Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Neumaticos

Mensaje por jgcastrillon »

lemacu escribió: 27 Feb 2019 21:35
jgcastrillon escribió: 27 Feb 2019 00:21
lemacu escribió: 26 Feb 2019 15:48 A mi a simple vista y a la espera de leer varias opiniones y comentarios de varios usuarios, no me acaban de convencer del todo. Estéticamente son unos neumáticos scrambler, algo retro y algo trail. Y las mezclas pueden ir bien por todo pero no destacar en nada.
Por carretera seca seguro que van mejor que los de serie, la goma puede que sea mejor y tiene menos taco, asi que por lógica irán mejor.
Por pista, difícilmente irán mejor que los de serie, tienen menos taco y ademas existe un neumatico con la misma denominación para pista, el AX41.
Por asfalto mojado, sin haberlos probado, seguro que son mejor que los de serie, porque es que realmente los de serie son muy malos, así que difícilmente serán peores.
Asu pues en mi opinion, hasta que no se demuestre lo contrario y teniendo en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito, son unos neumaticos que le quedan genial a las Xadv pero hay mejores opciones:
- para asfalto unos de asfalto
- para tierra unos offroad (de momento solo los pirelli)
- para mojado unos de lluvia
- y para todo un poco los de serie y los Ax41S teniendo en cuenta que los Ax41s deben de ser algo mejor que los de serie en mojado y algo peor por tierra, eso si, sin destacar en nada.

¿a la hora de comprar gomas te fijas en la estética? (shock)
¿y qué criterio estético sigues? ¿ qué rasgos estéticos evalúas? ¿las rayas rectas y cruzadas que tienen?
Te voy a contestar por orden de preguntas.
1: no, nunca
2: ninguno
3: no consumo

Sobre gustos no hay nada escrito, y en este mismo post se puede leer que "quedan chulos", que "estéticamente le quedan bien"..., y si, a parte de funcionales, pueden quedar bien o no y se puede hablar de ello, y seguro que hay gente que compre los neumaticos por su estetica, igual que las motos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero insisto, por la estetica precisamente yo no compro las ruedas, llevo unas de carretera y para mi gusto le quedan mejor las de serie.

Cito un texto que he encontrado en una web donde publicitan los AX41S, espero te aclare dudas.
Como podras ver, la estetica tambien es importante, aunque evidentemente no lo es todo.
Un saludo.

"Battlax Adventurecross Scrambler AX41S: más que un neumático, un estilo de vida - En Battlax Adventurecross Scrambler AX41S confluye actitud, moda, diseño y rendimiento. Creado para satisfacer a los amantes del 'Café Racer', el AX41S adopta las últimas tecnologías de compuestos y agarre para garantizar un rendimiento óptimo en seco, con una específica disposición de los surcos que optimiza el drenaje de agua para dar confianza y seguridad en mojado. Sin embargo, lo que cautiva, es la impresionante apariencia del AX41S con sus surcos y trazado de líneas que fluyen, y hace que despierte la imaginación."

Muchas gracias por hacerme ver otro aspecto del neumático al que nunca le había prestado ni un segundo. Ahora la durabilidad, agarre, tracción, comportamiento en agua, carcasa y curvatura de la goma pasarán a un segundo nivel. Ahora dejaré que vuele la imaginación. (feliz) (feliz)
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

jgcastrillon escribió: 17 Mar 2019 14:50
lemacu escribió: 27 Feb 2019 21:35
jgcastrillon escribió: 27 Feb 2019 00:21
lemacu escribió: 26 Feb 2019 15:48 A mi a simple vista y a la espera de leer varias opiniones y comentarios de varios usuarios, no me acaban de convencer del todo. Estéticamente son unos neumáticos scrambler, algo retro y algo trail. Y las mezclas pueden ir bien por todo pero no destacar en nada.
Por carretera seca seguro que van mejor que los de serie, la goma puede que sea mejor y tiene menos taco, asi que por lógica irán mejor.
Por pista, difícilmente irán mejor que los de serie, tienen menos taco y ademas existe un neumatico con la misma denominación para pista, el AX41.
Por asfalto mojado, sin haberlos probado, seguro que son mejor que los de serie, porque es que realmente los de serie son muy malos, así que difícilmente serán peores.
Asu pues en mi opinion, hasta que no se demuestre lo contrario y teniendo en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito, son unos neumaticos que le quedan genial a las Xadv pero hay mejores opciones:
- para asfalto unos de asfalto
- para tierra unos offroad (de momento solo los pirelli)
- para mojado unos de lluvia
- y para todo un poco los de serie y los Ax41S teniendo en cuenta que los Ax41s deben de ser algo mejor que los de serie en mojado y algo peor por tierra, eso si, sin destacar en nada.

