realmente es mala suerte, lo ultimo que te esperas en una moto nueva es encontrartela destripada como muestras en las fotos, esos muchos fallos de juventud de las XADV y Forza son bastante poco eticos y menos esteticos, espero que Honda tome cartas en el asunto, por lo que se esta viendo en el foro ya hay muchos propietarios con problemas, demasiados en mi opinion, si antes de comprar mi Integra19 llego a leer una movida como las que teneis con las pijas del 21, lo tengo claro, aguantaba mi ex bmw y esperaba a la siguiente serie, mucha suerte a todos los afectados, un saludoguillembcn escribió: ↑17 Ago 2021 22:22 Buenas tardes, tras visita al CO para ver que tal estaba la "enferma" me encuntro que han aboerto el embrague y revisado todos los espesores que les ha pedido Honda. No me acabaron de dar una clara explicacion, pero algo hay y Honda lo sabe, lo que no se es si realmente ya lo han cambiado en la mia o la van a cerrar y ya avisará Honda con los cambios a realizar. El lunes 23 voy a recoger la moto y os cuento. Espero que este solucionado....
Desde aqui no puedo, o no se subir fotos, le doy al boton pero no me hace el link a la foto. Os las pngo aqui ara que veais que cuande fui a CO dije: ¿Esta es mi moto?
https://photos.app.goo.gl/gaHBtTiFpKDa4ZJo9
Al menos ahora hay un historial y Honda es consciente de ello.
Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
Buenas, debo decir que yo también he sufrido que se me cálara la moto, forza de las primeras, se lo comenté en el conce y me dijeron que había pasado a más motos que normalmente conectando a la moto se le hacía un ajuste del cambio y se solucionaba. El cambio va mucho más suave, si bien es cierto que en este tiempo se me caló una vez, cuando vuelvan de vacaciones la volveré a llevar para ver si tienen más noticias de un posible fallo en estas motos.
Por cierto te recomiendo akaimoto en sant boi, es donde voy yo y la atención es de 10 para mi.
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
Hola. A mi me lo suele en frío, aun que no es muy habitual y nunca se me ha calado... Solamente como un intento, como una "tos"....una pequeña interrupción y vuelve a enganchar... no sé si esperarme a la revisión de los 12000... no es grave en mi caso...
Lo que no es de recibo es que el DCT, a estas alturas y en su 3ª evolución, tenga estos problemas que parecen de "principiante"...
Un saludo.
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Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
no creo que sea problema del DCT sino del ridebywire que ese si que es nuevo en las 21 y que no debe estar bien calibrado a ver que dicen o mejor que hacen los de honda para solhcionarlo
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
Viendo tu fotos, a lo mejor hasta podremos llegar a ponerle estriberas (como a la XADV)guillembcn escribió: ↑17 Ago 2021 22:22 Buenas tardes, tras visita al CO para ver que tal estaba la "enferma" me encuntro que han aboerto el embrague y revisado todos los espesores que les ha pedido Honda. No me acabaron de dar una clara explicacion, pero algo hay y Honda lo sabe, lo que no se es si realmente ya lo han cambiado en la mia o la van a cerrar y ya avisará Honda con los cambios a realizar. El lunes 23 voy a recoger la moto y os cuento. Espero que este solucionado....
Desde aqui no puedo, o no se subir fotos, le doy al boton pero no me hace el link a la foto. Os las pngo aqui ara que veais que cuande fui a CO dije: ¿Esta es mi moto?
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
Tras ir a recoger la moto y probar que sigue con el mismo defecto, me dirijo a CO cuando regresa el mecánico que se encargó del tema y le comento que sigue igual. Por lo visto no le comunicaron que cuando más se nota es en caliente y en circulación de tráfico denso en ciudad.
El 30 de Agosto se quedaron la moto de nuevo y van a solicitar, siguiendo las directrices de Honda todo el conjunto de embrague completo con los retenes y nosequé del eje central.
Debo expresar que el CO está totalmente involucrado en solucionar este singular problema, cosa que me tranquiliza enormemente. También por los comentarios entre ellos, entendí que Honda tiene una respuesta excelente en garantías y los costes derivados de las mismas.
Ah! Y gracias al Honda Plus, pues tengo una “motillo” de sustitución
El 30 de Agosto se quedaron la moto de nuevo y van a solicitar, siguiendo las directrices de Honda todo el conjunto de embrague completo con los retenes y nosequé del eje central.
Debo expresar que el CO está totalmente involucrado en solucionar este singular problema, cosa que me tranquiliza enormemente. También por los comentarios entre ellos, entendí que Honda tiene una respuesta excelente en garantías y los costes derivados de las mismas.
