Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Neumaticos

Mensaje por Huete »

Muchisimas Gracias Svexup por tus impresiones , ya nos contaras si pillas mojado
De todas formas , creo al 99% que seran mis proximos neumaticos , porque lo marron lo piso de vez en cuando y modo suave , no me la juego .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

A mi a simple vista y a la espera de leer varias opiniones y comentarios de varios usuarios, no me acaban de convencer del todo. Estéticamente son unos neumáticos scrambler, algo retro y algo trail. Y las mezclas pueden ir bien por todo pero no destacar en nada.
Por carretera seca seguro que van mejor que los de serie, la goma puede que sea mejor y tiene menos taco, asi que por lógica irán mejor.
Por pista, difícilmente irán mejor que los de serie, tienen menos taco y ademas existe un neumatico con la misma denominación para pista, el AX41.
Por asfalto mojado, sin haberlos probado, seguro que son mejor que los de serie, porque es que realmente los de serie son muy malos, así que difícilmente serán peores.
Asu pues en mi opinion, hasta que no se demuestre lo contrario y teniendo en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito, son unos neumaticos que le quedan genial a las Xadv pero hay mejores opciones:
- para asfalto unos de asfalto
- para tierra unos offroad (de momento solo los pirelli)
- para mojado unos de lluvia
- y para todo un poco los de serie y los Ax41S teniendo en cuenta que los Ax41s deben de ser algo mejor que los de serie en mojado y algo peor por tierra, eso si, sin destacar en nada.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jgcastrillon »

lemacu escribió: 26 Feb 2019 15:48 A mi a simple vista y a la espera de leer varias opiniones y comentarios de varios usuarios, no me acaban de convencer del todo. Estéticamente son unos neumáticos scrambler, algo retro y algo trail. Y las mezclas pueden ir bien por todo pero no destacar en nada.
Por carretera seca seguro que van mejor que los de serie, la goma puede que sea mejor y tiene menos taco, asi que por lógica irán mejor.
Por pista, difícilmente irán mejor que los de serie, tienen menos taco y ademas existe un neumatico con la misma denominación para pista, el AX41.
Por asfalto mojado, sin haberlos probado, seguro que son mejor que los de serie, porque es que realmente los de serie son muy malos, así que difícilmente serán peores.
Asu pues en mi opinion, hasta que no se demuestre lo contrario y teniendo en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito, son unos neumaticos que le quedan genial a las Xadv pero hay mejores opciones:
- y para todo un poco los de serie y los Ax41S teniendo en cuenta que los Ax41s deben de ser algo mejor que los de serie en mojado y algo peor por tierra, eso si, sin destacar en nada.

¿a la hora de comprar gomas te fijas en la estética? (shock)
¿y qué criterio estético sigues? ¿ qué rasgos estéticos evalúas? ¿las rayas rectas y cruzadas que tienen?
mintegra

Mensaje por mintegra »

Yo pienso que hay gomas mas atractivas a la vista unas que otras y ahi ya cuenta el gusto de cada cual, aunque para mi seria algo secundario prefiero una goma que a la vista me guste menos pero sea mas eficaz, de hecho para mi la xadv es la moto mas fea que he tenido y sin embargo fue probarla y comprarla.
MartinB

Mensaje por MartinB »

svexup escribió: 26 Feb 2019 09:05 Hola, me falta probarlas en mojado, que era uno de los principales motivos del cambio.
En carretera los nuevos van infinitamente mejor que los Pirelli y los Bridgestone originales.
Son muy reactivos, sin ser nerviosos, confianza desde el minuto 1 y ya he rascado los avisadores y podia haber ido con rodilla al suelo de haber llevado el mono en lugar de la cordura.
En pistas... ahi es otro cantar, pista seca con tierra compactada y tramos de arena... en recta tracionan, y frenan como los originales, pero en curva, tome una de pie (no llevo estriberas) y en el apoyo la rueda se fue, salve con una cruzada, pero desde luego, para ir al ataque solo valen los Pirelli, ya que estos tienen unos tacos laterales muy marcados y casi hasta el flanco, en barro ya ni me lo planteo.
Conclusion, mejores que los bridgestone originales.
Si vas a meterte por lo marron con ganas los Pirelli, si son pistas sencillas estos valen, pero ojo con las piedras, no se si seran tan rigidos de carcasa como los pirelli y no rajaras la rueda.
En mojado una incognita.
Precio 240 en Rovira (Madrid) a mi me costaron un poco mas por que el delantero no lo habia en España y tuvieron que pedirlo a la fabrica en Europa.
Y no se que mas contar, cualquier duda preguntar
Gracias por la info. Probablemente los próximos que monte sean estos.....tienen mejor pinta que los STR que llevo por el uso que le doy a la máquina.