¿a la hora de comprar gomas te fijas en la estética? (shock)
¿y qué criterio estético sigues? ¿ qué rasgos estéticos evalúas? ¿las rayas rectas y cruzadas que tienen?
Te voy a contestar por orden de preguntas.
1: no, nunca
2: ninguno
3: no consumo

Sobre gustos no hay nada escrito, y en este mismo post se puede leer que "quedan chulos", que "estéticamente le quedan bien"..., y si, a parte de funcionales, pueden quedar bien o no y se puede hablar de ello, y seguro que hay gente que compre los neumaticos por su estetica, igual que las motos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero insisto, por la estetica precisamente yo no compro las ruedas, llevo unas de carretera y para mi gusto le quedan mejor las de serie.

Cito un texto que he encontrado en una web donde publicitan los AX41S, espero te aclare dudas.
Como podras ver, la estetica tambien es importante, aunque evidentemente no lo es todo.
Un saludo.

"Battlax Adventurecross Scrambler AX41S: más que un neumático, un estilo de vida - En Battlax Adventurecross Scrambler AX41S confluye actitud, moda, diseño y rendimiento. Creado para satisfacer a los amantes del 'Café Racer', el AX41S adopta las últimas tecnologías de compuestos y agarre para garantizar un rendimiento óptimo en seco, con una específica disposición de los surcos que optimiza el drenaje de agua para dar confianza y seguridad en mojado. Sin embargo, lo que cautiva, es la impresionante apariencia del AX41S con sus surcos y trazado de líneas que fluyen, y hace que despierte la imaginación."

Muchas gracias por hacerme ver otro aspecto del neumático al que nunca le había prestado ni un segundo. Ahora la durabilidad, agarre, tracción, comportamiento en agua, carcasa y curvatura de la goma pasarán a un segundo nivel. Ahora dejaré que vuele la imaginación. (feliz) (feliz)
Parece que la hayas tomado conmigo tio, no se, opino y digo cosas que no creo que estén tan fuera de contexto. Por mi parte tema zanjado, no me gusta que me tomen por tonto.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
JUAN.T
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por JUAN.T »

Yo llevo treinta años prestando atención a la estética del neumático. No es un criterio determinante, pero es uno más. El dibujo de la rueda ya me llamaba la atención desde mis primeros coches 30 años atrás y en mis motos también ha influido. ¡Anda que no cambia ni nada la estética de un neumático road a uno trail! . Ahora llevo Pirelli str rally y el taco le queda de impresión.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Estoy de acuerdo, aparte de lo que te aporte un neumático en seguridad que hoy en dia yendo a marcas conocidas suelen tener muy buen rendimiento y segun el uso gustan mas o menos.
El tema d la estética tambn es otro punto ( menos importante lógicamente) para la xadv en concreto hay bastante diferencia de los neumáticos mixtos como los originales que se ven gorditos a los de carretera que se ven mas finos vistos desde atras.
Aun gustandome mas como quedan estéticamente los originales seguire montando de carretera por su mayor aplomo y seguridad en carretera.
Pero se algun dia veo algun modelo de neumático de carretera mas gordito que los pirelli rosso o michelín pilot road 4 que he probado, si va igual de bien y son mas vistosos los pondre sin dudarlo
jgcastrillon

Ernestin1612 escribió: 17 Mar 2019 20:12 Estoy de acuerdo, aparte de lo que te aporte un neumático en seguridad que hoy en dia yendo a marcas conocidas suelen tener muy buen rendimiento y segun el uso gustan mas o menos.
El tema d la estética tambn es otro punto ( menos importante lógicamente) para la xadv en concreto hay bastante diferencia de los neumáticos mixtos como los originales que se ven gorditos a los de carretera que se ven mas finos vistos desde atras.
Aun gustandome mas como quedan estéticamente los originales seguire montando de carretera por su mayor aplomo y seguridad en carretera.
Pero se algun dia veo algun modelo de neumático de carretera mas gordito que los pirelli rosso o michelín pilot road 4 que he probado, si va igual de bien y son mas vistosos los pondre sin dudarlo
Con la misma medida de anchura ¿hay neumáticos más gordos que otros?
svexup

Mensaje por svexup »