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
En el hilo de la X-ADV comentan que a algún usuario con problemas en el embrague automático le han actualizado el firmware del DCT y se han solucionado sus problemas....guillembcn escribió: ↑10 Sep 2021 12:21 Tras ir a recoger la moto y probar que sigue con el mismo defecto, me dirijo a CO cuando regresa el mecánico que se encargó del tema y le comento que sigue igual. Por lo visto no le comunicaron que cuando más se nota es en caliente y en circulación de tráfico denso en ciudad.
El 30 de Agosto se quedaron la moto de nuevo y van a solicitar, siguiendo las directrices de Honda todo el conjunto de embrague completo con los retenes y nosequé del eje central.
Debo expresar que el CO está totalmente involucrado en solucionar este singular problema, cosa que me tranquiliza enormemente. También por los comentarios entre ellos, entendí que Honda tiene una respuesta excelente en garantías y los costes derivados de las mismas.
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
Aun sin novedades en el tema?
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
Buenos dias compañeros, tras tres semanas en el taller, me dan la moto el lunes, con el embrague completo cambiado y tras probarla en ciudad con tráfico intenso, confirmo lo que ya sospechaba al seguir sintiendo los cambios bruscos: Sigue igual!!!!
AH! y además ahora vibra el motor a partir de 80-100kms/h. Es decir que ho se han dejado de montar alguna pieza, o le han puesto alguna de más, o el embrague que han montado no es para el modela 2021.
Ahora me voy para el CO, a seguir la historia interminable. Empiezo ha estar un poco harto, no puedo usarla por miedo a romper el cambio y se va a acabr el verano que es cuando apertece hacer ruta con ella.
AH! y además ahora vibra el motor a partir de 80-100kms/h. Es decir que ho se han dejado de montar alguna pieza, o le han puesto alguna de más, o el embrague que han montado no es para el modela 2021.
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
No queda muy claro si que lo les hacen es una actualización o un simple reseteo del DCTferiber escribió:En el hilo de la X-ADV comentan que a algún usuario con problemas en el embrague automático le han actualizado el firmware del DCT y se han solucionado sus problemas....guillembcn escribió: ↑10 Sep 2021 12:21 Tras ir a recoger la moto y probar que sigue con el mismo defecto, me dirijo a CO cuando regresa el mecánico que se encargó del tema y le comento que sigue igual. Por lo visto no le comunicaron que cuando más se nota es en caliente y en circulación de tráfico denso en ciudad.
El 30 de Agosto se quedaron la moto de nuevo y van a solicitar, siguiendo las directrices de Honda todo el conjunto de embrague completo con los retenes y nosequé del eje central.
Debo expresar que el CO está totalmente involucrado en solucionar este singular problema, cosa que me tranquiliza enormemente. También por los comentarios entre ellos, entendí que Honda tiene una respuesta excelente en garantías y los costes derivados de las mismas.
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Re: Ajuste de embrague y
y en la nota de taller no lo especifica?celicon3 escribió: ↑27 Sep 2021 10:51No queda muy claro si que lo les hacen es una actualización o un simple reseteo del DCTferiber escribió:En el hilo de la X-ADV comentan que a algún usuario con problemas en el embrague automático le han actualizado el firmware del DCT y se han solucionado sus problemas....guillembcn escribió: ↑10 Sep 2021 12:21 Tras ir a recoger la moto y probar que sigue con el mismo defecto, me dirijo a CO cuando regresa el mecánico que se encargó del tema y le comento que sigue igual. Por lo visto no le comunicaron que cuando más se nota es en caliente y en circulación de tráfico denso en ciudad.
El 30 de Agosto se quedaron la moto de nuevo y van a solicitar, siguiendo las directrices de Honda todo el conjunto de embrague completo con los retenes y nosequé del eje central.
Debo expresar que el CO está totalmente involucrado en solucionar este singular problema, cosa que me tranquiliza enormemente. También por los comentarios entre ellos, entendí que Honda tiene una respuesta excelente en garantías y los costes derivados de las mismas.
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Re: Ajuste de embrague y
Parece que no. A los que he leído este tema dicen que no les han hecho ningun tipo papel con la intervención. Lo que me hace pensar que no les están haciendo nada a parte de resetear el DCT.domenec escribió:y en la nota de taller no lo especifica?celicon3 escribió: ↑27 Sep 2021 10:51No queda muy claro si que lo les hacen es una actualización o un simple reseteo del DCTferiber escribió:En el hilo de la X-ADV comentan que a algún usuario con problemas en el embrague automático le han actualizado el firmware del DCT y se han solucionado sus problemas....guillembcn escribió: ↑10 Sep 2021 12:21 Tras ir a recoger la moto y probar que sigue con el mismo defecto, me dirijo a CO cuando regresa el mecánico que se encargó del tema y le comento que sigue igual. Por lo visto no le comunicaron que cuando más se nota es en caliente y en circulación de tráfico denso en ciudad.
