Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Fallo freno delantero X-ADV 21

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Briancox

Fallo freno delantero X-ADV 21

Mensaje por Briancox »

Buenas noches compañeros/as!

Os escribo aún asombrado de lo que me acaba de pasar, igual es habitual y soy yo el inexperto.

Resulta que he cogido la moto para volver de una reunión y el freno delantero ha dejado de funcionar. La maneta va súper floja y en marcha no para a la moto EN ABSOLUTO!

He pensado que puede ser el líquido de frenos, que tenga una fuga o incluso que el abs esté mandando información errónea, pero no lo sé, no soy mecánico!

Mañana a primera hora me paso por el conce a ver qué dicen, pero vamos, menudo susto!!!

Hasta que tenga noticias, son bienvenidas las especulaciones que para eso está el foro!!

Un saludo (V)
bonesvalls5
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Fallo freno delantero X-ADV 21

Mensaje por bonesvalls5 »

El susto o el mal momento to no te lo quita nadie...
No has visto ni manchas en la moto o en el suelo ?? O él cable destensado ??
No tengo ni idea, pero al taller y que la miren, y si hace falta hasta la grúa !!
Ya diras algo.
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

mejor no especular, ya en el taller te dirán exactamente que es
ANTONIOANTON

Mensaje por ANTONIOANTON »

Puede estar dañado algún disco de freno.
Honda X-adv 750 (smiliemotero)
casfnar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por casfnar »

Al taller urgente, y en caso de duda en grua. No te la juegues circulando sin el freno delantero
Kymco SD300i ABS
Honda Forza750
Inigosomovilla

Mensaje por Inigosomovilla »

Has tenido algún problema por no quitar la pinza del antirrobo? Puede pasar que no te das cuenta, arrancas con el antirrobo puesto y le pegas un golpe que dobla el disco.
Salud
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Yo creo que es por síndrome compartimental agudo... (V)
Briancox

Mensaje por Briancox »

Freno reparado y 258€ después os cuento:

Resulta que tenía el disco delantero derecho doblado unos 3mm (imperceptible a simple vista), éste empujaba los pistones de la pinza de freno y a su vez el aceite del circuito, así que al pulsar la maneta, el liquido no empujaba el pistón lo suficiente como para que las pastillas tocasen disco. El fallo pasó a los 2.800km

Desde el primer momento lo achacaron a unos pequeños arañazos que indican que la moto se me cayó en parado, con unos 1.500km, (cosa que no oculté en ningún momento, y soy consciente de que es muy posible que así sea) así que saqué la tarjeta y pagué la dolorosa.

El caso es que la misma semana que me entregaron la moto yo ya me quejé de ruido en los frenos delanteros y la respuesta siempre fue la misma "las pastillas son nuevas, se tienen que gastar" incluso en la hoja de la primera revisión (1.000km) tengo escrito "revisar ruido frenos delanteros"

Tengo dudas de que la caída doblase el disco (puesto que con la moto en el suelo, el disco y la rueda estaban en el aire) como era tan difícil de demostrar, pagué y me fui del concesionario, en el que por cierto, insistieron muchísimo en que no podía venir un disco con defecto ni se podía instalar mal (ahora resulta que no existen los fallos de fabricación, transporte, manipulación, ...)

Casualidades de la vida, salgo con mi disco nuevo del C.O. y el freno delantero ya no hacía ruido ¡¡¡¡las pastillas ya no eran nuevas!!!! No sé, todo el asunto me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Con todo esto, no quiero hablar mal del trabajo del C.O. pero el trato para mi gusto ha sido un poco desagradable, "todo es culpa tuya así que lo pagas tú" y punto, de ahí no se mueven... Por no hablar del precio, en el que no han tenido ni el más mínimo detalle con un cliente que se gastó 13K€ hace dos meses. Obvio que no tenían obligación, pero tampoco ganas por lo visto.

Creo que volveré a mi antiguo C.O.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Briancox escribió: 04 Jun 2021 09:54 Freno reparado y 258€ después os cuento:

Resulta que tenía el disco delantero derecho doblado unos 3mm (imperceptible a simple vista), éste empujaba los pistones de la pinza de freno y a su vez el aceite del circuito, así que al pulsar la maneta, el liquido no empujaba el pistón lo suficiente como para que las pastillas tocasen disco. El fallo pasó a los 2.800km

Desde el primer momento lo achacaron a unos pequeños arañazos que indican que la moto se me cayó en parado, con unos 1.500km, (cosa que no oculté en ningún momento, y soy consciente de que es muy posible que así sea) así que saqué la tarjeta y pagué la dolorosa.