Salut.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Mirad está prueba traducidas en subtítulos a español. Está hecha con la NC 750 X. Me parece interesante.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

jgcastrillon escribió: 27 Feb 2019 00:21
lemacu escribió: 26 Feb 2019 15:48 A mi a simple vista y a la espera de leer varias opiniones y comentarios de varios usuarios, no me acaban de convencer del todo. Estéticamente son unos neumáticos scrambler, algo retro y algo trail. Y las mezclas pueden ir bien por todo pero no destacar en nada.

¿a la hora de comprar gomas te fijas en la estética? (shock)
¿y qué criterio estético sigues? ¿ qué rasgos estéticos evalúas? ¿las rayas rectas y cruzadas que tienen?
Te voy a contestar por orden de preguntas.
1: no, nunca
2: ninguno
3: no consumo

Sobre gustos no hay nada escrito, y en este mismo post se puede leer que "quedan chulos", que "estéticamente le quedan bien"..., y si, a parte de funcionales, pueden quedar bien o no y se puede hablar de ello, y seguro que hay gente que compre los neumaticos por su estetica, igual que las motos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero insisto, por la estetica precisamente yo no compro las ruedas, llevo unas de carretera y para mi gusto le quedan mejor las de serie.

Cito un texto que he encontrado en una web donde publicitan los AX41S, espero te aclare dudas.
Como podras ver, la estetica tambien es importante, aunque evidentemente no lo es todo.
Un saludo.

"Battlax Adventurecross Scrambler AX41S: más que un neumático, un estilo de vida - En Battlax Adventurecross Scrambler AX41S confluye actitud, moda, diseño y rendimiento. Creado para satisfacer a los amantes del 'Café Racer', el AX41S adopta las últimas tecnologías de compuestos y agarre para garantizar un rendimiento óptimo en seco, con una específica disposición de los surcos que optimiza el drenaje de agua para dar confianza y seguridad en mojado. Sin embargo, lo que cautiva, es la impresionante apariencia del AX41S con sus surcos y trazado de líneas que fluyen, y hace que despierte la imaginación."
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Al margen de consideraciones estéticas.
En teoria los Bridgestone AX41-S tiene bi compuesto por lo que al final puede que si realmente son con mas agarre en carretera y algo mas en pista que los de serie sean una buena solución para no cuadricularlos demasiado.

Yo de momento no tengo pega alguna con los de serie, quizás si me gustaría tener mas sensacion de goma en la curva, pero creo que sujetan bastante bien.

Mensaje por Davies »

Buenos días,

¿ alguno ha montado las Winter Grip de ANLAS ?.

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Yo acabo de montar los Pirelli STR. Estuve pensando en montar los Bridgestone pero como no tenía reportes preferí esperar, amen de que la delantera no estaba disponible. De momento no me puedo hacer una idea porque están nuevas y no se puede tumbar. En cuanto las tenga rodadas os diré. Desde luego a simple vista por la zona de apoyo tienen pinta de agarrar mejor en carretera la Bridgestone, aunque luego también influye la dureza de la goma. Desde luego estéticamente las mejores la Pirelli. Espero que también vayan bien. Para los baches por ciudad supongo que como la Pirelli ninguna, lo cual también es importante porque a veces la ciudad parece un superenduro.
MartinB

Mensaje por MartinB »

macipodster escribió: 04 Mar 2019 10:12 Yo acabo de montar los Pirelli STR. Estuve pensando en montar los Bridgestone pero como no tenía reportes preferí esperar, amen de que la delantera no estaba disponible. De momento no me puedo hacer una idea porque están nuevas y no se puede tumbar. En cuanto las tenga rodadas os diré. Desde luego a simple vista por la zona de apoyo tienen pinta de agarrar mejor en carretera la Bridgestone, aunque luego también influye la dureza de la goma. Desde luego estéticamente las mejores la Pirelli. Espero que también vayan bien. Para los baches por ciudad supongo que como la Pirelli ninguna, lo cual también es importante porque a veces la ciudad parece un superenduro.
Yo los tengo montados tambien. Van bien. Nunca me han hecho extraños ni en asfalto ni en pista. Nada que objetar.

De todas formas, una peculiaridad de los STR es que a los 1000 kms aprox. en autopista a velocidades por encima de lo legal, empiezan a taquear...no están mal...cuando desaparece el primer avisador de desgaste dejan de hacer ese taqueo ...ahora con 2000 kms como si fueran nuevos, nada de rumorosidad.

