Pantalla puig tourning.
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Michi »

Hay muchos que me preguntan por lo mucho que uso la moto y los kilómetros que hago que porqué no me he pillado una GS o similar.
Yo digo:
- Para meterme entre los coches de la ciudad.
- Revisiones cada 12000 Km
- Consumo medio de 3,5 l.
Las otras me dan eso? No, pues ya está.
Imagen NC 750 X '14
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Yo también estuve a un paso de comprar la GS, y dándole vueltas a la cabeza terminé con la NCX, que no la conocía de nada. Pero la lógica ganó y ahora estoy enamorado de ella, y eso que también vengo de una con el doble de potencia.
Pero para moverte con soltura en autopista, y con comodidad en ciudad, no creo que haya una gama mejor que las NC's. Y todo eso, por 7400€
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Michi escribió:Hay muchos que me preguntan por lo mucho que uso la moto y los kilómetros que hago que porqué no me he pillado una GS o similar.
Yo digo:
- Para meterme entre los coches de la ciudad.
- Revisiones cada 12000 Km
- Consumo medio de 3,5 l.
Las otras me dan eso? No, pues ya está.
Se podrán añadir más razones, por ejemplo que llevas un motor suficientemente testado(desde 2012), que tienes "maletero"(falso depósito), etc, etc
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió:Yo también estuve a un paso de comprar la GS, y dándole vueltas a la cabeza terminé con la NCX, que no la conocía de nada. Pero la lógica ganó y ahora estoy enamorado de ella, y eso que también vengo de una con el doble de potencia.
Pero para moverte con soltura en autopista, y con comodidad en ciudad, no creo que haya una gama mejor que las NC's. Y todo eso, por 7400€
Además, sin ánimo de menospreciar a la marca BMW, que es muy buena, no se puede comparar la calidad de un motor Honda, lo siento, se implementan en náutica, avionetas, coches, motos, motores de fábricas, ROBOTS, etc.
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

rafa19637 escribió:
Smitter escribió:Yo también estuve a un paso de comprar la GS, y dándole vueltas a la cabeza terminé con la NCX, que no la conocía de nada. Pero la lógica ganó y ahora estoy enamorado de ella, y eso que también vengo de una con el doble de potencia.
Además, sin ánimo de menospreciar a la marca BMW, que es muy buena, no se puede comparar la calidad de un motor Honda, lo siento, se implementan en náutica, avionetas, coches, motos, motores de fábricas, ROBOTS, etc.
Honda es honda, en cuanto a bmw empezo haciendo motores de aviacion, en gama media los motores los fabrica rotax, que tambien fabrica motores de aviacion, en su scooter se los fabrica kymco, solo fabrica el motor boxer que son diseños de la años 30 del siglo pasado.

No creo que se pueda compara una x con una gs, juegan en ligas diferentes, la x es mas para el dia a dia y urbano, y la gs es mas para lo que fue diseñada viajar en la carretera y off-road.
honda ctx 700 blanca
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

raf39 escribió:
rafa19637 escribió:
Honda es honda, en cuanto a bmw empezo haciendo motores de aviacion, en gama media los motores los fabrica rotax, que tambien fabrica motores de aviacion, en su scooter se los fabrica kymco, solo fabrica el motor boxer que son diseños de la años 30 del siglo pasado.

No creo que se pueda compara una x con una gs, juegan en ligas diferentes, la x es mas para el dia a dia y urbano, y la gs es mas para lo que fue diseñada viajar en la carretera y off-road.

Mecánicamente hablando, una X tiene un motor "eterno", una gs no. Tú lo has dicho, BMW hace motores del siglo pasado años 30, el resto como bien dices, se los fabrica otra marca, al margen de que sean implementados en aviación, etc, o lo fueran en el pasado.

