Briancox escribió: ↑04 Jun 2021 09:54
Freno reparado y 258€ después os cuento:
Resulta que tenía el disco delantero derecho doblado unos 3mm (imperceptible a simple vista), éste empujaba los pistones de la pinza de freno y a su vez el aceite del circuito, así que al pulsar la maneta, el liquido no empujaba el pistón lo suficiente como para que las pastillas tocasen disco. El fallo pasó a los 2.800km
Desde el primer momento lo achacaron a unos pequeños arañazos que indican que la moto se me cayó en parado, con unos 1.500km, (cosa que no oculté en ningún momento, y soy consciente de que es muy posible que así sea) así que saqué la tarjeta y pagué la dolorosa.
El caso es que la misma semana que me entregaron la moto yo ya me quejé de ruido en los frenos delanteros y la respuesta siempre fue la misma "las pastillas son nuevas, se tienen que gastar" incluso en la hoja de la primera revisión (1.000km) tengo escrito "revisar ruido frenos delanteros"
Tengo dudas de que la caída doblase el disco (puesto que con la moto en el suelo, el disco y la rueda estaban en el aire) como era tan difícil de demostrar, pagué y me fui del concesionario, en el que por cierto, insistieron muchísimo en que no podía venir un disco con defecto ni se podía instalar mal (ahora resulta que no existen los fallos de fabricación, transporte, manipulación, ...)
Casualidades de la vida, salgo con mi disco nuevo del C.O. y el freno delantero ya no hacía ruido ¡¡¡¡las pastillas ya no eran nuevas!!!! No sé, todo el asunto me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
Con todo esto, no quiero hablar mal del trabajo del C.O. pero el trato para mi gusto ha sido un poco desagradable, "todo es culpa tuya así que lo pagas tú" y punto, de ahí no se mueven... Por no hablar del precio, en el que no han tenido ni el más mínimo detalle con un cliente que se gastó 13K€ hace dos meses. Obvio que no tenían obligación, pero tampoco ganas por lo visto.
Creo que volveré a mi antiguo C.O.