El 30 de Agosto se quedaron la moto de nuevo y van a solicitar, siguiendo las directrices de Honda todo el conjunto de embrague completo con los retenes y nosequé del eje central.
Debo expresar que el CO está totalmente involucrado en solucionar este singular problema, cosa que me tranquiliza enormemente. También por los comentarios entre ellos, entendí que Honda tiene una respuesta excelente en garantías y los costes derivados de las mismas.
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
Las notas/parte de intervencion dell taller son realtivamente coherentes si han cambiado pieza, lo ponen ya que es un sin cargo por parte de Honda.
Tras volber a llevarla al taller, se ofrecieron a que el tecnico con mas experiencia la probara y determinara si lo que yo argumento es cierto o no, ya que ellos son los "ojos" de Honda y sin su dictamen no hay posible intervencion en garantia. La parte comercial me ayudo en este tem.
Total, que me la dan este viernes y me dicen que poca diferencia hay respecto a dos mas que probaron. Pues solo cogerla y salir en primera ya note una gran diferencia. Ahora va bien, la moto aun estaba caliente de la ultima prueba de hacia media hora. Me explican una "milonga" que NO me la creo y que han puesto un aceite diferente, y que han respuesto mi embrague original, cosa que o no me creo o siguen sin dar en la tecla de la nueva vibracion tras sustituir el embrague.
Ayer domingo, me dispuse a hacer una rutilla de curvitas para ir a comer a unos 80 kms. Pues al arrancar me marca en verde en vez de la "N" un "TOO LOW" y hasta que no hice 20-25 kms eso no se fue cada vez que paraba para comprobarlo y poner "N". Ademas el marcador de "D" se queda en "D" aunque pongas "M" , tampoco muestra si cambias los mapas en que porcentage esta de punto de cambio.
Madre mia, y este es uno de los CO más importantes de España .Pues nada volberemos ha ver que me dicen de esta nueva situación.
Seguire informando, ya que la moto me encanta, y pienso escalar hasta donde haga falta
Tras volber a llevarla al taller, se ofrecieron a que el tecnico con mas experiencia la probara y determinara si lo que yo argumento es cierto o no, ya que ellos son los "ojos" de Honda y sin su dictamen no hay posible intervencion en garantia. La parte comercial me ayudo en este tem.
Total, que me la dan este viernes y me dicen que poca diferencia hay respecto a dos mas que probaron. Pues solo cogerla y salir en primera ya note una gran diferencia. Ahora va bien, la moto aun estaba caliente de la ultima prueba de hacia media hora. Me explican una "milonga" que NO me la creo y que han puesto un aceite diferente, y que han respuesto mi embrague original, cosa que o no me creo o siguen sin dar en la tecla de la nueva vibracion tras sustituir el embrague.
Ayer domingo, me dispuse a hacer una rutilla de curvitas para ir a comer a unos 80 kms. Pues al arrancar me marca en verde en vez de la "N" un "TOO LOW" y hasta que no hice 20-25 kms eso no se fue cada vez que paraba para comprobarlo y poner "N". Ademas el marcador de "D" se queda en "D" aunque pongas "M" , tampoco muestra si cambias los mapas en que porcentage esta de punto de cambio.
Madre mia, y este es uno de los CO más importantes de España .Pues nada volberemos ha ver que me dicen de esta nueva situación.
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
Que mala suerte has tenido.
Pero lo que no entiendo que un marca tan grande como honda, no te arregle el problema y si no tienen solucion, que se la lleven para hacer el estudio donde falla y te den una nueva.
Es que no tenemos defensa con el departamento del consumidor y esto hace que las grandes marca hagan lo que quieran.
Suerte y animo.
Pero lo que no entiendo que un marca tan grande como honda, no te arregle el problema y si no tienen solucion, que se la lleven para hacer el estudio donde falla y te den una nueva.
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
Donde ha sucedido todo esto?guillembcn escribió: ↑11 Oct 2021 09:26 Las notas/parte de intervencion dell taller son realtivamente coherentes si han cambiado pieza, lo ponen ya que es un sin cargo por parte de Honda.
Tras volber a llevarla al taller, se ofrecieron a que el tecnico con mas experiencia la probara y determinara si lo que yo argumento es cierto o no, ya que ellos son los "ojos" de Honda y sin su dictamen no hay posible intervencion en garantia. La parte comercial me ayudo en este tem.