Estoy bastante satisfecho con los Pirelli, seguramente cambiaré el neumático trasero una vez mas (por aprovechar el delantero) y despues probaré estos Bridgestone nuevos....tambien en función de las observaciones de los compis, claro.

Salut.
qazqaz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por qazqaz »

hola, alquien q se haya puesto solo para asfalto, .. q se agarren bien, y q sean medidas y marcas igual delantera trasera ,... no veo muchas opciones reales... sin cambiar de modelo,,, saludos ..1 diablo rosso 2 metzeler feel free 3 pilot road 4 ….solo he encontrados esos,, alguna recomendación? saludos y gracias muchas...
Javip85

Mensaje por Javip85 »

Michelin pilot power 3 delante y pilot power scooter detras. ( más deportiva q la pilot road 4, más de seco ) pero yo las he tenido y no me han llegado a convencer para repetir, no son mala rueda pero sin más... las he cambiado por las diablo rosso pero todavía no las he probado, las monté ayer. Ya diré algo cuando las pruebe bien.
Javip85

Mensaje por Javip85 »

Otra cosa, cuando montas neumáticos de asfalto estéticamente adelgazan muchísimo la rueda, la verdad q visualmente se ven mejor los de origen o los STR, pero respecto a los de origen las sensaciones en asfalto mejoran bastante. Además el desgate de la delantera de los de origen me parece malísimo, por los flancos se hacen polvo
qazqaz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por qazqaz »

entiendo las diablo rosso III..... (no las scooters)… en principio y a ser posible de las misma serie**** sin mezclar configuraciones(me explico)..Pues indagando he encontrado q si EXISTE la configuración real**** para nuestra moto y están en las medidas de Pirelli ROSSO SCOOTER …..están en 120/70/17 y en 160/60/15.....POR FIN!!!!! si alguien encuentra similar configuración en Michelin... METZELER etc q avise...… en CONTI tampoco encontré...
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Yo llevo pilot road 4 en ambas ruedas y muy contento en seco y en agua van muy bien... Ya van por 9.000kms y al contrario que con las originales se gastan mas parejas, incluso la trasera parece k esta algo mas gastada sobre todo por el centro.
Las originales la delantera a los 7.000kms ya las cambie xk estaban gastadas por los lados
Estas llegaran a los 10.000 seguramente ( la trasera con 9.000kms ya estan en los avisadores del neumático por el centro)

También tuve montado pirelli rosso scooter atras y rosso corsa delante y una maravilla para conducción mas cañera ( para agua no son las mejores)
En este caso la delantera al ser mas blandita y d ahí su agarre me aguantó 7.000kms

Para mi la combinación perfecta es las michelín para invierno y las pirelli para verano jejejjejeje
Javip85

Mensaje por Javip85 »

qazqaz escribió: 15 Mar 2019 10:14 entiendo las diablo rosso III..... (no las scooters)… en principio y a ser posible de las misma serie**** sin mezclar configuraciones(me explico)..Pues indagando he encontrado q si EXISTE la configuración real**** para nuestra moto y están en las medidas de Pirelli ROSSO SCOOTER …..están en 120/70/17 y en 160/60/15.....POR FIN!!!!! si alguien encuentra similar configuración en Michelin... METZELER etc q avise...… en CONTI tampoco encontré...
Las pilot power son mismo dibujo, mismo compuesto.
Las pirelli yo he montado diablo rosso 3 delante y diablo scooter detrás. Es cierto q te sale como medida disponible, sin embargo si introduces marca y modelo en la pág de pirelli cuando te salen neumáticos disponivles te sale el rosso scooter en 15 y el rosso 3 en llamta 17.
Ya desconozco si la medida 17 es realmente la diablo scooter o la rosso 3. En cualquier caso son mismo dibujo y mismo compuesto ambas.
qazqaz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por qazqaz »

Muchas gracias.... Prefiero poner mismo modelo delante detras... X lo tanto o las michelin o las pieñrelli scooter.... Gracias muchas..... Saludos....
brust

Mensaje por brust »

Michelin anakee adventure,las ha sacado hace poco diseñada 80 carretera 20 off road sabe alguien si hay medidas para la XADV
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

brust escribió: 16 Mar 2019 18:09 Michelin anakee adventure,las ha sacado hace poco diseñada 80 carretera 20 off road sabe alguien si hay medidas para la XADV
No, nos las hay ni para la rueda delantera ni para la trasera
Responder

Volver a “X-ADV”