El caso es que la misma semana que me entregaron la moto yo ya me quejé de ruido en los frenos delanteros y la respuesta siempre fue la misma "las pastillas son nuevas, se tienen que gastar" incluso en la hoja de la primera revisión (1.000km) tengo escrito "revisar ruido frenos delanteros"

Tengo dudas de que la caída doblase el disco (puesto que con la moto en el suelo, el disco y la rueda estaban en el aire) como era tan difícil de demostrar, pagué y me fui del concesionario, en el que por cierto, insistieron muchísimo en que no podía venir un disco con defecto ni se podía instalar mal (ahora resulta que no existen los fallos de fabricación, transporte, manipulación, ...)

Casualidades de la vida, salgo con mi disco nuevo del C.O. y el freno delantero ya no hacía ruido ¡¡¡¡las pastillas ya no eran nuevas!!!! No sé, todo el asunto me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Con todo esto, no quiero hablar mal del trabajo del C.O. pero el trato para mi gusto ha sido un poco desagradable, "todo es culpa tuya así que lo pagas tú" y punto, de ahí no se mueven... Por no hablar del precio, en el que no han tenido ni el más mínimo detalle con un cliente que se gastó 13K€ hace dos meses. Obvio que no tenían obligación, pero tampoco ganas por lo visto.

Creo que volveré a mi antiguo C.O.
Hombre compañero no se como ha sido de amable el trato de tu conce pero si reconoces que se te cayo la moto y a l parecer ese es el motivo de que el disco se deformase puede que por llevar la pinza puesta, pues eso, también es normal que te cobren el cambio de disco y la mano de obra, lo importante es que lo has solucionado y por un precio alto pero no excesivo, lo de quedarse sin freno delantero es realmente preocupante, me paso en una boxer BMW que fallo el sensor del ABS y quedaron los frenos con una frenada residual que ni te cuento, frenaba menos que una bicicleta, me costo bastante mas, el puñetero sensor del ABS me costo hace ya 10 años casi 2000€ por tanto lo has solucionado, dalo por bien invertido, un saludo
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Pienso que es "muy difícil" por no decir imposible doblar un disco de freno si se cae la moto al suelo en parado y en el suelo no hay ningun obstaculo como bordillos, jardineras o cualquier elemento urbano que pueda impactar contra el disco al caerse la moto. Si fuera el caso, y para doblarse, el disco debería tener alguna marca del impacto.
Tu sabrás si cuando cayó al suelo habia algo en el suelo que pudiera impactar con el disco.
En caidas en marcha si que puede impactar contra algo y doblarse.

En cualquier caso, si el disco estaba defectuoso y doblado lo difícil es demostrarlo.
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Alriga, que sepas q muchos sensores de ABS los jodían los aprendices de BMW (esto dicho por un amigo q trabajo en BMW) ya q son puñeteros al cambiar pastillas no puedes hacer palanca para abrir pistones con un destornillador como hacen con pinzas normales y así los jodían los niños luego los medio chapuzaban para q cuando te daba el falló.... Ahhh sorpresa!!! Sensor jodido y como dices 2000 leuritos
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

alriga escribió: 04 Jun 2021 12:30 Pienso que es "muy difícil" por no decir imposible doblar un disco de freno si se cae la moto al suelo en parado y en el suelo no hay ningun obstaculo como bordillos, jardineras o cualquier elemento urbano que pueda impactar contra el disco al caerse la moto. Si fuera el caso, y para doblarse, el disco debería tener alguna marca del impacto.
Por otro lado, los discos son bastantes resistentes y necesitan de un buen impacto para doblarlo. Practico enduro desde hace muchísimo tiempo, y con esas motos te vas al suelo con cierta facilidad y jamás he doblado un disco en una caída lateral; ni sé de nadie de mi grupo que le haya pasado.

Pudiera ser que en el transporte le hubieran dado un golpe (contra el basculante de la moto de delante, con algún obstáculo saliente del camión, etc.) y ya te viniera doblado. Eso sí que lo he visto.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Muy buenas , solo aportar una experiencia que tuve con una Honda anterior (hace ya tiempo... Bastante , pero ahí queda) .
Compre una CBR900RR nueva en el año 2000 , modelo ´99 , pues resulta que a los dos meses sentía que el freno delantero se volvía muy esponjoso y temblaba en frenadas fuertes . Lo comente en el concesionario , y en esa misma semana, les llego una circular de Honda España , que todas las CBR900 con chasis numero X al numero Tal , les tenían que cambiar los discos de frenos delanteros por un defecto de fabricación en el material ...
Estaba visto , que cuando se calentaban , el material no era el idóneo , y tendían a ovalarse . Me los cambiaron en garantía porque la mía estaba dentro de esos números de chasis.
Con esto no quiero decir que los del compañero tuviesen un defecto de fabrica , pero no es imposible , porque como ya veis , a mi me sucedió .