Total, que me la dan este viernes y me dicen que poca diferencia hay respecto a dos mas que probaron. Pues solo cogerla y salir en primera ya note una gran diferencia. Ahora va bien, la moto aun estaba caliente de la ultima prueba de hacia media hora. Me explican una "milonga" que NO me la creo y que han puesto un aceite diferente, y que han respuesto mi embrague original, cosa que o no me creo o siguen sin dar en la tecla de la nueva vibracion tras sustituir el embrague.
Ayer domingo, me dispuse a hacer una rutilla de curvitas para ir a comer a unos 80 kms. Pues al arrancar me marca en verde en vez de la "N" un "TOO LOW" y hasta que no hice 20-25 kms eso no se fue cada vez que paraba para comprobarlo y poner "N". Ademas el marcador de "D" se queda en "D" aunque pongas "M" , tampoco muestra si cambias los mapas en que porcentage esta de punto de cambio.
Madre mia, y este es uno de los CO más importantes de España .Pues nada volberemos ha ver que me dicen de esta nueva situación.
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
Buenos dias, tras 980 kms desde que la saque del tallar, vuelve a las andadas, con el embrague super.brusco, incluso probe un par de salidas de parada con gas a fondo. Que verguenza! La moto suelta tán rapido el embrague que va ahogada la mitad de la primera marcha.
Tras hacer estas pruebas, le hice el protocolo de "aprendizaje de posicion de embragues" y funcionó michisimo mejor. Esto nadie de foro lo ha necesitado y hay gente con 8-10.000kms, yo no llevo ni 4.000. Estoy convencido que esta moto ya salio asi de fabrica, ya que este mismo comportamiento empezo hacia los 1.600 kms. Sin comentar esto con el CO, me dan hora porque resulta que me deben de poner los embragues nuevos otra vez, y ahora veremos si me sacan la puñetra vibracion que vino a partir de que cambiaron el embrague por uno nuevo. En fin estoy hasta las narices, por decirlo finamente, del tema. Me temo que debo ir por un lado más comercial/Honda España/Oficina del consumidor.
Lo malo es que me ha quitado la ilusión de ir en moto, porque cada vez que noto lo mal que va, pienso que me estan tomando el pelo.
En cuanto al CO, de momento prefiero no relevar el nombre en concreto, hasta que este tema este cerrado, para bien o para mal. Esta dentro de la provincia de Barcelona.
También he de comentar , que la parte comercial, y el responsable del CO se están comportando correctamente. Veremos que sucede...
Tras hacer estas pruebas, le hice el protocolo de "aprendizaje de posicion de embragues" y funcionó michisimo mejor. Esto nadie de foro lo ha necesitado y hay gente con 8-10.000kms, yo no llevo ni 4.000. Estoy convencido que esta moto ya salio asi de fabrica, ya que este mismo comportamiento empezo hacia los 1.600 kms. Sin comentar esto con el CO, me dan hora porque resulta que me deben de poner los embragues nuevos otra vez, y ahora veremos si me sacan la puñetra vibracion que vino a partir de que cambiaron el embrague por uno nuevo. En fin estoy hasta las narices, por decirlo finamente, del tema. Me temo que debo ir por un lado más comercial/Honda España/Oficina del consumidor.
Lo malo es que me ha quitado la ilusión de ir en moto, porque cada vez que noto lo mal que va, pienso que me estan tomando el pelo.
En cuanto al CO, de momento prefiero no relevar el nombre en concreto, hasta que este tema este cerrado, para bien o para mal. Esta dentro de la provincia de Barcelona.
También he de comentar , que la parte comercial, y el responsable del CO se están comportando correctamente. Veremos que sucede...
Saludos, ráfagas y gasolina.
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Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª
Gracias por compartir tu experiencia, negativa en tu caso...
La mía con unos 4.000 digo con el problema de salida en frío, amago de calarse y salida brusca.
En el conce lo saben pero me dicen que Honda está en ello, que no pasa a todas y entiendo que si es más difícil de solucionar, pero lo tendrán que solucionar.
Lo de las vibraciones es lo raro en tu caso, pero si con el cambio de embrague lo solucionan, perfecto.
Suerte Guillem.
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La mía con unos 4.000 digo con el problema de salida en frío, amago de calarse y salida brusca.
En el conce lo saben pero me dicen que Honda está en ello, que no pasa a todas y entiendo que si es más difícil de solucionar, pero lo tendrán que solucionar.
Lo de las vibraciones es lo raro en tu caso, pero si con el cambio de embrague lo solucionan, perfecto.
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