Volviendo a la X, al ser un "motor grande", hablando de motos claro, y estar tan limitado en revoluciones, además de tener una potencia muy moderada, no sólo es que pueda viajar más que una gs, es que en un supuesto viaje infinito, el motor de la gs casca antes, simplemente por desgaste mecánico, por leyes de la dinámica, misma o menor cilindrada y más potencia = menos duración, incluso partiendo de la base de que la calidad de los materiales sean los mismos, cuestión que yo personalmente dudo.

Otra cosa es que nuestras X formen parte del Nuevo Concepto de Honda y estén digamos en el segmento básico, un sólo disco freno, etc, eso es irrelevante, no comparo prestaciones, bien dices que son ligas diferentes, comparo durabilidades. ¿Sabes que ya hay X con 200.000 kms y el grupo propulsor está intacto?

Por otra parte,a Honda no le fabrica nadie motores, ni en aviación, ni en robótica con IA(recuerda a ASIMO), ni en automóvil, ni en motos, ni en náutica, ni en tecnología espacial, ni en motores eléctricos para fábricas.

Resumiendo, una cosa es ser realista de lo que uno tiene, yo sé que no tengo la moto más completa del mundo en cuanto a prestaciones, ni siquiera una medianamente completa, lo que sí sé, es que la calidad del motor Honda, posiblemente no tenga competencia.

De todas formas esto son opiniones mías, tal vez fundadas en haber tenido 2 hondas, no sé.
(pienso)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

rafa19637 escribió:
raf39 escribió:
rafa19637 escribió:

Mecánicamente hablando, una X tiene un motor "eterno", una gs no. Tú lo has dicho, BMW hace motores del siglo pasado años 30, el resto como bien dices, se los fabrica otra marca, al margen de que sean implementados en aviación, etc, o lo fueran en el pasado.

Volviendo a la X, al ser un "motor grande", hablando de motos claro, y estar tan limitado en revoluciones, además de tener una potencia muy moderada, no sólo es que pueda viajar más que una gs, es que en un supuesto viaje infinito, el motor de la gs casca antes, simplemente por desgaste mecánico, por leyes de la dinámica, misma o menor cilindrada y más potencia = menos duración, incluso partiendo de la base de que la calidad de los materiales sean los mismos, cuestión que yo personalmente dudo.

... bien dices que son ligas diferentes, comparo durabilidades. ¿Sabes que ya hay X con 200.000 kms y el grupo propulsor está intacto?

Yo creo que tu estas "abducido" por la NC750X, porque (y no solo en este hilo) tus comentarios sobre esta moto (y la marca en general) son, como poco, un tanto exagerados.
Y en lo que el motor de la NC es eterno y el de la GS no, me deja de piedra...como leer que hay NC con 200.000km (no debe haber "casi ningún motor bóxer en el mundo" (léase con mucha ironía) que llegue a esos kilómetros, jajaja.
Y cuando dices que fábrica motores de hace 30 años y el resto se lo fabrican otras marcas, supongo que desconoces los motores de 6 cilindros de la gran turismo serie K1600 así como los de la superbike mas potente y tecnológica del mercado, la S1000RR y sus hermanas naked (R) y maxitrail (XR)...por no hablar del scooter eléctrico C Evolutión...

P.D. No me gusta cuando la gente es partidista, por eso en este foro me veo obligado a defender a BMW y en el foro BMW me veo obligado a defender a Honda ante gente así.

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
karpatos500

gracias a todos por las respuestas ,

Yo creo que no hay mala moto sino eleccion :) , por eso digo que se lo que estoy comprando con sus limitaciones pero con sus puntos buenos.

Creo que la GS es una motaza pero es otra liga, como la africa twin, no tiene nada que ver con la nc, ademas de bastante mas caras :)

En mi caso tengo otra moto para salir un poco mas deportivo, con lo que no le pedire peras al olmo.

Rafa la nc es una muy buena moto pero la GS es tambien una gran moto, a lo que seguro hay motos con mas de 200.000 km, y las que tienen mas de 30 años tendran ya no se ni lo que tendran, igual que hondas de aquella epoca, yamaha etc. Eran motos para durar, no como ahora que ...... .digamos no duran toda la vida como las de antes, mas que nada por electronica y material.