Si
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Si claro, como ejemplo en nuestra moto la pirelli rosso tiene 19cms de borde a borde del neumático mientras que la michelín 20cms... Y seguramente las originales algo mas, si alguno tiene el neumático trasero original podria medirlo para comprobarlo jejeje
A simple vista se ve como el original es mas ancho que la adv con un neumático d carretera siendo la misma llanta
jgcastrillon

¿y cuál es la causa de hacer neumáticos más finos?
qazqaz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por qazqaz »

Entiendo q depende del fabricante... Los hay mas picudos... O mas anchos.... Algunos x su diseño... Tienden a tumbar mas... Creo yo....????.... De todas formas sigo con mi lucha particular de buscar modelos con configuracion***** original... Saludos
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

bueno, volviendo al tema, al que ha montado los AX41S Scrambler ¿los has probado ya en mojado? aunque imagino que no, porque lleva sin llover una eternidad
me toca cambiar en una semana máximo y ando con dudas; bueno dudas no, sino que soy masoca; actualmente llevo los Pirelli STR RALLY y dentro de lo que hay mixto para esta moto para mi gusto es lo mejor de lo mejor, nunca tuve un susto, ni en seco ni en mojado, y en pistas van de maravilla; odio Bridgestone por la cantidad de sustos que me han dado tanto (casi accidente a veces) los originales de esta como los que montaba mi anterior Yamaha Superteneré 1200 de serie,horribles, lo peor de lo peor, llegué a pensar que es que la marca es así y punto; amigos mios con diversas marcas (KTM, BMW GS, Africa Twin, etc) tampoco tragan esta marca, pero agradecería saber si en estas realmente la marca ha hecho un avance sustancial porque como he dicho, soy masoca e igual las pruebo jejeje

un saludo
svexup

Mensaje por svexup »

Lo siento, solo llovio un dia, y habia tanto aceite en el asfalto que fui con cuidado extremo.
He pisteado bastante, y con la tierra seca tracciona muy, muy bien.
En carretera seca ningun problema, he tenido que endurecer la precarga del amorto para no limar mas los avisadores, que me los he comido.
Yo tb recuerdo las pasimas Bridgestone Bt 023, las Bt 56, y algunas otras, pero probe las Ecopia en la scooter de Bmw y me encantaron, por eso me arriesge con estas.
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

¿Entonces contento? ¿Ves mucha diferencia con las anteriores? ¿Me recomiendas probar? Muchas gracias
svexup

Mensaje por svexup »

lexabogado escribió:¿Entonces contento? ¿Ves mucha diferencia con las anteriores? ¿Me recomiendas probar? Muchas gracias
En seco y pistas compactas si, sin dudas te las recomiendo
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

Muchas gracias por tu ayuda
svexup

Mensaje por svexup »

lexabogado escribió:Muchas gracias por tu ayuda
Tal vez me he precipitado en mi recomendacion, llevo poco mas de mil kilometros con ellos, y aun no se durabilidad, desgaste, si es o no homogeneo o agarre con asfalto caliente (con asfalto frio van muy bien).
Ya hare un analisis mas completo al final de su vida, o si consigo que llueva y pueda pueda probarlos en otras circustancias...
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

No te preocupes te imagino pues has dicho en el foro que los acabas de montar así que la durabilidad ya cuento. Si te agarran bien en frío está claro que en caliente deberían alargar mejor porque recuerda que los modelos anteriores falsea van mucho cuando el neumático todavía iba frío o pillabas un poquito de grava
svexup

Mensaje por svexup »

Imagen
Ayer pisteando con los nuevos Bridgestone
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pues mira, yo en puertos de montaña con lluvia, frío niebla, y acoj...ado con los Brid. originales (un poco gastados). Y eso que la mía tiene los mismos colores que la tuya [emoji1]
¡Pero no nos cuentas na!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pirao

Mensaje por Pirao »

svexup escribió: 20 Mar 2019 11:10 Imagen
Eso es Villafranca del Castillo ¿no?

Si es así, a ver si quedamos un día de estos para hacer una rutilla por la zona, tomar unas cervezas y comentar cosas de la X-Adv. Yo resido por la zona.

Un saludo.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
svexup

Mensaje por svexup »

Pirao escribió:
svexup escribió: 20 Mar 2019 11:10 Imagen
Eso es Villafranca del Castillo ¿no?

Si es así, a ver si quedamos un día de estos para hacer una rutilla por la zona, tomar unas cervezas y comentar cosas de la X-Adv. Yo resido por la zona.

Un saludo.
Si, es alli!! Cuando tu quieras!
Responder

Volver a “X-ADV”