Saludos
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Vcore

Mensaje por Vcore »

Buenos días.
Yo tuve un caso similar hace 20 años.
De buenas a primera, la moto no frenaba de alante. Digo de buenas a primera, por que fue en una salida en grupo y a la vuelta dejó de frenar bien. Hasta hice cambio con un compi pq me quedé muy atrás y a los pocos metros de llevarla él, me dice lo que ya sabía "tío, la moto no frena de alante".

Fui al talle donde la compré y me dice el mecánico que está el disco doblado por un golpe.
Le digo que me enseñe el golpe y empezó a dar largas.
Viendo por dónde iba, me fui a otro taller que trabajaba con la marca y me lo cambiaron dentro de garantía por defecto de la pieza (disco alabeado por calor).

A veces es difícil demostrar o refutar la opinión del mecánico de turno, como dices, no somos mecánicos ni expertos en la materia.
Pero lo que sí sé es si la moto se ha llevado un golpe que pueda haber dañado un disco de freno.

Al final lo importante, aunque hayas tenido que pagarlo de tu bolsillo, es saber que el problema está solucionado y que tu seguridad es lo primero.
Si no te da confianza el taller, planteate si es posible un cambio.

Como anécdota, un par de años después, al ir a hacer la revisión de turno al segundo taller, me encuentro al mecánico del primero.
Dejé de ir [emoji1787]
Ese tío no toca mi moto

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Vcore , hace veinte años , no seria tambien una CBR900RR como en mi caso ... No?
jejeje

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Vcore escribió: 10 Jun 2021 08:20 Buenos días.
Yo tuve un caso similar hace 20 años.
De buenas a primera, la moto no frenaba de alante. Digo de buenas a primera, por que fue en una salida en grupo y a la vuelta dejó de frenar bien. Hasta hice cambio con un compi pq me quedé muy atrás y a los pocos metros de llevarla él, me dice lo que ya sabía "tío, la moto no frena de alante".

Fui al talle donde la compré y me dice el mecánico que está el disco doblado por un golpe.
Le digo que me enseñe el golpe y empezó a dar largas.
Viendo por dónde iba, me fui a otro taller que trabajaba con la marca y me lo cambiaron dentro de garantía por defecto de la pieza (disco alabeado por calor).

A veces es difícil demostrar o refutar la opinión del mecánico de turno, como dices, no somos mecánicos ni expertos en la materia.
Pero lo que sí sé es si la moto se ha llevado un golpe que pueda haber dañado un disco de freno.

Al final lo importante, aunque hayas tenido que pagarlo de tu bolsillo, es saber que el problema está solucionado y que tu seguridad es lo primero.
Si no te da confianza el taller, planteate si es posible un cambio.

Como anécdota, un par de años después, al ir a hacer la revisión de turno al segundo taller, me encuentro al mecánico del primero.
Dejé de ir [emoji1787]
Ese tío no toca mi moto

como dice mi mecanico de toda la vida cuando le llevo la moto, lo dice ya en broma porque aun no ha mirado lo que es pero por si acaso se cura en salud "Uf això mal assumpte" los no catalanes no creo que tengais problema en entenderlo, :-)
Vcore

Mensaje por Vcore »

Huete escribió:Vcore , hace veinte años , no seria tambien una CBR900RR como en mi caso ... No?
jejeje

Saludos (V)
Nop. Una Yamaha XT :)
Vs

sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por sabaltes »

Pues a mi, con mi antigua integra me dijeron que no sabia frenar y que calentaba los frenos demasiado. Ya me dirás tu..... cada día hacia 70 Km por autopista y casi no frenaba como para calentarlos, aparte, con moto más de 40 años me dice que no sé frenar ??????. En fin, el problema era que "no sé qué" de que cogía aire y no frenaba bien. Pues vaya con el mecánico de la casa oficial, un gran profesional 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

sabaltes escribió: 10 Jun 2021 10:59 Pues a mi, con mi antigua integra me dijeron que no sabia frenar y que calentaba los frenos demasiado. Ya me dirás tu..... cada día hacia 70 Km por autopista y casi no frenaba como para calentarlos, aparte, con moto más de 40 años me dice que no sé frenar ??????. En fin, el problema era que "no sé qué" de que cogía aire y no frenaba bien. Pues vaya con el mecánico de la casa oficial, un gran profesional 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
calentabas los frenos?, no sera que pesa 240kg y lleva un solo disco y retención motor la justa?, no volveré sobre el tema de la frenada de la Integra que me parece insultante como cualquier moto china de 500cc lleva dos discos de cuatro pistones y la nuestra uno solo de dos pistones y tienen los cojones de sacar la NC750X del 2021 otra vez con un solo disco, en fin, nada que no sepamos
Jmpl

Mensaje por Jmpl »

A mí me dice q no se frenar y con todos mis respetos le mando a la mierda, pero q clase de argumentos son esos !
X-ADV 2021 gris mud
Responder

Volver a “X-ADV”