Bmw solo coge un nicho de mercado como las scooter y le pilla los motores a kymco, se quita problemas y pilla clientes, otra cosa es el mantenimiento de esa moto, carisimo.

A mi me encantaria tener una GS80 o 100 replica del dakar del 84 o 85 , preciosas ademas de duras como rocas, sin electronica ni nada, motaza

Imagen

Pero tambien me encanta este modelo de honda por ejemplo XLV

Imagen

Y esta ya ........ no digo nada lo que daria por ella (feliz)

Imagen

Lo dicho todas son buenas :)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

gelu1100 escribió:
rafa19637 escribió:
raf39 escribió:
rafa19637 escribió:

... bien dices que son ligas diferentes, comparo durabilidades. ¿Sabes que ya hay X con 200.000 kms y el grupo propulsor está intacto?

Yo creo que tu estas "abducido" por la NC750X, porque (y no solo en este hilo) tus comentarios sobre esta moto (y la marca en general) son, como poco, un tanto exagerados.
Y en lo que el motor de la NC es eterno y el de la GS no, me deja de piedra...como leer que hay NC con 200.000km (no debe haber "casi ningún motor bóxer en el mundo" (léase con mucha ironía) que llegue a esos kilómetros, jajaja.
Y cuando dices que fábrica motores de hace 30 años y el resto se lo fabrican otras marcas, supongo que desconoces los motores de 6 cilindros de la gran turismo serie K1600 así como los de la superbike mas potente y tecnológica del mercado, la S1000RR y sus hermanas naked (R) y maxitrail (XR)...por no hablar del scooter eléctrico C Evolutión...

P.D. No me gusta cuando la gente es partidista, por eso en este foro me veo obligado a defender a BMW y en el foro BMW me veo obligado a defender a Honda ante gente así.

No soy abducido, simplemente hago pequeños análisis y veo que me merece mucha confianza una marca que llega a fabricar motores de barcos, aviones, satélites espaciales, robots con inteligencia artificial, coches, motos, motores eléctricos para fábricas y seguramente más cosas.

No fui yo el que apuntó lo de que BMW fabrica motores de hace 30 años y que le fabriquen motores, eso lo dice otro compañero, yo sólo me hago "eco".

Desde luego con lo que valen las BMW deberían ser mucho pero que muchísimo más buenas, y faltaría más, que un bóxer no durara 200.000kms, ¿sabes lo que cuestan?, puede que ahí esté el mérito, en la relación calidad/precio, que Honda supera en creces a BMW.

Ten por seguro que tú NC, si le das tiempo, también pasará de esos 200.000 kms pero con un coste infinitamente menor.
Incluso si nos vamos a niveles comparativos con el mundo de las GS, pues bien, ahí tenemos la saga de la Africa T., esa sí juega en la misma liga.

Yo sólo me limito a dar opiniones puede ser que un tanto subjetivas, en realidad la objetividad total no existe, pero basadas en al menos la observación, lectura, comparación de muchos valores y parámetros que me llevan a esa opinión, no opino como un abducido autómata sin más.

(asusordenes)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

rafa19637 escribió:...me merece mucha confianza una marca que llega a fabricar motores de barcos, aviones, satélites espaciales, robots con inteligencia artificial, coches, motos, motores eléctricos para fábricas y seguramente más cosas
Ese mismo argumento serviría para decir que Honda es maestro de mucho, aprendiz de nada. O sea, que está metido en tantas cosas que no puede ser realmente bueno en ninguna (pienso)
Pero que conste que no lo pienso.

Pero de pensar que Honda es buena porque hace muchos tipos de motores, a decir que es la mejor por eso mismo, va un camino muy largo. Vamos, que Porsche tiene que ser malísima fabricando coches, que es lo único que hace y encima tampoco de todas las gamas. Al menos BMW está metida en más cosas, a fin de cuentas es una empresa fabricante de motores.

De hecho, la mayor empresa automovilística del mundo ni siquiera fabrica motos. Y Honda "sólo" es el segundo mayor fabricante de motos del mundo.

-valga decir que todo esto lo digo sin intención ninguna de ofender, es sólo que pienso que lo que comentas, aunque es muy válido es muy poco objetivo-
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió:
rafa19637 escribió:...me merece mucha confianza una marca que llega a fabricar motores de barcos, aviones, satélites espaciales, robots con inteligencia artificial, coches, motos, motores eléctricos para fábricas y seguramente más cosas
Ese mismo argumento serviría para decir que Honda es maestro de mucho, aprendiz de nada. O sea, que está metido en tantas cosas que no puede ser realmente bueno en ninguna (pienso)
Pero que conste que no lo pienso.

Pero de pensar que Honda es buena porque hace muchos tipos de motores, a decir que es la mejor por eso mismo, va un camino muy largo. Vamos, que Porsche tiene que ser malísima fabricando coches, que es lo único que hace y encima tampoco de todas las gamas. Al menos BMW está metida en más cosas, a fin de cuentas es una empresa fabricante de motores.

De hecho, la mayor empresa automovilística del mundo ni siquiera fabrica motos. Y Honda "sólo" es el segundo mayor fabricante de motos del mundo.

-valga decir que todo esto lo digo sin intención ninguna de ofender, es sólo que pienso que lo que comentas, aunque es muy válido es muy poco objetivo-
En efecto estimado compañero, Porsche a mi juicio es muy malo en relación precio/calidad por ser escueta mi respuesta.

Referente a que Honda hace muchas cosas y eso, según tú(aunque sea como defensor del diablo y no tu propia opinión) desemboque en mala calidad porque no se centra en un producto si no en muchos, pues bien, no sé si sabes lo que significa la Marca, lo que hay detrás de la Marca de un producto, al margen de que encima sea japonesa, que ya en sí mismo es una garantía.

Yo que quieres que te diga, hay Marcas que hagan lo que hagan, me merecen confianza, ¿sabes por qué?, pues porque confío en su manera de proceder basándome en su historia como Marca y en sus productos, no como abducido, sino como consumidor que busca, compara y estudia.

Si mañana sacaran una moto o coche con motor Soyuz, ¿confiarías en él?

No tiene base el decir que el fabricar muchos productos hace que no sean todos buenos, ¿qué base científica tiene esa aseveración?.

Al menos lo que a mí me importa,es la relación precio/calidad de un producto.

Nadie puede discutir que BMW, Mercedes, Porsche son buenos productos, pero vuelvo a pensar, ¿cuánto valen?, ¿valen lo que valen?, así lo veo, en esa relación suspenden, Honda no.

Hace 20 años ya de lo de Asimo, ese robot que corría y te saludaba, incluso podía interactuar, "20 años", ¿puedes iamginar en la actualidad la electrónica de cualquier producto Honda, la calidad que tiene?;esto es sólo un ejemplo.

P.D. No me déis todos a la vez, abusananos
(angel inocente)
karpatos500

a ver a ver que esto se soluciona con unas cervezas jajajajajjajajaj, ¿ que es caro Porsche ? hombre un 911 gt2 rs es caro pero es un coche alucinante que mas quisiera el honda nsx acercarse :) y sinceramente Porsche no suspende en precio, si quieres lo mejor, hay que pagarlo, esto es asi, no hay solomillo a precio de pollo, no existe :)

En moto la cosa cambia por que Honda es la mejor, para mi, ojala una cbr 1000 sp2 costara 5.000 euros o una r1 lo mismo pero nunca costara ese precio por todo la tecnologia y coste de material y fabricacion, ademas de desarollo.

La nc es una gran moto, para lo que es, no hay que pedirle mas, las hay mejores y peores, mas caras y mas baratas, pero al final lo importante es disfrutar con tu moto y sobre todo con buena compañia, lo demas sobra :)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

(birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”